¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

una duda para las que venden a tiendas...

+3
bebesnaturales
missma
lenaluna
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1una duda para las que venden a tiendas... Empty una duda para las que venden a tiendas... Vie Feb 25, 2011 11:01 am

lenaluna

lenaluna
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

A ver, porque hay algo que no me encaja y necesito que las que tenéis más experiencia en esto me digáis cómo lo hago.

Hace unos días una mami me comentó que porqué no me acercaba a las tiendas de bebé que hay por aquí (son unas cuantas) porque lo mismo a alguna le interesaban mis camisetas...

La verdad es que lLevo tiempo pensándolo pero no termino de ver las cosas claras....

El caso de que les interesaran....¿cuánto les pido por las camisetas si el precio que yo tengo es ya al límite del límite con la cantidad de horas de trabajo que llevan algunas???.

Vamos, que una "clienta" me dijo una vez que eso no podía ser, que una limpiadora cobraba a 9 - 10 € la hora y que a mí me debían salir como a los Chinos más o menos...me dió la risa...pero qué razón tenía!. Y en la tienda de Patchwork donde compro las cosas me dijeron lo mismo..."tú no tienes seguros sociales, claro está (aquí me puso cara de mosqueo Very Happy ) pero qué menos que cobrar como una limpiadora".

Pero si yo le pusiera hora al trabajo....uhhhhhh

En fin, que pienso que si las vendiera al mismo precio, la tienda incrementaría lo que fuera y supongo que las camisetas no podrían llevar nada en referencia a mi trabajo porque si no a la gente le iba a interesar casi más comprar directamente en blog, no??

Si les pongo un precio más bajo...cuánto? Si posiblemente las camisetas que más le puedan interesar por el estilo de las tiendas serían las "básicas" de una figura en la tela, como la del oso con lazo y demás. He visto que hay compañeras que (sin lazo ni nada) que las venden como a 20 € y así sí podría haber descuento...pero yo esa concretamente la vendo a 13 €...¿qué descuento voy a hacer?

Mi marido dice que el problema es mío si tengo los precios bajos. Y yo le he dicho que el problema sería tenerlos altos. No pretendo hacerme rica con esto...pero soy consciente de que me conoce poquíiiisima gente en este mundillo y no puedo poner los precios de muchas de las compañeras...

En fin cataplín....¿qué hago? ¿qué se os ocurre?

Gracias como siempre!!!!


http://www.camilenas.blogspot.com

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Bueno..yo te voy a dar mi opinión como compradora tuya..y como compradora en tienda.
La mayoria de lo que se vende en tienda..pues como sabes no es artesanal..está hecho a saco paco y se lo venden a las tiendas a un precio ridículo...otra cosa es el margen que quiere sacar la tienda..Sino ya ves en qué se quedan los precios después de 2ª y 3ª rebajas.
El trabajo manual está muy poco considerado y reconocido...pero por eso no deja de ser laborioso, bonito y cansino..
Yo tb hago pendientes...pero no vendo ninguno...aunque aprovecho para regalarlos a mis amistades y están encantadas..El problema es que la gente no quiere gastarse mucho pese a ser buenos materiales...prefiere algo que dure una temporada o un par de asaltos....y frente a los productos chinos de cualquier tipo nadie puede competir.
Tú puedes poner el precio que creas conveniente..pero de eso a que vendas va un mundo...
Yo creo que en el trabajo manual lo que prima es tu satisfación personal..porque si quieres vivir de eso creo que no va a ser posible..
Cada vez hay más gente que se dedica a las manualidades...no veo más que post de gente en este apartado..y claro que hay competencia..y mucha...El que quiere vender lo pone baratillo y el que no pues ya sabes...

lenaluna

lenaluna
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

Gracias missma! Very Happy Por cierto que a ver si se me mejora la niña y puedo escaparme a Correos...es que me la tengo que llevar porque no tengo con quien dejarla y con la fiebre que tiene....

Pues eso es lo que decía yo...que lo de vender a tiendas puede suponer más trabajo, pero también muchos más quebraderos de cabeza porque están acostumbrados a comprar bien barato. Aunque en las boutiques de bebé tengan otro tipo de prendas y precios...claro...

No sé, quizás lo mejor sería acercarme cuando pueda a una y preguntarles a ver qué les parece el asunto...y según lo que me digan...

http://www.camilenas.blogspot.com

bebesnaturales


Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

El problema es que TODO lo que venden las grandes marcas:

1.- Lo fabrican en Oriente (léase China, Vietnam, Pakistan, etc.) donde la mano de obra es realmente barata, con salarios ridículos, condiciones de trabajo pésimas, etc.

2.- El material que emplean es realmente malo, y en muchas ocasiones, reciclado. Si, esto último, desconocido por mucha gente, ocurre constantemente y os sorprendería. La mayor parte de la ropa que desechamos en occidente, se recicla, transformandola en hilo industrial con el que confeccionar nuevas prendas. No es malo, porque es una manera de reciclar, pero sí una forma de ahorrar costes y devolver a los paises occidentales lo que tiramos, y aun encima, pagando. Y muchas prendas de algodon, son prácticamente de usar y tirar. ¿Nunca os habeis percatado del olor a neumatico que desprenden los comercios chinos? Ahi lo dejo.

3.- Los comercios chinos están exentos de pagar impuestos durante 5 años, lo cual, añadido al hecho de que traen todo de su pais (con lo que me remito al punto 1) hace que puedan ofrecer precios ridículos.

4.- Tus precios, en resumen, no son caros, pero como bien te dice missma, el trabajo artesanal en nuestro pais está muy mal remunerado. Una prenda hecha a mano, y la dedicación que se pone en ella NO TIENE PRECIO. Y tal como está el tema crisis, hay que pensar cuanta gente está dispuesta a pagar lo que realmente vale un trabajo bien hecho.

Un abrazo.

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

bebesnaturales escribió:El problema es que TODO lo que venden las grandes marcas:

1.- Lo fabrican en Oriente (léase China, Vietnam, Pakistan, etc.) donde la mano de obra es realmente barata, con salarios ridículos, condiciones de trabajo pésimas, etc.

2.- El material que emplean es realmente malo, y en muchas ocasiones, reciclado. Si, esto último, desconocido por mucha gente, ocurre constantemente y os sorprendería. La mayor parte de la ropa que desechamos en occidente, se recicla, transformandola en hilo industrial con el que confeccionar nuevas prendas. No es malo, porque es una manera de reciclar, pero sí una forma de ahorrar costes y devolver a los paises occidentales lo que tiramos, y aun encima, pagando. Y muchas prendas de algodon, son prácticamente de usar y tirar. ¿Nunca os habeis percatado del olor a neumatico que desprenden los comercios chinos? Ahi lo dejo.

3.- Los comercios chinos están exentos de pagar impuestos durante 5 años, lo cual, añadido al hecho de que traen todo de su pais (con lo que me remito al punto 1) hace que puedan ofrecer precios ridículos.

4.- Tus precios, en resumen, no son caros, pero como bien te dice missma, el trabajo artesanal en nuestro pais está muy mal remunerado. Una prenda hecha a mano, y la dedicación que se pone en ella NO TIENE PRECIO. Y tal como está el tema crisis, hay que pensar cuanta gente está dispuesta a pagar lo que realmente vale un trabajo bien hecho.

Un abrazo.


+1


También puedes pedir permiso en una tienda para exhibir tus trabajos en su escaparate y luego que se pongan en contacto contigo por teléfono...Vamos que sigas vendiendo tú directamente...no la tienda. Pero claro...todo esto tienes que tratarlo con la de la tienda...y que le parezca bien...
Has probado a vender en mercadillos ambulantes??
Aquí una de las chicas que cuidan en la guardería ha empezado así..y ahora se ha cogido un local pequeñito porque vende mucho..mayormete pintando ropa..y ahora hace cosas de punto...llaveros, pendientes y de todo...y no es especialmente barato...Esti y yo le compramos cositas en las fiestas del pueblo.

lenaluna

lenaluna
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

bebesnaturales tienes razón. Hay que ver el mal olor que tiene muchas veces la ropa. Hay gente que me ha dicho que es por el transporte y demás pero vamos, que no, que una prenda de "algodón" no debería oler así nunca. Lo del reciclaje no lo sabía, pero no me extraña nada de nada...

Missma, pues mira, sería otra opción...en el mercadillo que ponen cada semana no podría porque hay que ser autónomo y tener permiso y tasa del Ayuntamiento, pero en otro tipo de mercadillos sería cuestión de verlo...sí, la verdad es que sí.

http://www.camilenas.blogspot.com

missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Jolín..pues dudo mucho yo que los gitanillos que van con los bártulos a todos los lados estén dados de alta como autónomos...
Y en los rastrillos dónde la gente vacía lo que les sobra en casa??? allí solo pagarán algo por el suelo que ocupan....no les van a pedir más..si solo vendes 3 veces al año, no??

bebesnaturales


Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

Para la venta ambulante, cada ayuntamiento tiene su propia normativa. En mercadillos puntuales no te piden ningún tipo de alta como autonomo, solo que pagues la tasa correspondiente, al menos aqui.

Como apunte adicional al tema de reciclado de prendas, solo en la India, se transforman 500 toneladas de pantalones y camisetas AL DIA en hilo para confeccionar tejidos y nuevas prendas, que se venden como nuevas. Aproximadamente un 50% de cada prenda es aprovechable como materia prima para nuevas producciones.

Así, muchas donaciones de prendas para el tercer mundo, tienen como destino fábricas de materia prima para otras marcas. Hay un mapa muy interesante que muestra el recorrido de las prendas que desechamos aqui, y como nos vuelven convertidas en últimos modelos y un documental alemán que emitieron hace unos años por TVE que hablaban de la verdad de las donaciones de ropa al "tercer mundo", las que están en buen estado las venden a comerciantes locales para que las revendan, las de peor estado son las destinadas a reciclado.



missma

missma
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

[Así, muchas donaciones de prendas para el tercer mundo, tienen como destino fábricas de materia prima para otras marcas. Hay un mapa muy interesante que muestra el recorrido de las prendas que desechamos aqui, y como nos vuelven convertidas en últimos modelos y un documental alemán que emitieron hace unos años por TVE que hablaban de la verdad de las donaciones de ropa al "tercer mundo", las que están en buen estado las venden a comerciantes locales para que las revendan, las de peor estado son las destinadas a reciclado.



[/quote]


No, si está claro que siempre hay quién hace negocio a costa de la buena voluntad de la gente!! Qué asco!!

lenaluna

lenaluna
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

No lo sabes tú bien Missma!!

De lo de la venta sabía algo porque hace años me comentó una persona muy ligada a una asociación que en Marruecos había muchos puestos ambulantes que vendían ropa con pegatinas de Cruz Roja y compañía. Claro, ellos se escudan en que no pueden controlar si la gente a las que les donan las cosas luego las revenden...pero me da a mí que es que en realidad se pierden por el camino!.

Lo mismo pasa con medicamentos, comida y donaciones varias.

Uno de los médicos que mataron en Ruanda hace años nos dió una conferencia en la universidad y más tarde entre bambalinas nos comentó que era increible la situación, que las cosas se almacenaban en naves gigantescas y que si el mandamás de turno no daba la autorización o había intereses políticos de por medio las cosas se morían de asco o podrían allí...y la gente sin tener que llevarse a la boca...

Una barbaridad, sí....

http://www.camilenas.blogspot.com

esdru


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Bueno chiqui, yo te voy a comentar mi experiencia. Yo dejé unas pulserillas en un centro de estética donde iba a depilarme, y tenia confianza con la dueña. Dejé también una bolsita de merienda, de exposición y una camiseta...las pulseras se vendieron bastante bien, es más, todavia tengo que pasarme para que me den dinero que sacaron por ellas. La chica de la esteticién me lo puso en el escaparate sin pedirme nada a cambio, dejó los precios que yo puse a las cosas, y ya está, simplemente me dejo un huequecillo en su tienda. Todo de buen rollo, proque hay confianza, pero...a mi tambien se me habia pasado por la cabeza dejar en las tiendas de bebes, ropita pintada que hago, y me surgio la misma duda que a ti, y directamente deseché la idea, porque le van a subir el precio, a estas alturas, nadie da nada, y menos dejar un hueco en un escaparate para promocionar una ropa por la que no sacas beneficio...creo que lo que deberias de hacer es hacerte unas tarjetas de visita, y repartirlas por distintos sitios, es lo que hice yo, lo dejé en la esteticien,m en la peluqueria, en el centro de masajes...
Lo que no debes hacer bajo ningún concepto es BAJA TUS PRECIOS.

Te envio un mp!

aymmara

aymmara
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Hola, una vez una conocida se acercó a una tienda de ropa del barrio a ofrecer una chaqueta de piel que se había comprado, pero que no había llegado a estrenar pues se le quedó pequeña.

La dueña de la tienda (con la que tenía confianza), le dijo que ella tenía el problema de que si le hacían una inspección en la tienda, no tenía recibos ni nada que justificara la chaqueta y que se podía meter en un problema. Pero igual le dijo que la dejara, que ella la pondría colgada a la vista, y que si alguien preguntaba por ella, la vendería... y sé que la vendió en cuestión de 2 días.

No sé hasta qué punto es real eso de las inspecciones o qué tan estrictas son, o si hay una legislación específica para este tipo de trabajos artesanales (imagino que sí)

bebesnaturales


Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

aymmara escribió:Hola, una vez una conocida se acercó a una tienda de ropa del barrio a ofrecer una chaqueta de piel que se había comprado, pero que no había llegado a estrenar pues se le quedó pequeña.

La dueña de la tienda (con la que tenía confianza), le dijo que ella tenía el problema de que si le hacían una inspección en la tienda, no tenía recibos ni nada que justificara la chaqueta y que se podía meter en un problema. Pero igual le dijo que la dejara, que ella la pondría colgada a la vista, y que si alguien preguntaba por ella, la vendería... y sé que la vendió en cuestión de 2 días.

No sé hasta qué punto es real eso de las inspecciones o qué tan estrictas son, o si hay una legislación específica para este tipo de trabajos artesanales (imagino que sí)

Lo de las revisiones es cierto, pueden revisar tu mercancia las autoridades competentes en cualquier momento para confirmar que cumplen la normativa europea de etiquetado, revisar las facturas para comprobar que no las has comprado "en negro", etc.

Recientemente, tuve que etiquetar 1500 prendas por llevar la composicion en ingles, en lugar de castellano, con ello os cuento todo..... me pase las navidades con la maquina de coser a toda marcha... Eso si, luego se me abren las carnes cuando veo los etiquetados por ahi (y de nuevo me remito a los chinos).

buxaina

buxaina
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo tengo una amiga que hace cosas de barro, vende a particulares y tiene varias tiendas en las que tambien vende, pero lo que hace en las tiendas por lo que me tiende comentando, es que les deja la mercancia y luego ellos segun van vendiendo le van dando el dinero. A las tiendas les deja el mismo precio que lo vende a los particulares que van a casa, de hecho vende mucho más en su casa que en tienda. Por poneros un ejemplo: ceniceros de barro como recuerdo de boda te los vende a 1€ y en la tienda, visto por mi, estan a 2€. Asi que la gente que sabe quien es va directamente a ella.

cocinilla4


Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

Hola chicas, entro para comentaros mi experiencia. Cierto, muy cierto es que..... nunca nos van a pagar las horas que echamos en elaborar nuestras cositas pero.... una vez que les ponemos precio pienso que no hay que bajaro porque lo único que hacemos es quitarle todavía más valor a nuestro trabajo. Yo dejo mis cositas en un par de tiendas y hago lo que dice Buxaina, las dejo y si venden algo luego me dan el dinero. Hace poco quería dejar en otra tienda y la señora lo que quería es que le dejara las cosas a precio de ganga, vamos que se iba a sacar ella más que yo y encima sin hacer nada porque yo con lo que me quería pagar ella apenas pagaba el material. Espero que tengas suerte y encuentres algún sitio dónde te puedan comprar las cositas. :) A parte de por aquí que hay muy buena gente. :)

lenaluna

lenaluna
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

Bueno, pues finalmente después de darle vueltas al coco he decidido "aceptar" un pedido de una boutique de bebés.

De momento son como 24 camisetas o así, pero las llevo ya muy adelantadas, la verdad.

Dejé las cosas claras con la chica desde el primer momento y le pareció bien.

Los precios que le he dado son exactamente los mismos que para cualquier otra persona. Lo que voy a hacer por ser un buen encargo es que le voy a regalar un par de camisetas con una aplicación de tela que tengo muy bonita (pero festoneada y punto, que además será para niños). Además si me da tiempo le mandaré algunos adornos para el pelo, pero eso ya lo veré.

Me trae muchísima más cuenta comprar las dos camisetas y aplicarles la tela que hacerle un descuento del 15 o el 10%...

Ya me ha hecho un ingreso del 40%...por si las moscas...pero la verdad es que la chica se ve apañá

Así que ando como las locas entre encargos del blog, de facebook, amigos, conocidos...y la tienda PLOFF

Pero muy contenta, la verdad, muy realizada con esto porque me encanta y en todo momento dejando muuuuuy claro los límites del tiempo de las camisetas para no dejar de disfrutar y de estar con mi peque...como bien me recordó una buena compañera de este foro una duda para las que venden a tiendas... 278627

http://www.camilenas.blogspot.com

bebesnaturales


Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

Me alegro un montón! Enhorabuena por tu iniciativa y ánimo!

lenaluna

lenaluna
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

gracias...gracias...

Estoy un poco asustada hasta que no se me confirme la señal que me ingresó hace un par de días...pero muy contenta!.

Entre ese pedido y otros que van surgiendo del blog, facebook, conocidos...la verdad es que no me puedo quejar... Very Happy

Pero hay que dar el paso y arriesgarse...porque si no...te quedas siempre igual!

http://www.camilenas.blogspot.com

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.