¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

recetas caseras

+4
missma
esticanvi
monica
ainasampera
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1recetas caseras Empty recetas caseras Miér Mayo 25, 2011 3:15 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

es la hora de comer, tengo un hambre que me muero y me he dado cuenta que solo tengo una barrita de cereales nestle fitnes para comer, hjoerrr como hecho de menos los platos de cuchara que me hacia mi madre, un potaje de garbanzos, un estofadito de patatas, patatas con arroz y bacalao, puchero de judias bancas, (lentejas NOOOOOO), pues todas esas recetas que de pequeñas no queriamos ni de coña y ahora ummm que ricas las recuerdo.

necesito comer casero, necesito aprender cocina casera para hacer de comer a mis hijas algo mas qu un plato congelado.

tengo olla expres, y la cheffo (que no uso mucho, por cierto) así que por fi, las amas de mcasa tan aplicadas que hay en este foro, que me chiven los paso a paso de estas recetillas caseras de toda la vida, pero pasao a paso pa tontos ehh.

gracias desde ya.

muchos besitos

2recetas caseras Empty Re: recetas caseras Miér Mayo 25, 2011 4:12 pm

monica

monica
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

pues tú diras las recetillas que quieres y si te puedo ayudar aqui que te las pondré con mucho gusto guapi!!

3recetas caseras Empty Re: recetas caseras Miér Mayo 25, 2011 4:43 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Yo también soy un poco negadilla, pero hay algunas cosillas que me salen bastante bien...

4recetas caseras Empty Re: recetas caseras Miér Mayo 25, 2011 4:58 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

A ver, unos garbancitos ricos, ricos y sobre todo, sencillos, sabes que no soy nada mañosa en la cocina y salen de vicio.

La noche anterior ( o unas 12 horas antes de hacerlos), pones los garbanzos en remojo, con mucha agua, que les tape y mas, piensa que duplican su tamaño y les echas sal. Remueves...Antes de irte a la cama ya habrán crecido algo...remuevelos bien y si ves que se salen del agua, echa mas, que nunca quede ninguna fuera.

Cuando los vayas a hacer los lavas, quitas toda el agua del remojo.

Los echas en la olla. Echas lo que se te ocurra. Yo pongo cebolla, zanahoria, puerro, unos trocitos de chorizo de cocinar y sal. Aquí mi truco. En lugar de agua echo un brick de caldo (de carne, de pollo, de lo que mas rabia te de) y ademas algo mas de agua (me gustan caldosos). Si echas un trozo de carne (zancarrón o costilla, por ejemplo) ya te va a dar sabor y no hace falta que eches el brick de caldo...

La receta es para olla a presión de las de siempre. Tapas, cuando suba la presión, las 2 rallitas o como sea tu olla (pitorro, rallas, lo que sea), pones al minimo el fuego, teniendo en cuenta siempre que no llegue a bajar el pitorro y 25 minutos de reloj.

Apagas, dejas que baje el pitorro y ya puedes abrir y comer.



¿Ha sido bastante guiaburros??? jajajjajaj

Están riquisimos!

5recetas caseras Empty Re: recetas caseras Miér Mayo 25, 2011 8:04 pm

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

mujer..los potajes es lo más fácil del mundo...
PUedes hacer lo mismo que te ha dicho ESti...pero con alubias, o con soja...en la olla todo se cuece muy bien.
También si echas chorizo puedes retirar la grasita con una cucharilla después y listo.

6recetas caseras Empty Re: recetas caseras Jue Mayo 26, 2011 12:26 am

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

gracias esti, lo probaré la semana que viene, a mi las costillitas de cerdo me gustan.

me encantaria saber hacer caldo, para sopa, el caldito ese blanco, umm, que rico. En casa solo comemos sopa de sobre o de brick

7recetas caseras Empty Re: recetas caseras Jue Mayo 26, 2011 12:37 am

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Pues si a los garbanzos les echas un trozo de zancarrón, te sale un caldo buenisimo, lo separas, le echas fideos y tienes una sopa de chuparse los dedos!

8recetas caseras Empty Re: recetas caseras Jue Mayo 26, 2011 8:14 am

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

caldo para la sopa?¿ pero eso es facilisimo Sandrius:

Es agua, cebolla/puerro, perejil,zanahoria sal y un buen zanquito de pollo o otra carne suave y cocer a fuego medio una horita o asi.

9recetas caseras Empty Re: recetas caseras Jue Mayo 26, 2011 8:19 am

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

pero a mi madre le quedaba un caldito blanco, y bueno, muy bueno, yo he probado a echarle un hueso salado blanco que venden en la carniceria para el caldo, pero me queda amarillito, he probado con y sin hueso de jamon y nada, no le encuentro aquel gustillo, aixxx yo quiero caldo de mi madre, jaja

10recetas caseras Empty Re: recetas caseras Jue Mayo 26, 2011 1:07 pm

aymmara

aymmara
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

También echo yo de menos la cocina de mi mami... así que cuando tengo ocasión de estar con ella... le saco el jugo!!! Es una cocinera EXCEPCIONAL!!

Yo hago varias cosas guiada por la cocina materna, otras mirando recetas, pero generalmente... por invención jejeje

Seguiré este post!!

11recetas caseras Empty Re: recetas caseras Jue Mayo 26, 2011 1:44 pm

monica

monica
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Para hacer un buen caldo te pongo como lo hago yó vale??

Se pone en una olla a cocer con agua, un hueso blanco de ternera, un trozo de morcillo, una punta de jamón, dos o tres esqueletos de pollo, un puerro, un nabo, zanahoria y una ramita de apio un poco de sal, dejar cociendo de 45 minutos a 60 minutos y sale un caldo riquisimoooo!!!

12recetas caseras Empty Re: recetas caseras Jue Mayo 26, 2011 1:49 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

gracias MOnica lo probaré, porque en casa somos muy de sopa

13recetas caseras Empty Re: recetas caseras Jue Mayo 26, 2011 1:50 pm

monica

monica
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

A Silvia a mi niña y a su padre también les encanta la sopaaaaaa!!! jejeje

14recetas caseras Empty Re: recetas caseras Jue Mayo 26, 2011 1:51 pm

montmar

montmar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Sandri,si me lo permites te digo la receta de mi madre,que igual que a la tuya,le salia el caldo super blancoy espeso......A mi me sale igúal de bueno y es super facil.

Ingredientes....(lo que yo pongo)

-Una carcasa y un par de muslo de pollo sin piel- (Para mi Lore que le encanta
-La mitad de una bandeja de "hierbas"
-Un par de patatas gordas (para espesar)
-Dos huesos blancos de rodilla (importantisimo,es lo que dá el color blanco)
-Un tomate y una cebollita.

Yo lo tengo como 1h1/2 y cuando vá reduciendo,le voy añadiendo un par de veces.

Ya me diras que tál.

15recetas caseras Empty Re: recetas caseras Jue Mayo 26, 2011 2:25 pm

monica

monica
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Si montmar, tambien tiene que salir riquisiiimooo así, lo probaré yo tambien, gracias por la recetilla!!

16recetas caseras Empty Re: recetas caseras Jue Mayo 26, 2011 2:45 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

una pregunta tonta, los huesos blancos de rodilla, son esos saladitos que venden en la carniceria verdad??

17recetas caseras Empty Re: recetas caseras Jue Mayo 26, 2011 4:43 pm

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo nunca he hecho ese caldito blanco, debe ser tipico de vuestra zona..

Venga alla voy con la receta de un guisito de patatas con carne, receta de my house:

Ingredientes:

Cebolla, ajo,zanahoria.
Sal, aceite, azafran o colorante, una hoja de laurel.
Patatas, carne de ternera para estofar ( lo ideal es que no sea muy magra).
Vino blanco.

Yo te digo version tradicional y luego tu lo acomodas a la express, ok?

Pelar y picar muy menudito la cebolla y un diente de ajo. Dorar en una olla con el fondito de aceite y salar (hace que "sude" la cebolla). Al ratin añadir la zanahoria pelada y picada en rodajas. Dejar pochar.

Añadir aproximadamente medio kilo de carne troceada y remover hasta que se selle por todas las caras. Una vez listo cubrir de agua unos 3-4 dedos por encima del nivel de la carne, añadir el laurel y el vaso de vino blanco y dejar cocer hasta que pinche con facilidad.

Luego se añaden las patatas "escachadas" es decir para cortarlas introduces el cuchillo con un corte limpio y luego "desgarrAs" 8esto da consistencia a la salsita al soltar almidon) y el azafran o colorante y rectificas de sal. Dejar cocer unos 15 minutos a fuego bajo.



18recetas caseras Empty Re: recetas caseras Jue Mayo 26, 2011 9:01 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

babeo

19recetas caseras Empty Re: recetas caseras Jue Mayo 26, 2011 9:16 pm

anmadalaane

anmadalaane
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo tambien hago esta misma receta pero en lugar de carne cortada a trozos en un trozo grande y luego a filetes y lo acompaño con un pure de patata y pa morirse tambien jejejejej.......... Very Happy

20recetas caseras Empty Re: recetas caseras Jue Mayo 26, 2011 11:06 pm

monica

monica
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

ainasampera escribió:una pregunta tonta, los huesos blancos de rodilla, son esos saladitos que venden en la carniceria verdad??


nooooo, eso son espinazos,los huesos blancos son de rodilla y son de ternera ó de vacaaa!!

21recetas caseras Empty Re: recetas caseras Jue Mayo 26, 2011 11:08 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

coño monica no me ayudas, ene l carrefour que busco, son huesos crudos con carne, solo hueso, pone rodilla en el precio, joooo, que no se que son

22recetas caseras Empty Re: recetas caseras Vie Mayo 27, 2011 12:12 pm

montmar

montmar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Cagoentoooooo. Sandri que somos Catalanas!!!!!!

Vé a una tocineria o a un super o al DIA que los venden en bandejas....Los huesos son de esos que son como amarillos o blancos salados....los hay de caña (no me gustan mucho porque tienen el suquet en disns,la molla)me gustán mas los de rodilla o redondos.Aqui en nuestra zona,solo tienes que pedir huesos para el caldo blanco,los hay frescos o salados pero no de ternera ni de buey que rompen el color del caldo...recuerda,hierbas,patatas,pollo sin piel y huesos blancos....NÁ MÁS!!!!



Última edición por montmar el Vie Mayo 27, 2011 12:14 pm, editado 1 vez

23recetas caseras Empty Re: recetas caseras Vie Mayo 27, 2011 12:13 pm

montmar

montmar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Sandra......quieres que te los mande yo y los congelas?????

24recetas caseras Empty Re: recetas caseras Vie Mayo 27, 2011 12:40 pm

montmar

montmar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Gracias Moni......si,la verdad es que cuando lo hago si me giro huelo a mi queridisima madre.......cuando yo legaba a casa reventada de currar y olia su caldito.....Ay Dios cuanto les las echa de menos cuando no están y que poquito las vemos cuando las tenemos al ladito....

25recetas caseras Empty Re: recetas caseras Vie Mayo 27, 2011 1:07 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Monika, que estas? de monologo???


jajjaaja , no sabeis que asquito me está dando tanto leer sobre huesos!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.