¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

propongo nuevo post de ayuda a cocinar

+4
mireia
ainasampera
Iria
javierypaula
8 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty propongo nuevo post de ayuda a cocinar Lun Oct 21, 2013 1:10 pm

javierypaula


Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

buenas ami no se me da bien  la cocina por mas que lo intento y quiero aprender,comidas normales aprender hacerlas de muchas maneras,como por ejemplo lentejas,croquetas,tortilla guisada,polllo,por eso propongo este post e el cual ,cada dia a poder ser ,pogamos como hacemos cada una una misma comida, hoy si os parece bien unas lentejas,yo soy de avila.empezais?

Iria


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo las lentejas las hago sencillas...
Primero hago un sofrito con un montonazo de verduras troceadas muy pequeñas (para que los niños no les hagan ascos)... lo que encuentre por la nevera: una cebolla grande, un par de tomates, una zanahoria grande, puerro, calabacín, etc. y una pizca de sal para que pochen bien.
Luego añado un poco de chorizo en trocitos (un puñado)
Y por último las lentejas (remojadas o de bote de cristal), lo cubro con agua y un buen chorro de tomate Solís, y lo dejo cociendo.
Me gusta más hacerlas el día antes por la noche... saben más ricas reposadas!!!



Última edición por Iria el Mar Oct 22, 2013 8:58 am, editado 1 vez (Razón : Olvidé un ingrediente!)

http://picasaweb.google.com/115411739467954498918

Iria


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

¡Ah! Y si quedan muy aguadas les echas un poquito de arroz o de patata cortada en dados pequeños, y lo dejas cocer 10-15 minutos más Wink

http://picasaweb.google.com/115411739467954498918

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

ahhhhhhhhhh noooo, porque empezais con lentejas?? no puede ser, jajaja, es la unica comida que odio

mañana teneis que enseñarme a hacer croquetas por fi, por fi

mireia

mireia
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

yo las lentejas las hago asi
sofrio carne magra costada muy pequeñita, le añado cebolla rasllada, cuando está bien sofrito le añado un poco de toimate solis. Añado agua y las lentejas, yo no las remojo, sólo las lavo y ya . Cuando rompo a hervir añado zanahoria troceada pequeñita, y chorizo de avila o chistorra a rodajas, cuando ya estan hechas separo la mitad para el congelador y las que siguen en la olla les pongo un puñado de arroz
el día que saco las del congelador también les añado arroxz
antes les ponía laurel al cocerlas pero no me sienta bien asi que ya no les pongo

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Mis lentejas:

Ahora las hago en fussioncook siempre. Utilizo lenteja pardina y no la remojo. Calculo a ojo la cantidad de lentejas siempre, pero para una buena olla utilizo unos 300 g, coloco un tomate grande maduro entero sobre ellas ( le marco una cruz en la parte superior), pelo y pico tres zanahorias en rodajas y las añado, un vaso pequeño de quinoa, un poco chorizo gallego o tipo sarta en su defecto o bien un poco jamón picado, tres huevos, un vaso de vino blanco, sal y cubro de agua hasta que supere unos tres dedos por encima de los ingredientes. Menú legumbres blandas y despresurizo, quito el tomate, lo pelo y machaco para añadir al caldito. Pelo los huevos y al enos una yema la trituro también, el resto en taquitos.

Y también mejor de víspera, "requentes" están de vicio..

7propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Mar Oct 22, 2013 10:54 am

BABAR

BABAR
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

tomate frito solis????PLOFF 
nunca lo había escuchado, perdona,cada una lo hace como sabe y le gusta pero eso es un atentado para mi gusto,mejor tomate natural maduro ¿no? y/ o un poquito de pimentón dulce de la Vera.

8propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Mar Oct 22, 2013 10:56 am

BABAR

BABAR
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo en mi blog tengo recetas facilitas, de andar por casa para la que quiera unirse y echar un vistazo, será bienvenida y me alegra mucho.la dirección está en la firma,

9propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Mar Oct 22, 2013 10:59 am

BABAR

BABAR
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

En el índice de carne está la receta de las croquetas

10propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Mar Oct 22, 2013 11:14 am

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo lo que hago para adelantar pasos en recetas con "sofrito" es hacerlo de modo industrial jaja y congelar en tuppers de los pequeñitos para utilizarlos en dosis justas. Pero es que yo soy muy "congelona" todo lo aprovecho y simplifico, si hago pues hago mucho y me ahorro repetirlo muchas veces

11propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Mar Oct 22, 2013 11:40 am

BABAR

BABAR
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

yo también en ocasiones hago eso y es una idea genial:BIEN: 

12propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Mar Oct 22, 2013 11:41 am

BABAR

BABAR
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

yo también en ocasiones hago eso y es una idea genial:BIEN: 

13propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Mar Oct 22, 2013 11:50 am

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Mis lentejas:

Echo en la olla a presión todo esto junto. Las lentejas, sin poner a remojo, cebolla picada, zanahoria, (eso fijo y si tengo por la nevera tomate, puerro, etc, pues también, si no nada). Unos trozos de chorizo de cocinar y a veces un brick de caldo de cocido (de gallina blanca, del mercadona...) si le echo un trocito de carne, costilla, etc no echo el caldo. Añado agua hasta que cubra y sobresalga bastante que si no se quedan muy secas y no me gustan y la sal. 8 minutos una vez que han subido las dos rayas de la olla y riquisimas!

14propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Mar Oct 22, 2013 12:59 pm

montmar

montmar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción


Yo aporto las de mi abuela y de mi madre.

Lentejas en remojo desde la noche anterior,lavadas y escurridas.

olla a la mitad de agua fria.

Trozo de costilla de cerdo
Trozo de morcillo de ternera (en crisis,cerdo
Hueso de espinazo
Trozo de tocino de "beta" (que tiene chicha)
Trozo de chorizo grande
Una morcilla por comensal que se pondrá en el último hervor.

Cacho cebolla
un tomate pelado
una zanahoria grande pelada
una cabeza de ajos entera limpia
Laurel y pimentón

Y el gran secreto de algúnos restaurantes que quitan de la olla para que no se sepa.Un pimiento verde!!!

Todo en frio a fuego fuerte hasta que hierva,despúes a fuego medio o casi lento,chup-chup.

Yo,a veces para darle más cuerpo,frio en una sarten un par de ajos de la cabeza entera y cuando están frititos le pongo el pimentón (con el fuego apagado,que si no amarga)y se lo hecho a la olla.

Cuando les falta poco,les añado patatas "escachadas,que no cortadas" (tiene que sonar al romperlas,pero eso ya era una exquisited de mi padre,como buen vasco...ni caso) y 5 minutos despúes,con el reflujo del fuego,añado las morcillas.

Sirvo los platos y en una bandeja pongo la "chicha" troceada equitativamente.

Algúnos la echan en el mismo plato de las lentejas,otros las comen a parte.

Y lo que sobra....que sobraaaa,que hago una buenisima olla.........en un par de tapers y ya tengo comida para otros dos dias (congelo) más acompañadas x un segundo ligero,pj tortilla de calabacin,o cebolla o croquetas o barritas de pescado con ensalada.


Bueno....ya he hecho mi blog,jejejejejej:burlaa: 

15propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Mar Oct 22, 2013 2:09 pm

javierypaula


Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

vamos hoy con pollo gisado,asi me voy aputando todo...

16propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Mar Oct 22, 2013 2:20 pm

mireia

mireia
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

te cuento el pollo que he hecho hoy para comer
lo he adaptado a la dieta que intentamos seguir
en primer lugar he cogido el trozo troceado, habitualmente lo freiría pero lo he hecho a la plancha
en una olla he puesto a sofreir abundante cebolla, puerro, calabacín, y zanahotia todo troceado, le queda muy bien el pimiento pero a mi no me sienta bien asui que no le pongo, cuando estaba todo medio hecho he añadido una lata de to,mates enteros previamente troceados, y al final un buen chorreon de coñac
a todo esto le he añadido el pollo y lo he dejado junto haciendo chup-chup un buen rato, quizas 20 minutos, no se, lo hago a ojo
queda muy bueno, o al menos en casa nos gusta

17propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Mar Oct 22, 2013 2:25 pm

javierypaula


Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

ok yo voy apuntando

18propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Mar Oct 22, 2013 11:30 pm

esticanvi

esticanvi
Moderadora
Moderadora

Monika, lo de las patatas escachadas como tu dices lo ha hecho mi madre toda la vida (como buena vasca, jajaja).


Pollo guisado en la olla a presión. Pongo a rehogar patatas, cebolla, zanahoria...con un poquito de aceite, muy poquito porque luego el pollo suelta grasa.  Cuando están listas pongo el pollo (yo suelo hacer muslos con contramuslo, pero sirve para pollo entero) un chorro de vino blanco y unos 15 minutos a cocinarse Very Happy

19propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Miér Oct 23, 2013 12:39 am

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Las patatas escachadas solo para los guisos..sueltan almidón y espesan el caldito..ummm

20propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Miér Oct 23, 2013 12:30 pm

BABAR

BABAR
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Monika eso son lentejas y no lo que yo hago,yo llevo tiempo sustituyendo el chorizo por pollo y trocitos de jamón serrano.

21propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Miér Oct 23, 2013 5:37 pm

montmar

montmar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción


Tienes razón Esti,aqui en Catalunya,no se suelen hacer así,sino a taquitos,pero ya sabes que mi madre estuvo muchos años alli y su forma de cocinar era vasco-riojana,pero cuando se ponia a cocinar comida catalana,ella lo era,hummmm.........

Si,Maria,por eso en casa se escachan para las lentejas,las judias pintas o blancas,etc (pero muy pequeñitas,para que espesen el caldo y sean consistentes,con cuerpo,no aguaridas.

Babarita...el jamón te lo perdono,aúnque seria mejor un huesito pequeño,pero POLLOOOO ,te matoooo!!!.

Yo hago una olla grande y divido y cuando ya no hay chicha,lo paso por el turmix y hago una crema de lentejas flojita de primero y luego cualquier cosa,con lo que....una olla por el mismo precio,me dá para tres comidas.

22propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Miér Oct 23, 2013 5:46 pm

montmar

montmar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción


Una comida tipica belga,a mi me encanta....



Se hierven 6 endivias en dos dedos de agua en la express. (mejor si le pones eso de hervir al vapor).

Se sacan,escurren boca abajo en un escurridor y se dejan un buen rato asi para que suelten agua.

Pintas una bandeja con mantequilla......

Coges una endivia y le envuelves con una loncha de pernil dolç de ese del DIA largo (1e el pqt)

y vas poniendolas en la bandeja.

Haces una bechamel ligera (vale las que vienen hechas,60c en el DIA).

Las cubres como si fueran canelones....queso rayado y bolitas de mantequilla para dorar y al horno...(dá igúal si es micro con grill.

Buenisssssimas..... (secreto,ponles nuez moscada en la bechamel y pimienta negra,no te cortes).

23propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Miér Oct 23, 2013 5:57 pm

montmar

montmar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción


Patatas rellenas.....

Hierve patatas nuevas en agua salada hirviendo.Pinchalas ,tienen que estar un poco tiesas.

dejalas que se enfrien.

Corta por la mitad y con cuidado,con una cuchara,le quitas lo de dentro,pero deja lo suficiente para que no esté floja,que pareca una barquita.

chafa el pure en una sarten con mantequilla,echale pimienta negra y nuez moscada.Tiene que estar suave pero no pastoso.

Frie carne picada en media cebolla pochada,dale golpecitos con la cuchara de palo para que se suelte,contra más separada,cunde más.

cuando este dorada,ponle un bote de tomate frito (DIA 3 pqts 1e).mezcla.

Llena las medias patatas con la carne y encima le pones el puré de patatas.

Llena una bandeja pintada con mantequilla y pón queso rayado con "alegria" en cada media patata y unas pequeñas bolitas de mantequilla (para que coja color) y.....al hornoooo.

Bon profit.


Os pongo cosas que hasta en Domingo tienen buena pinat,son muy faciles y baratas y sobre todo,muy ricas.Luego tú las puedes ir añadiendo cosas a tu estilo

24propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Jue Oct 24, 2013 10:47 am

BABAR

BABAR
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

El pollo es por la niña ,le pongo muslos y al padre ahora casi que le gustan así mas el estómago se lo agradece porque hay veces que se le repite

así hacia mi madre las patatas ¡que ricas! hace siglos que no las como,

25propongo nuevo post de ayuda a cocinar Empty Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar Jue Oct 24, 2013 11:55 am

montmar

montmar
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción


Ahhh,bueno,si es por eso.....

Ay las madres..hug Que sábias erán.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.