¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Limpiar el polvo (alergia)

+4
ainasampera
BABAR
esticanvi
SAWNITA
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Limpiar el polvo (alergia) Empty Limpiar el polvo (alergia) Vie Sep 14, 2012 11:48 pm

SAWNITA

Ya no es enganche, es adicción

¿Cada cuánto limpiais el polvo? ¿Teneis trucos para limpiarlo? El otro día leí en otro foro que limpiando con un paño húmedo con un poco de aceite tardaba más en mancharse los muebles, pero no sé si será una guarrada.

Como ya sabreis todas (porque soy una pesada hipocondriaca jaja) mi hija mayor tiene alergia a los ácaros.

1. Yo limpio el polvo 2-3 veces en semana con un paño húmedo para recoger bien el polvo, limpio cosas que no sabía ni que se manchaban y que había que limpiarlas (encima de las ventanas, encima de las puertas...),

[list=2][*]aspiramos con una aspiradora Dyson con filtro HEPA que según el costi atrapa el polvo sin que se salga y purifica el aire, [/list]
[list=3][*]después frego el suelo que es de parquet con agua y vinagre (lo del vinagre es más porque leí que sacaba brillo al parquet). [/list]
[list=4][*]Alguna vez hemos usado acaricida del Mercadona, pero es que huele muy fuerte (echandolo por los rodapies).[/list]
¿Sabeis trucos antiácaros? ¿Existe algún producto que funcione? ¿Ventilais mucho rato o es suficiente con 5 min? Es que suelo dejar las ventanas abiertas toda la mañana y quizás entra más suciedad así, no sé... Mi hija está genial, pero creo que la peor época es en otoño y en primavera porque es cuando hace un clima más templado y suele llover más, así que estamos a punto de llegar al otoño, y quiero saber los trucos, o si debería limpiar algo que se me olvida o productos que funcionen de verdad.

http://padrino.host56.com/

2Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Vie Sep 14, 2012 11:54 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Yo creo que no hay truco, lo único es no obsesionarse. Si tu mantienes la casa impoluta, los acaros los aspirará en el cole, o en la casa de una amiguita, o en un bar o parque de bolas.
Por mas que haga para mi niña son como tu bien dices meses malos octubre, noviembre, abril, mayo...

Con lo que dices que limpias creo que lo haces perfecto. Por cierto, yo también tengo esa aspiradora, pero ahora al no tener alfombras no la uso mucho.

3Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 12:04 am

SAWNITA

Ya, Esti, pero es que como estos temas tan marujiles generalmente no los tengo con la gente que conozco y mi madre y mi abuela son limpias, pues no sé si limpio poco o mucho o normal (según ellas creo que poco) y además eso, que igual hay truquillos o formas de limpiar mejores que otras, o algún producto (lejia o amoniaco o ...) que mate a los ácaros y no estropee madera. Como digo, no suelo hablar de estos temas, y para una vez que lo saco hace años (5 pero me impactó y lo recuerdo como si fuera ayer) una madre del cole que tenía 3 hijos muy pequeños y muy seguidos (2-3-4 años) dijo que ella fregaba el suelo 3 veces AL DIA!!!! (Es gitana, no sé si tiene algo que ver).

Pues es que por ej según mi abuela y mi madre para fregar (y no sólo por alergía, sino porque es lo que debe de hacer todo el mundo) no vale con pasar la fregona una vez y ya. Dicen que primero se pasa con mucha agua una vez y hay que darle una segunda vez con la fregona escurrida ¿Todas haceis eso? Dicen que si solo la pasas una vez NO fregas bien, que lo dejas sucio. Además de que hay que cambiar el agua varias veces.

Y según mi abuela debería limpiar TODOS los días TODO. Ella de Lunes a Viernes tiene una chica que le ayuda.

4Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 12:06 am

SAWNITA

esticanvi escribió:

Con lo que dices que limpias creo que lo haces perfecto. Por cierto, yo también tengo esa aspiradora, pero ahora al no tener alfombras no la uso mucho.

Nosotros en vez de barrer para que no se levante el polvo lo que hacemos es aspirar. Yo no tengo alfombras ni cortinas. Y estaba hasta pensando en cambiar de sofá por alguno que o bien sea fácil lavar las fundas (el que tenemos es enorme y es una currada desenfundarlo y enfundarlo) o de algún material que se pueda limpiar con un trapo húmedo y ya.

5Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 12:20 am

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Pues no se que decirte. Yo ahora tengo una chica que limpia dos veces por semana. Si que es verdad que el cuarto de la niña lo limpia a fondo, pero luego yo el polvo no lo vuelvo a pasar. Si hace falta barrer si lo hago o fregar. Pero el polvo de los muebles no.
En su cuarto no tiene alfombra (en el resto de la casa solo una en el salón) y por lo demás nada especial. Bueno, tiene un nordico y le cambio la funda amenudo y cada mas tiempo lo lavo entero.

Mi sofá también es enorme e imposible de lavar, el dia que cambie quiero coger uno de cuero, que con el mismo trapo de limpiar el polvo lo limpias y ya.

No se, es que creo que mas que una cuestión de limpieza es una cuestión de epoca del año. Es decir, si yo siempre limpio igual, porque se pone tan mala en otoño y primavera y nada el resto del año? Por lo que hemos dicho de la humedad y los ácaros, así que no puedo hacer "nada" mas para mejorar su salud.

6Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 12:40 am

SAWNITA

No creas esti, yo antes de saber que tenía alergia limpiaba poquismo, es que aunque no trabajo no soy la "tipica ama de casa" de antes. Y se pasó 6 meses tosiendo todas las noches (no sabían qué era, me mandaron al alergólogo por pesada) y ya, al saber porque tosia y limpiar, ahora es raro que tosa.
Tu o la persona que te ayuda dais dos pasadas con la fregona??? Usas algún acaricida o algo especial para la ropa?

7Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 6:26 am

BABAR

BABAR

Yo no creo que por pasar dos veces con la fregona limpies mas,si que es verdad que yo en la cocina si lo hago pero es porque hay las manchas típicas,pero en el resto de la casa solo una vez.
En mi opinion cuanto mas ventiles mas polvo te entrará y el polvo se acumula donde menos te lo imaginens y todos los dias hay polvo,creo que con pasar con el paño húmedo lo hces bien,con aceite ni se te ocurra harias un desastre,vamos por lo menos yo en los muebles que tengo.

8Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 10:48 am

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

jajajaaj, yo es que debo ser una marrana, prque mi madre limipiaba todo, tooodo, todos los dias, y las persinas cada 15 al igual que todas las ventanas de la casa, la cocina a fondo, sacando armarios y todo cad semana, bueno era increible

yo en cambio, la cocina, ufff como tres veces al año (hablo de a fondo ehhh), el polvo dos veces a la semana, el suelo lo frego una vez a la semana a no ser que hayan manchas entonces si que lo hago, paso la roomba cada dia y aspiro a fondo (debajo de los sofas, de la mesa, detras de las puertas, debajo dela cama) una vez a la semana tambien, lo mismo, si hay algo claro que paso la escoba o la aspiradora antes.

las persianas y ventanas creo que un par de veces al año y los cuartos de baño tambien un par de veces a la semana

vamos toda una marrana, pero es que casi no estamos en casa y si hay algun accidente o veo algo manchado, claro que lo quito

9Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 12:30 pm

.*.sol y luna.*.

.*.sol y luna.*.
Admin
Admin

Yo soy una marrana, como Sandra, mi hijo en teoría es alérgico a los ácaros, pero me niego a tener una casa tan limpia, tan limpia que se pueda comer en el suelo, el polvo está ahí, muchas veces no tengo tiempo de limpiarlo, si le paso un trapito a medias, levanto más de lo qeu limpio, así que él y yo hicimos un trato, si él no se mueve de su sitio...yo no lo ataco con el trapo.... parece que funciona.

10Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 12:43 pm

missma

missma

a mi como me dijo un ats en una de las urgencias de la canica por el asma: "cuánta más asepsia, más enfermedades, incluída el asma", y nos puso un ejemplo: "frótate un brazo....y en esos restos de piel que se desprenden hay ácaros"... asi que no me angustio mucho en luchar contra lo irremediable.

El asma es provocado por el estilo de vida que llevamos: la contaminación ambiental y otros muchos factores. Como te han dicho, aunque tengas tu casa como una patena... con conseguirás aislarte del problema, ya que si la cría está en contacto con otros ambientes pues no habrás logrado apenas nada.

11Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 12:50 pm

SAWNITA

Gracias chicas, que yo no limpio tanto, más o menos veo que todas limpiamos lo mismo (2 veces en semana). Yo es que como comentaba he notado cambio de ser una cochina integral (todas las noches tosiendo y consecuentemente descansando todos mal) y limpiar 2 veces en semana (no tose núnca, sólo estornuda y tiene mocos por la mañana y se pone mala (muchisimos mocos, picor de ojos, bronquitis, neumonía) en las épocas malas (las de humedad y temperatura templada o en la casa de mis suegros de la playa (jeje, con la excusa ya no vamos, probamos un hotel cerca y genial, así que ahora hotel). Pero es que yo por ejemplo antes de saber de su alergía no tenía ni idea de que se aspiraban los colchones, o incluso de que las lámparas también se limpian jaja(mi abuela creo que cada 15 días).

SolyLuna, y tu hijo no se pone malo?? Qué años tiene? Estoy vacunando a mi hija por la alergia, y la enfermera que es un encanto, me contó que su hijo tenía alergia, y también lo vacunaron, pero que lo mejor fue hacerse mayor, que a los 13 se le fue todo.

12Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 1:38 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Yo no suelo pasar la fregona dos veces, pero en la cocina si recuerdo que mi madre hacia como tu dices. Una pasada mas humeda y otra para acabar de limpiar y secar un poco. No uso ningún producto para los acaros. Eso seria luchar contra molinos de viento, porque como ya te han dicho los acaros están hasta en nuestra piel. Cuando va donde mis suegros, tienen alfombras por toda la casa y por mucho que limpien...pero que hago? no le dejo ir? entonces al cole tampoco, ni a casas de amigos ni a cumpleaños...
Lo mejor, normalidad. Lo que a cada una le siente bien. Ya ves que a tu niña con que limpies dos veces por semana le va de maravilla, pues el resto sobra.

13Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 2:44 pm

.*.sol y luna.*.

.*.sol y luna.*.
Admin
Admin

Mi hijo va a hacer 8 y no, no se pone malo, en teoría tiene una alergia bestial según el prick al pelo de chucho, y te puedo asegurar también que no le pasa nada de nada, por estar retozando con ellos horas....

14Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 4:28 pm

SAWNITA

.*.sol y luna.*. escribió:
Mi hijo va a hacer 8 y no, no se pone malo, en teoría tiene una alergia bestial según el prick al pelo de chucho, y te puedo asegurar también que no le pasa nada de nada, por estar retozando con ellos horas....
¿Por qué le hiciste pruebas de alergia? (quiero decir, que si no se le manifiestan las alergias...)

Hace dos domingos es que estaban mano a mano mi abuela y mi madre diciendo que si no das dos pasadas a la fregona mal, que el polvo se limpia todos los días, y se quedaron horrorizadas cuando dije que yo no limpio las ventanas (lo hace el costi) y que no limpiamos las persianas (no sé cómo se hace, ni si tiene mucho sentido).
Supongo que en tiempos de mi abuela que las mujeres no trabajaban fuera de casa, pues pasaban el día limpiando limpiando y compitiendo a ver quien era la más limpia del pueblo. Y mi madre que siempre ha visto a mi abuela, pues piensa que es como mi abuela hacía...

15Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 5:24 pm

.*.sol y luna.*.

.*.sol y luna.*.
Admin
Admin

Se las hicieron me imagino q x ser asmatico y con otras muchas alergias....

16Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 5:50 pm

montmar

montmar

Mas o menos lo he leido todo,algunas cosas corriendo.No os voy a dar consejos prque nadie me los ha pedido,pero si no os molesta,os doy mi dia a dia por si os sirve de algo.

Yo antes vivia en Barcelona,a 15m de la playa pero en un barrio (hoy le llaman Forúm)el Besós,donde yo vivia teniamos arboles frutales,plantas,cesped,era un oasis,pero estabamos rodeados de coches.Me diagnosticaron Enfisema Bilateral,una enfermedad respiratoria grave y me digeron que o me iba de alli o me moria y encima tenia un montón de animales........llevé mucho tiempo una mochila de oxigeno en la espalda y mi casa parecia un hospital,sabia que me quedaban dos telediarios y un Ana Rosa y me decidí,lo mande todo a la mierda,como sabia que me iba a morir quise hacerlo donde yo siempre habia querido vivir,....en la montaña.

Allí me fui,yo,mis 5 perros,mis hijos y mi socio colaborador.Me dijerón que estaba loca....Polvo,arañas,culebras,pinos con sus pinchos,orugas,polen amarillo,piñas...con abetos con lo alergenicos que son y mi casa esta rodeada de ellos,perros,gatos,ratitas,pajaros,tremendo aire cuando lo hace,frio del carajo dos meses,calor tremenda tres meses,etc,etc,etc..........me pusierón en lista de espera para transplante de pulmóm,incluso pensarón en corazón porque decian que en el tiempo de espera se me resentiria,bueno,buenooooo....

Al año siguiente tuve que pasar la más importante de mis revisiones en el Clinico de BCN y tuvierón que hacermelas tres veces (si,con las consabidas gasometrias)y no daban credito,...me vine a vivir a la montaña con una saturación de 85/87% y tenia 93/95%...me quitaron la bombona y me hicierón seguimiento.

Hoy en dia ,salvo cosas puntuales,como resfriados importantes o cuando tuve a LOLA que casí me voy....estoy como una rosa,tengo mi casa llena de bichos,de polvo de perros y gatos,conduzco,tengo a mis nietos que son la leche,limpio cristales,cocina,baño,etc (cuando me dá la gana,pero tá limpio,ehhh)tengo una casa de 2 plantas con terraza y jardin (todo muy viejo,me refiero a grande y que solo limpio yo,no por presumir,ehhh)Y SAWNITA....núnca he estado mejor.

Con esto me refiero,que al principio te cuesta un poco,pero si enseñas a tu organismo a respirar de todo,él sabe lo que tiene que hacer,lo que yo no haria JAMAS,es vivir en un sitio aseptico e impoluto,así no te defiendes,tu cuerpo no aprende,solo te pregunto una cosa: Cuantos gitanos,rumanos,moros ves en urgencias con sus niños constipados??????Sabes que los niños que se comen sus mocos se autodefienden????mi Lore se los come,y me lleva de boli,pero si la veo me hago la loca....te acuerdas tu de cuando estabas en la cama que te quitabas la caquita de los dedos de los pies y lo que te gustaba?????
Esta bien que limpies,pero no demasiado....deja que tu hijo toque la tierra,no lo super abrigues en invierno,cuando le bañes,bajale la temperatura del agua y que esté un poco fria en lo ultimo,el cuerpo del susto,crea defensas ,la ventana algo abierta en invierno (que este tapado y no le toque el aire,pero que la hb esté fresquita.

Yo he mejorado tanto que hace 5 años que me quitaron de la lista y hoy por hoy con mis achaques,me levanto a las 6 y salgo a la terraza aún de noche,veo las estrellas y no me canso de agradecer haberme venido a vivir a la montaña.

17Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 6:10 pm

montmar

montmar

PD: yo por ejemplo,hoy he limpiado persianas con el aspirador (puedo hacerlo por fuera porque tengo terrazas)y he hecho los cristales de toda la casa porque el Lúnes tengo visitas jejejej.....el suelo lo frego cada dia,dia arriba,tres habitaciones,terraza y baño y escaleras y otro abajo,salon comedor,saloncito cocina,lavabo,cocina y terraza grande,pero lo hago porque tengo animales,si no lo hiciera más que dos veces a la semana no pasaria nada.

Yo en el cubo pongo agua hasta dos dedos por debajo de escurridor,unas gotas de lavavajillas y un chorro de lejia (en casa imprescindible) y....mojo el suelo con el mocho bien mojado pero sin chorrear y frego hasta donde me dá el brazo bien fregado.....vuelvo a meter el mocho en el cubo,le doy bien de vueltas y lo escurro bien escurrido y lo vuelvo a pasar por donde le habia mojado,o sea dos pasadas,una para empapar y sacar la porqueria y otro para secar,a veces una tercera para secar bien si es un sitio de paso.

Cambio el agua porque mi comedor es de 20m+- y si esta muy sucio porque ha llovido,sino,hago todo con el mismo agua 20m+27m,depende.El polvo cada dos dias y aún así,mi mueble de Wengué `parece blanco,los sofas,dos enormes en el salon/comedor(me refiero a pesados y dificiles de limpiar)cada dos dias les paso la aspi y les cambio las sabanas (mi suegra me dejó en herencia sabanas de algodon de aquellas de antaño,superblancas y duras y como tengo animales,las lavo,plancho y pongo cada dos dias)......el saloncito donde Lore tiene la Tele,tiene un sofa de esos rinconeros grandes y tambien lo cambio dos veces por semana (he aprovechado las sabanas bajeras de la cuna y las pongo de funda,tanto arriba como abajo y queda estupendo.

La cocina.....mejor no hablo de ella.Tiene 7m de largo pero super estrcha,tengo los mueblos de aquellos rusticos de color miel,pero hay tanta humedad que se ponen negros por más que los limpie y casi no hay baldosas (haber si algun dia me van las fotos)pero tengo barbacoa y chimenea (os puede parecer un palacio,pero en realidad es como una casa vieja de campo y ni eso)

Total.....que me paso la vida limpiando pero no se nota,aparte en mi casa siempre pasa algo....

18Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 6:17 pm

mireia

mireia

Mónica , alucino con tus mensajes
eso que haces en una semana yo lo hago en un mes (con suerte) y aún dices que estas mayor

19Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 6:47 pm

montmar

montmar

Que vá,niña.....es facil.

Ahora estoy descansando porque me he dado un tute esta mañana,con las lavadoras....cada Sábado cambio las cuatro camas (La de Tony de Mtrimonio,la mia al lado de la ventana en la misma HB,la de Lore y la de la Hb de mis nietos cuando se quedan),Quite las cortinas y limpie las ventanas de mi HB y las alfombras,que los gatos se ponen a dormir ahí.....limpie el baño,pero no hice baldosas....tendí 3 lavadoras que luego con una peli,plancharé....me queda cocina,cena,y suelo planta baja(Neska se hace pipi,la pobre y hay que fregar a diario).Mañana cristales salón,muebles,baño pequeño y lo diario y ya está)

Diras......jodó,esta tia solo limpia cuando tiene visitas....NO,cada dia hago algo,lo de diario y algo más,pero entre llevar a Lore al cole,sacar perros a pasear,ahogarme (cosa que aprovecho para ponerme en el PC)y hacer lo de cada dia,lavadoras,plancha,etc,etc....cuando son las 5,ya no valgo un duro,piensa que al no rspirar bien tengo que descansar a menudo y eso me cansa muchisimo,pero voy haciendo.

Como yo digo Miereia...en casa comemos,dormimos,cagamos tres y los animales,pero solo limpia 1 y en casa siempre hay gente....si se caé un trapo,todos pasan encima de el,solo yo me agacho a recogerlo y no sirve de nada que diga que lo hagan los demás,la respuesta es .....joder,siempre te estas quejando,no es para tanto por un puto trapo,no creo que te cueste tanto recogerlo PLOFF Asi todo

20Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 6:55 pm

SAWNITA

Monica, pero que yo no limpio tanto jaja, tu limpias por lo menos 5 veces mas que yo!!! Lo de pasar la fregona TRES veces ni mi abuela en sus mejores tiemps!!'
Supongo que en Barcelona la contaminacion y la humedad sería brutal, pero en la naturaleza es todo más puro y seco. Me alegro mucho de tu mejoria! Q es una gasometria?
Y por cierto, cuantos hijos y cuantos nietos tienes??

21Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 7:24 pm

montmar

montmar

Hola cielo....
Humedad......donde vivo,hay muchisimaaaaa,estoy rodeada de arboles,fijate que cuando compre la casa recien estaban las puertas de toda la casa nuevas y ahora estan todas dos palmos desde abajo llenas de humedad,las tengo que cambiar pero ......

Gasometria,gasometria dices???? PLOFF PLOFF Pon tu mano hacia arriba,cogeté el pulso......pues ahí donde late,te meten una aguja,eso es la arteria y si te pinchan mal,la sangre puede subir hasta el techo y es tán dolorosa que yo me he desmayado varias veces.Ahora ya está más preparados y saben hacerlo más rapido y mejor,pero a mi me han hecho tantas que dias antes me entran crisis de ansiedad y me tiene que dar tranquilizantes y dormirme el brazo,pero para dormirme el brazo,tambien me tienen que pinchar,con lo cúal.....Cuando me ingresarón la última vez por lo de la LOLA,cuando me dijerón que me tenian que hacer un par de gasos,directamente me desmayé,fijaté solo de nombrarlo (luego me pincho un chico cubano,que era una maravilla,ni me enteré,le tengo en mi recuerdo como a un dios,por lo bueno que fue conmigo).

Tuve tres hijos....uno que vá a hacer 40 (lo tuve con 17)otro con 28 y otro con 25 que no sé si vive o no (estoy en Anadir......)y nietos tengo cuatro,uno de 20 años que creo que vá a ser papa con lo que yo seré bisabuela con 57,otro con casi 9,su hermano con 3 y mi Lore hija tambien de mi mayor pero que vive conmigo y que tiene 7 años,en Enero 8.

22Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 7:43 pm

mireia

mireia

mi suegra en sus últimos meses se negaba a dejarse hacer gasometría, para lo que le iba a servir no quería pasar por ello y a mi marido este invierno cuando estuvo ingresado por neumonía se la hicieron por priimera vez y creo que si se lo recuerdo aún se caga en todos los médicos y la madre que los parió y perdonar el vocabuklario pero lo escribo tal cual creo que lo diría

23Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 10:13 pm

SAWNITA

Joer, y para que son las gasometrias?? No se puede hacer con anestesia??

24Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 10:19 pm

SAWNITA

Monica, no sabía que estabas en Anadir, de hecho he mirado lo que era porque no lo sabia exactamente. Ójala se aclare todo pronto. Lore es hermana del de 20 e hija del de 40 o hermana de los otros dos. Oye, pues igual tienes hasta tataranietos, no? Mi abuela tiene 79, y mi huja mayor hace un tiempo decia que con catorce años queria ser madre para que la bisyaya fuese tatarayaya, jeje.,. Ahora ha cambiado de opinion y no los tendra tan joven para disfrutar de su juventud jaja

25Limpiar el polvo (alergia) Empty Re: Limpiar el polvo (alergia) Sáb Sep 15, 2012 10:41 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

pero una cosa, que os quede claro que no es mas limpia quien mas limpia, sino quien menos ensucia, jajajaja, es solo que no es lo mismo las que estan todo el dia en casa o su casa en el campo, las que tienen animales, que las que salen de casa a las 8.30 de la mañana y vuelven a las 17.30 de la tarde, la casa no se ensucia igual, no??

y bueno, que sino limpiamos tanto tampoco pasa nada, gastaremos el tiempo en otra cosa, que tambien es importante, jaja

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente