No estás conectado. Conéctate o registrate

DEFINIR HONORARIOS PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO ARQUITECTÓNICO

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

dinasti


A ver de qué va esto...
A ver de qué va esto...
Buen día me gustaría compartir con ustedes un artículo que encontré y me pareció muy interesante:

“DEFINIR HONORARIOS PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO ARQUITECTÓNICO”

Esta nota se debe a la problemática constante que pasan los Arquitectos al momento de definir sus Honorarios frente al cliente, en específico para el caso del proyecto, se suma la falta de concientización de los costos que deberán afrontar para justamente terminar y entregar un proyecto completo.
Es decir, cuando ofrecen realizar la tarea por un porcentaje sobre costo de obra, y hacen el cálculo de la suma de dinero que consideran van a recibir, omiten descontar el monto que implicará la producción del proyecto.
Este tema puede hacer peligrar la utilidad que suponen obtener del trabajo. En consecuencia es muy importante que antes de definir los honorarios a pactar se analicen los gastos que se deberán afrontar para hacer el trabajo encomendado. A parte es algo que, sin necesidad de mayores detalles, igualmente merece ser comentado al cliente para que entienda que la suma que pagará en concepto de honorarios no es una ganancia total para el Arquitecto sino que incluye importantes erogaciones que el profesional tiene a su cargo.
Si les interesa leer el artículo completo, les dejo las ligas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Saludos.

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.