Hola.
No me he leido todo el hilo, no tengo tiempo, así que espero no meter la pata con algo que vaya a decir.
Llevo dando teta cuatro años y medio... 2 años al mayor, luego 9 meses embarazada y después año y medio en tandem, porque el mayor sigue pidiendo teta antes de dormir.
Para poder hacer esto tuve que cambiar el chip, tuve que dejar de pensar que yo debía dormir con mi marido porque lo importante es la pareja y que los hijos deben dormir en una habitación aparte, en "su sitio" y todo eso, que lo tenía clarísimo antes de tener a mi primer bebé.
Ahora opino que los bebés necesitan tomar pecho y necesitan dormir con su madre o por lo menos acompañados durante los primeros años de su vida (solo es mi opinión).
Actualmente yo duermo con el pequeño al que amamanto también durante la noche y mi marido duerme con el mayor que según concilia el sueño no se despierta ni con un bombardeo. Cuando el pequeño vaya destetandose, que supongo que comenzará a partir de los 2 añitos, en algún momento dormirá sin despertarse y entonces les pondré a los 2 hermanos juntos y mi marido y yo volveremos a compartir la habitación. Estos son mis planes, aunque ya veremos como son los de ellos
Lo malo es que muchos hombres no quieren que el bebé les quite a su mujer y entonces comienzan problemas que suelen termninar con el desteté del bebé no porque la mujer duerma mal con el bebé junto a ella, sino porque el marido quiere quitar al niño de la cama.
Hay veces q estoy cansada de dar teta, pero tengo claro q no he concluido este ciclo todavía y que mi hijo pequeño tampoco lo ha hecho.
Solo es mi experiencia y no quiero con esto decir q tú debas hacer esto o lo otro.
Lo que si te aconsejo es que te pares, te liberes de las presiones externas y te preguntes a ti misma si de verdad deseas dejar de dar pecho a tu bebé. Si la respuesta es si, hazlo, pero si la respuesta es que el querer destetar no se corresponde con un deseo verdaderamente tuyo mantén la lactancia contra viento y marea.