Lo primero, enhorabuena por el nuevo bebé :)
Nosotros somos socios de Agafan (la asociación gallega de familias numerosas) y merece la pena porque te informan de todo y tenemos muchísimas promociones.
Cuando eres familia numerosa puedes pedirte el bono social a Fenosa (supongo que también a otras compañías eléctricas... llama a la que tú tengas y pregunta)
También tenemos el 50% de descuento en el canon de agua.
Yo aprovecho mucho los descuentos del carrefour: el cheque ahorro, la tarjeta de familia, en cada compra me salen 5€ de descuento para la compra de la semana siguiente, los descuentos que te mandan a casa...
Regístrate en la web de hacerse grande de carrefour y puedes escoger un regalo (leche, pañales, potitos...)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]En Alcampo y en Familia tienen con el 25% o 50% muchas cosas frescas que caducan en 1-2 días. Suelo comprar y cuando llego a casa lo congelo. Así se ahorra un montón... y total, ¿cuántas veces compras y lo tienes en tu nevera hasta casi el día en que caduca? El pollo, el conejo, las salchichas frescas, la carne picada... eso siempre lo cojo cuando lo tienen con descuento.
También aprovecho los descuentos de la web de Nestlé, y el envío por 1€ de MRW.
En la cocina utilizo mucho la thermomix... con cualquier resto de carne (por ejemplo, si me sobra un poquito de pollo asado) hago la pasta para unas croquetas en 15 minutos, nunca compro masa de pizzas porque la hago en 2 minutos, las papillas del bebé, los patés de latas, las cremas de verduras, los purés...
Y busco menús nutritivos y económicos:
- 1kg de zanahorias por 0,65€ + 1 litro de leche semi por 0,49€ + 1 pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva = 2 litros de crema de zanahorias por 1,15€
- 1kg de zancos de pollo troceados por 1,99€ + 1 paquete de fideos gruesos del Lidl por 0,47€ + 1 zanahoria + 1 cebolla + 2 tomates + 1 pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva = una olla gigante de pollo con fideos y verduritas por unos 3€
- 1kg de chipirones por 3,99€ + 1kg de arroz por 0,70€ + 1 sobre de tinta por 0,15€ + 1 zanahoria + 1 cebolla + 2 tomates + 1/2 puerro + 1 pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva = una olla gigante de chipirones con arroz negro y sus verduritas por unos 5,75€
Tengo una lista de platos con los precios y la consulto bastante para comer variado según vaya el presupuesto familiar...
Cocino mucha cantidad y congelo: sofritos, bases de verduritas, salsa de tomate, lentejas, albóndigas, boloñesa...
Y nunca, nunca tiro nada: la carcasa del pollo y los huesos de la carne los aprovecho para caldo o sopa, los restos de pollo asado o cualquier carne cocinada para croquetas, los restos de pescado cocinado para canelones o lasaña, los restos de guisos para empanadas, si me sobra un poco de boloñesa hago empanadillas...