¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Trucos para reducir gastos en casa y fuera de ella.....

+15
Gatxam
CHRISEVA
gemma345
esticanvi
Patufeta
yulita34
esdru
vanecoro
anmadalaane
rebeca226
missma
ainasampera
mariaferrolto
mireia
caladriel
19 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

caladriel

caladriel
Creo que me estoy enganchando...

Hola chicas!!!! En este caso os pido a las que seáis familia numerosa o vengáis o conozcáis de alguna o las que simplemente os gustar hacer truquillos de ahorro...que trucos hacéis para ahorrar....tanto en la economía del hogar como en planes para salir toda la familia sin gastar demasiado....
Me enterado hace poquito que vamos a ser familia numerosa, y aunque gracias a dios de momento vamos bien, si vamos a tener que apretarnos el cinturón un poco y me gustaría saber cositas para poder hacerlo ...... Very Happy
Tengo 8 meses por delante para empaparme Laughing

mireia

mireia
Ya no es enganche, es adicción

lo primero de todo felicitarte por tu futura maternidad, eso siempre es una noticia maravillosa
para nosotros es básico la economía en la compra semanal. Tiramos de marca blanca en el 99 % de los productos, cocinamos mucho y no compramos apenas nada elaborado. Hacer un menu semanal ayuda a ahorrar muchisimo. Nunca compro pollo troceado sino entero, sale mucho más barato y con dos pollos apaño comida en casa para varios días. Los platos que lo permiten los hago siempre para dos veces y se ahorra bastante
las pocas vacaciones que hacemos son en camping que nos permite cocinar y no gastar en restaurante
aprovechar ofertas cuando queremos ir a cualquier sitio, si hay abonos anuales valorarlo que normalmente sale muy bien de precio y ya tienes varios días ocupados
yo creo que si una temporada apuntamos todos y cada uno de los € que gastamos nos daremos cuenta de lo que es prescindible y lo que no.
Cuando comparamos entre amigas veo que muchas por ejemplo tienen mucho gasto en movil , nosotros sólo lo usamos si es imprescindible. Tampoco estamos apuntados a gimnasio, nos dedicamos a andar que es más barato. En fin por aqui hay verdaderas expertas en economía de guerra que seguro que te daran muy buenos consejos

caladriel

caladriel

Gracias Mireia por tu aportación me lo apunto todo!!!y gracias por la enhorabuena!!! si estamos muy contentos de que venga uno mas a la familia!!!! estrellas

mariaferrolto

mariaferrolto

enhorabuena!!

Yo hago mas o menos lo de Mireia.. además..

Planifico comidas.. si voy a encender el horno aprovecho y hago varias cosas.
Cocino mucho en fussioncook o cheffomatic( bajo consumo en comparación con vitro).
Siempre tengo verduras troceadas congeladas ( compro cuando hay ofertas y congelo). Tb hago salsa de tomate a monton y congelo.
No se tira nada, el agua de hervir mejillones da un gusto genial a un arroz por ejemplo, asique p´al arcón.
Hacemos el pan en casa.
Y no se me ocurre mas de momento

caladriel

caladriel

de verdad sale rentable comprar la fussioncook o alguna otra marca de aparato de cocina?????

mariaferrolto

mariaferrolto

a mi me resulta mas barato y mas comodo, solo por ahorro no se ti te compensa, pero gastar gasta muy poco.

Ahh y para ahorrar fuera de casa.. me importa un huevo que me miren por cutre..mis hijas siempre siempre salen de casa con su bandolera con bebida y merienda

mireia

mireia

lo de las máquinas encontaras los dos extremos, las que lo uisan cada día y las que casi nunca
yo tengo la chefo y hago pan varias veces por semana pero para cocinar no me gusta, lo máximo que puedo hacer son lentejas o albóndigas pero casi siempre las hago en la olla de toda la vida, aunque sólo sea por capacidad no me sale a cuenta ya que si hago para dos veces siendo 5 no me llega con la chefo
por otro lado lo demas no me gusta como queda y los bizcochos y todo eso los prefiero en elhorno
mi cocina es de gas asi que no gasta tanto como las eléctricas, en casa cocino mucho y tampoco pagamos demasiado de gas, el calentador sólo se enciende cuando nos vamos a duuchar porque la simple llamita que queda es un gasto a evitar. y calefacción no tenemos y sólo tenemos una estufa pequeñita que la he encendido dos días este invierno, nos abrigamos y asi aguantamos el frío; comprendo que es más cómodo ir ligeros de ropa pero no quiero facturas astronómicas de luz asi que todos a abrigarse y entre eso y apagar luces y no dejar stand bays en los aparátos conseguimos pagar "sólo" 55 € de media de luz al mes
yo también intento aprovechar cuando voy a poner el horno para varias cosas, al igual que nunca enciendo la plancha para una o dos prendas, ya que creo que gasta muchisimo en calentar y hay que aprovechar
mi cocina es de gas asi que no gasta tanto como las eléctricas, en casa cocino mucho y tamopoco pagamos demasiado de gas, el calentador sólo se enciende cuando nos vamos a duuchar porque la simple llamita que queda es un gasto a evitar

mireia

mireia

y me he cruzado con María pero es básico con niños salir cargados de agua y comida donde bvayas, tengo una amiga que siempre que salimos acaba comprando aguas, galletas, lo que sea y me duele a mi de ver como le clavan 1,50 por un agua cuando por ese precio compro dos garrafas en el super. Mi niño siempre lleva agua y yo otra por si se acaba y si no se relllena de la fuente, cuando vamos por ejemplo al zoo no compramos absolutamente nada, en verano si nos apetecen helados como tenemos el carnet salimos a comprarlos fuera quie por el precio de uno dentro pagamos tres fuera y volvemos a entrar y asi siempre, mirando todo lo que gastamos , que aunque pueda parecer agiotador te aseguro que ya lo hago por inercia y nii me doy cuenta

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

yo de trucos ni idea, pero me alegro un montón de tu embarazo, un beso y ale te tocar hacer hucha,j aja

missma

missma

yo tb te felicito por tu nuevo retoñ@.
Yo creo que siempre hay que hacer lista de la compra..sino siempre compras cosas superfluas e innecesarias...También hay que ir comida o merendada a hacer la compra..que sino se compran picoteos que no solucionan nada..
y yo guardo todos los vales de descuento que suelen dar para probar cosas nuevas (me gusta probar y no ceñirme siempre a lo mismo).
Yo no compro marca blanca sino es de Hacendado..el resto no me gustan..Prefiero algo que sé que me gusta realmente a por intentar ahorrar acabar tirándolo.

caladriel

caladriel

Gracias mil chicas, me sirve un montón las cosas....yo lo de salir con los niños con cosas ya lo hago jejej que luego lo que decís....piden que no veas....y así siempre les tapas la boca

pues voy a tener que comprarme una olla xpress, hasta ahora tenia cazuelas, pero tendré que volverla a comprar...mas rápido y mayor cantidad...

rebeca226

Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

lo primero enhorabuena!! ya te han dado muchos trucos, yo te recomiendo una olla expres, no es lo mismo que estes haciendo unos garbanzos en una olla normal 1-2 horas lo que te tarde que no lo se pero se que es bastante a que les tengas bien cociditos en 15-20 minutos, te ahorras una hora de gas y de tiempo que tambien te sera muy valioso

anmadalaane

anmadalaane

Enhorabuena lo primero, nosotros tambien somos familia numerosa, en cuanto a consejos un poco mas o menos lo que te han dicho, algun otro por ejemplo cuando hago albondigas preparo muchas y las que sobran las congelo para otra vez, igual que las croquetas por ejemplo, nose las lentejas hago tambien para dos veces, con el mismo gasto energetico haces comida para dos veces y lo que sobre al congelador, los grifos los tengo con ahorradores de agua y genial tambien, todos los descuentos que pillo los aprovecho tambien, nose un poco sobre la marcha va todo jeje............. Very Happy

vanecoro

vanecoro
Moderadora
Moderadora

muchiisimas felicidades!!!

esdru

Felicidades por tu embarazo!!!!estamos de racha en el foro??

Pues a ver, trucos...no sé, yo es que ultimamente hago la vida en casa de mi madre, y aun asi, los dos recibos que me han llegado de luz este mes (si, los dos juntos...) son de 200e en total, amos, y eso que estoy en casa todos los dias para el desayuno y la cena, solo eso!y para dormir...en fin.

Nosotros tenemos huerta y gallinas, pollos(mis abuelas)...cogemos agua de la fuente, siempre, no compro agua embotellada, aqui todo el mundo va a la fuente. Salimos poco no, lo siguiente, y cuando salimos es para tomar una cerveza, amos, hace que no me voy por ahi a cenar de restaurante, o al cine....buff!
Cuando Rodri era peque, aprovechaba y cogia todas las muestras gratuitas de niños, supongo que ya lo sabes, que si lo del carrefour, la canastilla de lupa...en fin, todo ese tinglao.
La comida...congelo, aunque sobre para una ración, si me entra en el congelador, yo congelo. Probé a congelar pasta y arroz, y queda muy bien, la verdad. Congelo pan también, aunque sea poco, me da cosa tirarlo y siempre te saca de un apuro.
Con lo de la factura de la luz, estoy planteandome quitar bombillas de las lamparas del salon, porque son de bajo consumo pero...y una mierda el bajo consumo!
Compro ropa casi siempre en rebajas, unica y exclusivamente, si puedo claro, sobre todo para el niño, ahorro mogollón.
Y marcas blancas uso un monton...

yulita34

yulita34
Le voy pillando el punto a esto...
Le voy pillando el punto a esto...

Enhorabuena por el embarazo. Pues mira, mi pareja y yo no tenemos hijos y aun asi como yo no trabajo casi nada,(me llaman dias sueltos en una fábrica) pues tb nos apretamos los machos.Nosotros cocinamos al uso tradicional, hacemos para un par de dias normalmente, y luego cenar una ensalada y algo a la plancha por ej. Cuando enciendo el horno intento hacer un par de cosas al menos, y donde mas ahorramos es en la compra. Tiramos mucho de la huerta de mi suegro, y para el resto, cuando ponen cosas de oferta en Alcampo o donde sea, tipo 2x1 porque caducan en breve, compramos varias unidades y las congelamos en un arcón vertical enorme que pusimos el año pasado en el trastero.Asi te ahorras una pasta y la carne está igual de buena. Con el pescado lo mismo, hace poco compramos dos merluzas enteras del cantabrico tiradas de precio en Eroski, y un bacalao, y al congelador con ellos. Utiliza bombillas de bajo consumo, se nota mucho tambien. Y bueno ahora mismo no se me ocurren mas cosillas.Y vacaciones este año ni hablar claro, como mucho iremos algun dia al pueblo de mi familia en galicia.En fin, mejores tiempos llegaran, no chicas??? bounce

http://www.artesanum.com/artesanias-yulita34-29594-1-0.html

mariaferrolto

mariaferrolto

sii.. ves como me quedaban cosas, jeje..

Como dice Anma..todo lo que se pueda cocinar por doble pa la saca!

Y en cuanto a compras:
- cupones de descuento al poder, jeje.
- importante estar al tanto de ofertas de tres por dos y esas historias. En algunos supers como DIA ponen al 50% los yogures a 3-4 dias de caducar, siempre me solucionan una merienda o postre.

- compras de ropa: yo siempre, siempre las visto de una temporada para otra, remate final de rebajas para comprar ropa una talla mas de la misma estación y asi al llegar de nuevo el invierno, por ejemplo bajo mi bolsa del altillo y me doy un alegron. Me gasto del orden de 150 euros pero queda vestida por completo.. chandals, camisetas, vaqueros, sudaderas, punto mono, un vestidito, interiores y pijamas

Patufeta

Enhorabuena ante todo!!! estrellas
este post me lo tengo que leer bien que siempre aprendo cosas con vosotras Wink
lo del agua que pone Mireia es verdad, cuando Marina era mas pequeñita no iba al parque sin una botellita. Debería seguir haciendolo Rolling Eyes jeje

caladriel

caladriel

Mil gracias nenas!!! no sabéis lo que me estoy apuntando jajaja Laughing
Los ahorradores de agua para los grifos que son????

Cocinas el doble no se me había ocurrido ..muy buena idea.....

Y lo de comprar lo que este en oferta y congelar tampoco....si ya os digo que gasto demasiado ya te digo!!!!!

Sois unas expertas!!!! entre todas llegaremos a fin de mes y que nos sobre un poco de sueldo jejejej o por lo menos que nos nos falte....

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Enhorabuena por el embarazo. Os voy siguiendo pero no se me ocurre nada mas que añadir, seguiré pensando.
Las ofertas de los super. En mi pueblo hay 3 supers "importantes". Eroski, Dia y Ercoreca. Me estudio las ofertas de cada uno, cojo el carrito y me hago un ruting, jajjaja. También tiro mucho de carniceria y fruteria de barrio, que la diferencia de precio es abismal con las de los super.

Lo del agua...siempre, siempre, siempre llevo la botellita de agua encima (una para los dos, que no tengo los brazos con para llevar un litro solo de agua, compartimos hasta los virus, así se inmunizan, jajajja). Si se acaba, a la fuente del parque.
En mi casa no se consume agua embotellada, pero eso claro, depende de la calidad, cuando hace falta, hace falta.

En mis viajes a Burgos hago excursión a Mercadona, con lo que llevo mas de 2 años sin utilizar otro detergente y suavizante que no sea de su marca, por ejemplo.

esdru

La verdad es que lo de congelar, si tienes un congelador grande, es genial, yo tengo el de la nevera, que no me entra mucho, pero joer, mi madre tiene el arcón grande...y no veas como se nota!

anmadalaane

anmadalaane

Lo de los ahorradores o economizadores de agua, aqui los regalaban en un centro comercial hace 2 años y se enroscan en el grifo del lavabo del baño por ejemplo y aunque tú no lo notas mezclan agua con aire asi que sale menos agua pero al ir mezclada con aire no te das ni cuenta y se ahorra mucho claro, mas formas de ahorrar tambien aprovecho los 2x1 de los hiper pero los 3x2 ni de coña desde que trabajo en un hiper veo que tiene algo de trampa asi que nanai salvo que lo tenga muy seguro porque sino igual compras algo de 3x2 y te llevas solo 2 porque no esta indicado y pagas al final mas......., tambien ahorro muchisimo en comida porque aqui por ejemplo en Eroski cuando algo va a caducar en 2 dias lo ponen al 30% de descuento y lo que hago es congelarlo y ya esta perfecto para usar cuando venga bien, tambien lo que te han dicho las bombillas de bajo consumo y en la cocina un fluorescente que gasta menos, la ropa de los niños la intento vender toda y con lo que saco lo invierto en ropa para ellos, cuando son cumples la familia siempre les regala ropa asi que por ahi tambien me salva mucho, la lavadora siempre a tope de ropa nunca la pongo si esta a medias aunque con tanta gente en casa no ocurre nunca jeje........secadora no tengo que dicen que gasta mucho, asi que la ropa en la calle, en lo único que no ahorramos nada aunque tampoco gastamos tanto es en la calefacción de gas, eso de pasar frio me niego, la ponemos por la tarde al llegar a casa y la apagamos sobre las 10 de la noche si hace mucho frio sino antes, ademas me viene muy bien porque si esta lloviendo tiendo la ropa dentro de casa y asi se seca que sino imposible, si se me ocurre algo mas ire poniendo.

mariaferrolto

mariaferrolto

anma tienes razon q algún 3x2 tiene truco..yosolo compro de productos básicos y que conozca el precio..y mirando siempre la caducidad

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Aquí ultimamente ponen la oferta de la segunda unidad al 70% y creo que si merece la pena.
El 3x2 es demasiado, obligarte a coger 3 productos me parece demasiado.
2x1 la verdad es que no se ve mucho.

caladriel

caladriel

Hoy he empezado también a reducir gastos, ayer me compre una maquina de cortar el pelo y hoy ya empiezo a rentabilizarla...le he cortado el pelo a mis dos niños y no ha quedado diferente del barbero para nada!!!! 20 euritos a la saca!!!! con un corte ya tengo amortizada la maquina!!!! estrellas
Y sobre el 3X2 si es algo que gasta de siempre yo si que lo zampo, y ayer en el lidl cogí ofertas del 30% que caducan antes..... Razz

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente