¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

mi parto

+3
Aurea01
bubal3
ainasampera
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1mi parto Empty mi parto Lun Sep 30, 2013 3:38 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

Bueno allá voy, intentaré no andarme mucho por las ramas, aunque las que ya me conoceis igual empiezo el post ahblando de mi parto y lo acabo hablando de mi perro, así que no os asusteis, ehh

Todo empezó el miercoles 4 de setiembre, la noche atnerior la habia pasado fatal, no podia dormir y tenia mucha presion en la parte baja, justo en la entrada de la vagina, como si tuviera ahí la cabecita y no me dejara ni juntar las piernas para caminar, a todo esto hacia pipi cada 10 minutos, unas gotitas y ya. así que por la mañana cuando nos levantamos decidí ir a urgencias que me echaran un ojo.
Cuando llegamos, sorpresa la mia, que la ginecologa que habia es una gran amiga mia, respetuosa al máximo y se me iluminó la cara, estuve toda la mañana allí, tenia contracciones pero no seguidas, estaba dilatada 2 cm y el cuello borrado al 50%, estaba de parto pero esto podia tardar siglos, así que par ano tenerme allí todo el dia me mandó para casa, a que jugara mucho con las niñas y caminara todo lo que pudiera, quedamos en que por la tarde/noche volveria para ver como habia ido.

Así lo hice, a las 7 de la tarde volvimos, de todos los deberes que me habia mandado no habia hecho nada porque me dolia mucho, habia pasado todo el dia en el sofá. Cuando llegamos estaba exactamente igual que por la mañana, como vio que lo estaba pasando mal y que eso se podia alargar mucho, me hizo un tacto profundo, así que supongo que ella misma desencadenó el parto.

Pasé la noche con muchas, muchisimas contracciones, no eran regulares pero si bastante fuertes, el dolor no se me pasaba y cada vez notaba mas presion, por la mañana a las cuatro cuando el Carlos me dijo que se iba a trabajar, le dije que mejor me llevara a urgencias ya que esta doctora estaba hasta las 8 de la mañana y queria que me volviera a ver.

Llegamos a urgencias, ya tenia el cuello borrado, pero seguia a solo 2 cm, esperaron hasta las 10 de la mañana mas o menos y como no cambiaba nada decidieron empezar con mi trabajo de parto administrando oxitocina. Al cabo de otro ratito ya vinieron a ponerme la epildural y justo despues decidieron romper la bolsa.

Aqui llego nuestro primer susto, al romper la bolsa, el peque se movió de sitio y sus pulsaciones pasaron de 140-150  a 48, la maquina empezó a pitar, el peque empezó a bajar mas y mas, todos corriendo, me adminisraron ventolin y todos nos asustamos un poco, enseguida lo recuperaron y a mi  me sedaron un poquito ya que me puse muy, muy nerviosa.

Sobre la 12:30 ya estaba dilatada al 100% y decidieron llevarme a sala de partos, justo antes del traslado me entró un ataque de ansiedad y me puse a llorar como una tonta mucho rato, no os puedo decir porque ya que no tengo un motivo de peso, solo lloraba y lloraba y no podia parar. Ta,bien tube que pedir una palangana ya que mis nauseas no habian cesado y yo seguia vomitando para poder decir que habia vomitado durante tooodoo el embarazo.

Por fin paré de llorar, y fuimos a sala de partos, allí no fue todo como esperaba, al Carlos le dejaron entrar pero lo hicieron ponerse en un segundo plano, a mi me taparon toda, preraron todo el instrumental para hacer cesaria, habian como 10 medicos /enfermeras/matronas y demas preparadas cuando normalmente con dos o tres ya hacen, se miraban todos unos a otros y yo estaba cagada.

Despues de cuatro o cinco pujas salió mi niño morado, muy morado, me lo pusieron encima aun con el cordón, no se movia, y en menos de una decima de segundo me lo quitaron, cortaron el cordón y un espavilado chilló "no respira", ha sido y será el peor momento de mi vida, creí morir, creia que mi sueño se evaporaba en un segundo, supongo que no fue mucho tiempo, que ni un minuto, igual que ni unos segundos, pero despues de aspirarlo y darle unos meneos lo sentí llorar, y claro adivinar, yo otra vez a llorar y llorar y llorar.

Yo solo tengo dos puntitos de un pequeño desgarro.

Fuera de sala de partos estaban las niñas, mi padre, mi hermana y mi suegra, el Carlos salió a decir que estabamos bien pero sin el niño y claro mi hermana se puso a llorar proque creyó que algo no iba bien, ademas yo la habia visto antes y le habia contado que al romper la bolsa se habia parado un poco, total que como todo el mundo tenia los nervios a flor de piel, las niñas al ver que mi hermana lloraba ellas tambien se pusieron a llorar a moco tendido, a todo esto las sintieron dentro y las dejaron asomarse para ver al niño un momento.

Pesó 4.090 kg y midio 51.5 cms, nació muy morado y enseguida se volvió muy rojo (se les llama niños pletoricos, son bebitos que tienen mas globulos rojos de lo normal) se supone que estos niños han cogido tantas reservas durante el embarazo que van sobrados por lo menos las primeras 24 h, así que todo el rato durmiendo, no habia manera que se enganchara al pecho, le intentaron dar suplemento en biberon y tampoco el tio se dormia todo el rato, estuvo todo el resto de la tarde durmiendo pero hacia un ruidito raro como si le costara respirar, decidieron llevarselo a la nurseri y lo tubieron toda la noche en observacion, con oxígeno puesto, a las 11 de la mañana me lo dejaron llevar a la habitacion, pero al cabo de un par de horas seguia respirando mal y se lo volvieron a llevar toda la tarde, por la noche nos lo devolvieron. Mientras estaba en la incubadora yo iba cada tres horas, le daba pecho, luego bibe y luego me sacaba en el sacaleches ( un poco calvario) aun no tenia la subida y no habia nada que sacar, así que sin haberle visto casi despierto el sabado dia 7 de septiembre nos dieron el alta.
El sabado y el domingo seguia durmiendo y mamaba muy poco, así que el lunes tiré de contactos y vino a pasar el dia una amiga mia que es asesora de lactancia, estuvimos todo el dia a la teta con paños de agua caliente, con sacaleches, frio... por la tarde decidí ir a pesarlo a la farmacia pero para tener un peso de control decidimos llevarlo tambien al hospi y empezar de cero con los dos pesos. Sosrpresa la mia que al entrar ya me dijeron que estaba muy amarillo, lo pesaron y estaba en 3.480 kg, habia perdido mas del 13% estaba deshidratado y se tenia que quedar ingresado. Lo tubieron 36 h dentro de unas lamparas ultravioletas, no lo podia coger mas que para darle un bibe rapido, nada de teta que era muy lento, nada de mimos fuera de la lampara, nada de nada, cada tres horas me iba al sacaleches, yo ya tenia la subida pero el trasto infernal ese no sacaba de mi nada de nada, así que viendo que Unai no tenia mucho interes por currarse la comida, mi reduccion de pecho y que el sacaleches no sacaba nada de nada, me tomé la dichosa pastillita para cortar la leche.

Me he dejado muchas cosas, muchos detalles, pero es que llevo un pedazo de tochon que me sabia mal seguir contando



Última edición por ainasampera el Mar Oct 01, 2013 1:27 pm, editado 1 vez

2mi parto Empty Re: mi parto Lun Sep 30, 2013 5:41 pm

bubal3

bubal3
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

hug hug hug 

3mi parto Empty Re: mi parto Mar Oct 01, 2013 3:24 pm

Aurea01


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Pero me falta el final y despues de llorar leyendo al historia quiero saber como esta Unai .Dime que esta bien que todo ha sido un gran susto

4mi parto Empty Re: mi parto Mar Oct 01, 2013 3:44 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

no me digas que me he dejado lo mas importante, el que lo quiero con locura, que está perfecto, que ayer ya pesaba 5.380 kg, que es un ceporrillo y que lo quiero con locura, ah no, que eso ya lo he dicho, jejeje

Si nena, está perfecto, perfectisimo y guapisimo claro como su puñetero padre, es clavado, jjj, es un Carlos en pequeño

5mi parto Empty Re: mi parto Mar Oct 01, 2013 4:04 pm

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

jo, qué angustia Sandra.
Mi canica nació tb con 3,990 kg y los bibes eran de 120 solamente la mayoría de los meses cuando otros estaban por los 180/200...pero dormía fenomenal....y con eso tb andaba yo mosqueada y me despertaba cada 2x3 a mirar si respiraba...en fin...que desde entonces me despierta el vuelo de un mosquito cuando antes no lo hacía ni un terremoto.

Me alegro que Unai esté hecho un roble..y tú Sandra ahora cuídate que lo necesitarás tras un embarazo tan malo.

6mi parto Empty Re: mi parto Mar Oct 01, 2013 7:49 pm

Aurea01


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

ufff chica me quitas un peso de encima !!!! como no decias nada ya no sabia que pensar
Me alegro de que al final todo vaya bien .
La mia nacio fuera de percentil porque como estuve los 9 meses en cama y 5 sin levantarme ni para ir al baño me tuvieron a dieta rigurosa y la cria nacio esqueletica 2700 gr pero se puso a zampar y en 2 meses se puso en percentil 95
Son unos campeones y con unas ganas de luchar enormes
Dale un besazo de mi parte y un biberon grande jajajaja

7mi parto Empty Re: mi parto Mar Oct 01, 2013 11:22 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Sandra!! hug hug hug hug 

Que aventuras nos hacen pasar estos peques, pero lo importante es que esté todo perfecto. La verdad es que no puede ser mas guapo nonono amor amor amor 

8mi parto Empty Re: mi parto Miér Oct 02, 2013 12:22 pm

BABAR

BABAR
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Cuanto me alegro que haya remontado aunque tengas ese mal sabor de boca por el parto y la lactancia pero no mires atrás,ahora adelante ha ponerle grande y que Dios os de mucha salud.

9mi parto Empty Re: mi parto Jue Oct 03, 2013 12:53 am

sipama


Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

Jo, nena, que no he podido irme a dormir sin leerlo. Estoy alucinada, eres tan jodidamente positiva que no me habías contado ni un detalle y me los he tragado de golpe, se me ha indigestado la cena normas.
Pero así me gusta, que priorices con lo bueno, con ese solete que tenéis con vosotros, con el amor que te transmite y te hace sentir.

Doy fe, Unai es un bombón precioso y con su sonrisita consigue que no puedas evitar sonreir al mirarlo. No me extraña que en casa estéis todos enamorados y embobados con él.

Disfrutad de cada instante. MUAS!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.