¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

placa induccion versus vitroceramica

+5
Su Muebles
NAVY
bubal3
rebeca226
ainasampera
9 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1placa induccion versus vitroceramica Empty placa induccion versus vitroceramica Mar Nov 06, 2012 12:06 am

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

si ya se que todas me vais a decir induccion, pero es que hay una diferencia de unos 100 euros, vale la pena? a parte de no quemarte cuando tocas, que bueno, con ir con cuidado ya tengo, hay alguna otra diferencia considerable entre las dos???

siempre he tenido vitroceramica, ahora el seguro me da 300 euros por ella, me podria comprar una induccion o otra vitro y quedarme con 100 eurillos pa comprar leña por ejemplo, que tampoco me viene mal

así que necesito que alguien me diga que de verdad vale la pena una induccion, sino ya sabeis, tiro por otra vitro ehh

venga va, que mañana voy si o si

2placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Mar Nov 06, 2012 1:07 am

rebeca226


Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

yo lo que se es que tarda mucho menos en calentar, y aguanta el calor, uan vez que la apagas todavia puedes dejar el cazo en el fuego para que se termine de hacer, gasta menos luz, si tienes 5 minutos leete esto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
desventaja para las de induccion no valen todas las vajillas solo las apropiadas, puedes mirar si se pega un iman y no se cae te vale para induccion si no se pega no te vale
yo apostaria por la de induccion pero bueno eso es ya tu economia

3placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Mar Nov 06, 2012 2:00 am

bubal3

bubal3
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo te digo que inducción sin duda; es muchisísisimo más rápida (por lo tanto, menos tiempo, menos gasto) y retiene el calor para terminar la cocción. Y, la verdad, hoy en día casi todas las ollas y sartenes te valen (al menos yo no tuve que comprar más que una sartén cuando hice el cambio).
De todos modos, haz la prueba con el imán y así puedes saber si tendrías que añadir el gasto extra de cambiar los cacharros de cocinar.

4placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Mar Nov 06, 2012 7:27 am

NAVY

NAVY
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo me cogi mitad y mitad hace ya 7 años. Solo te digo q yo solo uso las dos de induccion y q si hoy cambiase de vitro, seria de tres fuegos y de induccion.
Yo si tuve q cambiar de ollas y sartenes... Hace 7 años yo creo q debía de estár empezando.
No "quema" la placa al sacar la olla... Bueno, no quema como la otra pero está bien calentita para no poner la mano en un par de minutos.
Y lo de

5placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Mar Nov 06, 2012 9:17 am

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

eii pues lo de cambiar ollas y sartenes no lo tenia previsto, umm, entonces si que me lo tengo que pensar, apenas la uso, y la vitro para mis comidas no es lenta, vamos que hago cosas a la plancha y poco mas, así que tampoco uso mucho la funcion de que retenga el calor, porque cocino y saco, aunque la vitro tambien lo retiene ehh.
a la que llegue a casa miro lo del imancito, mi bateria de cocina tiene 12 años, así que no se si aguantará el iman o no.

Esta tarde os cuento

6placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Mar Nov 06, 2012 10:56 am

bubal3

bubal3
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Uuuummm, si tiene 12 años es posible que no te valga scratch
De todos modos, es muuucho más rápida que la vitro. Yo antes pensaba que la vitro era rápida (cuando tenía vitro), pero desde que tengo inducción, cuando voy a casa de mi madre o de mi abuela, se me hace eterno preparar las comidas. Se nota un montón, claro que si apenas la usas, igual no te merece la pena el desembolso.

7placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Mar Nov 06, 2012 11:40 am

Su Muebles

Su Muebles
Le voy pillando el punto a esto...
Le voy pillando el punto a esto...

Hola, yo tenía vitro y la cambié por una de inducción por los nenes (ya llegaban a los fogones y me daba miedo que se quemaran).

Cosas que debes tener en cuenta, para que luego no te lleves un disgusto como me pasó a mi: cuando terminas de cocinar, la placa quema... no al nivel de la vitro pero está caliente y como pases la mano te dejas los dedos. Eso sí, enfría mucho antes de la vitro. Esto es debido a la transferencia de calor entre el cacharro en el que cocinas y el mecanismo para calentar. El cristal está en medio y se calienta sí o sí.

No es cierto que las placas de induccion consuman menos. Es más, tienen bastante más potencia que las vitrocerámicas. Lo que sí consume menos es tiempo, con lo cual, sí existe ahorro económico, pero tampoco es la panacea (vamos, que probablemente ni lo notes). Al tardar menos en calentar y cocinar, consume menos, pero la potencia que tienen es superior a la vitro.

Y ya por último: depende de lo que quieras cocinar. Si lo que quieres es ir rápido y salir del paso, inducción sin duda (en menos de 3 minutos tienes hecho el puré de patatas de sobre!!) pero si lo que vas a cocinar requiere su tiempo, la verdad es que te da casi igual la una que la otra (el puchero de toda la vida con su chup-chup de un par de horitas).

Yo cocino más bien poco, y casi siempre, con olla rápida. Y ahí sí que he notado diferencia. Tarda mucho menos en hacerse (eso si, no sale igual) y puedes apagar y que se termine de hacer.

Como te decía, yo la cambié por las nenas, pero la verdad, es que con el máster que me hice después de haberla cambiado, creo que hubiera esperado a que se me rompiera antes de cambiarla.

8placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Mar Nov 06, 2012 12:02 pm

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

totalmente de acuerdo con bubal.
La inducción consume menos y es más rápida. Yo la tengo mixta y solo uso la inducción salvo para la olla..que no me sirve para inducción.
Cuando voy al pueblo y uso la de mi padre..me desespero al ser vitro normal...me parece que todo tarda una eternidad.

9placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Mar Nov 06, 2012 5:08 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

jooo, que rollo, pues la verdad es que por tiempo no lo voy a notar, porque casi la uso solo para algo a la plancha, o unos huevos o algo rapido, que no voy a poder dejar haciendose con el calor residual, así que por ese tema, nada de nada, creo que voy a gastar igual de luz o a lo mejor mas si decis que consume mas, ya que el tiempo no lo voy a bajar.

por lo de quemar, bueno pues alguna vez si me he quemado, pero tampoco mucho y las niñas no suelen acercarse, aunque aun no llegan bien

bueno me falta comprobar si me sirven las ollas, creo que si no sirven lot engo clarisimo, otra vitro y ya, y si sirven pues me lo sigo pensando

10placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Mar Nov 06, 2012 5:38 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Inducción sin ninguna duda!

Cuanto vas a ahorrar? 100E? Si te dura otros 12 años como la vitro echa cuentas de lo que eso supone.

Mi bateria de cocina tiene unos 15 años (me la regaló mi abuela cuando estaba preparando todo para llevarme a mi casa) y sirve para inducción.

11placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Mar Nov 06, 2012 10:05 pm

Su Muebles

Su Muebles
Le voy pillando el punto a esto...
Le voy pillando el punto a esto...

Yo tuve que cambiar todo: las sartenes, las ollas... pero ahora encuentras unas ofertas estupendas. Yo me lleve una batería Magefesa divina por 49€ en un ofertón que encontré en Hipercor.

Y la completé con una de IKEA que vale para todo, y además, son estupendas.

Eso si, mis Berndes se las tuve que regalar a mi madre con toooodo el dolor de mi corazón!

Si quieres inducción, en IKEA las tienes estupendas hechas por Whirpool unas y por Teka otras.

Yo me compré la primera de induccion en El Corte Inglés, por aquello que no sabia muy bien y en cosas de aparatos, el Corte suele responder muy bien si se estropea. Me costó una pasta gansa la placa, y además, contraté la instalación (las placas de induccion necesitan ventilación y le tienen que poner una rejilla... que eso no te lo dicen en la tienda, se esperan a llegar a casa y cobrarte la bromita como si te pusieran barras de oro!). Asi que paston +1 me costó.

Como suele ocurrir cuando Murphy merodea, a los 15 días a mi marido se le cayó un bote de miel sobre la placa y rompio el cristal en una esquina, lo suficiente como para dejar inutilizado uno de los fuegos.

Ni garantía ni seguro (este es un capitulo aparte que si quereis, en otra ocasión os cuento, que también me tuve que hacer un master en las clausulas de los seguros y esas cosas). Así que se quedó rota (por lo menos funcionaba la mitad) hasta que un día pasé por Ikea, dí con un espabilaillo (bastante dificil de encontrar en Ikea, al menos en el de cerca de mi casa) que me contó la historia completa (que obviamente, luego contrasté).

Creo que me costó como 300€. Eso sí, te la llevas tú, le pones el enchufe de fuerza tu y la metes en el hueco tú. Pero por 300€ tienes una cojo-placa estupenda de inducción, que es más o menos lo que te cuesta una vitro.

Si tienes que cambiarla si o si, lo mejor es que cojas lo último, como en ordenadores. Así que "aseguras" (por llamarlo de alguna manera) de que vas con los tiempos, aunque como salen las comidas con el gas de toda la vida...

Vaya rollo os estoy metiendo...

12placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Mar Nov 06, 2012 11:28 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

nena en ikea hay vitros?? no lo sabia, por 300 las he visto en el carrefour (hablo de las de induccion eh) y bueno que la bateria si me sirve, que he probvado con el imancito y se queda pegado, eso significa que sirve, no?

13placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Mar Nov 06, 2012 11:48 pm

Su Muebles

Su Muebles
Le voy pillando el punto a esto...
Le voy pillando el punto a esto...

tienen, y ademas varios modelos y tamaños. Y si, son de inducción (la mia es induccion con boost en todos los fuegos y la compre alli).

yo es que al Carrefour le tengo un poquito de mania. He tenido un par de problemas con ellos, y la verdad es que no funcionan muy bien cuando tienes alguna incidencia. Asi que para estas cosas, prefiero algo de mas confianza.

Para saber si te va a funcionar o no, mira los dibujitos que tienen que venir grabados en los chacharros. Ahi te indicará si funciona o no en inducción.

14placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Miér Nov 07, 2012 12:25 am

bubal3

bubal3
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Si se te agarra el imán, te valen para la inducción. estrellas
¡Ah! y la mía yo también la compré en IKEA, además tirada de precio porque tenía una rayada en un lateral (que apenas se aprecia) y la tenían con un buen descuento en oportunidades. Tiene más de 6 años y nunca me ha dado problemas. Y lo de la rejilla, yo no la puse, para no inutilizar el cajón que tengo debajo de la placa. Lo que hago, si cocino mucho rato es dejar el cajón un poco abierto y así puede ventilar sin problemas.

15placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Miér Nov 07, 2012 12:27 am

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

pero debajo de mi placa esta el horno, vamos que no hay cajon, pues nada el jueves paseo hasta ikea, y que es eso de las oportunidades??? madre mia, al final me van a pagar y todo por poner la placa, ya vereis ya, le planto unas propagandas y que me paguen al mes, no? jajaja, sois la leche chicas

16placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Miér Nov 07, 2012 12:42 am

rebeca226


Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

creo que si que te valdra la bateria, ahora a lo de la rejilla que por su culpa hace poco tuve que cambiar la vitro de mi casa, hay que poner entre la induccion y el horno una rejilla para que salga el calor mejor, aunque te digan que ya tienes ventilacion atras que bla bla bla tu pon la rejilla, 10€ creo que vale en el leroy merlin y la pones tu para que te hagas una idea [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Miér Nov 07, 2012 2:43 am

bubal3

bubal3
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Normalmente, si entras por la planta de las cajas (hay una entrada muy discreta en medio de las cajas), hay una sección de oportunidades (o recovery); así vas directa sin tener que hacerte todo el recorrido. Cuando hacen cambio de exposición hay auténticos chollos y lo mismo pasa con pequeños desperfectos. Ya digo que en mi caso, la rayada que tiene, ni se ve una vez colocada (queda en la parte de atrás).

18placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Jue Nov 15, 2012 12:03 pm

Su Muebles

Su Muebles
Le voy pillando el punto a esto...
Le voy pillando el punto a esto...

Al final qué has hecho?? Cuenta, cuenta!

19placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Sáb Nov 17, 2012 11:08 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

jajaja, bueno por ahí hay un post mio de aventuras por el ikea, y la verdad que no me volví a acordar de este, pues eso que me cojí una induccion en ikea por 299 euros, de los cuales tengo una targeta regalo de 29.90 euros para gastar en ikea, así que encantada
la bateria de cocina me sirve, pero las sartenes nooooo, tengo solo un par que compré despues, dos juegos que nos regalaron en la cocinera que no sirven y algunas otras, así que aprovecho para decir, que si alguien las quiere se las regalo sin problema, son como 7 o 8 sartenes en buen y muy buen estado, eso si, no sirve para la induccion

de momento no noto diferencia solo en calentar,q ue es mega rapida, pero es que ya comenté que no la usaba para mucho, solo para hacer algo a la plancha

20placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Sáb Nov 17, 2012 11:50 pm

bubal3

bubal3
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

¿Y las patatas fritas, no alucinas con lo rápido que se hacen? Yo al principio es en lo que más noté la diferencia. Wink

21placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Dom Nov 18, 2012 12:02 am

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

no las he hecho todavia, las hago siempre en el horno o en una minifreidora que tengo de medio litro de aceite

22placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Mar Abr 23, 2013 5:52 pm

montmar

montmar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción



Yo tengo que comprame una de inducción y siguiendo vuestros consejos,iré al IKEA.En Vilanova hay una casa de electrodomesticos llamado Fonoll o algo parecido que están a 249,me miraré las dos,por cierto......teniais razón,el seguro de la casa me lo pago pero antes tuve que ir a una tienda para que me hicieran un pre no sé qué y me pagarón 250e que me vinierón de perlas.Ahora tendré que espera a lo de hacienda pá comprarmela,jejeje

23placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Mar Abr 23, 2013 6:01 pm

bubal3

bubal3
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Montmar, estás de vuelta estrellas
Sí, pásate por la sección de oportunidades de Ikea por si han hecho algún cambio de exposición, que suelen estar nuevas y salen genial de precio. Y si no hubiera y no te corre prisa a partir de julio empiezan a cambiar todos los modelos por la entrada del nuevo catálogo a finales de agosto y entonces suele haber cantidad y variedad.

24placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Mar Abr 23, 2013 6:17 pm

montmar

montmar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Pues no sabes como te lo agradezco Bubal,seguiré tu consejo.Y una pregunta....para ponerlas que tál???mi marido es un negaó y no sé si saldrá caro llamar a alguién.

Si cielo hug ,por aqui ando de nuevo,aunque creo que estoy un poco oxidada,todo lo he encontrado diferente...el mail,facebook,ahora que lo tenia por la mano....agh!!

25placa induccion versus vitroceramica Empty Re: placa induccion versus vitroceramica Mar Abr 23, 2013 6:45 pm

bubal3

bubal3
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Es muy sencillo de colocar, simplemente hay que conectar los cables a la placa. Si no la váis a colocar en una ubicación nueva, que entonces sí que tendríais que calcular el largo de cable necesario y la unicación de la caja de conexión, no tiene ninguna complicación. Un destornillador para apretar el cable correspondiente en la placa y ya.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Temas similares

-

» Vitro de induccion

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.