Pues ahí voy yo con todas las intolerancias del mundo...
Una de las peques, cada vez q le iba a dar el bibe (no les di pecho), la niña se veía q tenía hambre, empezaba a chupar y en el tercer o cuarto trago empezaba a gritar. Cada vez q echaba un erupto, era un drama de gritos y lloros. Cada vez q echaba un pedo, más de lo mismo. Despues de cada toma, estaba como una hora llorando y retorciendose. Dormía boca abajo y acurrucada (hoy sigue durmiendo boca abajo, se cogió esa postura y es imposible cambiarla). La niña cada vez comía menos, fuí al pediatra como 10 veces y según el todo normal, por supuesto me cambié. Probé todas las leches del mercado hasta q llegué a la sin lactosa y parecía q mejoraba un poquito.
Me fuí al digestivo, le conté los síntomas y... Intolerancia a la proteína de leche de vaca!!!! Me recetó la leche hidrolizada y se acabaron los problemas de dolores de tripa. Eso sí, no le gustaba ni un poco (creo q sabe fatal), tomaba como 50 del bibe y me lo plantaba hasta q decidí mezclarsela con cereales por mi cuenta (con 3 meses) y empezó a acabarse los bibes. Se q fue un riesgo, pero era la desesperación.
Empezamos con las frutas... Era muy estreñida y el primer día q probó la fruta hizo 2 veces caca. Pensé... Q bien!!! Se acabaron los problemas del estreñimiento!!!! Ya, ya... Al tercer día de fruta, le provoqué una diarrea de casi un mes. Aquello era imposible de cortar, hacía como 12-15 cacas diarias. Siempre recordaré q tenía dos paquetes de pañales de 80 y los 160 pañales, me duraron 10 días. Diagnóstico: Intolerancia a la fructosa!!!!
Introducimos el gluten... Pues ya voy con miedo. Al segundo día... Cacas líquidas y lo retiro inmediatamente de su alimentación.
Si pensamos q un bebé, toma leche, frutas, yogures y cereales con gluten, la mía se alimenta del aire.
Volví al digestivo. Seguimos con leche hidrolizada y NO me recomendó los yogures de soja. Yo se los empecé a dar y como ví q le sentaban bien pues sigo, pq la alimentación de esta pequeñaja es dificilísima...
Hoy tienen 12 meses y desde los 10 toma ya fruta y la tolera... BIEN!!!!
Sigue con leche hidrolizada, yogures de soja y cereales sin gluten.
El martes le harán las pruebas de la intolerancia, q no serán fiables pq es muy peque y para ver si es celíaca. A ver q pasa...
Con todo este rollo, solo quería decir, q la única q va a saber si algo le sienta bien o mal a tu peque, vais a ser el y tu. Por mucho q vayas al pediatra, todo es "ir probando". Yo cada vez q introduzco un nuevo alimento (pescado, huevo...), me he convertido en una gran observadora de síntomas y cacas. Si ves q se queja o q las cacas son muy blandas, retírale ese alimento, espera unos días a q se normalice la situación y vuelve a intentarlo.
Ala... Esta casi fue un desahogo pq darle de comer a una peque con todas estas intolerancias, no es nada fácil.
Ya os contaré como sigue nuestra historia.