Buffff, tema peliagudo donde los haya.
Partiendo de la base, de que cada un@ debe parir donde y cómo quiera, donde se encuentre más segura, donde vaya a estar más tranquila, etc..., etc.... Me duele leer expresiones como "lo primero es lo primero".
Yo parí en el hospital a mi primera hija y en casa al segundo. Tengo ahora se,que por suerte, las dos experiencias, y para mi, no hay color... Y para mi lo primero también es lo primero, sentirme respetada, acompañada, comprendida, apoyada, que mi hijo haya nacido en la intimidad del hogar, con su hermana y su padre allí, echarnos en mi cama nada más nacer, sin prisas, sin agobios, CON UN PROFESIONAL, que lo tiene TODO CONTROLADO, que a la mínima duda que tenga, traslada al hospital, para mi eso es lo primero. No generalizo, sólo siento mis emociones, que no tienen por que ser las de las demás.
El parto, nacimiento de un hijo, es una experiencia única, que hoy por hoy, la mayoría de las mujeres solo vamos a experimentar, una o dos veces en la vida, si hay suerte 3, como es el caso de aina, no creo que se deba dejar al azar, si hay suerte y te toca un buen equipo en el hospital, y si no hay suerte?
Por desgracia, a día de hoy, en ningún hospital español, te aseguran un parto respetado al 100%. No siquiera en los "amigos de los niños".
Yo os invito a reflexionar, pensar lo que realmente queréis, hablar con varios hospitales y matronas o ginecólogos, que atiendan en casa, hacer números, y decidir conscientemente.
Decir que el parto en casa, es menos seguro que en el hospital, no es cierto, lo que es cierto, es que, ante un problema mayor, en un hospital se resuelve con más garantías, pero parir en casa, reduce muchísimo, las probabilidades de que haya alguna complicación, y si la hubiera la persona que te atiende, esta capacitada para detectarlo y hacer un traslado al hospital completamente seguro.
Hubo hace tiempo un estudio, en el que se demuestra, que la muerte de recién nacidos, es ligeramente menor, en los partos en casa que en el hospital! ?????, eso dice mucho...
Otra cosa, que me llama poderosamente la atención, es que decimos cuando alguien trabaja en el hospital donde va a parir, pues mejor, seguro que te dejan, hacer lo que quieras, o lo de las niñas, porque esas diferencias??? Me duele en el alma pensar, que las haya, entonces, que tenemos que pensar si con algún colega las cosas son diferentes? Qué los que no trabajamos allí, nos hacen las cosas mal adrede? Entonces, son conscientes de que las hacen mal? Si con alguien interno, se puede? Porqué no con las demás pacientes? Muchas matronas, hacen lo mismo con todas, por que para ellas no hacen nada mal???
Por qué esos tratos de favor, en un tema tan delicado? No nos merecemos todos el mejor trato posible?
Siento mucho el tostón, que nadie se de por aludida, no pretendo atacar a nadie, sólo que reflexionemos sobre un momento tan personal y maravilloso.