----- V E R D U R A S - H O R T A L I Z A S-----
ALBONDIGAS A LA JARDINERA (florete78)
Yo las hago de soja porque son vegetarianas pero podéis haceras de carne picada también
Ingredientes:
Para las albondigas
* 500 gr de soja texturizada fina
* 3 o 4 dientes de ajo
* 1 cebolla
* Aceite
* 1 huevo (o su sustituto)
* Harina para rebozar
Para la salsa
* Aceite
* Cebolla picada
* Un paquete de menestra congelada (llevaba zanahoria, espárragos, champiñones, judias verdes y guisantes)
* Un bote de 400 grs de tomate triturado
* Un vaso de vino blanco
* Un vaso de agua o caldo
* Especias que prefiráis, como a mi me encantan así que le puse pimienta negra, un pelín de cúrcuma, pimentón picante y un ramillete de hierbas (orégano, tomillo y romero)
Preparación
La noche antes dejé remojandose la soja y mientras sofreí en una sarten la cebolla y el ajo. Agregué sal y cuando estubo la cebolla añadí la soja. Lo dejé hacer unos 15 min. mas. Dejar enfriar
Cuando está frío, añadir un huevo para que ligue y formar bolitas (me salieron unas 30) y rebozar en harina.
A la mañana siguiente, antes de irme a trabajar, puse aceite en el fondo de la cubeta de la cheffo. Añadí todos los ingredientes y la programé 1hora 30 minutos en el programa 91. Cuando hemos llegado a la una y media estaban mmmmmmmmmmmmhhhhhhh... para mojar pan si parar
Si no teneis chefo no es más que sofreir todos los ingredientes en una sartén y dejar que se reduzca un poco el líquido.
Lo acompañamos con una ensalada de lechuga variada, aguacates, champis y levadura de cerveza, con vinagre de manzana, aceite y sal.
CHAMPIÑONES AL AJILO Y GAMBAS.(pekechiña)
He puesto ajos en láminas y perejil picadito al gusto, champiñones frescos laminados, gambas congeladas que he dejado descongelar previamente, un buen chorro de aceite y sal (se me ovidó ponerles guindilla). En el programa 91, 50 minutos
CHAMPIÑONES CON NATA (laxiketa)
1 bandeja de champis laminados
1 brick de nada
queso rayado
aceite, sal,
ajo en polvo
todo a la cubeta, removemos bien programa 91 45minutos
COCA DE VERDURAS (lalchis)
2 Puerros troceados
1 Pimiento rojo mediano
1 Pimiento verde mediano
1 Zanahoria en virutas
1 Cebolla mediana
1/2 Berengena o Calabacín mediano
2 latas de atún escurridos
3 huevos batidos gordos o 4 normales
1 sobre de royal
100gr de queso rallado (al gusto)
1 vaso de harina
Medio vaso de aciete (yo pongo algo menos, va a gustos)
1cucharadita de sal.
Trocear los ingredientes y mezclarlo todo excepto medio paquete de queso
Poner en un molde engrasado y cubrir con el resto del queso
Poner un pelín de aceite en la cubeta, añadir la mezcla y el queso.
Puse 91---45 minutos.
Una vez terminada como ha de quedar hacia arriba, mejor sacar la cubeta de la máquina para que se enfríe un poco antes de volcarlo, así el queso estará mas durito y no se pegará al plato para luego girarlo otra vez. Así quedará el queso hacia arriba y no se verá el agujerito ....
EMPANADA DE PISTO. (Carol1910)
para la base la receta está más abajo en el apartado de masas.
para el relleno, utilizo este pisto:
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 cebolla
1 calabacín
1 lata de unos 300 grs. de tomate triturado (natural). Si lo prefieres hacer tú, pues mejor.
sal
1 pizquita de azúcar
Primero sofrío 15´en la chefo la cebolla picada y después todo esto revuelto, bastante tiempo entre 1 h 45´y 2, según vayas viendo y según sean los trozos (si es para empanada, mejor pequeños y será algo menos de tiempo).
Cuando está terminado el pisto, a la sarten un ratillo con aceite. Medio minuto antes de apartarlo del fuego, añado el atún y las aceitunas. Se deja enfriar y se rellena la masa que previamente habrás aplastado (yo, como no tengo rodillo, lo hago con una botella de cristal). Con el sobrante de la masa le haces algún dibujito o frasecilla y lo pintas todo con huevo (a mí me gusta mucho más como queda sólo con la yema). Al horno a 180º una media hora, más o menos, hasta que veas que tiene buen color.
PASTEL DE CALABACIN (haryek)
INGREDIENTES.
2 Calabacines medianos( se puede hacer con berenjena también y sale igual de bueno) en caso de hacerlo con berenjena, para quitarle el amargor, la dejo en remojo una vez hechas las rodajas con agua.
3 huevos.
4 lonchas de jamón york
1 lata de atún escurrida.
2 lonchas de queso(tipo tranchetes)
1/2 medida(vaso chef-o) de leche
Un poco de pimienta, nuez moscada y sal.
PREPARACIÓN.
Se hacen lonchas finas con el calabacín, y las pasamos un poco por la plancha, se coloca en la cubeta una capa de calabacín encima la lata de atún, otra capa de calabacin, encima jamón york, el queso, de nuevo capa de calabacín, otra capa de jamon york y acabamos con la capa de calabacín.
En un bol batimos los huevos, añadimos la leche, la pimienta, la nuez moscada y sal al gusto.
Esta mezcla se la añadimos a la cubeta.
PROGRAMA 91 Tiempo.45 minutos.
Queda riquisimo.. hay que esperar a que se enfrie para desmoldar, sino se desarma.
PISTO (nayely)
una cebolla
2 berenjenas
2 calabacines
1 patata grande
medio pimiento rojo
1 pimiento verde
2 bricks de tomate
sal
troceo las verduras y todo a la cubeta programa 91 una hora y listo ....
ROLLITOS DE COL RELLENOS (florete78)
Ingredientes: 4 personas
* una tacita de arroz intetral cocido
* 1 lata tomate triturado
* 1 lata champiñones
* 1 cebolla
* 1 calabacín
* 1 zanahoria
* hojas de col, unas 8 mas o menos
* Aceite de oliva virgen extra y pimienta y sal
* Harina para témpura (de la que no necesita huevo)
* cerveza
Elaboración:
Esta receta suelo hacerla cuando tengo restos de arroz hervido de otras comidas.
Mientras preparamos la receta cocer las hojas de col al vapor unos 15 o 20 minutos.
Picar todas las verduras menudas, y mezclarlas con el tomate triturado y las especias.
En la cheffo, introducirlas y programar 1 hora progr. 91.
Cuando esté hecho mezclarlo con el arroz hervido.
Las hojas de col deben estar ya hechas, formar paquetitos con el relleno.
Para evitar que se habran pincharlos con un palillo
Rebozarlas en una pasta que habremos hecho con la harina para témpura, un poco de colorante y cerveza (me gusta más como queda el rebozado que con agua).
Freirlas en aceite bien caliente.
SOPA DE VERDURAS (Florete78)
(probad a hacérsela a vuestros peques, veréis como comen verduras encantados)
Ingredientes:
Todas las verduras que se os ocurra.
Genial para finiquitar restos de verduras de la nevera, tipo un trozo de calabacín, otro de pimiento, incluso lechuga.
En mi sopa no faltan nunca:
* 1 Apio
* 1 puerro
* 1 trozo de col
* 1 Zanahoria
* 1 Rabano
* 1 Patata
* 1 trozo de calbaza
* Un chorritín de aceite, sal y si os gustan hierbas provenzales (opcional)
* -Un puñado de fideos finos por persona (yo mido mas o menos el cuenco de mi mano )
Preparación:
Lavar las verduras y cortarlas .
Cocer todas las verduras con agua hasta cubrirlas en una olla con el aceite, la sal y las especias.
En la cheffo, prog 91 1 hora aprox. (la pobre hecha humo, no la dejo descansar jejeje)
Cuando esté, triturar todas las verduras en su mismo caldo.
Así está buenísimo. Pero para que mi peque lo tome le cuezo unos fideos en ese caldo, hago la sopa bastante espesita para que pueda comerla bien con una cuchara él solito (eso es al gusto).
TOMATES ASADOS (pichiglas)
les cortas la parte de arriba a los tomates
vacias los tomates con una cucharita, cuidado de no romperlos
lo que sale, lo echas en un bol
pones un poco de arroz (crudo, sin hervir), o cuscus, en el bol (o atun, o huevo, o lo que sea) no poner mucho, porque si no sobra relleno para parar un tren
rellenas los tomates con eso, les pones el sombrerito que les has quitado antes y a la chefo, con un poquito de aceite en la cubeta
programa 91, rato, depende de lo que los rellenes, si es arroz crudo mas rato que cuscus, pero al menos una hora