¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

freir croquetas congeladas

+8
anmadalaane
Adriria
sildav
ainasampera
lunatica
mireia
haryek
mamalucía
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1freir croquetas congeladas Empty freir croquetas congeladas Jue Feb 18, 2010 1:46 pm

mamalucía

mamalucía
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

hice un montón de croquetas de quinoa-vi la receta en el programa de Arguiñano,llevan quinoa y verdura-y congelé parte, ayer para cenar freí unas cuantas pero estaban muy fritas por fuera pero congeladas por dentro.
¿las descongelais primero???como lo hacéis para que no se quemen por fuera y se hagan por dentro???nunca compro croquetas congeladas,asi que no he tenido ocasión de experimentar hasta ayer, al final las metí en el micro para acabar de descongelarlas por dentro, pero no creo que sea esa la forma de hacerlas.
Si las descongelais primero no se "esparraman" enteras con el agüilla de la descongelación??? :LLLL

2freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Jue Feb 18, 2010 1:47 pm

Invitado


Invitado

cielo, yo cuando hago croquetas las congelo y luego las frio a fuego lento

3freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Jue Feb 18, 2010 1:51 pm

mamalucía

mamalucía
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

no absorven mucho aceite a fuego lento reina???calientas mucho el aceite y luego a la hora de ponerlas, es cuando lo bajas????igual es ese el secreto...
no descongelas antes, verdad??

4freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Jue Feb 18, 2010 1:55 pm

Invitado


Invitado

no, no descongelo, lo pongo primero fuerte y luego lo bajo, y luego ya hechas las pongo en papel absorvente

5freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Jue Feb 18, 2010 2:10 pm

haryek

haryek
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

croquetas de quinoa¿? oye pon la receta.
Yo si suelo congelar croquetas, ya que me pongo a hacerlas, pues hago para dos veces, yo lo que hago es dejarlas una horita o así fuera del congelador, que no esten completamente descongeladas pero tampoco congeladas del todo, precisamente lo hago para evitar que se desparramen,
y sí utilizo aceite muy caliente para que no coja mucha grasa, mucho aceite para que las cubra totalmente, las hago en una sarten chiquitita, si que me lleva más tiempo pero quedan mejor( a mí al menos)
al cubrirlas totalmente se terminan de descongelar perfectamente. Wink
y lo del papel absorvente también lo hago como Virtu, pero con todos los fritos.

6freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Jue Feb 18, 2010 3:17 pm

mireia

mireia
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

pues yo como haryek, lo hago igual

7freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Jue Feb 18, 2010 3:29 pm

lunatica

lunatica
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

pocas veces he comprado croquetas congeladas,pero cuando lo hecho,con el aceite bien caliente,las he dejado bien doraditas y nunca se han quedado crudas por dentro.
yo tb pongo el papel para que se chupe el aceite sobrante Very Happy

https://picasaweb.google.com/116863678950840050145

8freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Jue Feb 18, 2010 5:12 pm

mamalucía

mamalucía
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

voy a buscar la receta Eva, y te la pongo,están buenísimas-para que le gusten a mi marido,que solo come cosas que sangran 🐷 -y además es fácil
yo también todos los fritos los pongo en papel absorvente

9freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Jue Feb 18, 2010 6:00 pm

mamalucía

mamalucía
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

LA RECETA ES ESTA, PERO YO LO CALCULO A OJO:
• CROQUETAS DE QUINOA

• 150 gr. de quinoa
• 2 zanahorias
• 1 cebolla
• 1 pimiento verde
• 1 puerro
• harina, huevo batido y pan rallado
• 1 vaso de caldo de verduras
• agua
• aceite de oliva
• sal
• perejil (para decorar)

TuboLava bien la quinoa (para eliminar impurezas) y ponla a cocer en una cacerola con el doble de agua (300 ml) y un poco de sal. Tapa y cocina durante 15 minutos a fuego medio.

Pica la cebolla, corta las zanahorias en juliana fina y ponlas a pochar en una sartén con un chorrito de aceite. Sazona y deja que se cocinen durante 15 minutos a fuego medio. Añade la harina y rehoga. Vierte el caldo de verduras poco a poco e incorpora la quinoa cocida. Mezcla bien y cocina durante unos 2-3 minutos. Retira a una fuente, deja templar y haz unas croquetas. Pasa cada croqueta por harina, huevo batido y pan rallado y fríelas en una sartén con abundante aceite caliente. Escurre en papel de cocina absorbentes de calamar marinados

10freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Vie Feb 19, 2010 12:02 am

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

pues yo siempre las compro congeladas, soy bastante desastre en la cocina, bueno y en otras muchas cosas, jajaja. Y primero hago con el aceite fuerte y luego bajo, así se hacen por dentro, aunque si son malillas, bueno de marca blanca, se me suelen deshacer bastante, pero me gustan igual, jaja

11freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Vie Feb 19, 2010 12:10 am

sildav

sildav
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

Lo mismo os digo. Yo las suelo hacer en la thermomix, y congelo la mitad. Cuando las saco primero fuego fuerte, y luego lo bajo para que queden hechas por dentro.

12freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Vie Feb 19, 2010 12:22 am

Adriria

Adriria
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

Guapa, yo en mi afán de hacerlas sanas, las freí una vez con poco aceite (quiero decir que no cubría el aceite de la sartén toda la croqueta) y fue la única vez que se me quedaron congeladas por dentro, a lo mejor ha sido eso

13freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Vie Feb 19, 2010 12:52 am

anmadalaane

anmadalaane
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo como han contado muchas primero a fuego fuerte y luego mas suave y perfectas, luego sobre papel absorvente y ya esta.

14freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Vie Feb 19, 2010 12:56 am

missiffu

missiffu
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

A mí me las da mi suegra o mi madre cuando hacen de cocido y las congelo. El día que las hago (normalmente para cenar), las saco como tres cuartos de hora antes y si no tengo tanto tiempo pues un cuarto de hora antes y entonces las pongo directamente sobre el mármol de la cocina (tengo silestone pero sirve igual), porque se descongelan antes. Y también pongo mucho aceite y muy caliente, luego lo bajo un poco y quedan geniales.
Por cierto, qué es quinoa?

15freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Vie Feb 19, 2010 1:42 pm

haryek

haryek
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

missiffu escribió:
Por cierto, qué es quinoa?
es un cereal que tiene bastantes propiedades, y es muy saludable.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

me apunto la receta de las croquetas, que tiene muy buena pinta.

16freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Vie Feb 19, 2010 6:12 pm

missiffu

missiffu
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

Gracias, Haryek !!! No había siquiera oído nunca hablar de este cereal. Por cierto, me encanta la foto de tu avatar [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

17freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Vie Feb 19, 2010 6:16 pm

mamalucía

mamalucía
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

nena yo lo compré en Eroski, es como una mezcla de arroz y sésamo, creo que su origen es ecuatoriano.
Yo nunca lo había probado y la verdad nos ha gustado mucho

18freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Vie Feb 19, 2010 6:49 pm

Caprichodechocolate

Caprichodechocolate
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

missiffu escribió:
Por cierto, qué es quinoa?

En los supermercados BonPreu tienen macarrones de quinoa, aunque no siempre.

19freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Dom Feb 21, 2010 12:21 am

Mony

Mony
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

sin duda el truco está en el aceite muy muy caliente y al meterlas bajar a fuego lento, si las cubres bien de aceite vuelta y vuelta y ya esta, lo del papel para secarlas va genial!

20freir croquetas congeladas Empty Re: freir croquetas congeladas Jue Mar 04, 2010 1:34 am

piokalina

piokalina
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

pues yo las hago con la thermomix, y como salen muchas tambien las congelo, pero a mi me gusta sacarlas como una media hora antes, para que ya esten medio descongeladas y salen perfectas

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.