mhariam, pero es que estamos diciéndote las cosas, y sigues con lo mismo, si al crío lo vuelves loca con ahora teta, ahora bibe, ahora chupete y te están explicando que la teta no es sólo comer, y esos 3 chupeteos es comer y sentirte cerca...es normal que "nos moleste" y ojo que lo entrecomillo, pq es muy habitual entre las que damos o dimos pecho que nos digan que lo de la teta ya es vicio...y no, vicio es fumar, es cualquier cosa menos teenr 3 semanas y querer estar en brazos de quién te acunó en su vientre durante 9 meses y ahora ene l mundo real, con ruidos fuertes, luz, olores y demás, cómo no va a querer estar cerca de tí, eres su TODO, sin tí no es nada, nena, no lo entiendes??
Si no tienes gente cerca, te han pasado teléfonos, gema es una EXPERTA en lactancia, que quizás no podais veros, pues quizás no, pero oye, que una ayuda telefónica y un apoyo por teléfono ayuda mucho, y te lo dice alguien que relactó un bebé de 4 meses al punto de morir por desnutrición severa!!
No te pongas a la defensiva y actúa.
Si quieres luchar por la teta lucha, pero deja los bibes, en un día no, pero si lo vas dejando conseguirás instaurar una lactancia que sabes que te beneficia a tí y a tu niño, coñe!
Si quires darle biberón aquí nadie te juzgará como peor o menos persona que alguien que sí da la teta, niña, y eso lo sabes, se te va a respetar tu postura. pero si pides ayuda, y se te da, y se te sigue dando y tú sigues igual, pues da la sensación de que todo lo que escribimos con cariño y con la mejor intención cae en saco roto.
Y te vuelvo a decir, has comprado el libro de Carlos Glez?? lo has leído?? has llamado a la gente que te puede echar un cable aunque sea telefónico?? que te pueda apoyar???
Y no te enfades porque nos "molestemos", no, agradece que estamos aquí dándote a´nimos, ayuda y diciéndote, se puede dar teta y tú puedes dar teta.
si necesitas prestar un poco más de atención a los demás, pues los demás tambiéntienen que aprender que el bebé tiene prioridad, es decir, no puede esperar 10 min por la teta, si llora de hambre es que el hambre es muy fuerte, entonces le costará más mamar porque estará nervioso. El llanto es la última advertencia del hambre.
Hazte con un portabebés, que te permita darle la teta mientras le lees un cuento a tu niña, por ej, o qeu te permita acompañarla al baño...
Pero de verdad, si quieres una LME, lucha por ella