No estás conectado. Conéctate o registrate

propongo nuevo post de ayuda a cocinar

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26 Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar el Jue Oct 24, 2013 5:55 pm

javierypaula

Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...
pescados....me encatan pero siempre los hago igual

27 Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar el Vie Oct 25, 2013 12:39 pm

BABAR

Ya no es enganche, es adicción
Anoche hice yo mi versión rápida light.(solo lo hago con este tipo de pescado)
Filete de merluza ,punto de sal.
en una fuente que entre en el micro,la untas un poco de aceite y pones el filete,le pones un chorritin de aceite por encima y una pastilla de esas de condimento de hiervas o un ajito,se tapa y en dos o tres minutos hecho.Para que se lo coma mi mario te digo que está bueno,porque él reniega del pescado.

Al horno en papillote con verduritas puede ir el salmon y la merluza
La dorada y la lubina a la sal o a la bilbaína( refrito de ajo y pimentón después de asado)

Merluza rellena

Trucha rellena de jamón serrano o en escabeche,tambien el chicharro y la caballa se preparan escabechadas.

28 Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar el Vie Oct 25, 2013 12:56 pm

montmar

Mi escabeche...

Frio en aceite el pescado (barat,sardinas,atún...pescado azul) y reservo. (enharinados y sacudidos of course)

En ese aceite (abundante + o -) frio ajos enteros aplastados (pongo el cuchillo encima y aplasto) y cuando están dorados,bajo el fuego al minimo,echo el pimentón,meneo y pongo el tomillo en rama...apago y echo el vinagre dejandolo tapado con el rescoldo de la vitro.

Pongo el pescado en una bandeja y echo lo de la sarten encima,lo muevo para que se reparta,lo tapo y lo dejo que se enfrie hasta el dia siguiente lejos de mis gatos que se ponen todos en fila y parecen una banda de atracadores.

Si lo dejas en la nevera uno/dos dias y lo sacas un ratito antes de servir (quita el tomillo)..está guenisiiiiimo.

29 Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar el Vie Oct 25, 2013 1:09 pm

montmar

Papillote.....Carne o pescado.

A mi manera.

Trozo de papel Albal ( uno x persona o más ,tu misma)

Carne...

Cojo un patata pelada y la corto en filetes,me dá x 4 si son finitos.La pongo en 4 trozos de Albal y salo y pongo puerro cortadito muy pkño o cebolla a tiras.
pongo una hamburguesa encima,media loncha de queso y otra hamburguesa.....
otra loncha de queso y un champi a laminas,sal y pimienta.

Ato el pkt y los pongo en la bandeja del horno a 180 un ratin (horno caliente).Ten cuidado al abrir que suelta vapor y quema.

Una cena así para 4 puede salir.......1 ptt,8 hamburguesas 4e Dia,queso 1e pkt Dia 6e, mas o menos para 4. Ricas,luego a tu aire.

30 Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar el Sáb Oct 26, 2013 10:31 am

BABAR

La carne nunca la he hecho al papillote pero lo hare un dia con tu receta

31 Re: propongo nuevo post de ayuda a cocinar el Dom Oct 27, 2013 11:07 am

mariaferrolto

Mis recetas de pollo:

Estilo al ast, bautizado por Sandra como a la ferrolto jiji

Pollo entero y limpio. En el hueco interior coloco medio limón, una cucharadita de postre de las siguientes hierbas: ajo, oregano, perejil,albahaca y una de sal; chorrito de whisky, el otro medio limón e incluso otro más si el pollo sobrepasa el 1.700 kg. Se frota el exterior con la mano untada en whisky y luego sal.

Yo lo hago en la cheffomatic pero se puede hacer al horno tranquilamente, eso si a fuego bajo para que se quede muy blandito.

Pollo en salsa:

yo este lo hago mucho con taquitos de pechuga para acompañar con arroz, cubitos de patata, etc...

Pochar en una sarten una cebolla picada en juliana finita, cuando esté transparente añadir pimiento rojo y zanahoria en trocitos y seguir pochando un buen rato más. Finalmente se añade una latita de champiñones laminados (o frescos si se puede Wink) y el pollo salpimentado, subo el fuego un poquito para sellar el pollo y le pongo un vasito generoso de vino blanco. Al romper a hervir bajo y dejo haciendo chup chup... un vicio de salsa, aviso!!

(puede utilizarse avecrem tb al echar el pollo, yo lo obvio)

Pollo a la Sofía:

esta receta la copié hace años de un programa de cocina y me gusta mucho tb. La suelo hacer con muslitos.

Se pocha cebolla y tomate ( o una lata de Hacendado de tomate triturado con cebolla), con una hojita de laurel, sal y pimienta. En este sofrito doramos el pollo para sellar poros y cubrimos de salsa de tomate (si se puede casera genial, sino un brick grande de tomate frito) y un vasito de vino y otro de agua (de los pequeños). Dejar cocer a fuego bajo unos 25 min.

Reprogramandome

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2