¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ideas para decorar la habitación de Rodri

+4
anmadalaane
rebeca226
aroaex
esdru
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Ideas para decorar la habitación de Rodri Empty Ideas para decorar la habitación de Rodri Jue Feb 23, 2012 12:02 am

esdru


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Bueno chicas, pues nada, ya estoy empezando a notar las primeras presiones para la decoración de la habitación de Rodri, que es junto con la sala, por donde primero vamos a empezar en la casa, y no, no os creais que ya está todo hecho x dentro, que va, solo que tenemos que saber más o menos la distribución que le vamos a dar a la habitación, para ver donde ponemos las cajas de los enchufes, las llaves de la luz...etc, amos, que se me está yendo la pinza.
En un principio, como es cuadrada y grande (12m2), habia pensado ya ponerle directamente una cama de 1,35, pero claro, tendria que ponerla en el centro de la habitación, a los lados no queda demasiado bien (x pilares, puertas, ventanas...)con lo cual, ahora me entran dudas de si comprarle una cama tipo...esta de ikea, que siempre me ha encantado:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

pero claro, igual x otro lado es un poco tonteria, xq supongo yo que algun dia, cuando le llegue la adolescencia, le tengamos que poner la grandona...aiiiiiiiiiii, no se chicas, vosotras que me decis?

Me gusta sobre todo que sea práctico, o que sea cama con arcon debajo, o con cajones, o algo de eso.

aroaex

aroaex
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

yo la cama grande se la voy a poner a la niña que ya tiene 12 y cuando tengamos la casa lista puede que ya casi 14,pero para el niño no tengo pensado la grande,una asi como pones,mas alta se la tengo ya y algo asi me gusta sino me llevo la wque tengo,que es una alta,cajones y puertas para guardar y otra debajo cerrada

rebeca226


Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

ya se que todavia es pequeño y alomejor ya lo has pensado pero no molesta como vais a hacer la casa nueva por favor un enchufe de tv y de telefono en la habitacion! que mania tengo a las habitaciones que no traen esos enchufes, haber que es peke pero la casa se supone que es para toda la vida! en mi casa no venian esos enchufes en las habitaciones solo en la cocina y en el salon, si me ves el otro dia midiendo regletas para tapar los malditos cables para llevar el cable de la tv a la habitacion grgrgrgr (la otra opcion era picar las paredes)tanto les hubiera costado ponerles!
y ese tipo de camas me gusta, tu piensa muuuuuuuuuuuuuuuuchos cajones que siempre hay juguetes y cosas que guardar, esos no sobran al contrario
alomejor lo sabras pero en la pagina del ikea puedes bajarte un programa de habitaciones, pones las medidas, las ventanas los pilares y a decorar!! esta muy bien se puede ver en 3d y mas o menos para hacerte una idea de como queda aunque luego lo compres en otro sitio u otro modelo te vale

y una cosa fuera del tema al final que tal te quedo el parkin de coches de reyes? seguro que genial

anmadalaane

anmadalaane
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo personalmente le pondria de momento tipo a la que has puesto en el enlace, todavia me parece que es pequeño para una cama grande nose............. mi hijo mayor tiene 19 años y duerme en una cama de 90 cm y asi seguira porque no hay sitio para poner una grande pero de cualquier manera le llega de sobra de momento, pero enfin que es una opinión personal, a lo mejor vista la habitación queda mejor una grande....... joe vaya ayuda que te estoy dando verdad? Very Happy

gemma345

gemma345
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo le pondría tipo la que has puiesto o si no otras que hay mas altas, con mas cajones y cama abajo,

de este estilo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

mireia

mireia
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

yo también optaría por el tipo de habitación que te pone gemma

creo que aunque la habitación es muy grande si poneis en meduio una cama de 1,35 deja de ser lo suoper espaciosa que será con una cama al lado

y de momento lo más importante es tener muuuucho espacioo para jugar y para sus cosas, eso si como te han dicho no descuideis la colocación de interruptores y enchufes que nunca hay demasiados

NAVY

NAVY
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Pues los enchufes, donde más cerca o debajo de la ventana, pensando en la mesa de estudio q tendrá un día y q necesitará enchufar ordendor, flexo, móvil... Y lo q vendrá q a saber q será, pero eléctrico fijo.

Un enchufe y toma para TV enfrente de la cama, pero alto, en la pared, pq el día q tenga tele, será plana y colgada de la pared.

Y yo, en casa de mis padres, q viví hasta los 24-25 años allí, siempre tuve una cama de 90 y entraba perfectamente.

Aprovecha la amplitud de la habitación para hacerle una pequeña zona de juegos y una mesita para pintar. Al final, por muy grande q sea, se queda pequeña.

Ahhhh... Y el armario GRANDE!!!!!!

esdru


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Gracias por las ideas chicas. Lo de la tele y el teléfono lo teniamos en mente desde el principio, lo que decis, en los pisos o las casas normales, es muy dificil que te vengan conexiones para la tv en las habitaciones, o en las cocinas, y es un asco, yo x poner, que no quede, pero vamos, que quiero tener más o menos pensada la ubicacion de la cama y demás.

Todavia no se que hacer con respecto al tamaño de la cama...espacio sobra bastante pues el armario casi va empotrado, asi que x ahi no perdemos sitio, pero no se, no se lo de la cama.........

Además, no puede ser muy moderno, que nosotros vamos a decorarlo todo en plan rustico,, por ejemplo, la idea que ha puesto gemma...no me gusta nada, quizás lo veo m´s como para el piso donde vivimos ahora, la verdad es que quiero buscar muebles que no sean de ese estilo liso, sino que sean más especiales, o más unicos, estoy hasta el moño de ikeaaaaaaaaaaa!!!!y sisi, ya se que me vais a decir que de precio estan genial y de lo demas tambien, pero joer, lo odio con todas mis fuerzas, todas las casas están igual, con los mismos muebles, y yo aqui en el piso los tengo eh? que de aquella no teniamos pasta pa otra cosa, pero jo, no quiero una decoracion de ikea.

mireia

mireia
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

a mi es que me encanta lo que ha puesto gemma, en los 2 últimos años he cambiado las teres habitaciones y la de los mayores es de ese estilo y la del peque muy parecida, todo con sus limitaciones de medida claro, ya me gustaría que las habitaciones fueran asi de grandes

a mi lo que me pasa es que el estilo rustico para comedor o salón me gusta pero para los dormitorios es que no me hace nada de graci, como ya ves para gustos los colores

eso si sigo creyendo que sea del estilo que sea con una cama de 90 va sobrado y lo mejor es tenr espacio, quizas hablo desde la perspectiva de que en mi casa me falta espacio por todos los lados y me tiene obsesionada el tema.

por cierto con lo de las nuevas tecnólogias creo importante tener dos enchufes al lado de la cama, uno para la luz y otro por si estando en la cama estan jugando a la cónsola o con el portatil y necesitan cargarlo, al menos en mi casa que no tienen luz al lado de la cama el enchufe lo utilizan mucho para eso

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Jaja es curioso lo de los gustos..yo hoy dia cambiaria todo por muebles de ikea, jaja...

La habitación de mis hijas es de pino macizo en color miel, muy clasica, pero tuneando el ambiente haciendolo infantil, no se si me explico..mi idea es que les sirva para tiempo cambiando el "estilismo" pero no los muebles.

esdru


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Aiiiiiiiii, me ha encantado esta:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esdru


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

y esta cama??

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

los muebles de ikea son faciles demontar, baratos y aparentes, aunque en mi experiencia siempre hay algo que queda mal, igual una visagra medio cm mas arriba que otra, una puerta que cierra un pelin menos...y para mi, lo hace chapucero, aunque ya os digo, que mis muebles de ahora, de alli son, y los reciclare, esta claro, pero no todos.

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

me gusta la primera que pusiste!!

Con respecto a lo que comentas, mas bien es un defecto de montaje.

esdru


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Mmmm, defecto de montaje pensé cuando lo hice yo en casa, pero mi padre es ebanista y carpintero, y tambiñen ha montado muebles de ikea...y dudo lo del defecto de montaje, la verdad, más bien pienso que miles de piezas iguales no pueden salir exactamente igual, xq algunos muebles quedan bien, pero otros...vaya, y montandolos igual, me extraña, pero en fin, es lo que tiene.

La del safari me gusta, y sabiendo que lo podemos poner a nuestro gusto desde el principio sin limitaciones, pues...me tienta, por un lado me tienta una habitacion asi, de juegos infantiles, y por otro lado, me tientan las que son más sencillitas, con muebles bonitos, con telas de piqué y toilet jour...no sé, es que es tan opuestooooo, jajajaja, mirad, esta idea me gusta, asi tiene sitio para jugar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra cosa, lo de la cama de 90 pa que tenga mas sitio para jugar, es relativo, en el sentido de que en uno o dos años haremos la parte de arriba, y al tener nuestras habitaciones abajo, pues quedará arriba como 70m2 para "recreo", entonces le haremos una habitacion de juegos alli.

Siempre pensé que organizar una casa al gusto era más sencillo que tener que adaptarte a unas medidas y espacios determinados, y mirad por donde, al final voy a echar de menos el piso, madremia, que dolores de cabeza...con lo enana que es la habitacion de Rodri de ahora, y lo bien apañá que la tengo...buff.

esdru


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

A ver si esta noche os puedo subir una foto del "hueco" para la habitación, y asi os haceis una idea, que hace un montón que no os subo fotos del avance de la obra :))

gemma345

gemma345
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Va en gustos, pero ese tipo de ideas lo tienes en rustico. Yo la habitación de mi mayor tiene 13 m2 y con armario empotrado o se lo tengo de ese estilo, me gusta que le sobre sitio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

esdru


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

No me acaba de convencer para el sitio que es, se me ha pasado deciros que dentro de la habitación van a quedar vistos, dos pilares de ladrillo rústico, tipo eso:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego os pongo la foto real.

esdru


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Bueno....dialogando con mi papi, me dice que podemos hacerle una cama chula, asi que he pensado en estas tipicas "literas" que tienen la cama arriba, y lo de abajo es para jugar, o para poner un sofá, pero...necesito que me digais si alguna teneis literas, como os apañais para hacer las camas, si son prácticas o no, xq igual luego me cago en todo a la hora de hacerlas. Que usais, saco nordico?

BUeno, vosotras decis, de vuestra opinion depende mi decisión.

mireia

mireia
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

a mi las camas altas me parecen super prácticas a la hora de ahorrar espacio pero en una habitación grande no la pondría nunca

nio sabes la pena que me daba cuando mi mayor estaba malo no poder sentarme al boorde de la cama , aunmque me subiera no era lo mismo que con una cama "normal"

son muy prácticas para ahorrar espacio, nada más

y si es por el espacio de juego se lo podeis hacer igual sin necesidad de ser cama

anmadalaane

anmadalaane
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo tengo literas en la habitación de las niñas y una M, me vienen muy bien porque las que yo tengo son de esas que se meten por la mañana para adentro y apenas ocupan sitio (es pequeña la habitación) y genial para eso y en el pueblo tengo las literas de Ikea y otro coñazo para hacerlar y eso que tengo nordicos pero vamos que si tuviese sitio las quitaba mañana no esta noche Very Happy

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Buff las literas para hacer la cama son incomodas.. yo tiraria por ellas como decís en caso de necesidad por espacio.

Con respecto a lo del montaje, mi habitacion actual es de ikea y me la monto mi cuñao, carpintero, y quedo perfecta, me habra tocado el que sale bueno, jeje..venga va, en serio, el 90% de los muebles son fabricados en serie, puede suceder lo mismo, no se.. es cuestion de ver el vaso medio lleno o medio vacio

gemma345

gemma345
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo le tengo literas a los nenes en el chalet y es un coñazo, tienes que estar subiéndote en la de abajo o en una silla para hacer la de arriba y los fines de semana y en verano cuando voy termino de literas ..........

esdru


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Vale, descartao entonces...me convencia por un lado, para poner debajo una zona de juego, hacer algo como esto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero si, la verdad, aun con saco me va a resultar un incordio.

Me ha encantado esta: pero para hacerle tuning eh? para ponerle arriba zona de juego.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Me llama la atención la cama que está en este enlace, y mi padre dice que es fácil de hacer...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo que tengo claro es que le pintaré un gran mural, quizás podria ponerle una cama normalita, en el centro de la habitación (o una cama nido pegada a la pared), y aunque sean sencillas, terminar de tematizar la habitación con el mural y los detalles, que os parece asi? total, si se aburre de eso, solo es pintar otra cosa y listo no?

mireia

mireia
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

la cama del enlace es muy chula pero yo con la experiencia de los mios les pondría una cama en la que sentarte tu a leerle el cuento o a hacerle mimitos sea cómodo, en esa cama no te veo tumbada con él , el hecho de que el borde sea más alto que el colchón no me parece práctico, vas a pensar que le saco pegas a todo pero es que ya te he comentado que con el mayor me dolió mucho que no hubiera tenido una cama normal cuando estaba enfermo, con la de Dani también me pasa pero no es tan alta como la de suhermano y hemos dormido juntos en alguna ocasión , aunque también es cierto que cuando está m,alo duerme en mi cama cosa que con su hermano no pasaba

esdru


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

En esta quizás podria ponerme en ella, x la puertita que tiene, pero si, me voene genial que me digais las pegas, que yo como ando medio payá de todo lo que estoy mirando, hay muchas cosas que no tengo en cuenta, y quiero cosas prácticas.
Gracias x la observación :)))

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.