No estás conectado. Conéctate o registrate

Importancia de los uniformes en Restaurantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Importancia de los uniformes en Restaurantes el Lun Jul 22, 2013 10:40 pm

dinasti

A ver de qué va esto...
A ver de qué va esto...
Buen día, quiero compartir con ustedes un artículo muy interesante sobre el uso de uniformes.

Importancia de los uniformes en Restaurantes

Los uniformes son básicamente los mismos y no varían mucho. Estos están diseñados específicamente para representar un conjunto de personas que trabajan juntas en un departamento o área, garantizan la coherencia y normalización en el trabajo.

El sistema de uso de los uniformes es muy seguido en restaurantes. El diseño y costumbres pueden ser diferentes dependiendo del tipo de restaurante, pero la ropa básica sigue siendo la misma. La vestimenta común incluye gorro del chef, Chaqueta doble, pantalones a cuadros y un Delantal.

El delantal se considera muy útil para mantener la ropa limpia del chef y también para proteger al chef del calor de la cocción. Hasta hace poco se usaban en el nivel de los tobillos para proteger muslos y piernas, áreas de derrames y quemaduras, pero hoy en día, la mayoría de los chefs prefieren delantal corto para que coincida con su estilo. Hay una gran variedad de estilos y colores que están diseñados en diferentes modelos para satisfacer el estilo y el diseño del restaurante. Un delantal también se usa para guardar toallas, popotes y otros artículos útiles.

Es muy importante el uso de uniformes dentro de una empresa, sobre todo en restaurantes, en donde debe haber una presentación impecable, para poder dar un mejor servicio a los clientes y ellos se lleven una buena imagen.

Si quieren leer el artículo completo, les dejo las ligas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos

BABAR

Ya no es enganche, es adicción
Pues si que son la imagen del lugar porque hay quien sirve con pantalón corto y cualquier camiseta

montmar

Como sabes Babar (por lo que llevo contado)he trabajado media vida en Hosteleria.Para mi,el uniforme es importantisimo.

En cocina,siempre blanco (eso de negro o de colores es una puñetera estupidez)es la mayor garantia de que está bien lavado y desinfectado,igual que los trapos de cocina.Tén en cuenta de que ese tipo de ropa se tiene que lavar a una alta temperatura para matar las posibles bacterias despúes de manipular alimentos....a mi esa mie.... de ropa de colores,no me dá ningúna garantia de limpieza,de entrada,casi toda es acrilica y tiene que ser,obligatoriamente, de algodon o ignifuga.

El mejor sitio donde yo he trabajado (he trabajado en antros donde por asco,me llevaba yo la lejia de mi casa)Fue en el Sel-service Vegetariano,no me canso de decirlo,en la calle Santa Ana d BCN (por favor,no es spam).

Alli teniamos camaras para todo.....Nooo!!!,no era para controlarnos,ya que allí se trabaja en sistema de cooperativa y todos eramos propietarios.Las camaras estaban fuera de los baños,pero habia una pica donde tenias que lavarte las manos obligatoriamente y otra en los vestuarios donde tenias q cambiarte de ropa como en Hospital (tenias tu sitio para cambiarte sin camaras,pero al salir,controlaban que te cambiaras de zapatos etc....bendito sitio,volveria alli con los ojos cerrados)

El uniforme transmite la impresión de limpieza,control,disciplina y órden....para mi,ir a un sitio donde sirve un tio en chanclas,pantalones cortos o cada cúal con la ropa que lleva en la calle,ya me dice el nivel del sitio.Para tomar unas birras estaria bien,pero no me llevaria nada a la boca salvo que fuera de lata.

BABAR

totalmente de acuerdo contigo

missma

la verdad es que después de ver a Chicote pulular por una amplia variedad de antros de supuesta fama gastronómica y ver "lo que se cuece en muchas cocinas" ya lo del uniforme me parece hasta anecdótico....da grima solo de pensar en comer fuera de casa.

BABAR

A mi la verdad que cada vez me gusta menos

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]