¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Sobre el panga, otra vez!!

+14
Mony
esdru
shuya
Mis3soles
efner
merchiry
merche
ainasampera
Patufeta
vanecoro
gemma345
anmadalaane
monica
missma
18 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1Sobre el panga, otra vez!! Empty Sobre el panga, otra vez!! Miér Jul 27, 2011 1:49 pm

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

El panga es un nuevo pescado que encontramos sobre todo en forma de filetes, a precio muy barato(?), el panga es un pescado de cultura intensiva/industrial en Vietnam, más exactamente en el delta del rio Mekong y está invadiendo el mercado debido a su precio.

Esto es lo que hay que saber sobre el panga:

Los pangas están infectados con elevados niveles de venenos y bacterias (arsénico de los residuos industriales , tóxicos y peligrosos subproductos del creciente sector industrial, metales contaminantes, fenoles policlorados (PCB) o DDT y sus (DDTs), clorato, compuestos relacionados (CHLs), hexaclorociloxano, isomeros (HCHs) y hexaclorobenceno (HCB)

el río Mekong es uno de los ríos con mayor contaminación del planeta.
No hay nada natural en los pangas. Son alimentados con peces muertos ,restos y huesos y con una harina de América del sur, la mandioca y residuos de soja y grano.

Obviamente, este tipo de alimentación no saludable, no tiene nada que ver con la alimentación en un ambiente natural.
Es lo más parecido a la alimentación de las vacas locas (vacas que fueron alimentadas con vacas, se acuerdan?) la alimentación de los pangas está completamente fuera de toda reglamentación, el panga crece 4 veces más rápido que la naturaleza.

Además los pangas son inyectados con PEE, algunos cientificos descubrieron que si se inyectase a las hembras panga con las hormonas femeninas derivados del deshidratado de orina de mujeres embarazadas, la hembra panga produciría sus huevas muy rápidamente y en gran cantidad, lo que no ocurriría en ambiente natural (una panga pasa así a producir 500.000 huevas de una vez). Básicamente son peces con hormonas inyectables (producidas por una empresa farmacéutica china) para acelerar el proceso de crecimiento y reproducción. Eso no puede ser bueno

Al comprar pangas estamos colaborando con empresas gigantes sin escrúpulos y especuladoras que no se preocupan de la salud y el bien estar de los seres humanos.

Este comercio está siendo aceptado por grandes superficies que venden al público en general, sabiendo que están vendiendo productos contaminados.

Nota: Debido a la prodigiosa cantidad de pangas disponibles, estos acabaran en otros alimentos: surimi (aquellas barritas con pasta de pescado), pescado en lata y probablemente en algunos alimentos para animales (perros y gatos).

Se dice que comer pescado es bueno para la salud, pero yo empiezo a dudar de todo!!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Miér Jul 27, 2011 3:57 pm

monica

monica
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

madre mía, menos mal que yó solo lo compré dos veces contadas, lo que hay que ver y oir, desde luego muchas veces no sabemos ni lo que comemos, a saber...

3Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Jue Jul 28, 2011 12:00 am

anmadalaane

anmadalaane
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo ahora me alegro muchisimo de no haberlo comprado nunca y eso que estuve tentada de hacerlo muchisimas veces porque me decian que a los niños les encantaba............. este finde he estado en mi tierra y se lo dije a mis padres porque ellos han comido muchisimas veces panga, menos mal que ya lo sabian y dicen que hace un tiempecillo que ya no lo compran Very Happy

4Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Vie Jul 29, 2011 12:45 am

gemma345

gemma345
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Ahora después de leer esto me alegro de que no nos guste. Lo compre una vez, ya que la pinta es bastante buena (filetito sin espinas), pero la verdad que el sabor que tiene no me gusto nada.
No lo he vuelto a comprar, pero después de leer esto menos:NOnono:

5Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Vie Jul 29, 2011 10:13 am

vanecoro

vanecoro
Moderadora
Moderadora

el halibut es parecido y no está contaminado no?

6Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Vie Jul 29, 2011 10:15 am

Patufeta


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

es verdad tiene un sabor y textura muy similar, espero que no, aunque tambien hace tiempo que no lo compro.

7Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Sáb Jul 30, 2011 3:17 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

yo tampoco lo he comprado nyunca, ya que lo habia escuchado hace mucho, pero digo yo, si es tan malo, si tieen veneno, metales... porque dejan que se venda, quiero dcir que pasa los controles y esas cosas?? no entiendo

8Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Sáb Jul 30, 2011 6:22 pm

anmadalaane

anmadalaane
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Eso mismo me decia mi madre el otro dia porque ellos lo comian mucho.............

9Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Lun Ago 01, 2011 7:11 pm

merche

merche
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

pues yo me pregunto lo mismo¿porque dejan venderlo?...pues a nosotros nos encantaba...pero desde que lo comentasteis la otra vez no lo he vuelto a comprar,gracias

10Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Lun Ago 01, 2011 10:00 pm

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

imagino que es como todo..hasta que no se muera nadie por comerlo pues nada....y como eso no es de un día para otro..pues ya sabeis...
Es como lo de las vacas locas...cuánta gente comería hasta que se dieron cuenta que enfermaron por la alimentación inadecuada a esos animales......
yo es que sabiendo lo que sabemos no me arriesgo a comer panga..aunque tp me hace mucha ilu comer pescado de piscifactoría....pero...algo hay que comer...y al menos ese no tendrá mercurio.

11Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Dom Sep 04, 2011 2:21 pm

merchiry

merchiry
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

pues yo creo que todo sea algun bulo,creo o quiero creer que hagan una serie de controles por dios!

En fin yo si lo compro y bastante y aún estoy aqui dando por saco...ejjejejejje...es broma.

12Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Lun Sep 05, 2011 1:03 am

efner

efner
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

pues yo la verdad es que no lo compro, pero eesto me huele a noticia para salvar el mercado del pescado europeo frente al gigante asiatico, que está invadiendo con sus productos todos los sectores. No sé si será verdad o mentira lo que se dice, pero supongo que los controles de calidad españoles están al dia de controlar estas cosas y no creo que se arriesguen a exponer a la poblacion a algo asi, por eso lo veo el trasfondo economico, al que le veo mucho mas sentido.
En fin, que de todos modos solo compro pescadilla congelada y en pescado fresco cosas de toda la vida: gallos, lenguados, salmon, sardinas, merluzas... cosas asi

13Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Jue Sep 08, 2011 6:26 pm

Mis3soles


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Pues yo no lo habia leido hasta que hoy alguien me chibo de la existencia del post jojojo pues comente que yo y mi costi hoy cenamos panga

yo lo compro desde que vivo aqui,osea hace 1 año y la verdad esque a mi y a los nenes nos encanta,al costi no le gusta mucho pero si a de comerlo lo come
Yo sigo comprandolo pues es muy barato en comparacion con el resto de pescado,y como nos gusta pues mas a mi favor jejeje
hoy compre un paquete que vienen 5 filetes bastante grandotes por 2,57e osea tiradisimo de precio

lo que han puesto del panga,pues buffff si es cierto menudo merder,pero esque aqui algo hay que comer y de momento yo seguire comprandolo

14Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Jue Sep 08, 2011 7:15 pm

monica

monica
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

joer Mari no lo compres eso a mis niños ni pá vosotros porfaaaa!!!

15Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Jue Sep 08, 2011 7:32 pm

Mis3soles


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

jeje moni pero si esque lo veo algo chorra,tu crees que si de verdad fuera tan malo como dicen lo venderian tan facilmente?

16Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Jue Sep 08, 2011 9:49 pm

monica

monica
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

no sé pero yó no me arriesgo por si acaso, salió también en el telediario que lo ví yó, pero no le han dado más bombo...

17Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Jue Sep 08, 2011 11:54 pm

Mis3soles


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

bueno que sepais y sepas moni que al final no comimos panga jaja,yo ensaladita y jose lomo con papas y ensalada

18Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Vie Sep 09, 2011 1:39 am

monica

monica
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

menos mal!! me alegro, a si que deja de comprarlo yaaaaaaa!!!

19Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Dom Ene 15, 2012 1:36 am

shuya

shuya
A ver de qué va esto...
A ver de qué va esto...

Pues a mi hija es prácticamente el único pescado que le gusta, así que... Sad
Yo lo compro, aunque una vez al mes o por ahí. También creo que si de verdad fuera tan malo, lo prohibirían. Y tampoco me fío que el resto de pescados sean mejores. Hace poco oí algo parecido del bacalao.

20Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Mar Ene 17, 2012 12:07 pm

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

ya está prohibido en los comedores escolares...al menos en los menús de los de aquí. Y en EEUU está prohibido:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

También el tabaco se vende...y nadie discute que es nocivo fumar.

El bacalao no es de piscifactoria...otra cosa es que pueda contener mercurio..pero como el resto del pescao.

21Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Mar Feb 21, 2012 2:31 am

esdru


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Buff, en el comedor del cole lo ponen dos o tres veces por semana....que ascazo, yo sólo os digo que cuando tuve que hacer en el laboratorio las prácticas de anisakis, directamente nos trajeron panga, porque era 100% seguro que ibamos a encontrar algo, y si...si que lo encontramos, joder esa imagen no se ira de mi cabeza, que asco x favor.

mis3soles, hay cosas tan malas, tan malas, tan malas...y se venden como churros...nunca puedes caer en pensar que como se vende, no será malo, porque te equivocas...yo estudie y analicé mil productos en el laboratorio, y te puedo asegurar, que me he tenido que olvidar de la mitad de los componentes cancerigenos que tenian los alimentos, xq sino no podria comer...no te digo más.

22Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Jue Feb 23, 2012 1:47 pm

Mony

Mony
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

...y la bollería industrial es puro petróleo y también la venden como lo que más....estamos buenos todos. Yo no compro panga pero ya no solo por lo que pueda contener sinó porque lo veo tan baboso..

23Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Sáb Feb 25, 2012 8:24 pm

Kika

Kika
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

Yo no compro panga pero por que no me gusta ningun pescado de rio, me saben como a cieno, maniatica que es una.

Y sobre si es bueno o malo...pues que hay que sea bueno de verdad??????? Si estamos con esas ni comiamos ni viviamos. No por eso hay que pasar de todo pero tampoco es bueno obsesionarse

24Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Vie Mar 02, 2012 9:01 pm

Mis3soles


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

perdona esdru no te lei jajaja

yo sigo pensando que si en los supers mas famosillos lo siguen vendiendo no sera tan malo no?

Vamos yo sigo diciendo que si lo tengo que comprar lo compro y sin problemas ehhh

25Sobre el panga, otra vez!! Empty Re: Sobre el panga, otra vez!! Vie Mar 02, 2012 9:14 pm

.*.sol y luna.*.

.*.sol y luna.*.
Admin
Admin

Hombre MAry....si nos ponemos exquisitas....no quiere decir nada el qeu se siga vendiendo en el CI o similar, el tabaco no es bueno y lo venden, mexplico???

Si se sabe que no es muy allá y hay pescados congelados que están al mismo precio y son congelados en alta mar, con lo que es como si fuera fresco...pues....yo me tiro de cabeza a por el congelado

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.