niquitaz escribió:Voy por partes, La chica australiana a la que mencionas, murió en el hospital de un paro cardíaco, NO murió por parir en casa, si hubiera parido en el hospital hubiera muerto igual, lo que pasa es que da más morbo, contar que murió por parir en casa, para que haya polémica...
Decir que tal o si cual, se salvaron gracias al hospital, es demagogia, y además sin saber los detalles, eso no se puede asegurar, se de muchas que se libraron de una cesarea innecesaria, precisamente por parir en casa y ya lo de decir que pensamos en nosotras mismas antes que el los bebes, eso ya me ha alucinado. Alguien cree que voy a programar un parto en casa, luchando contra viento y marea, con esta sociedad que nos juzga y critica, gastándonos una pasta que nos iría genial para otras cosas, poner en riesgo a mi bebe, por mi propio ego y pensando en mi????vamos hombre!!!! lo que me faltaba por escuchar, si pensara en mi.... Con ese dinero me hubiera echo una cesárea, según dice la gente no duelen y hubiera contratado un cirujano para que me dejara la tripa plana. Eso haría pensando en mi!
De todas formas, se que este tema traería cola, pero aquí el tema no es hospital versus casa, el tema es que se esta cuestionando la seguridad de un parto en casa, escudandonos en nuestros propios miedos, que no son más que eso, miedos, si a vosotras os da miedo parir en casa, lo comprendo .y lo respeto, pero lo que no se puede cuestionar, y la evidencia científica, así lo ha demostrado, es que sea más peligroso hacerlo en el hogar que en un hospital.
Me parace bien que tengáis miedo, que nunca lo hayáis pensado, pero de ahí a cuestionar a las madres que lo hacemos, como si nos importara un pito el bienestar de nuestras criaturas, por ahí no paso, lo siento.
Parir en casa es tan seguro como hacerlo en un hospital, y eso es una verdad innegable, haya acá cual con sus propios miedos...
Nunca se me ocurriría decir que parir en un hospital no es seguro, por que lo es, lo que no es seguro es que te respeten y comprendan y no te lleves una cesárea, por guapa. Pero seguro claro, que lo es! Pero que el hospital sea seguro, no quiere decir que en casa no lo sea. Ni más ni menos!
Partiendo de la base de que yo respeto todas las opciones y me limito a expresar mi opinion,
¿quién te asegura a ti que si la chica del infarto hubiera estado en el hospital no hubieran podido tratarla rápidamente y estaría viva?
A esto es precisamente a lo que yo me refiero "¿y si?"...¿y si precisamente le pasa algo al bebé en el parto y por no estar en un hospital.....? Yo es que sopeso los pros y los contras y me parece muy arriesgado a menos que vivas muy cerca de un hospital.
En cuanto a la "verdad innegable" que el parto es tan seguro en casa como en el hospital....perdona, pero a mi no me lo parece tanto. ¿Acaso alguien te puede garantizar que no va a hacer ningún tipo de complicaciones durante el parto? porque yo creo que hasta después de terminado eso no se puede asegurar. Y si todo sale bien ¡Perfecto!, reconozco que tiene que ser una experiencia única, pero ¿y si hay sufrimiento fetal, vueltas de cordón, problemas con la placenta, hemorragia....y tantas y tantas complicaciones que pueden pasar durante el parto? ¿es igual de seguro que estas complicaciones se produjeran en un hospital donde hay atención médica especializada inmediata para ti y para el bebé a que se produzcan a 20/30 minutos del hospital mas cercano? Perdona, pero yo creo que no.
Solo digo que yo valoré los riesgos y preferí no hacerlo. Es mi opinión y reconozco que yo soy "Doña María Angustias Dolorosas" y siempre me pongo en lo peor. Pero creo que cuándo se hace y sale bien tiene que ser una de las mejores experiencias del mundo.
.