¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

parto en casa

+3
bubal3
.*.sol y luna.*.
ainasampera
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26parto en casa - Página 2 Empty Re: parto en casa Lun Feb 25, 2013 7:32 pm

jusilcris


Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

Nose.... yo (opinión personal y sin intención de faltar a nadie) creo que debemos anteponer el bien de nuestros hijos a nuestro propio interés. Y para mi, cuando el "y si" hace referencia al bien estar de mis hijos...ni lo dudo. Prefiero pecar de precavida, lo reconozco. Sobre todo cuando hay posibilidad de buscar un hospital donde respete el parto e incluso ofrecen la posibilidad de parir en el agua.

27parto en casa - Página 2 Empty Re: parto en casa Lun Feb 25, 2013 9:57 pm

niquitaz

niquitaz
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

Voy por partes, La chica australiana a la que mencionas, murió en el hospital de un paro cardíaco, NO murió por parir en casa, si hubiera parido en el hospital hubiera muerto igual, lo que pasa es que da más morbo, contar que murió por parir en casa, para que haya polémica...
Decir que tal o si cual, se salvaron gracias al hospital, es demagogia, y además sin saber los detalles, eso no se puede asegurar, se de muchas que se libraron de una cesarea innecesaria, precisamente por parir en casa y ya lo de decir que pensamos en nosotras mismas antes que el los bebes, eso ya me ha alucinado. Alguien cree que voy a programar un parto en casa, luchando contra viento y marea, con esta sociedad que nos juzga y critica, gastándonos una pasta que nos iría genial para otras cosas, poner en riesgo a mi bebe, por mi propio ego y pensando en mi????vamos hombre!!!! lo que me faltaba por escuchar, si pensara en mi.... Con ese dinero me hubiera echo una cesárea, según dice la gente no duelen y hubiera contratado un cirujano para que me dejara la tripa plana. Eso haría pensando en mi!

De todas formas, se que este tema traería cola, pero aquí el tema no es hospital versus casa, el tema es que se esta cuestionando la seguridad de un parto en casa, escudandonos en nuestros propios miedos, que no son más que eso, miedos, si a vosotras os da miedo parir en casa, lo comprendo .y lo respeto, pero lo que no se puede cuestionar, y la evidencia científica, así lo ha demostrado, es que sea más peligroso hacerlo en el hogar que en un hospital.
Me parace bien que tengáis miedo, que nunca lo hayáis pensado, pero de ahí a cuestionar a las madres que lo hacemos, como si nos importara un pito el bienestar de nuestras criaturas, por ahí no paso, lo siento.

Parir en casa es tan seguro como hacerlo en un hospital, y eso es una verdad innegable, haya acá cual con sus propios miedos...

Nunca se me ocurriría decir que parir en un hospital no es seguro, por que lo es, lo que no es seguro es que te respeten y comprendan y no te lleves una cesárea, por guapa. Pero seguro claro, que lo es! Pero que el hospital sea seguro, no quiere decir que en casa no lo sea. Ni más ni menos!

28parto en casa - Página 2 Empty Re: parto en casa Lun Feb 25, 2013 11:07 pm

SAWNITA


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/03/internacional/1328261777.html

Murió en el hospital, pero el infarto le dió en su casa dando a luz. Igual se hubiera muerto igual dando a luz en el hospital... o no.
Yo creo que hoy en día hay estudios de todo tipo, proparto en casa y proparto hospitalario, y cada uno dirá que es más seguro dar a luz en un sitio.
Mira por ej esta noticia:
http://elpais.com/diario/2010/07/06/salud/1278367201_850215.html

Además es que en los hospitales los partos con cada vez más respetados, y las mujeres que se han informado y quieren parto respetado con internet pueden buscar hospitales respetuosos facilmente. Yo respeto todas las opciones, pero por ej en el lugar de Sandra que trabaja en un hospital, que conocerá a matronas y ginecólogos, que igual por ser de "la casa" le dejan hacer fotos y video, igual dejan entrar a las niñas si es que a ellas les apetece... pues yo es que ni me lo pensaba.

http://padrino.host56.com/

29parto en casa - Página 2 Empty Re: parto en casa Lun Feb 25, 2013 11:55 pm

jusilcris


Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

niquitaz escribió:Voy por partes, La chica australiana a la que mencionas, murió en el hospital de un paro cardíaco, NO murió por parir en casa, si hubiera parido en el hospital hubiera muerto igual, lo que pasa es que da más morbo, contar que murió por parir en casa, para que haya polémica...
Decir que tal o si cual, se salvaron gracias al hospital, es demagogia, y además sin saber los detalles, eso no se puede asegurar, se de muchas que se libraron de una cesarea innecesaria, precisamente por parir en casa y ya lo de decir que pensamos en nosotras mismas antes que el los bebes, eso ya me ha alucinado. Alguien cree que voy a programar un parto en casa, luchando contra viento y marea, con esta sociedad que nos juzga y critica, gastándonos una pasta que nos iría genial para otras cosas, poner en riesgo a mi bebe, por mi propio ego y pensando en mi????vamos hombre!!!! lo que me faltaba por escuchar, si pensara en mi.... Con ese dinero me hubiera echo una cesárea, según dice la gente no duelen y hubiera contratado un cirujano para que me dejara la tripa plana. Eso haría pensando en mi!

De todas formas, se que este tema traería cola, pero aquí el tema no es hospital versus casa, el tema es que se esta cuestionando la seguridad de un parto en casa, escudandonos en nuestros propios miedos, que no son más que eso, miedos, si a vosotras os da miedo parir en casa, lo comprendo .y lo respeto, pero lo que no se puede cuestionar, y la evidencia científica, así lo ha demostrado, es que sea más peligroso hacerlo en el hogar que en un hospital.
Me parace bien que tengáis miedo, que nunca lo hayáis pensado, pero de ahí a cuestionar a las madres que lo hacemos, como si nos importara un pito el bienestar de nuestras criaturas, por ahí no paso, lo siento.

Parir en casa es tan seguro como hacerlo en un hospital, y eso es una verdad innegable, haya acá cual con sus propios miedos...

Nunca se me ocurriría decir que parir en un hospital no es seguro, por que lo es, lo que no es seguro es que te respeten y comprendan y no te lleves una cesárea, por guapa. Pero seguro claro, que lo es! Pero que el hospital sea seguro, no quiere decir que en casa no lo sea. Ni más ni menos!

Partiendo de la base de que yo respeto todas las opciones y me limito a expresar mi opinion,

¿quién te asegura a ti que si la chica del infarto hubiera estado en el hospital no hubieran podido tratarla rápidamente y estaría viva?
A esto es precisamente a lo que yo me refiero "¿y si?"...¿y si precisamente le pasa algo al bebé en el parto y por no estar en un hospital.....? Yo es que sopeso los pros y los contras y me parece muy arriesgado a menos que vivas muy cerca de un hospital.

En cuanto a la "verdad innegable" que el parto es tan seguro en casa como en el hospital....perdona, pero a mi no me lo parece tanto. ¿Acaso alguien te puede garantizar que no va a hacer ningún tipo de complicaciones durante el parto? porque yo creo que hasta después de terminado eso no se puede asegurar. Y si todo sale bien ¡Perfecto!, reconozco que tiene que ser una experiencia única, pero ¿y si hay sufrimiento fetal, vueltas de cordón, problemas con la placenta, hemorragia....y tantas y tantas complicaciones que pueden pasar durante el parto? ¿es igual de seguro que estas complicaciones se produjeran en un hospital donde hay atención médica especializada inmediata para ti y para el bebé a que se produzcan a 20/30 minutos del hospital mas cercano? Perdona, pero yo creo que no.

Solo digo que yo valoré los riesgos y preferí no hacerlo. Es mi opinión y reconozco que yo soy "Doña María Angustias Dolorosas" y siempre me pongo en lo peor. Pero creo que cuándo se hace y sale bien tiene que ser una de las mejores experiencias del mundo.
.

30parto en casa - Página 2 Empty Re: parto en casa Mar Feb 26, 2013 12:36 am

niquitaz

niquitaz
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

Mi última intervención, de verdad, que no quiero que haya mal rollo.

Volvemos a lo mismo, los "y si?" Son miedos propios, que tenemos las personas, en cualquier situación, que no controlamos.

Yo tengo muchísimo miedo a las montañas rusas, no puedo ni mirar desde abajo, a mi marido le encantan, yo no subiría ni loca, tengo muchos "y si?" Pero se que son irracionales, las montañas rusas son seguras? Desde luego que si, pero yo tengo miedo y no subo. Pero no puedo decir que no sean seguras, tienen fallos, como TODO.

Otra cosa, es como los aviones, la gente tiene pánico a los aviones, se dice que no son seguros, porque cuando hay un accidente, es muy catastrófico, muere mucha gente, sin embargo, muere muchísima más gente en accidentes de coche y la gente no tiene tanto miedo, por que es el medio de transporte más usado y aceptado, pero las estadísticas están ahí.

Las estadísticas y la evidencia científica, avalan y demuestran que el parto en casa es tan seguro como en el hospital, no hay más vuelta de hoja.

Dejemos lo aquí, no vamos a llegar a ningún consenso, eso si que es seguro!!!! alc

31parto en casa - Página 2 Empty Re: parto en casa Mar Feb 26, 2013 9:27 am

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

niquita la verdad es que yo estoy contigo, no podemos vivir con el ¿y si?, jajaja, Rebe yo trabajo en un hospital, pero el hospital no es mio, no soy mas que una de las mil y pico trabajadoras, así que dudo mucho que me hagan ningun trato especial del tipo dejar entrar a las niñas, si que es verdad que no es lo mismo parir acompañada de gente a la que conoces que no, pero igual me pongo de parto por la noche o un fin de semana o a saber y no conoceré a nadie, así que tengo que mirar que me respeten las conozca o no.

Tambien tengo que reconocer que soy una cagada, y que lo que mas miedo me dan son los dolores, sin la epildural, aixxx, que si que nadie se muere por sufrir un poquito pero y si es mucho? jaja

pues eso, que gracias por vuestras opiniones, las valoro todas, y es normal que cada una pensemos una cosa, aunque no veo del todo justo que esto de parir en casa sea tan y tan caro, joer, ya podria haber una mutua o algo como si fueras por la privada

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.