¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ideas de menús bien baratos y nutritivos!

+7
encarna
ainasampera
.*.sol y luna.*.
bubal3
BABAR
caladriel
mariaferrolto
11 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

encarna

Creo que me estoy enganchando...

Lo subo que vienen muy bien estas recetitas economicas

Iria

Ya no es enganche, es adicción

¡Anda, Encarna! No me acordaba de este post... Os pongo más ideas, que estamos en crisis y dar de comer a toda la familia es un gasto enorme... Necesito más ideas bien baratas... más ideas, chicas!!!

- 1 kilo de judías planas congeladas por 1€ (en el de grandes consumidores de Froiz, sino por 1,30 o así en cualquier marca blanca del super) + 1 kilo de patatas por 1€ + 6 huevos por 0,65€ = un mogollón de judías, patatas y huevos cocidos para 4 ó 6 personas por menos de 3€.
IDEA: al mediodía puede acompañarse de unas croquetas y listo!!!

- 1/4 kilo de arroz por 0,18€ (o un resto frío) + media lechuga por 0,30€ + 3 tomates por 0,40€ + 1 bote de maíz por 0,45€ + 1 lata de aceitunas con anchoas de lidl por 0,47€ + 1 lata de anchoas de lidl por 0,55€ = una ensalada enorme y completa para 4 ó 5 personas por menos de 2,50€.
IDEA: puede aliñarse con mayonesa... fresquita para el verano!!!

Última edición por Iria el Sáb Abr 19, 2014 5:06 pm, editado 1 vez

http://picasaweb.google.com/115411739467954498918

BABAR

BABAR

En mmi blog no dejo de poner "comiditas" fáciles y baratitas y en estos días voy poniendo ideas refrescantes ¿alguien da más?

29Ideas de menús bien baratos y nutritivos! - Página 2 Empty Re: Ideas de menús bien baratos y nutritivos! Miér Jul 03, 2013 11:01 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

joo, pues este post mola mucho eh

anmadalaane

anmadalaane

buen post muy buen post

Iria

Acabo de visitar el blog de Babar y me he acordado de una receta que no os puse: es estupenda y baratita para el verano! El pionono de mi madre... una mezcla de dulce-salado riquísima y fresquita para el verano:

- 1 plancha de bizcocho para brazo de gitano por aproximadamente 1€ + 100 gramos de queso en lonchas por 0,70€ + 100 gramos de pechuga de pavo en lonchas por 0,70€ + un tomate cortado en rodajas muy finas por 0,20€ + un poco de lechuga bien picada por 0,15€ + una lata pequeña de atún al natural por 0,50€ + 2 huevos cocidos cortados en rodajas por 0,20€ + un bote de aceitunas cortadas en rodajas por 0,47€ + un poco de mayonesa por 0,30€ = un riquísimo pionono por unos 4,50€
RECETA: Se hace la plancha de bizcocho para brazo de gitano o pionono (podeis verla en el blog de Babar) o se compra ya hecha (la venden en las pastelerías, pero sale bastante más cara). Se pone una base finita de mayonesa por todo el bizcocho y encima se van poniendo los ingredientes en líneas (pueden superponerse algunos). Se enrolla todo y se cubre el rollo con un poco de mayonesa. Puede decorarse con rodajitas de aceitunas, un poco de lechuga o lo que se os ocurra.
IDEA: puedes ponerle también pimientos del piquillo, guisantes, zanahoria, espinacas, champiñones en rodajas, espárragos, maíz...

Última edición por Iria el Sáb Abr 19, 2014 5:07 pm, editado 1 vez

Iria

Chicas, recupero este hilo porque tal y como están las cosas los menús baratitos me vienen muy bien... ¡Dadme ideas!

encarna

que bueno yo tambien venia a ojearlo, que la cosa esta cada vez mas achuchada.

Algo baratito son empanadillas caseras con restos de pollo asado salen riquisimas y asi no es siempre croquetas para aprovechar el pollo. Yo hago masa sencilla pero muy rica y las relleno con el pollo desmenuzado calentado con tomate frito y hierbas ( oregano, albahaca....) y salen buenisimas y bien baratas.

Iria

¡Gracias, Encarna! Probaré a hacer empanadillas :)
Yo los restos de pollo asado los aprovecho para hacer canalones o lasaña.
 megrabazo 

montmar

montmar

Encagnaaaaa...las empanadillas!!!!!! :LLLL jajaja jajaja (Jó,no he podido evitarlo...me perdonas?? Embarassed PLISSS hug )

Púes os cuento el menú de casa de toda la semana (mediodias).

Mi vecina se presentó en casa con una bandeja de gambas langostineras,almejas y cosas varias para hacer paella.Tenia invis y no se le presentarón.Me lo regaló

Hice el sofrito y tengo para dos paellas (yo añado un poco más ) x los tres : Gratis (bueno...casi)

Compré un pollo de el pueblo ENORME!!! (criado en casa)..Las pechugas para rebozar (ya las tengo hechas y tengo x dos 2ºs con patatitas fritas.........las alas,cuello y carcanada para hacer arroz con pollo y alcafochas ( y dos salchicas del poble) y los muslos y 1/4s los hice rustidos al limóm.

Total: Con el regalo de la vecina y un pollo (grandeeee) más una sopa de verduras y 3 pescadillas de unos 6e tengo toda la comida de la semana....Precio??? Entre unas cosas y otras,tirando de largo 20e los mediodias.

Noches???.....

Tortillas de alcafochas /sopa de pollo ...(carcasas/huesos blancos /verduras....dá para tres cenas)
Lomo rebozado y ensalada (sale en total x 3 la cena a menos de 4e)
Bikinis de jamón y queso o queso y sobrasada......Ensalada de verduras y tomate cherry
Croquetas de jamón,tortilla de ajo y perejil ( a Lore le gusta de queso roquefort) ensalada de lentejas.

Cena especial!!!...pan con tomate y oregano (bolsas del DIA) con oli de oliva y bandeja de embutidos (de todo lo que hay en la nevera...bien puestecito,jijiji)y sino.....lo mismo pero haciendo pizzas y luego: leche al gusto con magdalenas o tostadas y mermelada o fruta...

A grosso modo sin contar algúnos añadidos y descontando que Lore no come en casa de L a V....mas meriendas y cosas varias (yogures etc..) esta semana me puede salir x 50e.

Quizás la otra sea de 100,x porque tengo que reponer "basicos...aceite,azucar etc..)

Como diria mi madre......Economia de guerra!!!

36Ideas de menús bien baratos y nutritivos! - Página 2 Empty Re: Ideas de menús bien baratos y nutritivos! Miér Abr 23, 2014 11:36 pm

Iria

Ayyyyy... pobrecicas empanadillas lloroderisa lloroderisa 

Jo... qué envidia cochina me ha entra'o... mis vecinas no me regalan marisco!!!

BABAR

BABAR

Para comer Ensalada de Judías blancas

Algo de verdura,cortada pequeñita,o lechuga, una latita de atún y un bote de judías blancas ya cocidas.

encarna

Receta de alitas que he comido hoy:

1 kg de alas partidas en 2

100gr tomate frito
100 gr vino tinto
4-6 ajitos

Se trocean los ajitos, se mezcla con el tomate y el vino. Se dejan las alas macerar en este mejunje unas horas y luego lo meteis al horno o como yo que con el calor me da pereza el horno las he hecho en la olla rapida 12 minutos y listo.

Con un arrocito de acompañamiento no sale ni por 4 euros.

Iria

¡Qué rico! Probaré esa receta...  Ideas de menús bien baratos y nutritivos! - Página 2 462216 

Iria

Últimamente encuentro la castañeta muy bien de precio en el supermercado:. hoy estaba a sólo 3,50€ el kilo (nunca la vi a más de 5,50€). Y con una castañeta de 1 kilo rellena de pavo y queso comemos bien los 4. La receta con fotos la puse en mi blog:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y cuando me sobra pollo asado, hago una ensalada de patata:
- sobras de pollo asado + 1/2 kilo de patatas cocidas por 0,30€ + 3 tomates cortados en dados por 0,50€ + media lechuga picada por 0,25€ + 1 bote grande de maíz dulce del Carrefour por 0,45€ + 2 huevos cocidos cortados en rodajas por 0,20€ + un poco de mayonesa por 0,30€ = una fresquita y completa ensalada de patatas y pollo por unos 2€

encarna

La proxima vez que vaya a la pescaderia comprare palometa para probar tu receta, yo suelo hacerla con tomate pero asi tambien le gustara a la mayor.

montmar

montmar

Oa sigo,Yolanda e Iria y apunto lo que me aportais (en papel y lo pego en la nevera,que con mi cabeza...)

Yo hoy me han endorsao a los nietos y me ha pillado un poco desprevenida:he mirado en la nevera y tengo Macarrones con carne para dos completitos,que estiraré para tres y de 2º Lomo rebozado con ensalada de las que me traé mi vecina de su huerto.---A la noche Sopa de caldo y Bikinis.

Mañana,Pechugas rebozadas con ajo y peregil y ensalada de judias blancas (que no les mola ná,habrá bronca seguro!!)...Noche, Tortillas con chorizo o queso roquefort con pan y tomate y jogures o leche con cereales.

Domingo....Judia verde con patata y hamburguesas con queso.Por la noche.........a su puñetera casa!!!! ira boxeo buff ..... hug hug 

Iria

¿Qué son bikinis?

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Triangulos de sandwich mixto?

Iria

Ayer hice una super-pizza gigante!!!

La masa la hice con 400gr de harina por unos 0,20€ + 200ml de agua + 50gr de aceite de oliva por unos 0,15€ + 20gr de levadura fresca de panadería por unos 0,10€ + un pellizco de sal.
Dejé levar la masa ya estirada durante una hora (cubría toda la bandeja rectangular del horno... enorrrrrrme!!!) Cuando ya había subido la horneé a 180º unos 15-20 minutos.
Encima le puse un poco de tomate frito por unos 0,25€ + lonchas de queso por unos 0,60€ + rodajas de tomates por unos 0,60€ + restos de todo lo que tenía por la nevera: pechuga de pavo, dos rodajas de chorizo que puse picadas, un par de salchichas que tenía abiertas, un resto de pescado que me sobró del mediodía... + 1 sobre de queso mozarella por 1,30€ + media lata de aceitunas con anchoas por 0,30€.
En total, por unos 4€ me salió una pizza gigante y de masa gorda, que llegó para 6 personas!!!

anmadalaane

anmadalaane

Yo cuando las gulas están de oferta hago un cazuela tipo revuelto de patatas fritas, gulas y huevos fritos que está buenísimo y baratito  Very Happy 

BABAR

BABAR

Antes que se me olvide,gracias por visitar y seguir mi blog significa mucho para mi

BABAR

BABAR

Endivias rellenas de queso philadelphia o queso fresco con un filet de anchoa

Pincho de pollo macerado en especias o en pimentón,orégano vino y a la plancha

Fresquita y rápida cena

BABAR

BABAR

Para aprovechar sobras de queso,jamón y verdura como puerros o calabacines podéis hacer una quiché ,todo bien picadito rehogada la verdura y unido a dos huevos batidos se echa encima de una masa brisa y al horno.

Llamarlo pizza si queréis para que los peques lo coman,a mi me funciona y come verdura sin verla

Iria

Jajaja... Yolanda, yo le llamo también pizza, hamburguesa o lo que sea a las comidas "menos atractivas" para los niños... si les digo que cenamos pisto oigo quejas y tengo malas caras hasta que les meto en cama... si lo pongo encima de una masa de coca y les digo que es pizza se lo comen todo!!!

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2