¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Necesito primer plato!

+9
rebeca226
ainasampera
Mamideikeryjenny
efner
monica
Patufeta
mariaferrolto
vanecoro
analoga
13 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26Necesito primer plato! - Página 2 Empty Re: Necesito primer plato! Miér Dic 15, 2010 3:56 pm

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

desde casa a la tarde noche te explico el salpicon, vale?
Las vieiras aqui congeladas a unos 5-6 kg y con una, dos por persona de primero estaria bien

27Necesito primer plato! - Página 2 Empty Re: Necesito primer plato! Miér Dic 15, 2010 3:58 pm

analoga

analoga
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

Yo creo que las he visto en la Sirena, puede ser? Son al horno?????

28Necesito primer plato! - Página 2 Empty Re: Necesito primer plato! Miér Dic 15, 2010 3:59 pm

Patufeta


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Truchas asalmonadas al horno, parecido a la receta de Monica.

Yo dentro le pongo una loncha de jamon serrano un poco bueno, un poco de mantequilla y una picada de almendras y lo cierro. Fuera unas rodajitas de limon en un par de cortes que le hagas para que no se mueva.

29Necesito primer plato! - Página 2 Empty Re: Necesito primer plato! Miér Dic 15, 2010 4:01 pm

Patufeta


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

las vieiras esas, son una conchas rellenas de crema de pescado verdad? con trozos de rape, merluza y gambas y en bechamel. Yo tambien las he visto en la Sirena y las he comprado alguna vez, son buenas.

30Necesito primer plato! - Página 2 Empty Re: Necesito primer plato! Miér Dic 15, 2010 4:30 pm

analoga

analoga
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

Y salen muy caras?

31Necesito primer plato! - Página 2 Empty Re: Necesito primer plato! Miér Dic 15, 2010 8:43 pm

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Las vieiras es un molusco gradecito. Suelen venderse enteras o bien media concha ya preparada, pero nada que ver con el sabor de prepararlas tu artesanalmente.

Las vieiras las descongelas y lavas bien el molusco con agua templada y retiras la parte negra.
Desechas la concha plana y te quedas con la concava.

La preparacion es facilisima, al horno y el resultado flipante (al menos para mi gusto?.
Picas una cebolla muy muy fina. En cada concha distribuyes una cucharadita de esta cebolla picada y colocas encima el molusco.Viertes un chorrito de vino blanco y dejas macerar.
Despues repartes taquitos de bacon sobre las vieiras. Echas una cucharada de cafe de salsa de tomate en cada una, cubres con queso que se funda facil (por ejemplo edam) y espolvoreas con pan rallado.

Al horno, primero con calor solo por abajo unos 15-20 min y luego golpe de grill por arriba. Estan de vicio.

Yo lo que hago es tener dos bandejas preparadas, hago una y mientras comemos se van haciendo las otras.

Aqui como te decia por 6-7 euros tienes vieiras a granel y suelen entrar unas 5-6 por kg en funcion del tamaño.


32Necesito primer plato! - Página 2 Empty Re: Necesito primer plato! Miér Dic 15, 2010 8:47 pm

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Salpicon:

La base es rape cocido desmenuzado sin espinas ( utiliza colitas de rape que es mas barato y como es desmigado va genial!) y patata hervida tambien en taquitos.

Luego pica minusculo medio pimiento rojo y medio verde, una cebolla y unos 8-9 palitos de cangrejo.
Puedes agrregar gambitas cocidas si quieres.

Una vez colocado todo esto en una fuente lo aliñas con vinagreta ( dos partes de aceite y una de vinagre como base, luego ajustas a tu gusto personal) y se sirve templado.

33Necesito primer plato! - Página 2 Empty Re: Necesito primer plato! Jue Dic 16, 2010 5:10 pm

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

En el eroski la viera congelada preparada...estaba a 3x2 y así te salía a 1,53 E/un.

34Necesito primer plato! - Página 2 Empty Re: Necesito primer plato! Jue Dic 16, 2010 5:54 pm

anmadalaane

anmadalaane
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Mariaferrolto hoy he hecho de segundo plato la merluza con salsa de gambas y les ha encantado, muchas gracias guapisima por poner la receta Wink
Las vieiras como buena mujer de gallego que soy ja,ja........ me encantan, todos los años por nochevieja y año nuevo caen, me encantan Wink

35Necesito primer plato! - Página 2 Empty Re: Necesito primer plato! Jue Dic 16, 2010 6:22 pm

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Gracias anma! La merluza asi esta de vicio, y no es nada complicada eh?
las vieiras son un lujazo, y esta preparacion a mi me gusta mucho mas que la de bechamel

36Necesito primer plato! - Página 2 Empty Re: Necesito primer plato! Jue Dic 16, 2010 8:56 pm

anmadalaane

anmadalaane
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Si la verdad que es facilisimo y rapido de hacer, sobró un trocito y mi marido me ha dicho antes que la quiere para cenar ja,ja.......... y eso dicho por mi marido que no le va mucho el pescado es increible Laughing y bueno no te cuento lo que han mojado en la salsa se han comido casi 2 barras de pan entre todos Laughing
Las vieras cuando pasen las navidades probare a hacerlas como tú dices porque tienen una pinta de estar buenisimas que jooooooooooooooooo Razz

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.