No se ven las fotos,ayyyyyy!!!Bueno,lo he sacado de Facilisimo
croquetas de fabada
Datos básicos
Casero
Entrantes
Tapas
Pinchos
Dificultad: facil
Elaboración en 30 minutos
Ingredientes
fabada
100Gr de mantequilla
1/2 L de leche templada
100 Gr de harina
harina
huevo
pan rallado
Elaboración
El Viernes hice fabada para un regimiento y luego no comieron en casa la mayoría , ¿ que pasó ? que me sobro un montón , como es un plato que no me gusta congelar y yo lo reciclo todo hice croquetas , algunas han ido derechas al congelador y otras para picotear hoy .
PREPARACIÓN :
Poner en una sartén la mantequilla con un poquito de aceite a fundir , añadir las fabes previamente machadas con un tenedor .
mezclar hasta que se forme una masa homogénea
Añadir la harina y mezclar bien hasta que se forme la masa
A continuación echar la leche templada , remover sin parar, y dejamos cocer hasta que la masa se despegue de las paredes de la sartén .
Cuando ya esté apagamos el fuego y añadimos el compango , chorizo, morcilla etc muy picaditos y mezclamos muy bien .
Echar en una fuente , tapar con papel film y dejar enfriar
Jooooo,no é ven las fotiquis,lo he sacado de Facilisimo
Una vez frías hacemos las croquetas , las pasamos por harina , huevo y pan rallado o simplemente por huevo y pan rallado
Freir en abundante aceite caliente , en poca cantidad para que el aceite no se enfríe y no estallen las croquetas
croquetas de fabada
Datos básicos
Casero
Entrantes
Tapas
Pinchos
Dificultad: facil
Elaboración en 30 minutos
Ingredientes
fabada
100Gr de mantequilla
1/2 L de leche templada
100 Gr de harina
harina
huevo
pan rallado
Elaboración
El Viernes hice fabada para un regimiento y luego no comieron en casa la mayoría , ¿ que pasó ? que me sobro un montón , como es un plato que no me gusta congelar y yo lo reciclo todo hice croquetas , algunas han ido derechas al congelador y otras para picotear hoy .
PREPARACIÓN :
Poner en una sartén la mantequilla con un poquito de aceite a fundir , añadir las fabes previamente machadas con un tenedor .
mezclar hasta que se forme una masa homogénea
Añadir la harina y mezclar bien hasta que se forme la masa
A continuación echar la leche templada , remover sin parar, y dejamos cocer hasta que la masa se despegue de las paredes de la sartén .
Cuando ya esté apagamos el fuego y añadimos el compango , chorizo, morcilla etc muy picaditos y mezclamos muy bien .
Echar en una fuente , tapar con papel film y dejar enfriar
Jooooo,no é ven las fotiquis,lo he sacado de Facilisimo
Una vez frías hacemos las croquetas , las pasamos por harina , huevo y pan rallado o simplemente por huevo y pan rallado
Freir en abundante aceite caliente , en poca cantidad para que el aceite no se enfríe y no estallen las croquetas
Última edición por montmar el Mar Mar 06, 2012 8:57 pm, editado 1 vez