huy un tema que me va a gustar mucho
bueno mi experiencia no fue muy buena con la lactancia materna pero la defiendo bastante, bien lo saben todasque estoy a favor de una crianza natural.
yo solo di pecho hasta los 3 primeros meses, no porque se me cortara, ya que en mi opinion y creo estar bastante bien informada la leche no "se corta" la cortamos nosotras dejando de dar pecho sea el motivo que sea, mien mas saques mas produzes asi funciona y no se "seca" ni se acaba nunca si tu no dejas de dar pecho.
bueno a lo que voy que me enorollo jejeje pues mi expercienca fue que nada mas nacer mi hijo Aaron tenia bien claro y muy mentalizada que iva a dar pecho pasara lo que pasara me informe bastante incluso estuve llendo a clases, mi primer error fue en el hospital, puescon mis 19 años de edad 18 en aquel momento mi hijo estuvo 1 dia y medio llorando sin parar, ya desesperada y crellendo que no me salia el dichoso calostro ni una gota de leche, fui a que le dieran un biberon, no me arrepiento la verdad y animo a la gente que lo haga si realmente es necesario, pues mi hijo se tomo aquel biberon y las siguientes 5 horas no supimos mas de el se quedo sobaete ¡¡ despues segui con mi lactancia hasta que me empezaron a salir las grietas, aguante con pezonera, cremas y extrallenomela el primer mes como pude y ahi fue cuando comenzo el problema real pues las grietas ya estaban en carne viva aaron se aliementaba cada hora, hora y media o 2 horas como mucho y empezo a salirme sangre yo ya veia que tomaba as sagre que leche, vino una mujer a explicarme cosas a mi casa, una que trabaja en el centro de salud de mi padre (mi pdre es medico) y con sus consejos y otras 200 cremas mas aguante hasta los 2 meses.
bueno una noche me empezo a sangrar y me estuvo 1 hora sagrando lo tenia en carne viva pero un buen trozo del pezon la areola con llagas puff fatal.
y a partir de ahi empeze a descansar mis pechos alterando latancia materna con leche de formula, poco a poco se me fue curando y con 2 meses y medio regrese a lactancia materna exclusiva, entonces fue cuando el pezon se me desgarro osea que lo tenia fatal ¡¡ aguante hasta los 3 meses y medio y fue cuando me recomendaron que lo dejara, pues no merezia la pena quedarme sin pezones por amamantar asique con todo el dolor de mi corazon deje la lactancia incluso llore pues me sentia realmente mal y hoy todavia me sigo sintiendo mal, cuando aaron tenia 6 meses trate de relactar pero una de las grietas se me volvio a abrir con el extractor y me rendi.
es una espinita que llevo dentro, ahora estoy tratando de quedarme nuevamente embarazada y espero poder dar pecho.
a mi se me a quedado grabado muy dentro lo que pase, lo pase muy mal y no es por hecharme flores pero esos 3 meses me considero que lo di todo pues yo staba super dolorida y segui hacia delante dando de mamar cada hora como pude ¡¡
a esto le sumo que desde que nacio aaron e estado siempre sola e cuidado de el sola y no tenia quien me ayudara quien me hechara una mano o simplemente quien me acompañara a urgencias asiq para mi una gran historia q recordare siempre.
bueno, no soy profesional pero me considero una persona bien informada asiq quien tenga dudas pues preguntar q seguro q entre todas le damos soluccion ¡¡
en cuanto a los cereales pues yo que doy lactancia atificial le hecho 4 cucharadas en 270 mil de leche pero con lactancia yo creo que mejor comprarlos de esos que venden que se preparan con agua no?? o si no pues con leche materna q es mejor
por cierto alexli eres mi idola¡¡ felicidades ¡¡ en el mundo en el que vivimos aztualmente, que la gente ve fatal que un niño de 3 años tome pecho, que en las guarderias no dejan que amamantes, que hay tanta propaganda de leches y nadie apoya la lactancia materna a vces ni siquiera los pediatras, te felicito de verdad ¡¡