perdoname porque estoy un poco espesa hoy, y me explico fatal,
mira la foto:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]las flechas negras te señalo lo que yo estaba llamando "adorno" en la parte de arriba y abajo, no se ve el congelador pero lo tiene al principio del congelador...
ahí no dobles si tienes esa pieza blanca, porque de no ser que sea completamente recta(sin ninguna forma) te resultará complicadisimo, en el momento que intentas forrar volumen con formas en un espacio tan pequeño es una tarea casi imposible,
vale pues donde está la flecha negra de arriba empiezas a colocar el adhesivo sin doblar, cortas el rollo a la altura de la segunda flecha, para que con una pieza más pequeña sea más facil manejarte... cuando llegas a la segunda flecha, lo colocas bien pegadito y al ras corta con cuter(si doblas no te quedará pegado ya que no puedes meterlo por ningún sitio salvo doblarlo sobre si mismo, y quedaría sin pegar y con bulto.
El corte con cuter te quedará recto ya que tienes marcado el borde(la esquina que te hace el frigo con el adorno blanco)
con el congelador lo mismo, vas pegando poco a poco desde la zona debajo de lo blanco,
en el mio en la parte de abajo del todo, la parte que toca al suelo (que no se ve en la foto, no lleva eso blanco igual, unicamente una pieza grande, tipo embellecedor que se puede sacar, creo que en todos los frigos se saca, para poder limpiar debajo y así tapar las ruedas, si tienes ese embellecedor, en esa parte si que puedes doblar ya que al sacarlo tienes ese margen, cuando tengas todo pegado dejas medio cms, y es lo que doblas hacia adentro para que no se vea el corte en la puerta, luego colocas el embellecedor y te queda perfecto.
La flecha roja del dibujo que te he señalado en el dibujo es a lo que en principio me referia con que doblases, los laterales del frigo, porque si cortas al ras ahí se te verá por el lateral blanco, tiene que llegar a cubrir todo, la parte recta y los dos laterales (de la puerta)
los laterales del frigo si lo tienes como yo, metido en el mueble, no es necesario, si lo tienes fuera y se te ven, pues después de forrar las puertas tendrías que forrar los laterales...