¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

KEFIR

+5
SAWNITA
efner
ainasampera
mariaferrolto
esticanvi
9 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1KEFIR Empty KEFIR Lun Ene 14, 2013 2:07 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

El otro dia me pasó una amiga un poco de Kefir. Después de resucitarlo porque lo tuvo tres meses en la nevera y he necesitado 5 dias para hacerlo vivir, me he aficionado a tomarlo todos los dias.
He probado con azucar o edulcorante, porque no me gusta, le da un toque empalagoso pero no le quita la acidez que tiene. Como mas me gusta es solo, sin azucar ni nada. Pero queria saber si alguien lo toma y como.
¿Sabeis las propiedades que tiene? Desde que lo tomo no he tenido ni un problema para ir al baño...

2KEFIR Empty Re: KEFIR Lun Ene 14, 2013 2:53 pm

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo recuerdo que cuando yo era adolescente mi madre lo tenía, yo nunca me animé a tomarlo, pero recuerdo que lo tomaba con miel, no sé si te sirve la idea.

3KEFIR Empty Re: KEFIR Lun Ene 14, 2013 4:22 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

que ascazo, uffff, mi madre tambien se lo tomaba, pero eso de sacarle los hijos y todas esas historias, buahhhhh, no puedo, jaja

4KEFIR Empty Re: KEFIR Lun Ene 14, 2013 6:10 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Que hijos??? Jjajjajaja, mujer, crecerá, lo partiré y listo.
A ver si te crees que los bifidus de los yogures no son bichillos también, jajjajaj.

5KEFIR Empty Re: KEFIR Lun Ene 14, 2013 6:12 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Ahh, Maria, es que he leido que no es bueno echarle miel, porque es antibacteriana con lo que "anula" muchos de sus efectos positivos y beneficiosos.

6KEFIR Empty Re: KEFIR Lun Ene 14, 2013 6:48 pm

efner

efner
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

yo no se ni lo que es...

7KEFIR Empty Re: KEFIR Lun Ene 14, 2013 8:21 pm

SAWNITA


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

efner escribió:yo no se ni lo que es...
+1 yo igual, lo he leido por foros muchas veces, pero ni idea de lo que es. Y ya con eso de que hay que quitarle los hijos, aun ando más despistada.

http://padrino.host56.com/

8KEFIR Empty Re: KEFIR Lun Ene 14, 2013 9:38 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

jaja,a yo se que mi madre le quitaba nose que, y me decia que eran hijos, vamos que eso que le quitaba lo metia en otro bote con leche y lo repartia entre sus amistades, eso crecia y era otro kefir, no?? que no, que no, que solo recordarlo abuahggdkghsjghsru, jajajajaja

buscar por internet kefir, ya vereis, Esti te lo bebes, en serio? los hay de agua y de leche, verdad? o es el mismo?

9KEFIR Empty Re: KEFIR Lun Ene 14, 2013 9:45 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Si, es un hongo que va creciendo. Es como la coliflor, bolitas blancas. Con el tiempo parece que crece o se multiplica y hay que repartirlo. Pones la leche con el 24 horas y adquiere consistencia de yogur. Pasado ese tiempo, cuelas para separar la leche del hongo y te lo tomas. El hongo lo vuelves a poner en leche otras 24 horas, así hasta el infinito, jajajjaja.

Tiene muchas propiedades, sobre todo digestiva, de intestino, inmunitarias, etc. Rebeca, siendo vegetariana que raro que ni hayas oido hablar del tema.

10KEFIR Empty Re: KEFIR Lun Ene 14, 2013 9:59 pm

SAWNITA


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Soy vegetariana pero mala. Vamos, que no como carne ni pescado porque no me gustan. He leido por los foros, en el mercadillo de CN creo que regalaban a veces Kefir, pero vamos, que no lo he visto núnca.
¿y si no te lo regalan donde se compra? ¿será bueno para los niños? ¿sabe bien?

http://padrino.host56.com/

11KEFIR Empty Re: KEFIR Lun Ene 14, 2013 10:33 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

pero antes de meter el kefir en leche de nuevo, hay qyue lavarlo con agua, no? vaya un rollazo, jajaja

12KEFIR Empty Re: KEFIR Lun Ene 14, 2013 11:07 pm

NAVY

NAVY
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo tambien lo tomaba de peque y mi madre nos lo hacia a modo de batido. Recuerdo q me gustaba con fresas. Lo batía con ellas. De sabor no lo recuerdo malo, pero el kefir en sí si q me da repelus...

13KEFIR Empty Re: KEFIR Mar Ene 15, 2013 12:08 am

efner

efner
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

que asco no?

(hay cosas que es mejor no saber) jejeje

14KEFIR Empty Re: KEFIR Mar Ene 15, 2013 12:22 am

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

En principio se pasa de mano en mano, no se vende. Si preguntas en alguna herboristeria o dietetica de tu zona seguro que encuentras. Si no en internet he visto paginas en las que se vende pero no se en que condiciones llegará a casa.
Es bueno para todo el mundo, niños incluidos.
El sabor es especial, amargo, fuerte...es dificil de explicar. Los ultimos dias lo he preparado con una leche con omega 3 de puleva que sabe a nueces y me encanta, pero es especial...
Hay que usar un colador de plastico, no metalico para que no pierda las propiedades, cuando vas a separar la leche del kefir. Se lava una vez a la semana, el resto de dias con colarlo bien es suficiente.
A mucha gente le da asco...a mi no, no se, no tiene aspecto asqueroso ni mucho menos, es como la coliflor, pero mas blando.

15KEFIR Empty Re: KEFIR Mar Ene 15, 2013 12:24 am

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

16KEFIR Empty Re: KEFIR Mar Ene 15, 2013 12:40 am

anmadalaane

anmadalaane
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Jue Esti a mi me da un poco para atrás jajaja.... PLOFF

17KEFIR Empty Re: KEFIR Mar Ene 15, 2013 12:42 am

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Acabo de leer que tiene dos de los componentes del actimel y muchisimas mas cosas beneficiosas. Es lo mismo pero aquí lo ves. A saber que tendrán los yogures, etc. Bueno, ya sabeis que también hago yogures en yogurtera, ahora mismo tengo 6 haciendose. Pero los fermentos del yogur aunque no se vean supongo que serán algo parecido.

18KEFIR Empty Re: KEFIR Mar Ene 15, 2013 3:06 am

efner

efner
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

a mi la coliflor tampoco me hace mucha gracia

19KEFIR Empty Re: KEFIR Mar Ene 15, 2013 7:28 am

BABAR

BABAR
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo lo tomé un tiempo y mira ahora me voy animar y voy a volver a tomarlo,yo lo tomaba solo,el aspecto la verdad es que echa pá tras pero de sabor si que me gusta.

20KEFIR Empty Re: KEFIR Mar Ene 15, 2013 1:29 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Efner, que no tiene nada que ver con la coliflor, mujer, ajjajajaj. Solo la pinta.

Yolanda, que bien, así no me sentiré sola e incomprendida, jajajja. Lo tienes en casa?

21KEFIR Empty Re: KEFIR Mar Ene 15, 2013 2:39 pm

montmar

montmar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

AY,Kefir,querido amigo...cuanto tiempo hace que no nos vemos...muchisimo,pero nuestra amistad es de aquellas que no hace falta que se vean cada dia,ni siquiera cada año (aúnque lo mejor seria vernos a meudo,por aquello de que el roce hace el cariño,pero si te veo cada dia,me dás cagalera.....ahora,que bien pensaó,eres un gran amigo,eliminas de mi lo que me sobra!!!).

Amiga Estibaliz.....El kefir es posiblemente de los mejores amigos que podamos tener en la vida (hablo de alimentación ehhh,que un mazao tambien vá bien de véz en cuando).

Yo tengo ganas de volver a tener relaciones intimas con él,pero no quiero buscar su amistad en internet,que me vendrá "pasaó",prefiero enamorarle yo buscandolo en sitio tipo herboristeria y tál,que seguro estará "más gueno" KEFIR 206173 (Admissss,faltán emoticones molones!!!!!)

Hace poco hablabais de problemillas en"vuesas partes nobles"pues dejaros de "Bacilar (bacilus y cosas parecidas)y tener en casa Kefir.

Yo voy a volver a retomar la relación,porque :La leche barata de los super es una mierda!!!!
Los yogures...otra mierda!!!
Las cosas pá er xixi ....otra mierda!!!!
Las cremitas de la cara....otra mierda

Si tienes en casa Kefir y Aloe-Vera...estaras como la aguela moza!!!!

En serio.....
El kefir,se lava bien,mejor con agua de garrafa y se le deja descansar en un sitio tibio (nevera en cajon verdura),se le lava y se le añade 1 litro de leche y se le deja uno o dos dias para que baja cojiendo calentor

Se tira esa leche (yo se la echo a los Aloes,lo lavo con agua tibia,le pongo leche hasta arriba (en una olla mediana)y lo dejo crecer,luego lo saco,escurro,lavo y vuelvo a cargar :::::la leche me la bebo,para mi es un vicio.La puedes tomar con cereales,con galletas,con fruta a trocitos.....la puedes beber sola,la añades al cafe,puedes impregnar un algodon y hacerte mascarillas,si la dejas espesar,para crema de la cara buenisisisisisisma,para metertela en ......cuando quieres hacerte una limpieza de bajos,para dejartela en el pelo antes de lavarlo como mascarilla y......ufff,ya pensaré

22KEFIR Empty Re: KEFIR Mar Ene 15, 2013 5:24 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Yo la cantidad que tengo solo le echo un cuenquito de leche (unos 200 mls), así que me la tomo de una sentada. 24 horas de reposo a temperatura ambiente y está listo. Pero sigue contando!

23KEFIR Empty Re: KEFIR Mar Ene 15, 2013 7:08 pm

montmar

montmar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo es que no sé hacerla a poquitos,más de una vez lo intenté en casa pero se me fué la mano,piensa que yo,cuando trabajaba en el SELF,hacia cosas para 700 personas.El kefir se hacia una vez a la semana y asi se cubria el cupo.
Yo en casa solia hacerlo con un par de litros de leche y asi tenia para toda la semana porque si lo hacia poco a poco,no daba a basto,ya que solia tomarme vasos enteros fresquitos.

24KEFIR Empty Re: KEFIR Mar Ene 15, 2013 10:06 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Pero la cantidad a hacer depende de los nodulos de Kefir que tengas. Yo de momento tengo un poquito, como un puñado, así que no me da para mucho.

25KEFIR Empty Re: KEFIR Mar Ene 15, 2013 10:59 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

madre mia, que ascazo, venga va mandame una foto por wast, que soy masoca

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.