¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

cortinas

+7
HELPASNINE
SAWNITA
esticanvi
rebeca226
ainasampera
mariaferrolto
evaysandro
11 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1cortinas Empty cortinas Jue Oct 11, 2012 8:13 pm

evaysandro

evaysandro
Definitivamente, me enganché...

Chicas, las que teneis cortinas, como de largo tienen que quedar?? Me refiero, tienen que tocar el suelo?? La mujer que se las quiero llevar, que me las corte, dice, que entre la cortina y el suelo tiene que haber 4 cm de espacio, pero me parece rarisimo, pense que tienen que ir hasta el suelo... Como las teneis vosotras?

2cortinas Empty Re: cortinas Jue Oct 11, 2012 8:26 pm

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción

yo las tengo como a 1 cm del suelo, pero es cuestión de gustos... ahora tb se llevan un montón que arrastren, a mi me parecen monas pero muy poco practicas (un engorro para limpiar)..muy cortas tampoco me gustan.. como ves es muy personal

3cortinas Empty Re: cortinas Jue Oct 11, 2012 11:22 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

las mias no tocan el suelo, quedan como a un dedo mas o menos, para poder limpiar,sino es un engorro

4cortinas Empty Re: cortinas Jue Oct 11, 2012 11:39 pm

rebeca226

como te han dicho depende pero para mi gusto 4cm me parece muchisimo, uno o dos dedos como mucho, hazlas un dobladillo y ves como te quedan y te haces una idea

5cortinas Empty Re: cortinas Vie Oct 12, 2012 12:39 am

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Te digo lo mismo, se puede poner de muchas maneras. Lo normal suele ser que no toquen el suelo, para que no se manchen y sea mas facil limpiar. También las he visto arrastrando y me encanta como quedan (también tiene que ser adecuada la cortina, yo creo que con una de tablas no pega...) pero son poco practicas. Incluso las he visto por encima del radiador, tapando justo la ventana y el marco.

6cortinas Empty Re: cortinas Vie Oct 12, 2012 4:01 am

SAWNITA

Yo no tengo cortinas (tema alergias), pero jamas he visto cortinas que arrastren, qué curioso!

http://padrino.host56.com/

7cortinas Empty Re: cortinas Vie Oct 12, 2012 1:09 pm

HELPASNINE

Acabo de llegar
Acabo de llegar

hola! mis cortinas cuando las elegí me gustaban que casi rozaran el suelo, asi que suben algo menos de 1 cm. Cuando las lavé encogieron, menos mal que tenia un gran dobladillo. Eso hay que tenerlo en cuenta también, nunca se sabe...

8cortinas Empty Re: cortinas Sáb Oct 13, 2012 2:29 pm

bubal3

bubal3

Yo las tengo como a 1 dedo, no me gustan que queden más altas. Eso sí, decidas la medida que decidas, lávalas antes de que te las cosan, como te ha dicho Helpasnine, lo más probable es que encojan y se te queden cortas

9cortinas Empty Re: cortinas Dom Oct 14, 2012 7:06 pm

Caprichodechocolate

Caprichodechocolate

Como ya te han dicho, se llevan que arrastren por el suelo, aunque a mí tampoco me gusta.....y mejor que laves antes de confeccionar por si encoje...pero también pudiera ser que una tela demasiado pesada con el tiempo y por el propio peso de la tela, la cortina acabe arrastrando...

10cortinas Empty Re: cortinas Lun Oct 15, 2012 4:46 pm

Kika

Kika
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

Pues depende de tus gustos.

Las que arrastran son muy bonitas pero poco practicas para mi gusto.

Y a mi 4 cm me parece muchisimooooo. Yo creo que con 1 ó 2 valdra

11cortinas Empty Re: cortinas Lun Oct 15, 2012 10:57 pm

montmar

montmar

Las cortinas,si son visillos,tienen que quedar a medio centimetro del suelo y si son leves(sin peso)se les pone unas piececitas de plomo para darle peso y cuerpo....tienen que llegar al suelo pero sin rozarlo.

Luego están las bandas o cortinajes....(los laterales,o cortinas de peso) esas tienen que llegar al suelo,pero depende de la tela y de la decoración.....para casas normales,no se recomienda que arrastren porque solo quedan bien en casa donde no se utilizan,pero si en tu casa abres las ventanas....mejor que solo rocen el suelo y si tienes que fregar,pues les pones una pincita de la ropa y cuando este seco el suelo,las vuelves a dejar caer

12cortinas Empty Re: cortinas Lun Oct 15, 2012 11:00 pm

montmar

montmar

No me hagas caso,que yo en casa tengo cortinas de los chinos y.....demasiado lujosas para los gatos que tengo. ira

pero he trabajado mucho pá gente a cierto nivel y he visto muchas casas....te explico lo que he visto

posdata: y alguna vez estuve en buenos hoteles y ahi si que aprendes decoración meparto meparto

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]