¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

RECETAS SIN HUEVO

+6
bubal3
.*.sol y luna.*.
hugonur
ainasampera
montmar
Su Muebles
10 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1RECETAS SIN HUEVO Empty RECETAS SIN HUEVO Vie Oct 05, 2012 11:16 am

Su Muebles

Su Muebles
Le voy pillando el punto a esto...
Le voy pillando el punto a esto...

Hola chicas,

Necesitaría que me echarais una mano. Tengo una niña que es alérgica al huevo y en el cole tienen clases de cocina una vez por semana. Es más una diversión para los nenes que clases de cocina como tal... las nenas tienen 3 añitos!!

El caso es que la profesora tenía intención de realizar recetas que contuvieran huevo, con todo lo que eso supone: la niña no puede participar en la clase, luego tampoco puede "devorar" los resultados como todos sus amiguitos de clase, y sobre todo, el peligro que puede suponer manipular huevo en las mismas narices de un alérgico.

En fin. El caso es que según me enteré me fui como una flecha a hablar con la profesora y ha accedido (después de muuuchas vueltas, eso sí) a realizar recetas que no contengan huevos en sus ingredientes.

Y me ha pedido que le eche una mano.

Total, que yo de cocina, pues más buen lo justito y sobre todo, de cositas fáciles de hacer y que no lleven mucho tiempo, pues más justita todavía.

¿Me podríais ayudar y enviarme recetas o platos que no contengan huevo?

La única premisa es que se tienen que poder hacer en aproximadamente 15 minutos. Me explico: el año pasado cuando hacían las galletas de mantequilla, la profesora traía la masa ya preparada de su casa y ellos en clase lo que hacían esa amasarla un poquito, darle forma, ponerle una guinda o un poquito de mermelada y ponerlas en la bandeja para meterlas al horno.

Necesitaría recetas, tanto dulces como saladas pero de este nivel de sencillez y que además, no contengan huevo.

De momento ya tengo

1.- roll de salchicha (masa de hojaldre que estiras y luego envuelves una salchicha en el hojaldre)
2.- las famosas galletas de mantequilla
3.- tartaleta de frutos del bosque: masa quebrada estirada con frutos del bosque y un poquito de mermelada de melocotón por encima

Pero poco más se me ocurre. ¿Me podeis echar una mano por favor?

Mil gracias!

2RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Vie Oct 05, 2012 1:03 pm

montmar

montmar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Hey Susana....no te puedo ayudar pero te he leido en un par de hilos y me apetecia saludarte.

Un besote para tus tres terremotos hug

3RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Vie Oct 05, 2012 1:15 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

y platos frios, como sandwches y montaditos ???

4RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Vie Oct 05, 2012 1:18 pm

Su Muebles

Su Muebles
Le voy pillando el punto a esto...
Le voy pillando el punto a esto...

Pues también podrían valer digo yo.

Ah! que se me olvidaba. Muy importante. No puede llevar ningún tipo de frutos secos, que hay un caso de extrema alergia en el colegio y no dejan llevar ningún tipo de frutos secos.

5RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Vie Oct 05, 2012 1:45 pm

hugonur

hugonur
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

Yo hago una masa que es una medida de agua, por ejemplo un vaso, la misma medida menos un dedo de aceite, sal, un poco de vinagre y harina la que admita. Se amasa y con esta masa hago:
- Mini pizzas, con tomate frito,orégano, jamon york y queso.
- Palitos de sobrasada, anchoas, morcilla, chistorra...
- Cocas de pisto y atún
- Palitos de queso, orégano y sal gorda
(se mezcla la masa con queso rallado y orégano, se cogen porciones y se forman bastoncitos tipo rosquilletas y se le pone encima sal gorda)

Con hojaldre, hago saladitos rellenos de lo que queramos.

Con hojaldre se pueden hacer palmeras o espirales de sobrasada, pate, jamon york

En un libro del cole de mi hija, venía una receta de pizzas con pan de molde. Lo cortaban en triángulos, le ponían tomate frito, orégano, jamon york y queso y al microondas.

Brochetas de tomates cherry y atún en tacos o queso fresco.

Si quieres más, sigo....

6RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Vie Oct 05, 2012 1:48 pm

Su Muebles

Su Muebles
Le voy pillando el punto a esto...
Le voy pillando el punto a esto...

Mil gracias!

Ya puedo empezar a elaborar el recetario. Voy a probar este fin de semana en casa, a ver como me sale tooodo esto, y os aviso.

Si se os ocurren más cosas, avisadme por favor. Quiero llevarle cuantas más mejor para que no se vean tentadas a volver a ponerle los huevos debajo de las narices a la nena... verás como al final tenemos un disgusto.

Mil gracias!

7RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Vie Oct 05, 2012 3:51 pm

.*.sol y luna.*.

.*.sol y luna.*.
Admin
Admin

Entiendo q tienen horno, luego te paso mogollon q mi hijo es alergico tb

8RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Vie Oct 05, 2012 3:53 pm

.*.sol y luna.*.

.*.sol y luna.*.
Admin
Admin

X cierto, mira aqui mismo , yo habiacolgado recetas aptas xa mi hijo, eran sin leche y sin huevo...

9RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Vie Oct 05, 2012 6:40 pm

Su Muebles

Su Muebles
Le voy pillando el punto a esto...
Le voy pillando el punto a esto...

mil gracias!!

10RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Vie Oct 05, 2012 6:59 pm

.*.sol y luna.*.

.*.sol y luna.*.
Admin
Admin

Una cosa, la masa, por ejemplo de unas galletas....la harías tú o...la haría la profe y la lleva ella?? lo digo porque no sé qué nivel de alergia tiene tu hija, pero....yo no me fío de nadie que no tenga curtido el tema trazas y leer etiquetas, mexplico, a mí es prácticamente imposible que se me pase y si estoy haciendo una masa, batiendo, use la batidora para lo "normal" uso la apta para mi hijo, cosa que la gente sin alergias no cae en eso, pero una batidora con esquinitas donde el agua no llega, sirve para "contaminar" y poner en peligro a un alérgico.

11RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Vie Oct 05, 2012 7:03 pm

.*.sol y luna.*.

.*.sol y luna.*.
Admin
Admin

Lo primero que se me ocurre....
PAN....
Le flipa hacerlo, eso de llenarse de harina y amasar les vuelve locos.
Llevando una masa, sólo tienen que hacer los pancitos alargaditos por ejemplo que se cuecen rápido y si les das azúcar o pasas, o....lo que se les ocurra, pan de lo que sea XD

12RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Vie Oct 05, 2012 7:15 pm

.*.sol y luna.*.

.*.sol y luna.*.
Admin
Admin

Y con una masa hojaldrada ( no sé si las comerciales llevan huevo, yo no la uso nunca, sólo una vez, y la hice en casa de una amiga y no estaba el niño así qeu no miré ...) si la enrollas de un lado y del otro y cortas, haces palmeritas....un poco de azúcar por encima y al horno!!!

Si dentro le metes queso y jamón y lo pintan con aceite para que se tueste, eso está de escándalo1

13RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Sáb Oct 06, 2012 4:09 pm

Su Muebles

Su Muebles
Le voy pillando el punto a esto...
Le voy pillando el punto a esto...

Hola, es alergica a la ingesta. Es decir, no es de los alérgicos extremos que si entran en una habitación en la que se están batiendo huevos se ponen a morir. La mia lo que no puede hacer es comerlos, ni puros ni mezclados ni, de momento, cosas con trazas.

Pero a medida que va pasando el tiempo se le va minorando la alergia, aunque todavía no nos han hecho la introducción esa que hacen. Vamos a final de mes, a ver si podemos ya empezar a comer cosas con trazas, pero hasta entonces... ná de ná.

La profe que tenían el año pasado no utilizó huevos en todo el curso. Tiene una niña alergica y sabe lo que es. Pero la de este año, no sé si es una inconsciente o simplemente desconoce el tema. Porque manipular huevos delante de un alérgico... es de lo más arriesgado!

En fin. Tienen allí una pequeña cocina con todo lo imprescindible: horno, microondas, nevera, vitrocerámica, lavavajillas... de todo.

Voy a ir llevándole las recetas a ver si con esto, conseguimos que el ratito que están en el cole lo pase bien, y no se sienta como una extraña dentro de su grupo de amigos.

Muchas gracias por todo! Y cualquier sugerencia nueva será muy bien recibida!.

Muchas gracias!

14RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Sáb Oct 06, 2012 4:49 pm

.*.sol y luna.*.

.*.sol y luna.*.
Admin
Admin

Pues si hay que hacer masas entonces pasa, si estaba dispuesta a usar huevo con un niño alérgico por ahí...entonces pasa, ampliamente....
Cosas con pan de molde y cosas por el medio y movidas así....ufff, yo no me fiería, pero sí, mi hijo es de esos extremos que tú dices, si bates huevo en la misma cocina, él lejos del huevo, se llena de habones...un horror.

15RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Sáb Oct 06, 2012 4:57 pm

montmar

montmar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Estoy alucinando de lo que estoy aprendiendo gracias a vosotras....

Os hago preguntas,más que nada porque no sé por donde cogerlo....

Antaño,en mi epoca........estas cosas no se sabian y yo no habia oido jam´s de que ningún niño fuera alergico al huevo....entonces,que supongo que haberlos,habria....como lo sabian???'

Que pasaba con estos niños?????....quien les trataba????.....como comian??????


Estás alergias no son demasiado nuevas???......hay algo detrás?????....esto no pasaba antes o si pasaba y no nos lo dejaban saber????......


Ainsssss,perdón,pero es que a la vez que quiero sber,me enfado por la desidia anterior.

16RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Sáb Oct 06, 2012 5:42 pm

bubal3

bubal3
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Galletas de avena y plátano: rapidas, sencillas y sanas.

Ingredientes para 6 galletas:
1 plátano pequeño
2 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de miel o melaza (o azúcar, si se prefiere)
6 cucharadas de copos de avena

Se derrite en un cazo la mantequilla y la miel a fuego lento y se retira del fuego. Se agrega el plátano a trocitos y la avena y se remueve obteniendo una masa pegajosa y consistente, si la veis muy líquida poned más avena. Es una buena idea ir agregando la avena a poquitos hasta alcanzar la textura deseada.

Forrar una bandeja con papel para horno y colocar la masa con una cuchara a montoncitos separados el uno del otro. Situad la bandeja bastante arriba para que se doren con el grill. Estarán listas en 5 minutos a 190 grados, vigilad para que no se quemen.

17RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Sáb Oct 06, 2012 5:44 pm

.*.sol y luna.*.

.*.sol y luna.*.
Admin
Admin

Siempre hubo niños que tenían alergia Mónica, siempre, y no comían de eso y pista, o eran niños con diarreas sin causa aparente, pero que remitían si no comían determinada cosa....leche, huevo, frutos se cos.....

18RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Sáb Oct 06, 2012 5:46 pm

bubal3

bubal3
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Échale un vistazo a estas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y a estas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Sáb Oct 06, 2012 6:38 pm

Su Muebles

Su Muebles
Le voy pillando el punto a esto...
Le voy pillando el punto a esto...

A la mia se lo detectamos porque es una niña que come muy bien, y sin embargo, la primera vez que le di una tortillita para cenar al poco la vomitó. Pensé: le ha sentado mal, no ha masticado bien...

La segunda vez que se la di, se comió 2-3 trozos y no quiso más, y al rato vomitó.

Y la tercera vez que se la di, ni siquiera quiso probarla.

Así que nos fuimos a que le hicieran las pruebas... Y resultó dar positivo en el mismo momento en el que la pincharon. No hizo falta ni esperar, aunque nos tuvieron allí los 20 minutos de rigor.

El caso de las alergias al huevo se vomita inmediatamente pero sé de casos de alergia a la leche que lo que les pasa en que hacen digestiones muuuuy pesadas, como si estuvieras empachada 1 día y luego tienes diarreas y vómitos, muy fácil de confundir con gastroenteritis.

Y la única solución que hay es suprimir el alimento de la dieta. No existen pastillas o inyecciones. Lo único que se puede hacer es no comerlo.

En fin. A nosotros con el tiempo se nos va reduciendo y yo confío en que en un par de años ya pueda tolerar el huevo, aunque no pueda comerse unos huevos fritos, pero por lo menos que de vez en cuando pueda comerse una rosquilleta o pueda ir a un cumple y no estar todo el mundo loco persiguiendo a la nena.

20RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Sáb Oct 06, 2012 8:48 pm

yakocid

yakocid
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

hay tb una pagina de recetas de todo tipo
pequerecetas

21RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Dom Oct 14, 2012 3:46 pm

javierypaula


Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

ami me vendrian bien alguna tarta de cumple o bizcocho sin huevo ni trazas de huevo, en la clase de mi niña hay un niño alergico al huevo y nos limita en los bocadillos y sobre todo en los cumple, entoces me gustaria para el cumple de mi niña hacer algo sin huevo

22RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Dom Oct 14, 2012 4:56 pm

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo esty como tu, javierypaula y me empecino en llevar un dulce de cumple que sirva para todos, que M tb es de Dios y quiero que coma como el resto, al menos en el cumple de mi peque.

El año pasado llevó magdalenas sin huevo, con una receta como de bizcocho, realmente.
Este estoy dudando si bollos de leche o galletas sin huevo, eso sí, le paso a su madre antes notita con los ingredientes y las marcas y ella supervisa

23RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Dom Oct 14, 2012 7:19 pm

javierypaula


Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

ok,pues te pedire recetas para ese dia

24RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Dom Oct 14, 2012 11:13 pm

safy


Le voy pillando el punto a esto...
Le voy pillando el punto a esto...

gracias por dar ideas , mi hija es alergica a la proteina del vacuno.

https://picasaweb.google.com/safy16

25RECETAS SIN HUEVO Empty Re: RECETAS SIN HUEVO Lun Oct 15, 2012 12:47 am

Su Muebles

Su Muebles
Le voy pillando el punto a esto...
Le voy pillando el punto a esto...

hola,

yo suelo hacer un bizcocho con una harina que se llama YOLANDA. en mi caso, la compro en El Corte Inglés. Con esta harina no hace falta añadir huevo a la receta ni harina de garbanzos ni nada similar. La receta para el bizcocho o magdalenas la tienes en el lateral del envoltorio. Sale razonablemente bien para no tener huevo, que es lo que hace que esté esponjoso.

Truco para las que lo haceis por primera vez: hay que batirlo muuuuuucho, y si teneis varillas, mejor que mejor. Que cuantas más burbujas tenga, más subirá luego.

Una vez hecho el bizcocho o las magdalenas, les podeis poner glaseado por encima (hecho con nubes) o cobertura de chocolate.

Eso sí, para hacerlo aseguraros bien de que todo lo que usais esté bien limpito por todas las esquinas. Yo suelo utilizar los envases de usar y tirar del mercadona (los de papel de aluminio si es bizcocho o de papel si son magdalenas) en lugar de las bandejas para horno que tengo en casa y las varillas las suelo cocer un rato antes de usarlas para evitar cualquier resto de comida que haya podido quedar de un uso anterior.

Y luego ya, imaginacion al poder. Con unos regalices se pueden convertir las magdalenas en araña de halloween... que eso también les encata a los niños!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.