¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

ideas para llevar de almuerzo al cole.

+13
mireia
Fly
esticanvi
mariaferrolto
anmadalaane
Alexli
ainasampera
missma
missiffu
rodetobay
lisbeth
Patufeta
haryek
17 participantes

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 4:11 pm

haryek

haryek
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Necesito ideas para ponerle de almuerzo al peque, a ver ya son dos días que el almuerzo lo trae sin probar, es que si se distrae no come, y luego que es muy sibarita para comer, por ejemplo en casa, la mayoría de los días almuerza un zumo recien hecho, nos ponemos los dos con la licuadora, y es la forma de que lo tome, claro si le hago uno para que se lo lleve, como él no lo licua "en el momento" no se lo tomará, para los bocatas también es peculiar, no le gusta demasiado el pan, y el pan de molde lo come si insisto, le gusta los sadwiches calentitos, hechos en sandwichera, esto tampoco puedo porque dejará de estar caliente cuando se lo coma.. al cole no se puede llevar bollería industrial, que me parece perfecto por otro lado Wink, (así que almuerzos de este tipo descartados)
pero a parte de bizcocho hecho en casa que eso si lo come, alguna otra cosa que pueda llevarse y comer facilmente?? galletas, tenéis recetas de galletas faciles para que él las haga conmigo??
y la fruta, más de lo mismo, un día a la semana hay que ponerles fruta, comer, come si te ve comerlo a tí, aparte le gustan las manzanas y los plátanos pero si se oxidan, quedan feas, y se que tampoco lo come así, he probado ha echarle limón en casa para ver que tal pero con el sabor del limón tampoco lo quiere... PLOFF ,
los yogures le gustan pero bien fresquitos, y en el cole cuando se lo quiera comer se habrá quedado sin frio...
ainnns, ando perdida, dadme ideaaas por faaaaa!!

por cierto alguna hornea pan en el horno de casa?? eso se puede?? por probar a hacerlo con él y ver si así "cuela"

2ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 4:21 pm

Patufeta


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Pues te ha salido sibarita el niño, burla como la mia. El pan sin tomate, el molde poco y bolleria pasa (mejor)

Yo le pondré yogures que es lo que mas le flipa y aunque no esté frío sé que se lo comerá, y otro día manzana con el chorrillo de limon, aunque por lo que cuentas primero haré la prueba en casa y si no pues platano.

Estaré atenta al post, para sugerencias, que me las agenciaré también. Siento no haber ayudado. Embarassed

3ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 4:30 pm

lisbeth

lisbeth
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

siento no poder ayudaros porque los mios arrasan con casi todo ideas para llevar de almuerzo al cole. 282520 pero vamos...a nosotros nos aconsejan llevar dos dias fruta, dos bocata y los viernes yogurt con galletas Maria....y a mi siempre me vuelven las bolsitas vacias...menos manzana que cuesta más....yo les suelo poner plátano porque no hay que llevarlo pelado, bocata de jamón York o queso....aunque suelo untarles mantequilla o pate antes en el pan en lugar de tomate, para que no se estropee....pero que yo tengo otro problema...que siempre tienen hambre aunque acaben de comer, la suerte que no estan gordos pero que yo chuches, snacks, etc...intento que sea poco...aunque este verano nos hemos pasado todossssssssssss pop

http://picasaweb.google.es/116289822628840741729

4ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 4:54 pm

rodetobay

rodetobay
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo más que sugerencias personales, tengo sugerencia general.
En el cole de mi niño (creo que en muchos se hace así) hacemos comunidad para el material, es decir, ponemos dinero al principio de curso para el material escolar y dos mamás-papás llevan las cuentas de todo lo que se compra y así todos utilizan las mismas cosas.
Pues bien. Con los almuerzos hacemos lo mismo. Ponemos dinero y varias mamás-papás se encargan de llevar el almuerzo cada día. Así todos los niños comen lo mismo (yo creo que es bueno que vean que los demás lo comen). Yo no he participado activamente nunca, pero se que lo que hacen es plantearse: el lunes fruta, el martes yogurt, el miércoles fruta, el jueves galletas y el viernes sandwich (son ejemplos, eh).
No obstante, la maestra se enrrolla y siempre tiene alguna cosa por si alguno no comiera de algo, pero de lo que se trata es de que el almuerzo sea una actividad más del grupo. No se, a mí me gusta esa idea y creo que puede ayudar a que coman de todo.

http://[url]http://picasaweb.google.com/Rodetobay[/url]

5ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 4:59 pm

missiffu

missiffu
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

Yo creo que tienes que hablar con el cole para que le pongan a Eidan un profesor-mayordomo de apoyo que le mantenga fresquitos los yogures, le pele la fruta justo antes de que se la coma, le sirva los sandwiches calentitos, y , por supuesto, le exprima el zumo de naranja delante suyo, de verdad, porque si no, pobrete Eidan!!! Laughing Laughing Laughing Laughing burla burla

Es broma, ehhhhh??? Que los míos también tela para según qué, pero bueno, te cuento:

En casa solamente toman un vaso de leche con colacao y al cole se suelen llevar un bocata de pan de Viena o baguette con aceite, sal y lo que haya, preferentemente fuet, jamón serrano o York, butifarra blanca, queso, jamón y queso....
Los viernes tienen pan de molde sin corteza (Panrico, que el sin corteza de Bimbo no nos gusta) con Nutella.
Variantes:

- Palitos de pan + 2 quesos minibabybel
- Palitos de pan + 1 porción de camerbert o quesitos (en invierno)
- Galletas con chocolate (en verano chocolate tampoco)
- Brioixe con jamón dulce o paté.

Y ocasionalmente magdalenas y a menudo pastel casero de yogur.
Fruta no les pongo porque como en casa no comen nada se mueren de hambre a la hora del patio, a veces a la nena le pongo unas pasas o alguna sorpresita en la fiambrera.

Ahh! Y cada día con el bocata se llevan un zumo de piña individual si el bocata es salado y los viernes con el de nocilla se llevan Actimels o Dan'ups (en verano no) o Cacaolats.

Besossss

6ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 5:11 pm

lisbeth

lisbeth
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

ahhh en mi cole no permiten llevar nada de beber...por los accidentes y posibles manchas, sólo pueden tomar agua porque con batidos de cacao, actimeles, etc....muchos niños se llenaban de manchas y hubo quejas vomiton...con agua no tienen ese problema....

http://picasaweb.google.es/116289822628840741729

7ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 5:22 pm

missiffu

missiffu
Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

En el nuestro no hay nada prohibido, solamente nos dan la charleta de que no lleven bollería y luego nos lo van recordando dos o tres veces durante el curso, porque hay padres que "se les olvida" y primero de vez en cuando y luego ya por costumbre les llevan porquerías.
Ahhh no, miento!!! Está prohibido llevan tartas en los cumples sin envasar y golosinas en general.
Lo de los actimels y las manchas.... bueno, los míos no se manchan con eso pero a veces viene la bata con unos lamparones de salsa de tomate...

8ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 5:46 pm

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Aquí nadie lleva almuerzo..pero puedes hacer como si fuera una minimerienda:
-unos palitos de pan con pipas....tortitas de maiz.....minigalletitas de ositos, de dinosaurios.
-un danonino de tapón para que lo chupe y no se guarree...un zumito de solan de cabras..los que son como un botecito redondo que están superbuenos.
-un mini sandwich de nutella...
Chica no sé...e ir variando un poco.
Tb se lo puedes meter en una minineverita de esas de tela..a ver si así no se calienta mucho..o en un termo pequeño.

9ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 5:47 pm

haryek

haryek
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

missiffu escribió:Yo creo que tienes que hablar con el cole para que le pongan a Eidan un profesor-mayordomo de apoyo que le mantenga fresquitos los yogures, le pele la fruta justo antes de que se la coma, le sirva los sandwiches calentitos, y , por supuesto, le exprima el zumo de naranja delante suyo, de verdad, porque si no, pobrete Eidan!!! Laughing Laughing Laughing Laughing burla burla

Es broma, ehhhhh??? Que los míos también tela para según qué, pero bueno, te cuento:

En casa solamente toman un vaso de leche con colacao y al cole se suelen llevar un bocata de pan de Viena o baguette con aceite, sal y lo que haya, preferentemente fuet, jamón serrano o York, butifarra blanca, queso, jamón y queso....
Los viernes tienen pan de molde sin corteza (Panrico, que el sin corteza de Bimbo no nos gusta) con Nutella.
Variantes:

- Palitos de pan + 2 quesos minibabybel
- Palitos de pan + 1 porción de camerbert o quesitos (en invierno)
- Galletas con chocolate (en verano chocolate tampoco)
- Brioixe con jamón dulce o paté.

Y ocasionalmente magdalenas y a menudo pastel casero de yogur.
Fruta no les pongo porque como en casa no comen nada se mueren de hambre a la hora del patio, a veces a la nena le pongo unas pasas o alguna sorpresita en la fiambrera.

Ahh! Y cada día con el bocata se llevan un zumo de piña individual si el bocata es salado y los viernes con el de nocilla se llevan Actimels o Dan'ups (en verano no) o Cacaolats.

Besossss

Pues ahora que lo dices, voy a hablar con el cole, pero no solo un profesor-mayordomo, sino dos, uno con algo de vocación de payasete, para que mientras le pelan la fruta, le exprimen el zumo, le calientan el sandwich, él otro que le entretenga para que no se distraiga.... al menos dos y que vaya cambiando de profe-mayordomo para que no se aburra de ver siempre las mismas caras...
Laughing jejejeje.... lloroderisa ,
a ver que yo sé que Eidan es así por culpa mía, pero es que cuando "no comen" pues vas buscando mil ideas para que lo hagan y al final eso mezclado en que he tenido todo el tiempo del mundo para dedicar a ingeniar menus y formas de que lo coma(que he estado en casa) pues provoca todo esto. Embarassed

De tus menus me acabas de dar ideas, que el queso le gusta, y no lo tiene que comer caliente ni muy frio, jejeje, ... mira quesitos y minibabybel, no se me había ocurrido, Wink

10ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 5:51 pm

haryek

haryek
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

lisbeth aquí si dejan líquidos pero tienen que llevar pajita para evitar que se les caiga...
rodetobay lo que cuentas de tu cole me parece una buena idea... la primera semana de octubre tenemos una reunión y lo voy a comentar.

11ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 6:08 pm

rodetobay

rodetobay
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Lo único es que ya sabes a lo que te arriesgas... que te toque prepararlo a tí.
Aquí normalmente se turnan por meses. Pero yo con los que he hablado dicen que una vez que lo metes en la rutina que tampoco es tanto. Y la ventaja de tomarlo todos a la vez, en el aula (no el patio) y con una "cierta" vigilancia, da tranquilidad.
Y si no te toca hacerlo... es un lujo no tener que pensar cada día, ja.

http://[url]http://picasaweb.google.com/Rodetobay[/url]

12ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 7:28 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

joo pues en mi cole, que son un poco tocahuevos, todo hay que decirlo, solo pueden llevar de lunes a juves o fruta o un iogurt de sabores, pero no natillas, ni flanes solo iogures, y los viernes un bocata pequeño y no de chocolate

13ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 7:35 pm

Patufeta


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Sandrita, tu no tienes visita? anda ve a atender burla

14ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 7:41 pm

Alexli

Alexli
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Pues en el cole de alex no hay nada prohibido, pero aconsejan no llevar bolleria. Alex sale desayunado de casa Very Happy , le pasa como a mí, que abrimos antes la boca que los ojos jejej (yo me levanto canina Shocked ) Así que luego no me preocupa que no coma demasiado, además mi hijo no es de bocadillos, le suelo poner botellitas de petit, alguna rosquilleta, galletitas saladas, algún dia zumo, y sobre todo fruta que es lo que mas le gusta (por cierto le da igual que se oxide, se la come igual Laughing )



Última edición por Alexli el Miér Sep 08, 2010 7:58 pm, editado 1 vez

15ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 7:56 pm

anmadalaane

anmadalaane
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

En el cole que va mi hija, cuando son pequeñitos la profe les da en clase fruta y una galleta que llevamos cuando nos toca los padres, luego cuando ya estan en primaria menos bolleria y chuches lo que quieras, mi hija suele llevar Tubettis, quesitos, cuando vamos al mcdonalds pedimos la manzana envasada al vacio y como nos dan otra por ser familia numerosa pues lleva eso dos dias, tambien algun dia esas galletas que llevan como una tabletita de chocolate encima, frutos secos, bizcocho que hacemos las dos en casa......... en fin de todo, aunque tampoco le doy mucha importancia a esta comida por lo que me cuenta mi hija porque dice que cuando lleva por ejemplo galletas maria que las niñas(que hay algunas que estan gorditas y las llevan solamente fruta todos los dias.....) que la piden que por favor las de galletas y algunos dias debe de comer 1 y gracias y con los cereales y bueno con todo lo que lleve igual, las pobres andan detras de todos los niños para que las den comida y la verdad que me da pena porque los niños esta bien cuidarles la alimentación pero de hay a llevarles todos los dias una frutilla al cole pues no porque al final como pican de todos los niños comen el doble que si sus madres de vez en cuando les diesen unas galletillas y que seguro que estos niños estan algo gorditos de comer luego porquerias que sus padres les dan (como me he desviado.........del tema..............) Rolling Eyes

16ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 10:04 pm

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

En el cole de saray tb estan prohibidas las chuches y bolleria industrial.
Yo en el primer curso inicie con menos "carta" de merienda matinal porque no se desenvolvia bien. Le mandaba minisandwich de bocadelia de atun con pimientos, de queso de untar o pate (asi no se le abria y perdia el contenido, jeje) ,un tupper mini con pedacitos de pan y jamon york,platano, mandarina, unos palitos con queso envasados individual y galletas. De beber cada dia un yogur liquido o un zumo.

17ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 11:07 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Os referis a algo para comer a media mañana?? Es que me he quedado sorprendida.

Aquí no les llevamos nada nosotros. Por orden de lista vamos comprando galletas (tienen que ser Maria, de las sencillas). Alguna veces también les dan manzana. Galletas las que quieran, desde una hasta cinco (mi hijo el curso pasado).

Ahora con el niño en primaria no tengo ni idea de si hay que llevar algo o no. El no me ha comentado nada de momento. Pero no me parece que sea tanto tiempo para comer algo desde la hora del desayuno, hasta la de la comida (si han desayunado decentemente, claro).

18ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 11:09 pm

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

si, es una merienda a media mañana, aqui es jornada continua y es imprescindible y obligatorio

19ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 11:13 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Ahhh, claro, con jornada continua lo entiendo, pobrecillos.
Pero los mios entran a las 9,30 y para la 1 ya están comiendo.

20ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 11:27 pm

Fly

Fly
Admin
Admin

anmadalaane escribió: que seguro que estos niños estan algo gorditos de comer luego porquerias que sus padres les dan (como me he desviado.........del tema..............) Rolling Eyes
Te vi a dá un tirón de orejas!!!!
Los mios tienen hipercolesterolemia familiar, viven a dieta los pobre, no consumen colesterol (bollería industrial, fritos, lacteos grasos, snacks, etc) Y ... están gorditos!
Y no, no les doy guarradillas fuera
Eso de que mendiguen almuerzo se soluciona poniéndoles un almuerzo más rico y así les piden a ellos, como en nuestro caso Wink
Los mios llevan para almorzar:
- Lunes: galletas de fibra, marías, de mantequilla, de frutos secos..., cereales en bol o en barrita...
- Martes: Fruta
- Miercoles: bizcocho, madalenas, donus, brioch, bollos suizos, (todo hecho en casa)
- Jueves: Fruta
- Viernes: Sandwick de pan de centeno y crema de cacao (todo hecho en casa)o colines con queso...

Anmadalaane es con cariño y de coña, ehhhh

http://neus-maemiamaemia.blogspot.com/

21ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 11:31 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

Patufeta escribió:Sandrita, tu no tienes visita? anda ve a atender burla


joder patu eres un poco cabronceta, ehh, jajajaja, es que la vi en el parque, a la muy bruja, y le dije que venian mis suegros, jajajaj,así que ahí estaban con su hijo mientras yo entraba en el merca, total, si a mi no me vienen a ver.

besos

22ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 11:31 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Mato a mis niños de hambre...pero cuanto comen vuestros hijos!!

23ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 11:37 pm

rodetobay

rodetobay
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Con jornada continua hay que darles algo FIJO. Aquí entran a las 9 y salen a las 2 de la tarde. Contando con 20 minutos antes y después son más de 5 horas y media fuera de casa y cuando llegas entre "ponte de pie y ponte tiesa" cuando quiere estar la comida en la mesa han pasado 6 horas desde el desayuno... ¡por muy bueno que fuera yo también necesito almuerzo!

http://[url]http://picasaweb.google.com/Rodetobay[/url]

24ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 11:39 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Eso lo entiendo, pero todas las que estamos hablando aquí tienen a sus hijos con jornada continua? Me parece que no...

25ideas para llevar de almuerzo al cole. Empty Re: ideas para llevar de almuerzo al cole. Miér Sep 08, 2010 11:41 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

no, no, lo que pasa es que las mias antes de irse al cole, comen mas bien poco, bueno casi nada, pero ya ves media manzana o un iugurt a las 11 de la mañana, es lo justo para que luego a la 1 cuando salen no coman la comida del mediodia tampoco, verdad?? pero es obligatorio

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.