¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ideas de menús bien baratos y nutritivos!

+7
encarna
ainasampera
.*.sol y luna.*.
bubal3
BABAR
caladriel
mariaferrolto
11 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

Iria

Ya no es enganche, es adicción

Chicas, una compañera me ha pedido ideas de menús económicos y nutritivos para las familias.
Venga!!!! Vamos a darnos ideas...
En otro post ya puse algunas:

- 1kg de zanahorias por 0,65€ + 1 litro de leche semi por 0,49€ + 1 pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva = 2 litros de crema de zanahorias por 1,15€

- 1kg de zancos de pollo troceados por 1,99€ + 1 paquete de fideos gruesos del Lidl por 0,47€ + 1 zanahoria + 1 cebolla + 2 tomates + 1 pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva = una olla gigante de pollo con fideos y verduritas por unos 3€

- 1kg de chipirones por 3,99€ + 1/2 kg de arroz por 0,35€ + 1 sobre de tinta por 0,15€ + 1 zanahoria + 1 cebolla + 2 tomates + 1/2 puerro + 1 pizca de sal y una cucharada de aceite de oliva = una olla gigante de chipirones con arroz negro y sus verduritas por unos 5€ ¡¡¡Hoy compré los chipirones por 2,99€ el kilo!!! Así la receta sale en unos 4€

ahorrar  ahorrar  ahorrar  ahorrar  ahorrar

Última edición por Iria el Jue Jul 10, 2014 5:36 pm, editado 2 veces (Razón : Oferta chipirones!!! ;))

http://picasaweb.google.com/115411739467954498918

Iria

- 1 kg de ensaladilla congelada por 1,35€ + 3 huevos cocidos por 0,30€ + 1 bote de aceitunas rellenas del Lidl por 0,47€ + 1 bote de mayonesa de marca blanca por 0,90€ = una veraniega y gigantesca ensaladilla rusa por unos 3€ (y si las verduras son caseras y frescas, mejor: judías, patatas, zanahorias, guisantes...)

- 1/2 kg de lentejas por 0,60€ + 2 cebollas + 2 zanahorias + 1/2 pimiento + 1 bote de tomate triturado de 800gr por 0,69€ + taquitos de chorizo por 1€ = una olla enorme de lentejas con verduritas por menos de 3€

- 1/2 kg de pechugas de pollo (en filetes a la plancha) por 3€ o menos + 1 lata de paté del carrefour por 0,22€ y un brick de nata líquida por 0,49€ (se tuesta el paté en misma sartén en la que hiciste las pechugas de pollo, se añade la nata líquida removiendo hasta que empiece a hervir y se vierte por encima de las pechugas de pollo) + 1/2 kg de arroz por 0,35€ = pollo al paté con arroz blanco por unos 4€

- 1kg lomo de cerdo por 3,95€ el trozo en Carrefour + 1/2 kg de tomates + 2 kg de patatas (sin pelar: se lavan y mojadas se les echa un poquito de sal, se envuelven en papel albal y al horno mientras se cocina el lomo y los tomates) = un mogollón de carne al horno, con tomates y patatas asados por unos 5,50€

Y si encuentras en el supermercado ofertas de 2x1 o 50% mucho mejor!!!
Si la comida fresca caduca en un par de días, en el Alcampo y Familia suelen rebajarla. Puedes congelarla sino la vas a comer pronto.

Última edición por Iria el Vie Ago 10, 2012 4:32 pm, editado 1 vez

encarna

Creo que me estoy enganchando...

Gracias por el post Iria Very Happy , buenisima idea lo de poner los precios, cuando me pase por el mercado yo tambien pondre los precios.

Pongo un arroz que hago (receta de mi suegra).
INGREDIENTES (4 personas) - 8 salchichas frescas - Chorizo 24 rodajitas aproximadamente, - 1 zanahoria - 3 dientes de ajo -1 pimiento verde pequeño - 1 tomatito maduro – 1 chorrito de vino blanco - 1 cucharadita de comino molido - 1 1/2 taza (desayuno) de arroz redondo – 3 tazas (desayuno) de caldo de carne - Aceite de oliva,
sal al gusto y curcuma o colorante para paellas
PREPARACIÓN
- Echamos un poco de aceite en la olla y ponemos el ajo picado, damos una vueltecita y añadimos el resto de las verduras picaditas, rehogamos bien.
Añadimos las salchichas en trozos y seguimos rehogando, ponemos el chorrito de vino dejando que se evapore el alcohol, el colorante y las rodajitas de chorizo, cuando esté todo bien mezclado añadimos el arroz y el comino, removiendo para que se quede bien impregnadito con la grasa del sofrito. Echamos el caldo de carne bien caliente y sazonamos, dejamos que se haga el arroz.
Yo uso olla rapida asi que en 7 minutos tengo hecho el arroz, por eso no pongo tiempos, y si poneis mas arroz para que cunda mas solo hay que recordar que es doble medida de caldo- agua que de arroz.

Última edición por encarna el Vie Ago 03, 2012 10:11 am, editado 1 vez (Razón : edito por faltas)

encarna

Lomo en salsa de leche: 1 kg de lomo cerdo en un trozo, 2 vasos de leche, 2 cebollas gordas, un poco de pimienta, laurel y un vaso de caldo de carne.
Pasamos el lomo por la olla para que se dore un poquito, añadimos la cebolla cortada en rodajas y cuando este pochada añadimos la pimienta, laurel, leche y caldo, cierrola olla rapida y cuando suena dejo 12 minutos. Cuando se puede abrir la olla retiro el lomo y trituro todo lo que queda en la olla. En casa lo tomamos con pure de patatas y una ensaladita.

encarna

Chicas yo para cocinar uso muchisimo la olla rapida por que tengo vitro y si uso cacerola tradicional vienen unos recibos de la luz que affraid por eso los tiempos que pongo son tan cortos, para otras ollas ya serian tiempos mas largos.

mariaferrolto

mariaferrolto

buen post

caladriel

caladriel

me encanta la idea!!!!!!

Paellita de verduras: compro la menestra de verduras congelada del merca 1 euro y poco, una cebollita, ajito y un paquete de arroz.... por unos 3 euros tienes una paella de verduras que esta de rechupete!!! el caldo de verdura lo hago hirviendo la menestra y luego lo añado al sofrito , para la paella.

BABAR

BABAR

Anoche cenemos alitas de pollo y ensalada de tomate

bubal3

bubal3

Berenjenas (de mi huerto) rebozadas al horno. Las hemos hecho hoy para comer acompañando un plato de espirales de pasta.
Se cortan en rodajas, se dejan en agua con sal 1 o 2 h, se secan y se hace "bocadillos" con queso y pavo, se rebozan en huevo y pan rallado, y se colocan en la bandeja del horno (mejor en papel sulfurizado y así os ahorráis rascar y lavar la bandeja). Se meten al horno y a los 20-25 minutos se les da la vuelta para que se doren por el otro lado. Dejar unos minutos más hasta que se doren.

A mi me han gustado mucho, es un plato sano y nutritivo, y creo que es una buena opción para los que no les gusta demasiado la berenjena, porque pierden su sabor característico.

caladriel

caladriel

que buena pinta bubal, ademas estando de temporada lo probare seguro!!!!

.*.sol y luna.*.

.*.sol y luna.*.
Admin
Admin

jodó qué bueno!!! me pierden las berenjenas....

Una "lasaña" que había hecho con berenjena también está de mueeeeeeeeeeertrrrrrrrrrrrrte.

No hay pasta, hay berenjena cortada en rodajas, y salsa de tomate, en mi caso, era guiso de tomate, jeje, queso y carne picada hecha en la sartén...tal como coloqueis una lasaña....pues así, capa de tomate, berenjena, queso, carne, berenjena, queso carne...

Y estaba deliciosa no, lo siguiente!!!

bubal3

bubal3

A mi me pirran las berenjenas y más recién cogidas..., pero a mis hijos y mi costi no es una verdura que les apasione (se la comen, pero no la disfrutan). Pero hoy les ha gustado a todos.
Cuando las haces rebozadas (en sartén) saben mucho más a berenjena (a mí me encantan así), ensucian mucho más la cocina y se gasta mucho aceite.

mariaferrolto

mariaferrolto

la berenjena es una delicia.. y pensar que hasta hace un año o asi nunca la habia probado!! y en parmigiana es la repera

bubal3

bubal3

¡Me encanta! babeo

15Ideas de menús bien baratos y nutritivos! Empty Re: Ideas de menús bien baratos y nutritivos! Miér Ago 08, 2012 12:29 am

BABAR

BABAR

A la plancha tambien esta muy rica y para las golosas....refritita y luego caramelizada con miel esta pa morirte

Iria

Hoy te copio los "bocadillos" de berenjenas al horno!!! Ideas de menús bien baratos y nutritivos! 282520

- un chorrito de aceite de oliva + 2 cebollas + 1 calabacín + 2 zanahorias + 2 tomates (todo cortado en taquitos y sofrito 5 minutos a fuego fuerte) + 1 paquete de espirales de colores (en el 3x2 del Carrefour cogí un montón y me salieron más o menos a 0,50€) + 1 brick pequeño de nata líquida por 0,47€ = una olla enorme de pasta con verduritas por menos de 2,50€

- carne que os haya sobrado (resto de pollo asado, de carne asada o guisada, de lomito al horno... cualquier cosa) + 3 manzanas (cortadas en taquitos, las pasais un poco en una olla o sartén con la carne) + 1 lechuga + 3 tomates + 1 lata de maíz por 0,69€ + 1 lata de aceitunas rellenas de anchoa por 0,50€ = una super ensalada completa por menos de 3€ y aprovechando restos!!!

Última edición por Iria el Vie Ago 10, 2012 4:30 pm, editado 1 vez

Iria

Al mediodía hice los "bocadillos" de berenjenas de Bubal3 y nos gustaron muchísimo!!! Gracias por la idea Ideas de menús bien baratos y nutritivos! 462216
Más recetas baratitas y nutritivas:

- un paquete de masa quebrada del Lidl por 1,15€ + 4 huevos por 0,40€ + 1 brick pequeño de nata líquida por 0,47€ + 1 lata de champiñones laminados por 0,70€ + 1 lata de espárragos por 1€ = una quiche riquísima por menos de 4€

- 400 gramos de maíz congelado por 0,80€ + 4 huevos por 0,40€ + 1 paquete de queso rallado por 1€ + una pizca de sal + 1 poco de tomate frito por 0,34€ + orégano + unas pocas aceitunas en rodajas para decorar = una riquísima tarta de maíz caliente por menos de 3€.
RECETA FÁCIL:
Se mezcla el maíz cocido, los huevos batidos, el queso rallado y la sal, y se ponen en un molde de horno bajo tipo pizza o quiche. Se decora con tomate frito, orégano y aceitunas en rodajas. Se mete en el horno a 180º hasta que cuaje (unos 35 minutos)

Última edición por Iria el Vie Ago 10, 2012 4:30 pm, editado 1 vez

Iria

- 300 gramos de merluza cocida sin piel ni espinas por unos 2,50€ + 10 palitos de surimi por unos 0,60€ + 4 huevos batidos por 0,40€ + 100 gramos de nata líquida por 0,28€ + 1 brick de tomate frito por 0,34€ + una pizca de sal + un poquito de mantequilla + un poquito de pan rallado = 1 riquísimo pastel de pescado por poco más de 4€
RECETA FÁCIL:
Se bate en la batidora o en la thermomix la merluza cocida, los palitos de surimi, los huevos batidos, la nata líquida, el tomate frito y la sal.
Se pone la mezcla en un molde de horno engrasado con mantequilla y pan rallado. Se mete en el horno a 200º unos 45 minutos.
Puede decorarse con mayonesa y lechuga, o colocado sobre tostaditas, o decorado con gelatina neutra y verduritas haciendo formas, etc.
Se toma frío o templado.

Iria

- 500 gramos de macarrones por 0,49€ + 1 bote de tomate triturado por 0,40€ + 2 latas de atún por 1€ cada una + una pizca de sal = una olla gigante de macarrones con atún y tomate por menos de 3€

- 1 paquete de espinacas frescas por 1€ + un chorrito de aceite de oliva + una pizca de sal + 50 gramos de harina + 500 gramos de leche por 0,25€ + una cucharada de mantequilla + una pizca de nuez moscada y de pimienta + 4 huevos por 0,40€ = crema de espinacas con huevos para 4 personas por unos 2€
RECETA FÁCIL:
En una olla se sofríen las espinacas con un chorrito de aceite y sal removiéndolas durante 5 minutos.
Se añade la harina y se rehoga.
Se añade la leche, la mantequilla, la nuez moscada y la pimienta, y se cuece durante unos 7 minutos removiendo.
Se reparte la crema de espinacas en 4 cacharros individuales de barro que puedan ir al horno, se le casca un huevo encima y se gratina a 180º durante 12 minutos.

caladriel

caladriel

que buena pinta iría lo de las espinacas ñam ñam!!!

caladriel

caladriel

Bubal hice lo de las berenjenas y a todo el mundo le encanto, gracias!!!!!!

bubal3

bubal3

Ahí va un postre baratito, rápido y fresco. Es la versión barata de la tarta de piña y bizcochos de soletilla.
Ingredientes: 1 paquete de galletas tostadas, 1 lata de piña en su jugo, una envase de nata para montar.

Se pone en un recipiente una capa de galletas tostadas y se remojan con el zumo de la piña. Se monta nata y se cubren las galletas. Se cortan las rodajas de piña en trocitos y se colocan por encima. Se pone otra capa de galletas también remojadas en el zumo y otra capa de piña y se cubre todo con la nata sobrante. Se espolvorea con coco rallado, o con cacao, o fideos de colores, o almendra... Y a la nevera un ratito.
Si lo hacéis con lo ingredientes ya fríos, ni siquiera hay que meterla en la nevera, se puede comer ya mismito.

Iria

¡Esa tarta es estupenda para el verano! Hoy la hago de postre, que a los niños les encanta la piña :)

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

opr aqui pasaba a ver que hacia hoy de comer

Iria

- 2 paquetes de ñoquis por 2€ + 1 pack de bacon en tiras por 1,32€ + 1 brick pequeño de nata líquida por 0,47€ + 2 yemas de huevo por 0,20€ = unos riquísimos ñoquis "carbonara" para 4 ó 6 personas por menos de 4€.
RECETA SUPER RÁPIDA: Se cuecen 3 minutos los ñoquis, se escurren, y en la misma olla se tuesta el bacon (con su propia grasa, no es necesario utilizar aceite, y también puedes ponerle cebolla o puerros), se añade la nata y se deja que hierva. Se añaden los ñoquis y dos yemas de huevo y se remueve.

- 1 paquete de pan de molde por 0,69€ + 300 gramos de queso en lonchas por 2€ + 4 huevos por 0,40€ + un chorrito de leche por 0,10€ + 1 pizca de sal y pimienta = un riquísimo "falso" soufflé de queso por unos 3,20€
RECETA FÁCIL: Se baten los huevos y un chorrito de leche. En un molde que pueda ir al horno colocamos una capa de pan de molde (se le quita la corteza), después una capa de queso y otra de pan de molde. Se pincha con un tenedor y se le echa un tercio del huevo con leche. Se pone encima más queso y otra capa de pan de molde, se vuelve a pinchar y se le echa por encima más huevo con leche. Y la última capa igual: queso - pan de molde - pinchar - huevo y leche. Se mete todo en el horno una media hora a 180º hasta que suba bien y cuajen los huevos.

Última edición por Iria el Sáb Abr 19, 2014 5:05 pm, editado 1 vez

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente