¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

receta de mermelada de pimientos

+2
efner
lenaluna
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1receta de mermelada de pimientos Empty receta de mermelada de pimientos Miér Dic 22, 2010 7:50 pm

lenaluna

lenaluna
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

No soy muy cocinillas, pero ayer haciéndola me acordé de que quizás a alguien le podía venir bien para estas fiestas, así que aquí tenéis la receta:

- 1 pimiento rojo de asar de tamaño mediano. Cuanto más rojo esté mejor. Cortado en trocitos.
- 3 cucharadas de azúcar.
- 1 cucharada de vinagre.
- un pelín de agua.

Se mete todo en la olla exprés (se escribe así?) y cuando empiece a subir la válvula se deja un momentín y se apaga. Antes lo hacíamos en la familia en una cacerola normal pero nos tirábamos como 40 minutos hasta que se cocía bien...una tía mía probó con la olla y sale igual y muchísimo más cómodo PLOFF

Se muele hasta conseguir la consistencia de una mermelada. Consumir que no esté caliente, claro está.

Preparación:

Untar panecillos con queso tipo filadelfia (el normal, sin sabores) y poner un poquito de mermelada de pimientos encima. Como cualquier entremés de este tipo es recomendable o prepararlo justo antes de servir o poner los ingredientes en unos cuencos y que cada uno se añada...porque si no se estropea el pan.

Para conservarlo y que dure mucho tiempo se pueden hacer al baño María como cualquier conserva.

Para que os hagáis una idea, yo ayer hice dos pimientos grandotes y me salió como para casi dos botes de potito. Tened en cuenta que da mucho de sí porque en cada panecillo va sólo un poquito.

Está riquísimo, ya veréis!!!

http://www.camilenas.blogspot.com

2receta de mermelada de pimientos Empty Re: receta de mermelada de pimientos Miér Dic 22, 2010 7:52 pm

efner

efner
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

¿es agridulce?
no me imagino el sabor...

3receta de mermelada de pimientos Empty Re: receta de mermelada de pimientos Jue Dic 23, 2010 1:26 pm

lenaluna

lenaluna
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

bueno, no sé cómo explicarlo...es algo distinto...el sabor de la mermelada es como a pimientos lógicamente pero más fuerte y endulzado y al mezclarla con el queso...sí, imagino es algo así como agridulce Embarassed

De todos modos, a mi marido no le gusta el queso y se la toma sola en los panecillos.

http://www.camilenas.blogspot.com

4receta de mermelada de pimientos Empty Re: receta de mermelada de pimientos Jue Dic 23, 2010 2:21 pm

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

uy yo esto lo pruebo!!

5receta de mermelada de pimientos Empty Re: receta de mermelada de pimientos Jue Dic 23, 2010 2:38 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

babeo

6receta de mermelada de pimientos Empty Re: receta de mermelada de pimientos Jue Dic 23, 2010 3:03 pm

montmar

montmar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

cuanta agua se ha de poner???...Gracias guapaaa

7receta de mermelada de pimientos Empty Re: receta de mermelada de pimientos Jue Dic 23, 2010 10:17 pm

lenaluna

lenaluna
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

una mijina de ná....ten en cuenta que los pimientos ya son acuosos y cuando se cuecen sueltan muuuuucho líquido. Vamos, que yo le puse más de la cuenta y antes de moler tuve que quitar un montón!.

Para un pimiento sería como el culín de un vaso pequeño de agua (de esos como para vino). Vamos, ná de ná.

http://www.camilenas.blogspot.com

8receta de mermelada de pimientos Empty Re: receta de mermelada de pimientos Mar Dic 28, 2010 10:40 pm

Fly

Fly
Admin
Admin

Es del tipo de la mermelada de tomate y la de cebolla
Está riquisima
Y la de pimiento verde y pimiento amarillo igual
Yo el otro dia hice mermelada de pepino y de berengena babeo

http://neus-maemiamaemia.blogspot.com/

9receta de mermelada de pimientos Empty Re: receta de mermelada de pimientos Mar Ene 04, 2011 1:41 am

efner

efner
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

yo hice los canapés para nochevieja y triunfe!!
están riquisimos!!

10receta de mermelada de pimientos Empty Re: receta de mermelada de pimientos Jue Nov 24, 2011 7:18 pm

montmar

montmar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Lenaluna....muchisimas gracias por la receta cielo.Yo ya no me acordaba que tu la habias puesto en un post y se la volvi a ver a Efner,y pensé que era de ella y la verdad,no he parado de darle las gracias.

Ahora que sé que la receta es tuya,te las vuelvo a dar,porque la verdad es que nos ha encantado en casa.GRACIAS GUAPAAAAA!!!!!

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.