¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Recetas atractivas para niños

+6
ainasampera
missma
lunatica
Patufeta
mariaferrolto
Fly
10 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Recetas atractivas para niños Empty Recetas atractivas para niños Mar Mayo 04, 2010 12:22 am

Fly

Fly
Admin
Admin

Pues lo dicho, se trata de poner platos originales para hacerles las comidas más divertidas a nuestros infantes, y si pueden participar ellos en la elaboración de los mismos, mejor que mejor Wink
Empiezo yo con recetas fácil fácil y quedonas quedonas
A mis hijos les encanta y más les gusta aún cuando invitan a algun amigo a comer o cenar. Les bacilan que no veas jajajaja

Espaguettis hotdog:

Elementos participantes:
- Un paquete de salchichas tipo frankfurt a rodajitas de un dedo de grosor
- Un montón de unos 30 espaguettis partidos por la mitad
- Una perola con agua salada y aceitada de unos 25 cm de diámetro

Procedimiento:
- Ponemos la perola a fuego lento para hierva el agua
- Mientras tanto, cada rodaja de salchicha la ensartamos en 4 o 5 mitades de espaguetti, así hasta que hallamos terminado con las rodajas
- Para entonces ya habrá empezado a hervir el agua
- Echamos dentro todos los espaguettis con salchicha y los dejamos hervir alrededor de 15/20 minutos
- Los escurrimos, los ponemos en una fuente y les echamos tomate frito por encima

Recetilla tomada prestada de:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ratones de huevo:
Cocemos un huevo y lo cortamos en vertical por la mitad
Lo colocamos en el centro de un plato sobre una rodaja de mortadela o de jamon cocido
Alrededor le ponemos ensalada de cangrejo o arroz blanco, a lo que le ponemos tomatitos cherri y aceitunas verdes
A las mitades de huevo les colocamos a cada una dos almendras de orejas, patatas fritas de bigotes y un trocito de tomate o de aceituna negra de hocico. Los ojos y el rabo son tiras y trocitos de pimiento verde.
En el centro del plato ponemos trozos de queso y si quereis que quede mas mono, con otro huevo al que se le corta la base, lo pinemos de pié y se le coloca medio tomate de sombrero. Se adorna el sombrero con pintitas de mahonesa y tenemos una seta de casita de los ratones
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Rana en el charco:
Arroz blanco, manzana verde reineta y zanahoria Wink
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Macedonia con sirope
He cortado una pera en trozos, una manzana y un plátano, se lo he repartido en dos cuencos, les he echado azucar moreno por encima y una chorradilla de sirope de frambuesa.
Les encanta la fruta así, y de vez en cuando... es como darles un premio
Juro que no la he probado, me la he comido sin azucar y sin sirope :?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pulpo en el mar
Puré de patata, salchicha de frankfurt, galletitas saladas y voilá
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ale, ya iremos añadiendo ideas Wink



Última edición por Fly el Mar Mayo 04, 2010 11:00 am, editado 2 veces

http://neus-maemiamaemia.blogspot.com/

2Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Mar Mayo 04, 2010 8:13 am

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

que chulada..da pena comerselo, no??

3Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Mar Mayo 04, 2010 10:55 am

Patufeta


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

uau! me dan ganas de comermelo todo. mmmmmm....
ya ire viendo por aqui que añadiis. Intentaré algo tambien.

4Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Mar Mayo 04, 2010 10:57 am

lunatica

lunatica
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

fly ¿lo has hecho tu todo eso? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

https://picasaweb.google.com/116863678950840050145

5Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Mar Mayo 04, 2010 11:02 am

Fly

Fly
Admin
Admin

Embarassed
Si, pero las voy buscando por internete, ehhhhhhhhh
Luego mi imaginación hace el resto Embarassed

http://neus-maemiamaemia.blogspot.com/

6Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Mar Mayo 04, 2010 11:27 am

lunatica

lunatica
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Fly escribió:Embarassed
Si, pero las voy buscando por internete, ehhhhhhhhh
Luego mi imaginación hace el resto Embarassed
que guay [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

https://picasaweb.google.com/116863678950840050145

7Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Mar Mayo 04, 2010 4:52 pm

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Pues sí, da pena comérselo....pero con lo asquerosita que es mi niña para comer..yo creo que ni así se acercaría al plato..
Yo tb tengo algún librito con ideas de esas..pero ni por esas!!!

8Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Jue Mayo 06, 2010 10:47 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

pues yo no me lo comeria, jaaja, no me gustan ni la mitad de las cosas que has puesto, así que no estoy en condiciones de quejarme que mi hija no come,n o?
pero igualmente, tienes que abrir muchas cosas diferentes para hacer un plato, no? joer tanta faena me estresa y mas si es para comer, jaja

9Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Vie Mayo 07, 2010 12:15 am

Fly

Fly
Admin
Admin

No se, es que en casa siempre comemos así
Varias cosas
A mi no se me hace laborioso por que es la costumbre
Eso y la thermoimix, claro Wink

http://neus-maemiamaemia.blogspot.com/

10Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Dom Mayo 09, 2010 11:15 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

nena pues que suerte tienen tus niños, joerr, yo no salgo del arroz, la sopa y los macarrones
Entonces cuando es que te llevas a mis hijas de vacaciones a tu casa?? así las educas en los habitos alimentarios que yo no se darles, jaja. Me vendria genial, nena

11Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Lun Mayo 10, 2010 12:03 am

Fly

Fly
Admin
Admin

Ais, Sandra, lo mio me ha costado, no te creas, pero es que cuando lo que hay de por medio es un problema de salud, o eres una sargento o lo tienes todo perdido jajajajaja
La verdad es que de todo, en el amplio significado de la palabra, no comen, pero si que comen de todos los grupos alimenticios, y eso es una satisfacción
Hay muchiiiisimas cosas que no les gustan, pero por que las han probado y saben que no les gustan, pero hacen un esfuerzo y comen un poquito aunque sea para quedar bien jajajaja
Pero no se, es que yo lo he pasado tan mal con la comida que quiero que mis hijos disfruten con ella, y cuanto más atractivo es el aspecto de algo, menos cuesta probarlo Wink
Hoy por ejemplo, hemos comido de postre fruta (manzana, pera y plátano), pero como a mi me apetecía algo de morro, pues la he hecho a trocitos y la he mezclado con yogur griego azucarado y le he hechado una chorretada de sirope de fresa babeo

http://neus-maemiamaemia.blogspot.com/

12Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Lun Mayo 10, 2010 12:27 am

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

eii que me parece genial, si yo lo digo, que culpa de que mis hijas no coman la tengo yo, porque soy la primera que no probaria segun que, y claro está que no se lo doy a ellas.
por ejemplo y se que está fatal, no me riñas mucho, ehh

desde que tengo 8 años no pruebo las lentejas, las odio a muerte, me dan arcadas solo de olerlas, pues nunca he hecho lentejas en casa, nunca he lavado un tupper con lentejas dentro, vamos no puedo ni verlas, claro esta que desde que murio mi madre hace 6 años mi marido no ha vuelto a comer lentejas, y la pregunta del millón, pues no, mis hijas no saben lo que son las lentejas. Mentira, supongo que en el menú del cole si se las ponen, pero hasta que ha empezado el cole no las habia probado.
Tambien es verdad que le pregunté al pediatra si pasaba algo, y me dijo que no, que otras muchas cosas tenian los mismo nutrientes que las lentejas y que cualquier vegetal verde tenia mas hierro que ellas. Así que nada, sigo sin hacerlas en casa

13Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Lun Mayo 10, 2010 1:27 am

Fly

Fly
Admin
Admin

Cómo te voy a decir ná si eso mismito me pasa a mi con la coliflor vomiton
Por eso digo que comen de todo. No comen coliflor, pero comen otras verduras Rolling Eyes

http://neus-maemiamaemia.blogspot.com/

14Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Lun Mayo 10, 2010 11:05 am

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

ja,ja,ja..pues me uno al grupo del "elemento culinario prohibido", en mi caso son los garbanzos...No puedo con el hollejo que se suelta cuando están cocidos (en cambio me encantan las lentejas y las alubias), pero los garbanzos no puedo, desde cría.
Me castigaban en el comedor del cole, hasta que empezaban las clases, pero ni por esas..Y en casa tb me los pusieron para merendar alguna vez..Pero que no, que no puedo!!
Fly..la coliflor si que me gusta: cocida, gratinada, etc..Si que huele mal al cocinarla..pero bueno. Y te gusta el brócoli?? porque es bastante parecido...

15Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Lun Mayo 10, 2010 11:21 am

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Otra mas!!Lo mio son las vainas!!

No sabeis la cantidad de dias que llegaba a casa a las 12,30, me sentaba delante del plato de vainas, me daban las 2,30 y seguia allí. Probé todas las maneras (comerlas con la nariz tapada para no apreciar el sabor, comermelas corriendo y beber agua seguido, tirarlas por la ventana Embarassed ). A mi hermana le pasaba lo mismo...y digo yo...que empeño tenia mi madre en darnos vainas todas las semanas, si el resto de verduras las comiamos mas o menos bien, que tenian las vainas que no tuviera la purrusalda, por ejemplo...

Ainsss, os imaginareis que las vainas en mi casa están vetadas. Le suelo decir a mi madre que me creó un trauma irreparable.

16Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Lun Mayo 10, 2010 11:27 am

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo, se me ha olvidado decirlo...a veces si que he comprado garbanzos cocidos en tarrito de cristal pequeño, para hacérselos puré junto con las verduras para la peke....porque yo ni olerlos..
Y al costillo solo le gustan los que hace su tía en el pueblo..conque no hay muchas broncas por el tema garbanzos, ja,ja,ja.

Umm, en casa las bainas (alubias verdes) nos encantan!!

17Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Lun Mayo 10, 2010 11:59 am

Tulus

Tulus
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

madre mia que platos y esos son de verdad????da penita comerselos jo!!..... yo comen en el comedor y los fines de semana imagino cocidito y cosas de esas

18Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Lun Mayo 10, 2010 12:16 pm

Patufeta


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

pues a mi los garbanzos me encantan y las lentejas las tolero, sólo que las tengo aburridas porque mi marido las comeria cada lunes (toma ya, encima lunes).

Para mi lo más vomiton són las habas. Por suerte, mi madre me ha respetado en eso. Cuando las cocinaba para mi padre sólo comían ellos dos. Los hijos espaguetis o otra cosa. Y por la ventana no he tirado comida pero lo envolvía en una servilleta hasta que mi madre se levantaba de la mesa y ahí que iba yo a la cocina a tirarlo, ja ja ja disimulo

19Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Lun Mayo 10, 2010 12:17 pm

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo tengo lentejas hoy,ja,ja,ja!!

20Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Lun Mayo 10, 2010 12:18 pm

Patufeta


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

puag! pues yo espaguetis. cheers

21Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Lun Mayo 10, 2010 12:34 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Pues yo nada de nada, que entre semana no cocino brrr

22Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Lun Mayo 10, 2010 3:06 pm

Tulus

Tulus
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

ni yo yo tampoco cocino jejejejejejeje

23Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Lun Mayo 10, 2010 4:40 pm

haryek

haryek
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

yo quiero más recetas de estas... la cuestión es encontrar alguna que lleve verdura, que la verdura y mi hijo van reñidisimos...
a mí me gusta todo, garbanzos, coliflor, habas, lentejas...(vamos legumbres, hortalizas y verduras todaaas) con lo que no puedo es con el pescado de sabores fuertes, tipo sardinas fritas.. agggg!!

24Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Lun Mayo 10, 2010 11:26 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

pues a mi madre, se emperraba cada semana tambien con las lentejitas de las narices, hasta que llegaba a llorar por las escaleras de subida a casa, viviamos en un tercero, pues desde el primero ya las olia, era horrible, me habia pegado, metido la cabeza dentro del plato, dejarmelas para cenar, decia que para cabezona yo, cabezona ella, que no las comia porque no queria, que estaban buenisimas, vamos que aun cuando lo escribo lo recuerdo y s eme ponen los pelos de punta, jaja.
Así que claro, a partir de los 7 u 8 años, ya me hacia otra cosa a mi, pero vamos que no puedo comer en la misma mesa, y si salta una y me ataca, uixxx, jajaja

25Recetas atractivas para niños Empty Re: Recetas atractivas para niños Lun Mayo 10, 2010 11:33 pm

haryek

haryek
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

jejeje, pobre de la lenteja que ose atacarte ainasampera, no sabe la pobre con quien se mete.... brrr meparto

por cierto me he acordado para rebozar filetes y hacerselos más atractivos a los niños, en lugar de pan rallado probar con coco rallado, Wink, a mí me ha funcionado bueno a veces, pero es otra forma de hacerlos, y el sabor al ser más dulce les suele gustar.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.