¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Recetas / Trucos Thermomix

+18
Mamideikeryjenny
merche
BABAR
supafer
missma
montmar
Nurjoel
analoga
evaibz
Helena
piokalina
mhariam
anmadalaane
oguh
NAVY
sildav
Fly
mel9000
22 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 7.]

26Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Vie Feb 26, 2010 9:12 pm

anmadalaane

anmadalaane
Ya no es enganche, es adicción

Yo si puedes pones la de hacer a mano porque si es muy pringosa la otra igual no merece la pena, tengo unas ganas de saber como se hace............ asi que desembucha guapa Laughing Laughing

27Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Sáb Feb 27, 2010 2:05 am

Fly

Fly
Admin
Admin

Las busco y os las pongo, ok?

http://neus-maemiamaemia.blogspot.com/

28Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Sáb Feb 27, 2010 2:09 am

Fly

Fly
Admin
Admin

A mano:

1.MATERIALES QUE TENEIS QUE TENER:
una bolsa de nubes (de momento da igual el color porque vamos a trabajar con las que tengais.Si quereis la masa final de algun color en particular tendreis que tener colorante para teñirla, si la quereis blanca solo podreis utilizar la parte blanca de las nubes.Si os da igual, con las nubes que tengas será suficiente)
*el doble de lo que pesen las nubes, en azucar glas (mejor industrial) y un poquito mas por si lo necesitaras (es mejor que falte que no que sobre, para añadirle despues)
*limon (o esencia si deseais que ademas de a chuche sepa a algo mas, esto es opcional, sabe rico igualmente sino utilizais nada)
*margarina para untar en la fuente donde vayas a disolver las nubes y margarina para untarte en las manos cuando tengas que amasar (los americanos utilizan manteca vegetal Crisco o similar que es blanca pero podeis utilizar la margarina de siempre)
*un cucharada mas bien escasa de agua para salpicar las nubes

2.CORTAR LAS NUBES SI VAIS A NECESITAR VARIOS COLORES Y QUEREIS BLANCO.Aqui se cortan las nubes en trocitos, lo que ayuda a que se deshagan mejor.Para que veais el tema, he separado blancas de rosas, como si fuesemos a hacer dos colores, pero si os da igual y no quereis blanco, se cortan en trocitos todas las nubes y de ponen en la fuente.Pesad las nubes ahora y anotad el peso.Vais a necesitar el doble de azucar glas de lo que pesan las nubes y quizas un par de cucharadas mas, tenedlo preparado porque cuando os pongais a amasar es un lio tener que cojer el azucar con las manos pringosas

3.ECHAD UN CUCHARADITA DE MARGARINA A LAS NUBES PARA QUE LUEGO SE MEZCLEN MEJOR.Podeis tambien untar la fuente donde vayan a ir las nubes (un pirex) como si estuvieseis encamisando un molde para bizcocho
4.5-ECHAD UNA CUCHARADA ESCASA DE AGUA (o zumo o licor si quereis otro sabores...)solo es PARA REMOJAR LAS NUBES, NO TIENE QUE HABER LIQUIDO EN LA MASA.Podeis si quereis echaros la cucharada de agua en las manos y con ellas humedas mezclar las nubes y humedecerlas asi.como podeis ver apenas es agua, no echeis mas.
6.METED AL MICROONDAS (para doscientos gramos de nubes es aproximadamente un minuto y quince segundos, mejor menos porque si se os quemanno tiene solucion.Si necesita un poco mas de tiempo para que se deshagan le volveis a poner unos segundos mas, y lo vais mirando
7.REMOVED CON UNA CUCHARA y veis si se han desecho suficientemente, tiene que quedar mas bien como un pure , removed bien para deshacer completamente las nubes y que con el calor se deshaga todo bien.
8.para que veais como tiene que quedar al deshacerse las nubes
9.ECHAD LA MITAD DEL AZUCAR o echarlo en varias tandas para que veais si necesita mas o menos (en principio el doble siempre es la cantidad adecuada pero si hace mucho calor, o habeis echado mas agua del que deberias, puede necesitar un pelin menos o mas de glas)
10.AMASAD BIEN la mezcla,primero con una cuchara y cuando la cosa ya no vaya, yo lo vuelco en la mesa y lo empiezo a amasar integrando todo el azucar glas, hasta que empieze a volverse manejable y no se pegue ni a las manos ni a la mesa
11.Para que no se pegue a las manos, puede ser interesante que cojais un pellizco de margarina y os lo deis como si fuese crema y luego sigais amasando el fondant
12.Esto todavia no tiene suficiente azucar porque lo pellizcas y se te queda pegado a los dedos y incluso a la mesa
13.Le poneis un poco mas de azucar, o si todavia quedaba por poner el resto de lo que quedara y seguis amasando hasta que la masa este elastica, un poco mate y parezca en la texturaa la plastilina
14.-15 si la masa ya puede manejarse bien, que al pellizcarla no se quede pegado, la untais con una pizca de la grasa de la margarina de las manos y
16 la envolveis en papel film (mejor doble o despues del film en una bolsa de las de congelar).

NOTAS: Aunque la masa se puede utilizar de este color, si quereis podeis teñirla.Esto se hace cuando vayais a hacer la tarta, pues algunos colores con el paso del tiempo al estar guardados hacen sabores raros.
La masa se puede utilizar tal cual se hace, pero es mucho mejor esperar al menos de un dia para otro, para que se asienten todos los elementos.
Cuando vayais a utilizarla bien podeis sacar antes de la nevera (se conserva en nevera durante unos tres meses.No se congela, se puede tambien conservar fuera del frio en un envase hermetico y con el film puesto)o bien podeis darle unos cinco segundos de micro para que vuelva a cojer elasticidad.Con esto tener cuidado porque es esencialmente azucar y quema (los dedos) y se quema /y se queda como arenoso y hay que tirarlo.

29Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Sáb Feb 27, 2010 2:14 am

Fly

Fly
Admin
Admin

En la thermo:
Los mismos ingredientes
Se meten las nubes en la Thermo, poniéndolas junto con una cucharada de agua y una cucharadita de margarina, y programando los minutos que haga falta, como 5 ó 7, a velocidad 1 y temperatura 70 grados, hasta que estén muy bien derretidas. La ventaja: que jamás se nos quemarán
Cuando esten derretidas, se pone el azúcar poco a poco y en velocidad espiga hasta que quede una masa fina. Se saca, se engrasa un poco y se envuelve en papel film. Se mete en una bolsa plástica de ésas de congelar, y al frigo. Es preferible usarla con al menos 24 horas de reposo. Aguanta hasta 3 meses en nevera.

30Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Sáb Feb 27, 2010 2:21 am

Fly

Fly
Admin
Admin

Mis resultados con esta ténica:
Podeis verlas aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y aquí:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

31Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Lun Mar 01, 2010 1:58 am

anmadalaane

anmadalaane

Muchisimas gracias Fly, mañana me lo leo detenidamente que ahora ya estoy muy cansada que hemos estado todo el dia fuera y ya ni me entero. Vaya artista que eres.........

32Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Jue Mar 04, 2010 1:32 am

piokalina

piokalina
Creo que me estoy enganchando...

mharian, reina, gracias por acordarte de mi¡¡¡¡
anmadalane, como que la usas poco?? si hay miles de recetas, yo es que le doy un tute que cualquier dia me la cargo, me la llevo hasta de vacaciones,
yo ya no podira vivir sin ella [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

33Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Jue Mar 04, 2010 1:41 am

anmadalaane

anmadalaane

Jo piokalina como te envidio yo no se que me ha pasado con la thermomix pero quitando para 4 recetas como quien dice ni la uso y me da rabia porque con la pasta que costo, pero no se siempre ando con el tiempo pegado al culete como se suele decir y tengo la sensación de que si sale algo mal luego ya no tengo tiempo para preparar otra cosa, en octubre o noviembre no me acuerdo ya fui a un curso de esos que dan y sali motivadisima porque me encantaron las recetas, pero en cuanto hice alguna de las recetas esas del curso ya no volvi a tocarla, ir poniendo alguna receta que salga bien seguro y haber si me animo que me apetece.

34Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Jue Mar 04, 2010 1:43 am

piokalina

piokalina

pues a ver si te paso una pagina, que hay miles de recetas, vamos que te vas a cansar... es que con el dinero que cuesta hay que sacarle partido, creo que vives muy lejos de mi, sino te invitaba a mas clases de cocina, ya te enviare recetas no te preocupes guapa

35Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Jue Mar 04, 2010 1:47 am

anmadalaane

anmadalaane

Muchas gracias piokalina se agradece, a cursos solamente me han llamado a 2 desde que la compre hace unos 2 años y la verdad que me da corte llamar a la presentadora para que me deje ir a alguno mas porque al ultimo que fui estaba que no cabia un alfiler .

36Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Jue Mar 04, 2010 1:50 am

piokalina

piokalina

has recibido el privi que te he mandado, es que no se si lo he hecho bien, jajajaj, de donde eres? para ver o de los cursos....

37Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Jue Mar 04, 2010 10:10 am

Helena

Acabo de llegar
Acabo de llegar

Hola:

Llevo tiempo escuchando hablar de la termomix y me está tentando el comprármela. El caso, es que no me creo del todo que te cocine, te lo tenga preparado a la hora que le indiques y demás.
Qué me podéis contar sobre ello?.

Gracias

38Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Jue Mar 04, 2010 10:34 am

piokalina

piokalina

Helena, es lo mejor de lo mejor, una vez que lo tengas ya no podras estar sin ella, jajaja por lo menos yo, es que ya no soy capza de cocinar sino tengo thermomix, es todo tan comodo, pero no te programa la comida, eso no, para eso son las ollas de otro tipo, te mando privi y te explico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

39Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Jue Mar 04, 2010 5:26 pm

Helena

Acabo de llegar
Acabo de llegar

Gracias por el privado, piokalina.
Lo que necesito es algo que me ahorre un poco de trabajo y tiempo.
Hoy mismo, me levanté y herví arroz por un lado y en la olla rápida patatas y brécol.
Cuando llegué a mediodía salteé verduras y gambas para el arroz, en otro lado un poco de cebolla y añadí las patatas y una bolsa de acelgas y así voy, a la carrera porque total, mañana a más tardar por la noche, no queda nada

40Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Jue Mar 04, 2010 5:30 pm

anmadalaane

anmadalaane

Piokalina si me llego gracias, soy de Santander pero ahora vivo en Guipuzcoa por trabajo, yo he ido a 2 cursos en San Sebastian, me tengo que mirar bien lo que me has mandado y ponerme a ello porque me da una pena verla muerta de risa en una esquina que no veas, el zumo de naranja como se hace pelas las naranjas y las metes y algun golpe de turbo y ya esta o como ya me diras que el sabado quiero sorprender a mi family con un zumillo en la thermomix y nada que si tengo alguna duda mas voy a abusar un poco de ti ja,ja......... Laughing

41Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Vie Mar 05, 2010 5:35 pm

anmadalaane

anmadalaane

Piokalina una duda queria saber si el libro Simplememte Espectacular le venden en la delegación.

42Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Vie Abr 23, 2010 11:37 pm

evaibz

Le voy pillando el punto a esto...
Le voy pillando el punto a esto...

hola os dejo mi ultima receta pan hecho en el varoma mmmmmm

43Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Sáb Abr 24, 2010 12:37 am

Fly

Fly
Admin
Admin

Chicas, os parece que abramos un post con dudas y otro con recetas?
Podemos hacer una especie de dietario de intercambio de recetas para que les saqueis mucho más partido a vuestra machinina Wink
Yo me comprometo a ayudaos en todo lo que esté en mi mano, y me imagino que piokalina hará lo mismo
QUé os parece?

44Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Sáb Abr 24, 2010 3:37 pm

piokalina

piokalina

uyy estaba yo perdida de este post, por partes
anmadalane, he visto lo del zumo de naranja un poco tarde, sabes ya como se hace? si no dimelo y te lo digo, que es facilisimo¡¡¡
evaiz, ese pan esta buenisimo, nos lo hicieron en el curso el otro dia, y sorprende mucho, la verdad..
fly, por mi no hay problema, yo es que estoy encantada con la maquinita dichosa, y aportar no se si aportare, poruq eyo soy una de las que copio tooo lo que pillo, porque hay verdaderas expertas de las que yo aprendo un monton, pero por supuesto en todo lo que pueda ayudar, podeis contar conmigo
anmadalane, ya nos contaras el curso, y ya sabes, saca la thermomix, ponla en la encimera y no la guardes, que cuanto te acostumbrdes, no podras estar sin ella, yo es que vamos, me la quitan y ya no se cocinar, jajajaja

45Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Mar Mayo 04, 2010 12:11 am

anmadalaane

anmadalaane

Fly me parece una idea genial, yo pondre alguna recetilla que he hecho una tarta de nesquik que esta para chuparse los dedos.
Piokalina el zumo de naranja lo hice como puso una chica en MR y fatal le tuve que tirar Rolling Eyes ya me diras comno se hace, el curso estuvo genial, vine encantada, nos hicieron unas recetas buenisimas, ya me estoy animando, el libro genial me ha encantado Wink
Edito para comentar que acabo de sacar unas magdalenas de naranja que han quedado riquisimas Very Happy

46Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Mar Mayo 04, 2010 10:17 am

piokalina

piokalina

anmadalane, no se como harias el zumo, pero te puedo asegurar que sale buenisimo, ahora tengo que salir, luego si se me pasa mandame un privi y te digo como se hace, que es facilisimo.

47Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Mar Mayo 04, 2010 11:09 am

Fly

Fly
Admin
Admin

A nosotros el zumo de naranja nos encanta en la thermo
Luego si puedo lo copio

48Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Mar Mayo 04, 2010 4:00 pm

anmadalaane

anmadalaane

Muchas gracias chicas estare pendiente, hoy he vuelto a hacer magdalenas con naranja que les han encantado y han volado, para la noche me voy a animar a hacer croquetas, haber si encuentro una receta porque la ultima vez las hice con las medidas del libro y se quedaron liquidas, sino lo que hare es dejarlo mas tiempo :)

49Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Mar Mayo 04, 2010 4:03 pm

piokalina

piokalina

anmadalaane escribió:Muchas gracias chicas estare pendiente, hoy he vuelto a hacer magdalenas con naranja que les han encantado y han volado, para la noche me voy a animar a hacer croquetas, haber si encuentro una receta porque la ultima vez las hice con las medidas del libro y se quedaron liquidas, sino lo que hare es dejarlo mas tiempo :)

anmadalaane, me alegro que te hayan gustado las magdalenas, ya veras que pronto empiezas a sacarle partido a la tmx, luego no sabras estar sin ella, la receta de las corquetas del libro salen espectaculares, yo siempre hago esas, lo unico que le pongo es en vez de huevo duro, el pollo y el jamon, pero salen perfectas con esa cantidad, si te salen liquidas es por la harina, yo he comprado harina en carrefour, y otra que ahora no me acuerdo, y salian liquidas, pero con la harina del dia, salen genial, si no le añades unpelin mas de tiempo, pero lo dicho, con la harina del dia, salen riquisimas, prueba y mañana nos cuentas.

50Recetas / Trucos Thermomix - Página 2 Empty Re: Recetas / Trucos Thermomix Lun Mayo 10, 2010 9:40 pm

anmadalaane

anmadalaane

Hice las croquetas y muy bien, lo unico que triture mucho el jamon york y el pollo y aunque estaban muy buenas de sabor no se notaba nada el jamon y el pollo y a mi me gusta mas que se noten los trozos, pero vamos que tiene facil arreglo Wink y nada las magdalenas no paro ya he hecho 3 veces porque les encantan, por las mañanas que no les apetecia desayunar nada ahora magdalenas para todos y como llevan naranja pues algo mas de alimento digo yo ja,ja.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 7.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente