¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

¿Me recomendais una olla a presion?

+9
anmadalaane
NAVY
esticanvi
ainasampera
efner
.*.sol y luna.*.
caladriel
rebeca226
irene023
13 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1¿Me recomendais una olla a presion? Empty ¿Me recomendais una olla a presion? Vie Oct 29, 2010 12:08 am

irene023

irene023
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...


La semana que viene sale en LDL una olla a presion Magefesa de 6 litros a 40€. Nunca he tenido una olla a presion, asi que no se ni como funcionan, ni si son peligrosas, o si la comida pierde sabor al cocinarla tan rapido...

En definitiva, me gustaria que me aconsejaseis si merece la pena comprarla, y si me la recomendais para casa.

Ahh, os de jo la web para que la veais: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muchas gracias.

http://www.desinfeccionylimpieza.com/casasconestrella/hogar/586

2¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Vie Oct 29, 2010 1:37 am

rebeca226


Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

yo cocino con una rapida, es de la marca magefesa, venian dos ollas 6 y 4 litos y una sola tapa, viene bien para cuando te haga falta una ams grande o una mas pequeña, creo que me costo 60€
y la comida.... pues ami me sabe igual de rica y tardo nada en hacerla

3¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Mar Abr 19, 2011 1:55 pm

caladriel

caladriel
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

al igual que Rebecca, yo tengo tambien la rapida y vaya cambio!!!! en 15 minutos esta el puchero hechito.....y en 2 minutos un hervido, con el considerable ahorro de energia...... la recomiendo la rapida!!!

4¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Mar Abr 19, 2011 2:30 pm

.*.sol y luna.*.

.*.sol y luna.*.
Admin
Admin

yo la uso siemrpe, no podría vivir sin ella, pero te recomiendo magefesa no por nada, si no, porque a la hora de los repuestos...los tienes siempre, una normal sin marca, quizás vaya bien como estas, pero...no siempre encontrarás el repuesto, que si la goma, que si el asa, que si la válvula...

5¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Mar Abr 19, 2011 6:48 pm

efner

efner
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

yo tambien abogo por la olla, es comodisimo y te ahorras una pasta en energia (electricidad, gas o lo que uses).
Tuve una magefesa que me salio buenisima, y aunque si que hay repuestos son carillos, y no todas las piezas tienen arreglo, lo sé porque me he tenido que comprar otra, aunque he repetido la marca, porque me duró casi diez años y la uso todas las semanas al menos dos veces.

6¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Mar Abr 19, 2011 10:15 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

yo l amia no se que marca es, es una olla a presión de las redonditas normales, que en invierno sobretodo es cuando mas la uso para hacer sopa, en verano nada de nada

7¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Mar Abr 19, 2011 11:24 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Yo también tengo 2 ollas para una tapa y es muy practica. Es que para mi seria implanteable hacer la comida (lentejas, garbanzos, etc) sin olla a presión...

8¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Mar Abr 19, 2011 11:25 pm

NAVY

NAVY
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Bueno... Pues yo voy a contaros la parte negativa de las ollas a presión. En mi casa, están prohibidas pq les tenemos pánico.
Hace más de 30 años, mi madre estaba cocinando verdura en la ollita. No había nadie en la cocina. Mi hermano entró y al poco se fué. Así como estaba cerrando la puerta de la cocina (q era de cristal) hubo una tremenda explosión (pensabamos q había sido una bombona de butano). Y q fué?? Pues la ollita de marras. Se debió de obstruir la válvula con algo de verdura y ni os podeis imaginar como quedó la cocina. Recuerdo a mi madre limpiar verdura en el techo con una escalera. Coge a alguien dentro y lo mata.

Me imagino q habrán mejorado y q las válvulas serán más seguras... Pero aún así, en mi familia están prohibidísimas.

9¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Mar Abr 19, 2011 11:27 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Claro mujer, algo que pasó hace 30 años....


Y una curiosidad, ¿como haces unos garbanzos?? 2 horas en la olla convencional?

10¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Mar Abr 19, 2011 11:33 pm

NAVY

NAVY
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Pues sí!!! jajaja
Y la carne, y las lentejas y el arroz con leche y... Todo!!! Para mí, la comida me sabe diferente echa a fuego lento, dejándola 2-3 horas... Mmmmmm

11¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Mar Abr 19, 2011 11:35 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Eso está claro, pero si ya me cuesta cocinar con la olla a presión, tardar 2 o 3 horas en hacer algo es IMPENSABLE!

12¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Mar Abr 19, 2011 11:36 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

bueno de ese hecho hace 30 años, pero si que tengo que decir que no hace ni dos meses atendí a un paciente que le habia explotado una, tipica madre que va de culo, intentó abrir la olla antes del tiempo previsto, yo lo hago muchas veces, cuando aun suena un poco, la vas abriendo poco a poco, total que la tapa le saltó de golpe, ha perdido un ojo y le tienen que hacer cirugia plastica en mas de media cara, pobre anda que no lloraba cuando me lo explicaba.
COn esto que cuento no digo que no sean seguras, sino que es una olla que cuece a presión y hay que seguir las instrucciones y hacer las cosas bien

13¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Mar Abr 19, 2011 11:39 pm

NAVY

NAVY
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Ves?? Ves??? Si teneis bombas en casa. Quita, quita...
De verdad q tengo el recuerdo de la explosión y la verdura como muy fresco y pánico me dan.

14¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Mar Abr 19, 2011 11:41 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Está claro que lo que cuenta Sandra es por negligencia o mal uso. No se debe abrir la tapa antes de tiempo.
Tenemos muchas cosas peligrosas y por eso no las dejamos de usar, sin ir mas lejos los coches. Nos facilitan la vida...

Con eso no quiero decir nada, eh? Nuria tu sigue haciendo la comida en la olla tradicional, si algún dia voy a verte quiero un puchero en toda regla!!jajjaja

15¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Mar Abr 19, 2011 11:43 pm

NAVY

NAVY
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Echo!!!! Wink

16¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Mar Abr 19, 2011 11:44 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

gracias Esti, te me has adelantado, que lo he contado porque hay casos reales de no hace 30 años, pero es por mal uso, aunque tambien vuelvo a decir que yo lo he hecho miles de veces proque siempre vas con prisas, pero que igual te puede pasar con otras cosas peligrosas que tenemos en casa. Hay que saber utilizar los electrodomesticos que tenemos en casa y hacerlo con cuidado, solo eso. pero si eso te facilita las cosas adelante

17¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Mar Abr 19, 2011 11:44 pm

NAVY

NAVY
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Q conste q este año me compré la thermo y... Si es muy rápida, muy fácil, peeeero... Para mi gusto, la comida sale lavada, le falta sustancia. No acabo de pillarle el gustillo.

18¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Mar Abr 19, 2011 11:46 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

bueno ami me pasa con la cheffo, me gusta pero como el horno o la olla tradicional no. aunque eso no me pasa con la olla a presión, los garbanzos y el caldo me sale buenisimo nada que envidiar al de dos horas en el fuego

19¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Mar Abr 19, 2011 11:57 pm

anmadalaane

anmadalaane
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo tambien conozco un caso de una amiga de mi madre que le explotó la olla y se quemó la cara y el cuello y los brazos, lo que no se es si fue por una negligencia o porque, yo las tengo pánico de hecho yo tenia la de magefesa y creo que la use 4 veces y cuando la ponia al fuego me marchaba, desde que tengo la FC ya estoy tranquila, nose la veo mas segura o eso me parece a mi Very Happy

20¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Mar Abr 19, 2011 11:57 pm

anmadalaane

anmadalaane
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Edito que se me ha duplicado el mensaje Embarassed

21¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Miér Abr 20, 2011 12:02 am

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

En la FC unas lentejas 25 minutos, en la olla a presión unas lentejas 8 minutos, ¿os tengo que decir cual es mi elección a la hora de hacerlas?

22¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Dom Abr 24, 2011 1:04 am

gema77

gema77
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

pues sin ir mas lejos,,a la mama de una amiguita de lucia,,el otro dia le salto la dichosa olla y le a quemado toda la cara,,,dice que no se explica que paso,,,que la cerro,,,como siempre,yo la verdad es que la utilizaba mucho,,pero ultimamente las estoy cojiendo panico,,ni que decir que cuando la pongo,,la cocina esta prohibida para todo el mundo,,y la dejo casi una hora hasta que se le va el vapor(que en 30minutos ya esta lista,,)pero porsi acaso)....
oye ainasampera,,una preguntilla¿que tal va la chematic que dices?,,me refiero si prepara comida en condiciones...y si lo hace todo solita,,,,esque me quiero comprar una y estoy bastante confusa,,de esta me convence lo barata que es,,,,,,,,,

23¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Dom Abr 24, 2011 12:11 pm

mireia

mireia
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

yo tenúia una olla ultyra rapida, la usaba mucho en el bar, sobre todo para hacer el caldo que me iba genial
un día estaba cortando cebolla al lado del guego y de golpe empezó a salir vapor por el lateral de la olla que daba a la pared , de la `presión la olla salió disparada, cayó al suelo y empezó a rodar, me quedé paralizada del susto, todo el bar (era una parada de emrcado) lleno de agua y una clienta con el abrigo manchado y restos de verdura en el cristal de la parada de enfrente
resulta que se rompió la goma de la tapa y por ahi empezó el escape, si en vez de romperse por el lado de la pared hubiera sido por el lado contrario me habría hecho bastante daño
huelga decir que no la utilizé nunca más
la chefomatic a mi para cocinar no me gusta más que para hacer lentejas o fricando que lo hago normal en el fuego pero a la hora de dejarlo haciendo chup-chup lo pongo en la chefo y me olvido de vigilarlo

luisatorr73


Acabo de llegar
Acabo de llegar

Hola,

Cuando quieras comprarte una olla express, hay que tener en cuenta numerosos factores:
- Precio,
- Diámetro
- Tamaño (en litros)
- ¿Para inducción?
- Material
- Fondo difusor
- ...

Lo ideal es seguir esta guía en 6 pasos que encontraréis completa en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

25¿Me recomendais una olla a presion? Empty Re: ¿Me recomendais una olla a presion? Lun Dic 29, 2014 5:40 pm

Aurea01


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo tengo una rapida de WMF desde hace 19 años , los mismos que me case y me va genial .Cuando la compre pense que era muy cara , pero mi madre ya la tenia de ahcia años sin ningun problema asi que la compre y por lo que me esta durando fue una buena inversion.Eso si hay que vigilar el estado de la goma y cuando se pone muy dura cambiarla por una nueva pero eso son unos 5e cada monton de años .Yo la uso mucho , muchisimo y estoy encantada pero siempre guardo todas als precauciones: no llenarla mas de 2/3 con al menos 1/3 de liquido (recomiendan que le liquido cubra el solido) no abrir nunca antes de que bajen los anillos y si empieza a pitar, lo hace cuando alcanza demasiada presion por no bajar el fuego a tiempo , retirarla del fuego ahsta que deja de pitar y luego a fuego minimo .

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.