¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Cómo limpiar la casa en 19 min

+10
efner
BABAR
Smurfs
ainasampera
SAWNITA
mariaferrolto
esticanvi
mamadepaula
pricila
.*.sol y luna.*.
14 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Cómo limpiar la casa en 19 min Mar Oct 23, 2012 1:30 pm

.*.sol y luna.*.

.*.sol y luna.*.
Admin
Admin

Con estas intrucciones ambiente por ambiente, podrás mantener una casa brillante y limpia dedicando sólo 19 minutos al día, dejandote más tiempo para la familia, amigos y tu.

Cocina: 4 ½ minutos diarios

Siempre comienza por la mesada “mantenla vacia y brillante” dice Marla Cilley, autora de mesadas reflejantes y creadora del sitio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] un sitio sobre el cuidado del hogar. Una mesada “chispeante” (limpia y brillante) asegura una mejoría en cuestiones de orden e higiene en la cocina, inspirandote a lavar inmediatamente los platos y utensillos y mantener la puerta de la heladera, las hornallas y otros electrodomesticos siempre limpios.

• Pasa un trapo por la mesada luego de lavar los platos (30 segundos)
• Pasa un trapo por las hornallas limpiando el anafe (1 minuto)
• Pasa un trapo por el área de trabajo y otros electrodomesticos (microondas, etc) (1 minuto)
• Barre y trapea el piso (o aspira si es el caso) (2 minutos)

Baño: 2 minutos diarios

Acostumbrate a limpiar el lavamanos (pileta o vanitory) luego de haberte lavado las manos, haz que se te haga una costumbre. Pero no pares aquí. Utiliza tu toalla humedecida para limpiar en los bordes de la tina y otros detalles del baño antes de mandarlos al lavadero.

• Limpia con un trapo el lavatorio (30 segundos) . Limpia luego el asiento y los bordes del asiento y el inodoro (15 segundos)
• Cepilla el tazon del inodoro con un cepillo (15 segundos)
• Pasa un trapo por el espejo y la griferia (15 segundos)
• Enjuaga la puerta de la ducha (si no la tienes te ahorras un tiempo) (30 segundos)
• Utiliza la misma ducha y el agua luego de bañarte para enjuagar ese espacio, incluyendo la cortina luego de bañarte (15 segundos)

Dormitorio: 6 ½ minutos diarios

Haz la cama antes o después de la ducha matutina. Una cama ordena te inspirara a ocuparte de otros lios de manera inmediata. Aunque pareciese que alisar las sabanas, acomodar las almohadas no sea un trabajo de alta prioridad cuando tienes que irte a trabajar, al final del día lo disfrutarás cuando te deslices cansado por la suave cama.

• Hacer la cama (2 minutos)
• Doblar y colgar la ropa, ordenar y guardar los accesorios (4 minutos)
Endereza y retira mesitas y accesorios de cama (si los tienes) (30 segundos)

Comedor, living, estar: 6 minutos diarios

Comienza con el sofa y sillones - mientras estén desordenados nada parecerá estár limpio - una vez que tengas sacudidos los almohadones y arreglados los tiros. Ya tenemos media casa. Si pones un CD mientras limpias la sala, llegarás a limpiar todo al finalizar al tercer canción.

• Saca las migas y el polvillo con una aspiradora de mano (1 minuto)
• Saca las pelusas detrás de los sillones y los espacios entre los amortiguadores y los almohadones (2 minutos)
• Pasa un trapo por la mesa baja o ratona y otros muebles apenas veas que aparecen huellas (1 minuto)
• Arregla y acomoda los libros y revistas de la mesa, tira los diarios, guarda los CD’s y videos (2 minutos)

bueno aca esta la Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... 9-minutos/

2Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Mar Oct 23, 2012 3:09 pm

pricila

pricila
Creo que me estoy enganchando...

buenas pautas, yo dedico mas de dos horas, y cuando termino por un sitio, viene detras mio un torbellino, y cuando llego al final, hay que comenzar nuevamente PLOFF

3Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Mar Oct 23, 2012 3:47 pm

mamadepaula

mamadepaula

LLevo dos años con este sistema Very Happy

4Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Mar Oct 23, 2012 4:22 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Ni de coña, los tiempos que ella dice muy bonitos, pero irreales, al menos en mi casa y en mi persona. Por cierto, esta frase no tiene desperdicio : Pasa un trapo por las hornallas limpiando el anafe

5Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Mar Oct 23, 2012 4:30 pm

mamadepaula

mamadepaula

Yo tampoco estoy pendiente del tiempo,tengo casa dividida por zonas,una zona-una semana.Me encanta!

6Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Mar Oct 23, 2012 6:12 pm

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción

yo siempre he admirado el método pero soy absolutamente incapaz de seguirlo

7Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Mar Oct 23, 2012 6:51 pm

mamadepaula

mamadepaula

Hay 31 pasos(31 dias) para acostumbrarte al sistema Wink

8Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Mar Oct 23, 2012 10:02 pm

SAWNITA

Yo creo que asi la casa queda mona, vamos que te llama una amiga para avisarte de que viene en media hora y te saca del apuro; pero limpio no queda.

http://padrino.host56.com/

9Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Mar Oct 23, 2012 10:44 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

mamadepaula escribió:Hay 31 pasos(31 dias) para acostumbrarte al sistema Wink

Recuerdo el de hacer brillar el fregadero, jajajja. No se, a mi no me convence, veo otras cosas mas importantes. No quiero decir que tenga que estar sucio, pero no necesito verme reflejada en el.

10Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Mar Oct 23, 2012 11:00 pm

mamadepaula

mamadepaula

No todas somos iguales Very Happy Soy maniatica de limpieza,necesito tener todo ordenado,planificado(pobre mi marido Rolling Eyes )Pero a mi me gusta.....

11Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Mar Oct 23, 2012 11:19 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

pero una cosa es tenerlo ordenado y otra cosa limpio, yo ordenado en 19 minutos si que soy capaz, pero limpio, venga ya, si en ese tiempo no he llenado ni el cubo de agua para fregar, jajaja

12Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Mar Oct 23, 2012 11:43 pm

mamadepaula

mamadepaula

En 19 minutos no se limpia la casa entera nonono
Se divide a 4 zonas,por ejemplo:
primera semana del mes se limpian los baños
segunda- la cocina
tercera-dormitorios
cuarta-entrada,terasas....
Tienes 7 dias para cada zona,organizas como te da la gana.( las tareas grandes dividir en pequeñas partes)
Pero ademas todos los dias repaso polvo,suelo y baño.
A mi tambien desde el principio todo era muy raro,pero lo intente y funcciona Very Happy

13Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Mar Oct 23, 2012 11:46 pm

SAWNITA

ainasampera escribió:pero una cosa es tenerlo ordenado y otra cosa limpio, yo ordenado en 19 minutos si que soy capaz, pero limpio, venga ya, si en ese tiempo no he llenado ni el cubo de agua para fregar, jajaja
Exacto, eso es a lo que me refiero. En 19 minutos puedes ordenar, pero ¿limpio? Mi piso es pequeño, y me tiro por lo menos media hora sólo fregando el suelo. Yo diría que para hacer una limpieza general necesito si lo hago yo sola unas 3h (ordenar, limpiar cocina y baño completo, limpiar polvo, aspirar) y eso que núnca limpio espejos ni cristales ni lámparas ni azulejos Embarassed

http://padrino.host56.com/

14Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Mar Oct 23, 2012 11:52 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

ahí le has dado Rebeca, mi casa no es pequeña, pero en menos de 3 horas, ni de coña, eso estando sola, y teniendo en cuenta que la roomba pasa cada dia, pero bueno, como base para recojer y tenerlo medio decente está genial

15Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Mar Oct 23, 2012 11:54 pm

mamadepaula

mamadepaula

Yo antes,despues de toda la semana,los sabados me metia hacer limpieza general,mi piso es pequenito,pero igual tardaba 3-4-horas.He decidido buscar alternativas y llege hasta este sistema.
Ahora en una hora diario la mantengo limpia.Y los 15 min mas todos los dias van para limpiar mas fondo(horno,nevera,lavadora.....depende de la zona)
Al final no son ni 15,ni 19 minutos Very Happy
No se si me explico......

16Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Mar Feb 12, 2013 4:01 pm

Smurfs

A ver de qué va esto...
A ver de qué va esto...

Que manera mas graciosa de limpiar jajaja no se si sera posible en tan poco tiempo porque o yo me enrollo mucho o es que lleva mas tiempo, pero bueno cuando tenga prisa o me pille en un apuro probare a ver si lo consigo.

17Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Mar Feb 12, 2013 8:28 pm

BABAR

BABAR

hoy en el salón solo me he pasado mas de 19 minutos Cómo limpiar la casa en 19 min 39184

18Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Jue Feb 14, 2013 2:28 pm

efner

efner

yo hoy en la habitacion del niño he estado mas de hora y media solo ordenando juguetes y despejando, los estantes altos ni los he tocado.

19Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Jue Feb 14, 2013 2:32 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

eso es que sois unas lentas, jajajajaja, o que el metodo no funciona claro

20Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Vie Mar 01, 2013 8:38 pm

BABAR

BABAR

Con el agua de la fregona de hacer el /los baños¿fregais el resto de la casa o la cambiais?

21Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Dom Mayo 05, 2013 10:54 am

Iria

A mí no me funciona ese método... soy una lenta o una torpe, o mi casa una guarra...
Babar, yo friego con un cubo los baños, lo cambio para la cocina y el gres de abajo, y en donde tengo tarima procuro no fregar mucho para que no se levante (paso la mopa) y cuando friego es otro cubo más con un líquido de maderas.
Y lo peor no es limpiar... es recoger!!!

http://picasaweb.google.com/115411739467954498918

22Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Dom Mayo 05, 2013 6:52 pm

montmar

montmar

A ver,niñas,os cuento....yo soy la mas vieja y encima me he pasaó muchos años fregando pá los demás,sobre todo,oficinas,bancos,escaleras y pintisclues( que noooo...que yo allí solo fregabaaa,que ya habria querido yo tener cuerpo pá ganar 500.000 pts de las de entonces...que joias sois,malpensasss)

Os cuento a grosso-modo como friego yo en mi casa:

Abajo,tengo unos 35m divididos en dos rrozos,pues bien....la zona del salón,ya me lleva un cubo bastante lleno de agua con su aderezo (en mi caso lejia y jabón porque tengo animales)si está limpia sigo con el cubo hasta la otra zona y lo hago de golpe.......pero depende si los animales han salido mucho fuera.

Como que esto no os ayuda.....en serio.Cada zona requiere agua limpia,pj:Cuando fregaba bancos se suponia que el suelo al estar pulido,con un agua estaba bien,no?? Pos no!!!Se necesita agua limpia para el comedor/salon y baño si es en la misma planta....y cambio de agua para las habitaciones.

Una cosa a tener en cuenta......no se te ocurra limpiar una habiatación y terminar fregando el suelo y dejar ese agua y guardar para otra habitación,huele mal!!!

Limpia las HB, barre,quita el polvo y cuando todas esten acabadas.....frega de un tiron.1º con el mocho bastante humedo (no chorreando coñeee)y haz un trozo,lo justo es hasta donde te lleguen los brazos y.....vuelve a menear el mocho dentro del agua para aclarar bien escurrido y repasa......y así hasta que termines.
Las que tenemos animales,sabemos que el agua de fregar JAMAS se guarda.A veces cometemos el error de poner agua "por si acaso" limpiar un pipi de perro/gato y dejar,pensando:solo es un pipi,no pasa nada....error...hace una peste de cojones!!!

En fin que ya me he vuelto a enrrollar,como diria una muy queridisima amiga,jejejeje

23Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Dom Mayo 05, 2013 7:03 pm

Iria

Esta mañana después de leer este post me dio por el fregoteo... y después de 3 horas, mi casa sigue sin estar bien limpia... claro que con los niños por el medio no hay manera!
Y lo peor... la plancha!!! Con el buen tiempo de estos días aproveché para poner varias lavadoras, y ahora no hay quien baje esa montaña!!!

http://picasaweb.google.com/115411739467954498918

24Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Jue Jun 13, 2013 2:57 pm

MARILUNA

MARILUNA
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

En serio ? 19 minutos ? me parto, que vaaaaaa, eso como dicen algunas de las chicas para recoger y dar un poco el pego pero limpio nain de nain.

Mi piso también es pequeño  y 3-4 horas no me las quita nadie, eso si tengo medio recogido que con mi hija que es un desastre (pero desastre elevado al cubo eh !, y no el de fregar precisamente :-), la perrita, los pájaros, las tortugas (que los bichejos los muda el señor de la casa pero siempre hay plumillas, semillas, etc por el suelo) y la ropa, sobre todo la ropa, que parece que tengo allí un mercadillo toda la semana .... y ya no digo nada de la plancha Iria, eso es un mundo aparte !, vamos ! yo que estoy todo el día fuera en el finde de semana me paso prácticamente el día enterito recogiendo y limpiando, o será eso ..... que soy lenta jajajaja

http://picasaweb.google.com/Mariluna70

25Cómo limpiar la casa en 19 min Empty Re: Cómo limpiar la casa en 19 min Miér Ago 21, 2013 11:34 pm

tosca

Acabo de llegar
Acabo de llegar

Para mí, imposible. Sólo en barrer tardo siglos...

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente