¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

menús económicos

+8
Mamideikeryjenny
mariaferrolto
analoga
Patufeta
vanecoro
Fly
anmadalaane
vanila
12 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26menús económicos - Página 2 Empty Re: menús económicos Miér Oct 06, 2010 4:57 pm

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo creo que estamos confundiendo cocido con potaje, no??
El cocido (en mi casa se llamaba, mal llamado a todo lo que llevase legumbres osea: garbanzos, lentejas o alubias) es únicamente el de garbanzos...o cocido madrileño, sino estoy confundida.
El resto pues sería potaje, cuando mezclas legumbres (con carne, tocino, chorizo, otras verduras, etc)
Bueno, pues esa es mi percepción de los dos conceptos..que no sé si será la correcta.

27menús económicos - Página 2 Empty Re: menús económicos Miér Oct 06, 2010 5:01 pm

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

No, no.. el cocido es una cosa y el potaje otra.

Aqui el cocido es cocer carne y verduras en agua. Con esa agua se hace una sopa, y el resto se sirve "en seco".

Aqui el potaje se hace como un guisado con arroz, garbanzos, espinacas, carne y un sofrito por encima

28menús económicos - Página 2 Empty Re: menús económicos Miér Oct 06, 2010 5:12 pm

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

y unas alubias con carne sin ser fabes....es fabada o es un potaje de alubias??
Es que eso no lo tengo yo muy claro entonces.

29menús económicos - Página 2 Empty Re: menús económicos Miér Oct 06, 2010 5:16 pm

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

A ver, yo creo, que hay platos con "nombre" jeje y otros no tanto, no??
pero ahi me pillas, jeje

Aqui potaje se le llama a ese plato en concreto, el resto son "guisos"

30menús económicos - Página 2 Empty Re: menús económicos Miér Oct 06, 2010 5:21 pm

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

uyy madre..voy a acabar buscando todos los términos en el diccionario para culturizarme un poco, ya sea de paso...
Para mi (esto es de mi cosecha), el guiso es cuando la base es carne (o sea el mayor ingrediente). Y es potaje cuando el ingrediente de mayor cantidad es la legumbre...
Igual estoy contando sandeces pero es mi idea de los términos hasta el día de hoy.

31menús económicos - Página 2 Empty Re: menús económicos Miér Oct 06, 2010 5:23 pm

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo supongo que entre que en cada sitio se llama de un modo, y en cada casa peor aun estaremos aqui viendo que fue primero el huevo o la gallina hasta el dia del juicio final lloroderisa jeje pero no me digas que no somos la caña debatiendo obre nombres de comidA? juas

32menús económicos - Página 2 Empty Re: menús económicos Miér Oct 06, 2010 5:27 pm

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

no sé..pero pudiendo hablar con "popiedad" ja,ja,ja....
Oye...que en cocidos me salen: castillano, madrileño y gallego...
En potajes...de todo tipo: legumbres, arroces, carnes, pescado..100.000 casi
Y en guisos bastantes menos...
Vamos que cuando tenga una noche de insomnio memorable ya sé en qué pasar el tiempo..

33menús económicos - Página 2 Empty Re: menús económicos Miér Oct 06, 2010 8:30 pm

anmadalaane

anmadalaane
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Cuando vayais a mi tierra pedir el plato tipico por excelencia que es: "Cocido Montañes" y lleva alubias asi que como veis no siempre el cocido es con garbanzos Wink

34menús económicos - Página 2 Empty Re: menús económicos Miér Oct 06, 2010 11:45 pm

elida

elida
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

El cocido andaluz tambien existe( lease en tono "teruel tambien existe), y es con garbanzos, gallina, tocino, hueso salado. Si se le añade espinacas y colorante, y otra forma de cocinarlo, pues es potaje.
Aqui el cocido es solo con garbanzos, no con otra legumbre, mientras que el potaje puede ser tambien con habichuelas.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.