¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sobre leches

+9
BASANDERE
mariaferrolto
missma
guchy
vanila
lunatica
Mony
Noerah
xeniartur
13 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1Sobre leches Empty Sobre leches Lun Jul 12, 2010 12:09 pm

xeniartur

xeniartur
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Pues nada, que el peque me parece a mi que ya pasa de la leche en polvo, es intolerante a la lactosa, y de tanto en tanto le doy algún vaso de bebida de soja del Vivesoy, pero también me han hablado de la leche de almendras, y la verdad es que estoy hecha un lío. A ver que me vais diciendo.
Por cierto, y de vaca también, le dais de vaca o otro tipo de leche a vuestros hijos, yo a Xènia le doy la leche entera de la Asturiana.

2Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 12:14 pm

Noerah

Noerah
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Las mías son más mayores ya y toman como nosotros, leche de vaca semidesnatada y la marca pues variando segun las ofertas jeje
Para Artur, no sé si será demasiado pequeño pero has probado alguna vez la leche sin lactosa que venden en Mercadona? aunque no sé si es sin lactosa del todo o solamente baja en lactosa.
La de almendras no la hemos probado, la de soja si alguna vez para sustituir la de vaca cuando estén muy costipadas ya que las proteínas de vaca aumentan la mucosidad, también hemos probado la de cabra.

http://dasanova.blogspot.com

3Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 12:16 pm

Invitado


Invitado

Yo les doy a los tres leche entera, la marca según la que esté de oferta. La de soja tengo entendido que no es muy buena cuando son tan pequeños, no recuerdo donde lo leí Embarassed

4Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 12:22 pm

Mony

Mony
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo le doy leche entera con calcio, pasé de la de crecimiento a ésta directamente, mi niña la mayor que ahora tiene 3 años, cuando tenía 1 año tenía intolerancia a una proteína de la leche que después se le quitó y durante ese año le daba una leche de farmacia que no recuerdo el nombre pero entraba 100% por la seguridad social, porque no le preguntas a tu pediatra moni?

5Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 12:28 pm

lunatica

lunatica
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

guapa,yo les he dado leche de vaca a los 2 mios desde que cumplieron el añito y ningun problema,eso si,a los mio les doy semi porque la entera tiene mucha grasa,me dijo la pediatra.

https://picasaweb.google.com/116863678950840050145

6Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 12:32 pm

Invitado


Invitado

pues a mi el pediatra siempre me ha dicho que la leche se la de entera, porque es ahora cuando la necesitan

7Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 12:36 pm

vanila

vanila
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

yo les doy leche de vaca semidesnatada...con calcio..
una vez al día(normalmente para merendar) se toman un vasito de leche de soja con cacao fesquita...
La leche de almendras nunca se la he dado..dicen que es muy buena..a mi me la daban de pequeña muchísimo y le cogí una manía No
Leche entera no les doy porque me dijo el pediatra que llevaba mucha grasa...no sé..

8Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 12:41 pm

Mony

Mony
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

jolin pues esque se contradicen tanto los pediatras....a mí también me dijeron que leche entera, mi madre siempre me ha dicho que mejor la semi y se lo pregunté a la pediatra, ella me dijo que no, que los niños entera, en fin, me gustaría que añadieseis todas vuestras opiniones porque yo tengo dudas.

9Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 12:44 pm

vanila

vanila
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Mony escribió:jolin pues esque se contradicen tanto los pediatras....a mí también me dijeron que leche entera, mi madre siempre me ha dicho que mejor la semi y se lo pregunté a la pediatra, ella me dijo que no, que los niños entera, en fin, me gustaría que añadieseis todas vuestras opiniones porque yo tengo dudas.
No sé mony..la verdad es que a mi madre el pediatra le recomendó también semidesnatada..supongo que será en función de la edad que tenga el nene..
Mi hija tiene 2 años y medio y la mayor 4 y medio..les doy leche semidesnatada...y la verdad..a pesar de que los pediatras que hemos tenido no me han gustado mucho..todos coincidían en que les diera semidesnatada...
No sé a ver que nos cuentan otras mamis..

10Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 12:50 pm

Invitado


Invitado

es que a mi tanto el pediatra de la mutua, como la de la seguridad social me lo han recalcado siempre, que cuando son pequeños leche entera, que más adelante, según como estén de peso se puede pasar a la semi. Pero de entrada entera siempre

11Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 1:43 pm

xeniartur

xeniartur
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

A mi tb siempre me han dicho que entera, a ver si va a depender de la zona, jajajaj. En BCN está claro que nos dicen entera.
Mony ahora le estoy dando una de farmacia, en polvo, la Blemil plus sin lactosa, y no pago nada, me entra por la seguridad social, y vamos un día que me quedé sin receta y la tuve que pagar, mammmma mía, 36€, PLOFF , me quedé que si me pinchan no me sacan na d na.
Y yo Artur, los yogures y todo se los tengo que dar de soja, porqué al ser intolerante pues no puede comer nada de lactosa, le doy los savia, tanto en yogur como en el chocolate, porqué el pobre ve a su hermana comerse unas natillas de chocolate y se le hace la boca agua, pues nada, le doy unas savia de choco y se queda tan pancho.

12Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 1:45 pm

xeniartur

xeniartur
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

He encontrado esto:


Si no existe ningún problema que lo contraindique, los niños pequeños deben tomar leche entera. La leche semidesnatada no debe darse antes de los dos años de edad y la desnatada no antes de los cuatro. La leche desnatada está desprovista de grasa, nutriente energético básico para el buen funcionamiento y desarrollo orgánico de los más pequeños; esta grasa láctea está compuesta por numerosos tipos de ácidos grasos con diferentes funciones importantes en el desarrollo de los pequeños y además no suponen un riesgo de obesidad pues la mayor parte de la grasa de la leche está compuesta por ácidos grasos de cadena corta y media que se absorben directamente a la sangre y posteriormente se utilizan para producir energía sin que se lleguen a almacenar. Otro componente importantísimo de la grasa láctea es la esfingomielina que juega un papel decisivo en la transmisión de señales entre las células del organismo, en particular en lo relativo al crecimiento celular.


Pero claro, supongo que depende de donde mires y quien te lo diga.

13Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 1:51 pm

xeniartur

xeniartur
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Otro artículo interesante, la verdad es que ni pajotera idea de todo esto, me tendré que informar más.

En función del tiempo y la temperatura a que se somete la leche existen otros tres tipos en el mercado. La leche pasteurizada es la más fresca, también las más cercana a la de vaca en sabor y nutrientes. Apenas ha pasado 15 segundos a 75 grados, por lo que su caducidad es la más breve (unos cuatro días) y debe guardarse en la nevera. Después está la que más se vende de todas, la UHT. Por extrañas que parezcan sus siglas, estas vienen del inglés "ultra high temperature". Ha permanecido durante tres segundos a 145 grados, con lo que se destruyen todas las bacterias y permite que se pueda conservar a temperatura ambiente durante varios meses. Son los tetrabriks que podemos almacenar hasta cinco meses en la despensa. Mantiene un sabor cercano a la leche fresca aunque la esterilización le hace perder gusto y valor nutritivo. Por último, encontramos la esterilizada, que es la que ha estado 15 minutos a 115 grados. Esto le altera el sabor y las proteínas. También es la única que pierde vitaminas, ya que la pasteurizada y la UHT conservan una buena cantidad.

Aunque en el súper encontramos decenas de envases de diferentes marcas, la composición habitual de la leche (véase gráfi co superior) es prácticamente la misma. Sin embargo, sí que se aprecian diferencias importantes según el tipo de leche en lo referente a la cantidad de nata (grasas). Por ejemplo, siempre se ha dicho que la leche semidesnatada parece agua. Pues bien, es cierto. La cantidad de agua que hay en ese tipo de leche es de 91 gramos por cada 100. En cambio, la entera contiene 87,9 gramos. Para los que cuentan las calorías, esto signifi ca que un vaso de leche entera tiene el doble de calorías que uno de desnatada. ¿Eso quiere decir que tiene menos calcio y proteínas? Pues no. Como asegura Neus Vila, dietista del departamento de endocrinología y nutrición de la clínica universitaria de Navarra, "entera, semidesnatada o desnatada, la leche sigue siendo una excelente fuente de calcio y proteínas de alta calidad nutricional".

Pero hay diferencias. El que toma leche entera toma más vitaminas ya que al tener más grasa contiene más cantidad de vitamina A, B, D. Mientras que en la leche desnatada o semidesnatada las vitaminas A y D se reducen a menos de la mitad o incluso desaparecen. En cambio, conservan las mismas cantidades de proteínas, calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc y vitamina B. Por ello las pérdidas de vitaminas se compensan a veces con la posterior reincorporación de estas. Aprovechando este hecho algunos tipos de leche son enriquecidos con otros ingredientes adicionales como el omega 3, la fibra y las isoflavonas.

14Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 2:42 pm

vanila

vanila
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

no sé..ahora estoy en duda..yo empecé con la leche a los dos años con la peque..y al año y medio con la mayor..a si que no sé....de moemnto dseguiré dándole esta..que fué la que me aconsejaron :LLLL aunque ya no sé que pensar Shocked

15Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 3:37 pm

Mony

Mony
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

pues Moni debe de ser la misma esque yo no recuerdo el nombre pero sé que costaba alrrededor de 40 euros. Le fué divinamente, dejó de pegar las vomitadas a discreción que eran para austarse la verdad, pobre. Al añito y algo se le quitó todo, y ya empecé a darle la leche de vaca, en cada envase de leche te marca un numerito y significa las veces que se pasteurizado, cuanto menos mejor. La de alcampo en relación precio y calidad de leche está muy bien, además me encanta porque deja el vaso blanco y las otras me parecen agua.

16Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 4:00 pm

guchy

guchy
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

indira tuvo intolerancia tamb , y le di de soja durante un tiempo, cuando llego al año estuvo tomando esta mira:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
esta muy rica y le gustaba mucho , era de soja , ahora toma de la normal de bebe , la peques 3 por k me da miedo darle de vaca por k la estriñe mucho y ella de naturaleza ya es estreñida, yo creo k si las lehces de soja son para niños y estan preparadas para ellos no debe de tener peligro ninguno de isoflavonas ni nada

17Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 7:26 pm

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Pues no sé...nadie se pone de acuerdo en nada...ni siquiera los mismos pediatras...
Nosotros desde los 18m estamos con la leche de vaca ENTERA, porque es la que cubre sus necesidades mejor (en opinión de nuestra pediatra)..y yo le compro la entera enriquecida con calcio...
No los preparados para el crecimiento, porque no son leche pura y dura sino preparados lácteos.
Mi marido y yo hemos crecido comprando leche directamente en las vaquerías...y si no hay color con las enteras de ahora...ya ni decir con las semi o las desnatadas..
Pero nosotros la tomamos desnatada por el tema del colesterol...

18Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 7:36 pm

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Mi mayor toma leche entera desde los dos años..la peque desde el año, que deje de extraerme yo, en mi ausencia toma leche de vaca entera tambien.

19Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 7:37 pm

vanila

vanila
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Pues vaya.. Shocked

20Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 8:06 pm

BASANDERE

BASANDERE
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

A ver almas de cantaro...si los pediatras no se ponen de acuerdo con la lactancia materna (con lo facil y sencillo que es)...como quereis que lo hagan con las leches? Laughing

21Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 8:10 pm

BASANDERE

BASANDERE
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo a la mayor (la txiki aun mama) de normal le doy leche de soja y arroz, ya que la soja sola es demasiado vegetal para niños pequeños.
La de almendras es muy buena (y mas cara tambien) le suelo alternar y la de arroz sola tambien.
La de vaca, pues me parece algo indigesta para un niño (en realidad para cualquier persona, pero como el adulto ya esta acostumbrado.. Rolling Eyes )
Aunque yogures tambien les ofrezco y se los comen encantadas, por logica, no soy esticta en no darle lacteos de vaca, pero cuantos menos, mejor.
Por cierto...puedes probar con leche de cabra, es algo fuerte de sabor, pero igual le gusta

22Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 8:33 pm

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Y en qué no se ponen de acuerdo los pediatras sobre la LM Basan?? es que no estoy muy al día..imagino que lo dices sobre el periodo de lactar, no??
pero vamos, que hasta en los anuncios de la LA dicen que el mejor regalo es la LM

23Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 8:39 pm

xeniartur

xeniartur
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Y la de almendras donde se compra??, porqué hoy he ido al Alcampo y no la he visto??, supongo que en la Santiveri o alguna tienda de estas de dieta y eso, no???
Yo le suelo dar la de soja, no siempre pero ahora pues se la beben fresquita de la nevera y me la piden como el agua. Miraré la de almendras que es la que mejor me han hablado.

24Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 8:45 pm

vanila

vanila
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

xeni la de almendras la venden en mercadona Wink

25Sobre leches Empty Re: Sobre leches Lun Jul 12, 2010 9:12 pm

BASANDERE

BASANDERE
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Si tienes Eroski cerca tambien y Carrefú, creo que en casi cualquier sitio, mira en las baldas donde hay productos dieteticos o bajos en calorias y esas cosas Wink

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.