¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

Derrocando mitos

+8
caladriel
buxaina
BASANDERE
vanila
mamalucía
Alexli
lenaluna
Fly
12 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1Derrocando mitos Empty Derrocando mitos Vie Feb 26, 2010 1:30 am

Fly

Fly
Admin
Admin

Todos los mitos que sepais sobre la LM y el por qué de su falsedad Wink

http://neus-maemiamaemia.blogspot.com/

2Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Jue Mar 04, 2010 1:18 pm

lenaluna

lenaluna
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

Te lo estreno, que en estos meses que llevamos (nos quedan 15 días para el añito) hemos escuchado de todo un poco:

- que la niña duerme mal por la noche por culpa de la teta---todas sabemos que hay niños de biberón que tienen muchos despertares y niños de pecho que duermen la noche del tirón.

- que no gatea ni anda porque está niñada por culpa de la LM--qué tendrá que ver??

- que la líbido se pierde totalmente--yo la he tenido regular pero más por cansancio que por otra cosa. También me influía creo no tener el periodo. Me vino hace tres meses y desde entonces está el asunto mucho mejor amor

- que había salido un reportaje en la tele diciendo que dar el pecho mucho tiempo era como los cavernícolas, que ya habíamos evolucionado--tremendo, yo también al ví y la tengo guardada, era una noticia de las investigacones del yacimiento de Atapuerca con las que hbían llegado a la conclusión de que la LM era exclusiva hasta los 3-4 años porque aseguraba una buena salud.

- que voy a tener osteoporosis de mayor--el calcio se recupera.


Y unas cuantas más que a ver si recuerdo...

http://www.camilenas.blogspot.com

3Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Jue Mar 04, 2010 1:22 pm

Alexli

Alexli
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Mito: Que la leche se acaba
Falso, mientras recibe el estimulo de sución, el pecho sigue fabricando leche... así que mientras se mama se produce!
La frase que mas oigo cuando digo que mi hijo con 3años y medio todavia mama es esa: Y TODAVIA TIENES LECHE? a lo que yo contesto: MAS QUE LA CENTRAL LECHERA ASTURIANA! Razz



Última edición por Alexli el Sáb Mar 06, 2010 5:47 pm, editado 1 vez

4Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Sáb Mar 06, 2010 5:43 pm

mamalucía

mamalucía
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

-Que la leche es agua, eso lo he escuchado mil veces:es que mi leche no era buena,era agua...¿como la leche de todas las mujeres al principio de la toma!!!la leche blanca y con mayor contenido en grasa es la que sale al final.
-que cuando les salen los dientes ya no hay que darles pecho,porque son mayores y además muerden.Y digo yo que coño tiene que ver una cosa con la otra....
-que el niño se quedaba con hambre y claro, había que darle biberón...¿y si se quedaba con hambre, por qué no le dabas mas teta???(normalmente son mujeres que les ponen 10 minutos cada 3 horas,las famosas 3 horas....)

5Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Sáb Mar 06, 2010 6:10 pm

vanila

vanila
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

huy eso de que la leche no "vale"me lo dijo rosita en el otro foro..que mi hijo no engordaba mucho porque mi leche no valía... PLOFF
ayer lo pesé y me ha hecho en 1 mes 800g Laughing

6Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Sáb Mar 06, 2010 7:17 pm

mamalucía

mamalucía
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

vanila escribió:huy eso de que la leche no "vale"me lo dijo rosita en el otro foro..que mi hijo no engordaba mucho porque mi leche no valía... PLOFF
ayer lo pesé y me ha hecho en 1 mes 800g Laughing
escojono igual es la "pitonisa de la leche" escojono ,encima, a distancia escojono perdona hija pero oyendo semejantes gilipolleces me escojono viva

7Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Sáb Mar 06, 2010 7:54 pm

BASANDERE

BASANDERE
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

vanila escribió:
ayer lo pesé y me ha hecho en 1 mes 800g Laughing
ayyyssss!!!! mujer de poca fé!!! Razz

8Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Sáb Mar 06, 2010 9:55 pm

buxaina

buxaina
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Este me lo conto una persona mayor de mi pueblo qeu cuando el niño tiene catarro, debes tomar algo caliente mientras le estas dando el pecho, asi la leche se calienta meparto y al niño le pasa el catarro.

9Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Sáb Mar 06, 2010 10:38 pm

caladriel

caladriel
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

Lo de que tenemos que comer por dos porque estamos dando de mamar!!!
La madre produce leche en las cantidades necesarias o con los nutrientes necesarios tanto si come mucho como si come poco....por eso en desastres y demas reocmiendan la lactancia materna aun en periodos de desnutricion de la madre.

10Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Sáb Mar 06, 2010 10:43 pm

vanila

vanila
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

buxaina escribió:Este me lo conto una persona mayor de mi pueblo qeu cuando el niño tiene catarro, debes tomar algo caliente mientras le estas dando el pecho, asi la leche se calienta meparto y al niño le pasa el catarro.
joder esta es buenísima escojono

11Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Dom Mar 07, 2010 5:29 pm

missiffu

missiffu
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

Pues en mi caso lo de la líbido no era un mito, sería una mezcla del cansancio de despertarme cada poco porque mi hija era de cada dos por tres pedir, sería porque si hacía rato que había tomado solamente con tocarme un pecho empezaba a salir un chorrito en plan surtidor, fuera como fuese yo olía a leche siempre y me sentía superfeliz pero sexy para nada y con ganitas menos, pero vamos, hasta bromeábamos con ello, estaba más que asumido.
A mí me decían que no comiese alcachofas ni espárragos, que le cambiaba el gusto a mi leche.

12Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Lun Mar 08, 2010 12:13 pm

caladriel

caladriel
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

yo lo de la libido tambien es verdad, me siento menos reactiva al sexo....y si añadimos el cansancio ya ni te cuento...

13Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Vie Mar 12, 2010 6:26 pm

lenaluna

lenaluna
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

pues ya digo que a mí con la líbido momentáneamente me está yendo mejor desde que me vino la regla...antes es que no me encendía ni con una cerilla jajaja.

Pero ahora mucho mejor..sobre todo desde que a la enana la pasamos a su cuna en su cuarto la mitad de la noche...que la otra mitad ya está en medio nuestra dando patadas y tortazos...es que el colecho a nosotros nos va regular, la paso a nuestra cama porque a eso de las 4 o así se espabila mucho y sólo se duerme de nuevo con nosotros..pero digo lo del colecho poorque es que a partir de notarnos cerca en la cama, se despierta muchas más veces!!.

http://www.camilenas.blogspot.com

14Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Jue Mar 18, 2010 1:20 pm

mamisara

mamisara
Le voy pillando el punto a esto...
Le voy pillando el punto a esto...

pues yo estoy con un bajon que no sabeis y es que mi cuñada a dado a luz hace una semana y despues de estar todo el embarazo concienciada de la importancia de la lactancia materna y segura de querer darsela le esta enchufando biberones porque dice que la niña llora mucho y es por hambre confused le pregunto que como lo sabe y me dice que la pone 15 min al pecho y al quitarla no para de llorar, a lo que la contesto claro quiere mas teta, y me dice no porque el bibe s elo toma en 5min y se queda frita pale he intentado explicarle porque sucede esto pero no quiere ni escucharme y a mi me da tanta penita

15Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Jue Mar 18, 2010 4:27 pm

lenaluna

lenaluna
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

vaya tela... Sad eso tiene un final cantado mamisara!. Yo tuve un caso parecido cerca y cuando me lo contó por teléfono me planté en su casa en plan "monitora de la liga" y allí estuve tres horas con ella hasta convencerla de que el niño necesitaba tranquilidad, respuesta a su demanda y muuuucho más tiempo, bueno, el que él quisiera Laughing, que en ese caso era más de una hora!!. Al final los biberones se acabaron y con siete meses siguen con el pecho, ya casi nada, pero siguen.

Si tu cuñada la pone 15 minutos es que imagino no ha leído el libro de Carlos González..no? ains, el de "mi niño no me come" lo tengo en PDF pero el de "un milagro para toda la vida" no...tú lo tienes? o búscalo en una biblioteca, o de bolsillo..que yo lo sigo consultando mucho después de un año de teta. Si tiene interés realmente en la lactancia lo leerá y comprenderá muchas cosas...si no lo tiene...pues poco puedes hacer tú.. pena

http://www.camilenas.blogspot.com

16Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Jue Mar 18, 2010 7:59 pm

mamisara

mamisara
Le voy pillando el punto a esto...
Le voy pillando el punto a esto...

le deje la coleccion completa de C.G. pero ni se la ha mirado, no ha tenido tiempo, y eso que no curra ni tiene mas hijos, ni estudia ni nada... tanto ella como mi hermano son super dejados. Pero ademas estan lejos y claro por tlf lo mismo yo estoy hablando y ella esta mirando la tele pasando de mi y me da tanta pena! no sé yo he pasado tantos buenos momentos con mi hija en la tetita y los sigo pasando! me ha dado tanta libertad darle el pecho, poder ir donde queramos y estar el tiempo que queramos sin mirar el reloj ni cargar con nada...

17Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Jue Mar 18, 2010 8:27 pm

lenaluna

lenaluna
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

joder, pues entonces está la cosa complicada Sad si no se ha leído los libros que le prestaste habiendo tenido tanto tiempo...mucho interés no es que tenga, la verdad. Me da la sensación de que es de las que empieza a dar el pecho más por presión social que por otra cosa (porque ahora se está empezando a ver "feo" dar bibe del tirón) y que en cuanto pueda se pasa directamente al tubo de plástico porque "se le ha ido la leche" Shocked

Comprendo que te de pena, sobre todo porque sabes la experiencia tan maravillosa que se va a perder, verdad? ..porque yo era de las que no me lo había planteado como algo duradero y ya vamos por el año..y lo que mi niña quiera!! Y sí, encima es lo más cómodo del mundo!!!! teta

http://www.camilenas.blogspot.com

18Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Jue Mar 25, 2010 7:25 pm

escorpio


A ver de qué va esto...
A ver de qué va esto...

huys yo tengo unos muy buenos, mi niña tiene casi 18 meses y el tema de siempre, si le quitaras ya la teta comeria mejor de todo, se lo tienes que quitar a los 6 meses porque luego se va mal acostumbrar, es increible, bueno a mi me resbalan todos los comentarios porque le seguire dando teta a mi niña hasta que ella me diga que no.

19Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Sáb Abr 03, 2010 3:22 am

lucicami

lucicami
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

hola yo tengo una niña dd 2 años y aun toma teta,yo estoy llendo a la dietista xq peso 43k y mido 1.60,todos m dicen q una ves le quite la teta empesare a engordar.pues mi dietista y la pediatra de la peque dicen q esono es asi,si que te pueden quitar vitaminas,hierro etc,pero dar pecho no es tema de adelgasamiento.me he echo muchos analisis y gracias a dios no tengo nada ,los doc dicen q se debe a que mis nervios estan en mi panza cualquier cosita vale para que pierda gramos,que con mucha paciencia,alimentacion y tranquilidad lograre aumentar un poco.eso espero xq cada ves q habro armario y veo q tengo ropa mona y nom sirve m siento un poco mal.pero bue seguire con mi dieta de engorde jiji.ah igual x mas q intento no le puedo quitar el pecho si no le doy se pone como loca.bueno chicas espero no haberlas aburrido,gracias chao

20Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Sáb Abr 03, 2010 3:29 am

BASANDERE

BASANDERE
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Si el dar el pecho es el motivo de quer se adelgace yo tendria que estar hecha una silfide! con las "mamonas" de mis hijas meparto

21Derrocando mitos Empty Re: Derrocando mitos Sáb Abr 03, 2010 3:31 am

BASANDERE

BASANDERE
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Por cierto siguiendo el tema de mitos...cuando tube a la mayor, su avia cada vez que le daba de mamar, venia detras mia con un vaso de leche, por que tenia que tomarmelo antes de dar de mamar para producir mas leche yo. Shocked

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.