¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Como hacer fondant?? version guiaburros, por fa plis

+13
analoga
.*.sol y luna.*.
mireia
Patufeta
cocinilla4
Alexli
haryek
monsam
lisbeth
ainasampera
Fly
Mamideikeryjenny
mariaferrolto
17 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 6.]

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Ayer intente manipularlo y ffatal.. esta muy rico pero no hay cristo que lo despegue..supongo que hice mal la masa.Este lo usare para hacer muñecotes o bolitas si no me sale otra cosa, jeje e intentare de nuevo..

Fly

Fly
Admin
Admin

Añadele algo de maizena, maría Wink

http://neus-maemiamaemia.blogspot.com/

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

ok..probare

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

maicena?? pero eso luego se come crudo, no? aixxx que asquito y yo con las nuves en el armario joder

Fly

Fly
Admin
Admin

Sandra, pero si en la mesa de trabajo tienes que poner maizena, coraçao, por un poquillo más....

http://neus-maemiamaemia.blogspot.com/

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

jooo, pero la maicena es como la harina, no? pero eso no se come crudo, yo pensaba poner mas azucar en la mesa, vamos una que es dulce, jaja

haryek

haryek
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

yo también he experimentado con la fondant, y fataaaal!! vamos que conseguí una especie de loctite que no conseguí ni a la de tres despegarme de las manos, lo he intentado dos veces y ambas con idéntico resultado, ni con maizena, ni con naaa!! no se que hice mal pero desde luego así no puede ser, yo he visto en el video del youtube que consiguen una bolita, para meterla en el frigo, pues yo hubiese tenido que meter las manos.. el caso es que la parte que conseguí quitarme la conseguí pseudo-envolver en film transparente pero al sacarla y manejarla de nuevo pegadisima a las manos.... termine recortando gominolas del niño para hacer flores y decorar la tarta, creo que se me han quitado de momento las ganas, sobretodo porque no sé que es lo que hago mal...

Fly

Fly
Admin
Admin

Pero os aceitas las manos?

http://neus-maemiamaemia.blogspot.com/

Fly

Fly
Admin
Admin

Y otra cosa, para calentar las nubes se le echan 9 ó 10 gotitas de agua NADA MAS

http://neus-maemiamaemia.blogspot.com/

haryek

haryek
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

si, termine utilizando media tarrina de margarina, debe ser genial para las manos, que yo tengo la piel seca eso y la mezcla aquella vamos ideal como crema pero para pastel na de na...
lo del agua salpique las nubes, vamos que no conte las gotas pero fue poca cantidad, y mi hijo diciendome que le había extropeado las nubes, él quería comerselas.. y yo quitarmelas de las manos... vamos un kaos culinario...

Alexli

Alexli
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Joer Eva!! Me estais asustando con el fondant... que yo lo iba a intentar para la tarta de cumple de Alex PLOFF
Tan difícil es Noe?

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

chicas le he pedido ayuda acocinlla tambien, jeje nos encomendamos a toda Santa que sepa hacer fondant a ver si entre varias aprendemos algo, jiji

cocinilla4


Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

¡¡¡¡Hola chicas ¡¡ya estoy aquí!!!!
Laughing Me he reído mucho leyéndoos.
Bueno, todo es tener paciencia, ya veo que tenéis a una profe estupenda (Fly) que lo ha explicado todo muy requetebien.
Yo lo primero que hice con fondant fue simplemente la masa y una cabeza de Hello Kitty para poner encima de un bizcocho normal y corriente porque el otro tema que me asustaba es que la tarta estuviera rica.
No sé si sabéis que si cubrís un bizcocho "normal" con el fondant se os quedará seco ya que la Fondant absorbe toda la humedad, por eso hay que calarlos y cubrirlos con una crema o almíbar antes de ponerle la masa de fondant encima.

Creo que lo que debéis hacer es tomároslo con calma, y haciéndoos a la idea de que es una actividad divertida en la que pueden colaborar los niños. Porque si lo hacéis con el extrés de querer conseguirlo para un cumple que quede muy cercano.... os podéis agobiar.

Yo me apunto como otra "tonta" que tampoco ha descubierto los paquetes de nubes de un sólo color jejejejej. Yo tengo un Eroski cerca, así qu la próxima vez que vaya ya me veo llenando el carro de nubes, jejejejejej

Pues nada, si en algo puedo echaros una manita.... ¡¡aquí estoy!!!

cocinilla4


Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

Aquí en mi blog podéis ver algunas, por si os da alguna idea.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alexli

Alexli
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

cocinilla4 escribió:¡¡¡¡Hola chicas ¡¡ya estoy aquí!!!!
Laughing Me he reído mucho leyéndoos.
Bueno, todo es tener paciencia, ya veo que tenéis a una profe estupenda (Fly) que lo ha explicado todo muy requetebien.
Yo lo primero que hice con fondant fue simplemente la masa y una cabeza de Hello Kitty para poner encima de un bizcocho normal y corriente porque el otro tema que me asustaba es que la tarta estuviera rica.
No sé si sabéis que si cubrís un bizcocho "normal" con el fondant se os quedará seco ya que la Fondant absorbe toda la humedad, por eso hay que calarlos y cubrirlos con una crema o almíbar antes de ponerle la masa de fondant encima.

Creo que lo que debéis hacer es tomároslo con calma, y haciéndoos a la idea de que es una actividad divertida en la que pueden colaborar los niños. Porque si lo hacéis con el extrés de querer conseguirlo para un cumple que quede muy cercano.... os podéis agobiar.

Yo me apunto como otra "tonta" que tampoco ha descubierto los paquetes de nubes de un sólo color jejejejej. Yo tengo un Eroski cerca, así qu la próxima vez que vaya ya me veo llenando el carro de nubes, jejejejejej

Pues nada, si en algo puedo echaros una manita.... ¡¡aquí estoy!!!

En el eroski venden nubes de un color? Ahhh, y donde compro el azucar glas por kilos jejejej... esque en mercadona es un bote muuuy pequeño Shocked , necesitaría como 3 ó 4, no?
Belén guapa, respecto a lo de recubrir el bizcocho antes de poner el fondant... con que se puede hacer?
he encontrado a esta chica que hace una tarta de 3 pisos en un pis pas PLOFF ... al principio recubre el bizcocho con algo blanco... sabeis que es y como se hace? scratch

cocinilla4


Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

El azúcar glass yo tampoco lo he comprado nunca por kilos porque no lo encuentro. Sé que en Makro lo venden, pero yo no tengo tarjeta.
Y sí te hacen falta unos cuantos botes, yo ya tengo una pequeña colección vacíos para hacer alguna manualidad con ellos, jejejejejeje

El vídeo no lo he visto, esque quiero ir a correos, luego le hecho un vistacillo. Yo las cubro o con mermelada o con la misma ganache del relleno. Lo que se utiliza mucho (que seguramente será lo del vídeo) es la butter cream, yo no la he hecho nunca porque me da que no me va a gustar ya que se hace con mantequilla y creo resultaría demasiado empalagoso para mi gusto. De hecho yo el fondant no me lo como, siempre lo quito. No

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

cocinilla que pasada de blog..me gusta todo lo que haces, chapas, fieltro, postres..eres la caña!

Yo estoy planteandome comprar el fondant hecho para el cumple, que me pilla el tren..( como se suele decir por aqui Mamaiña! o tren! e o cativo na via!! affraid )

cocinilla4


Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

Mariaferrolto, pensé que ya conocías mis cositas. ¡¡Me alegro te gusten!!
Lo de comprar el Fondant ya hecho lo veo buena idea, yo misma había pensado eso para la próxima tarta, porque en realidad no sale caro si pensamos en lo que nosotros gastamos al hacerlo entre azúcar, nubes y colorante, a parte del tiempo y en mi caso, el dolor de manos. Very Happy

Alexli

Alexli
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

cocinilla4 escribió:Mariaferrolto, pensé que ya conocías mis cositas. ¡¡Me alegro te gusten!!
Lo de comprar el Fondant ya hecho lo veo buena idea, yo misma había pensado eso para la próxima tarta, porque en realidad no sale caro si pensamos en lo que nosotros gastamos al hacerlo entre azúcar, nubes y colorante, a parte del tiempo y en mi caso, el dolor de manos. Very Happy
Joeee lo venden hecho? PLOFF Haber empezado por ahí jejeje
y donde lo venden?

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

en tiendas on line, buscamos Lidia??

Cocinilla, conocia tus productos por cosillas que te encargue para mis sobris, pero viendo toodo el blog flipe, soy un cero a laizquierda con las manos y lo tuyo es impresionante

haryek

haryek
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

mirad aquí venden,
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La verdad es que por lo que cuesta yo ya no preparo el "zafarrancho" del otro día... PLOFF

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

me voy a marchar al dentista, pero creo ue me voy a animar a pedirlo, eh?

Patufeta


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

no veo los gastos de envío. Eva has comprado ya alguna vez? es que he visto un molde de conejito para pasteles que me hace gracia. clown se acerca el de mi nena.

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

los gastos de envio son caros patufeta, 8 eurazos, si solo compras una cosa que pese poco no compensa

cocinilla4


Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

Los gastos de envío es lo que pasa que compensan si pides más de 1 cosa, sería buena idea que hiciérais un pedido conjunto si es que vivís en la misma provincia.
Mariaferrolto, ¡¡ya me parecía a mí que tú me habías comprado algo!!! jejejejejeje Gracias por tus palabras.
flower

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 6.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.