¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

TArta

+2
mariaferrolto
BABAR
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1TArta Empty TArta Dom Mayo 26, 2013 2:01 pm

Aurea01

Ya no es enganche, es adicción

A ver , necesito ayuda:
jamas he forrado una tarta de fondant pero este año queria hacer una tarta decorada para el cumple de la peque y pense en fondant despues de ver los programas de la tele pero.....
¿se puede forrar de fondant un bizcocho ? es que a mi hija solo le gusta un bicocho que ahgo con masa madre.
¿alguien me puede dar consejitos please ?
El tema es hadas , queria hacerle como un bosque con margaritas del borde dela tarta que cayeran como rios , uno de ellos de arcoiris y con mariposas.En el centro iria una figurita de ella con un unicornio en foam que me estan haciendo.

2TArta Empty Re: TArta Dom Mayo 26, 2013 3:03 pm

BABAR

BABAR

Yo nunca he trabajo con fondat pero por lo que tengo oido es que el bizcocho tiene que ser firme para soportar el peso del fondat,mira lo que he encontrado,espero que te sea de ayuda y que te quede precioso y lo paséis ¡wuay¡ seguro que los dejas con la boca abierta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3TArta Empty Re: TArta Dom Mayo 26, 2013 3:59 pm

Aurea01

EStoy viendo a ver que hago porque todo me parece supercomplicado y encargarlo super caro

4TArta Empty Re: TArta Dom Mayo 26, 2013 4:58 pm

mariaferrolto

mariaferrolto

Poder se puede, pero si no lo calas quedara muy seco. Tambien necesitas algo que una las dos superficies,como unacapa de nocilla o mermelada, asique como ves, bizcocho tal cual,pues no es. ..

5TArta Empty Re: TArta Dom Mayo 26, 2013 8:52 pm

Iria

Yo hice alguna tarta con fondant (no muchas)
Para cubrirla toda con fondant es mejor que uses el comprado y ya teñido... porque si es tu primera tarta igual te lías... a mí se me pegaba por todas partes, no me quedaba lisa, un rollo... con el que se compra ya hecho y teñido me fue mucho más fácil.
Otra opción es que no le pongas cobertura de fondant: puedes ponerle chocolate normal, o sino chocolate negro para coberturas que salió uno de nestlé que va muy bien, y al ser blanco puedes teñirlo sin problemas Wink
Una vez tengas tu bizcocho cubierto con el chocolate del color que elijas, puedes ponerle los adornos de fondant.
Los adornos son más sencillos de hacer, porque al ser pequeños son más manejables... yo es lo que hago ahora y me quedan guay Very Happy

http://picasaweb.google.com/115411739467954498918

6TArta Empty Re: TArta Lun Mayo 27, 2013 8:43 am

Aurea01

Mil gracias chicas
me parece que al final le pondré una cobertura de algo y los adornos de fondant , aunque no puede ser cobertura de chocolate a mi hija no le va el chocolate PLOFF

7TArta Empty Re: TArta Lun Mayo 27, 2013 8:53 am

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mirate esta tienda, es de una amiga mia, te manda los productos que necesites por mensajeria, es de plena confianza y creo que te ayuda en la elaboracion si hace falta, jaja

8TArta Empty Re: TArta Lun Mayo 27, 2013 9:20 am

Aurea01

Gracias ainasampera .
Me parece que al final haré el bizcocho con algo por encima sobre lo que poner mariposas y unos cupcakes con flores por encima (que tampoco he hecho nunca)
Voy a mirar esa tienda y probaré a ver que sale aunque ya voy un poco justa de tiempo y como quiero que sea una sorpresa no puede verlo la peque
:LLLL

9TArta Empty Re: TArta Lun Mayo 27, 2013 9:37 am

Aurea01

Ainasampera la tienda es fenomenal !!! y con buenos precios!!! les he hecho algunas preguntas porque para decorar minicupcakes ¿que boquilla deberia utilizar? ¿y para cupcakes? ¿que tamaño tienen los minicupcakes? es que nunca los he visto!!
y la buttercream es lo mismo que la iceglasa? :LLLL

10TArta Empty Re: TArta Lun Mayo 27, 2013 9:48 am

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

bien pues ya nos contaras que te contestan, pero creo que los envios los hacen en 24/48 horas, vamos una pasada

11TArta Empty Re: TArta Lun Mayo 27, 2013 2:42 pm

mariaferrolto

mariaferrolto

La tienda esta genial!!! te lo digo por experiencia propia!

Perooo ojo que glasa es una cosa y butercream otra. La glasa es clara de huevo unas gotas de limon y azucar glass y luego se tiñe. La butercream es una crema de mantequilla a punto pomada con azucar glas y puedes teñirla o saborizarla.

12TArta Empty Re: TArta Lun Mayo 27, 2013 6:07 pm

Iria

Yo también me apunto la web... estuve cotilleando y está mejor de precio que la tienda a la que voy en Vigo... TArta 462216

13TArta Empty Re: TArta Lun Mayo 27, 2013 10:40 pm

CHRISEVA

CHRISEVA

Si quieres recetas de cupcakes, te recomiendo el blog de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] tienes mil recetas, y son geniales. El bizcocho puedes forrarlo perfectamente con fondant, y pegarlo con un poco de agua, un poco sino el fondant se te deshara. Para el modelado puedes prepararlo días antes a ratitos, si al final no forras con fondant, pon la decoración en el ultimo momento porque si la cobertura es algo humedo, se podrian deshacer los adornos.

http://WWW.PICASAWEB.GOOGLE.COM/441979

14TArta Empty Re: TArta Lun Mayo 27, 2013 11:39 pm

mariaferrolto

mariaferrolto

Eva, a mi en el curso me dijeron que forrar sin dar mas humedad no da buen resultado al comerlo, no de estetética, tu has probado?

15TArta Empty Re: TArta Lun Mayo 27, 2013 11:49 pm

CHRISEVA

CHRISEVA

Yo lo hice con un brownie y estaba bien con otro tipo de bizcocho no se la verdad yo es que bizcocho a palo seco como que no

http://WWW.PICASAWEB.GOOGLE.COM/441979

16TArta Empty Re: TArta Mar Mayo 28, 2013 8:56 am

Aurea01

Garcis chicas , ayer me dijeron una tienda nueva en mi pueblo , han abierto hace un mes y ni lo sabia .Hacen tartas y cupcakes por encargo y venden cositas , asi que me acerque y la chica muy amable me estuvo aconsejando de todo .
Ya veremos a ver como me sale .Os ire contando

17TArta Empty Re: TArta Mar Mayo 28, 2013 9:03 am

Iria

Cuéntanos... pero también quiero foto!!! trebol

18TArta Empty Re: TArta Mar Mayo 28, 2013 9:18 am

Aurea01

ESo solo sino me sale un adefesio estrellas