No estás conectado. Conéctate o registrate

Trucos para ahorrar.

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Trucos para ahorrar. el Mar Mar 27, 2012 3:47 pm

missma

avatar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción
1.- Dado que la tinta de las impresoras es cara y contamina, utilizar un tipo de letra que requiere de poca tinta como Ecofont, un tipo de letra creada por unos holandeses que permite ahorrar hasta un 20% de tinta sin que pierda su legibilidad. Una propuesta sobre la utilización de un fuente tipográfica de código abierto, y por tanto de uso gratuito, diseñada para ahorrar hasta un 20% de tinta en las impresiones sin apenas afectar a la legibilidad. La idea surgió ante la gran cantidad de tinta derrochada en impresiones, la cual produce un gran coste ecológico y al responder a la pregunta ¿Cuanta tinta se puede eliminar de una letra sin que pierda su legibilidad? Tras varias pruebas obtuvieron este tipo de fuente tipográfica. La fuente se puede descargar desde la página web de la empresa. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2.- Utilizar las pilas gastadas de juguetes y otros aparatos para los mandos a distancia. Suelen funcionar unas semanas sin problema. No todas se desgastaban por igual, es decir que si en un aparato pones 10 pilas nuevas y lo utilizas, cuando deje de funcionar lo miras con un comprobador de carga y es probable que sólo estén desgastadas del todo 1 o 2, el resto se pueden seguir utilizando, aunque parezca mentira por lo menos 4 o 5 estarán muy poco gastadas y aunque para una cámara digital no son suelen ser apropiadas, para juguetes, teclados y ratones, radios, linternas etc. si que valen. Yo he cogido dos de esas pilas recicladas y las he puesto en el ratón, cuando dejó de funcionar lo volví a comprobar y una de las dos seguía teniendo mucha carga, por lo que seguí usándola. (y no son de duracell...esto es broma) Esto está comprobado.

3.- Utilizar el agua totalmente fría para que no consuma el calentador si no necesito agua caliente.

4.- Apagar la Vitro minutos antes de terminar de cocinar para aprovechar el calor residual

5.- Utilizar bases de enchufes con interruptor para apagar los varios aparatos conectados cuando no se utilicen.

6.- Fabricar jabón con el aceite que tiramos de la sartén. Ahí va la fórmula:
- 3 litros de aceite ( si en casa no tenemos suficiente, preguntar en el ayuntamiento donde poder ir a buscarlo, te lo dan gratis.
- 3 litros de agua (del grifo).
- 1/2 litro de sosa cáustica ( la encuentras en cualquier droguería por 1€ y poco).

7.- A la ropa de color de trabajo medio vaso de vinagre y la mitad de jabón queda más limpia y sin suavizante.

8.- Cuando abres el grifo de la ducha la primera agua que cae está fría y tarda un poco en salir caliente, pues yo la recojo en garrafas vacías de agua mineral y las aprovecho para el WC, para regar plantas o para fregar el suelo. Es agua limpia y en cada ducha salen unos 8 litros de agua. Depende del recorrido entre el calentador y la ducha tardará mas tiempo en salir caliente o no. Otro ahorro consiste en aprovechar las pilas usadas para poner en los mandos a distancia o en los relojes o despertadores digitales, duran bastante tiempo todavía. Usar las camisetas viejas como trapos para limpiar la casa. Usar productos como el vinagre y el limón para limpiar la casa en lugar de otros productos más fuertes o con detergentes más contaminantes y usar el mínimo imprescindible para la limpieza de la casa porque si usas más cantidad además de malgastar contaminas el medio ambiente con lo que tiras por el desagüe.

2 Re: Trucos para ahorrar. el Miér Mar 28, 2012 6:14 pm

CHRISEVA

avatar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción
Very Happy

http://WWW.PICASAWEB.GOOGLE.COM/441979

3 Re: Trucos para ahorrar. el Miér Mar 28, 2012 8:43 pm

anmadalaane

avatar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción
Yo en los grifos tengo economizadores de agua y genial.

4 Re: Trucos para ahorrar. el Jue Mar 29, 2012 9:50 am

gemma345

avatar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción
Algunos de ellos y mas ya los tenemos puestos en practica y aun así las facturas son PLOFF

5 Re: Trucos para ahorrar. el Jue Mar 29, 2012 11:38 am

mireia

avatar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción
me apunto los que no conocía, gracias por ponerlos

Contenido patrocinado


Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.