No estás conectado. Conéctate o registrate

ESCALIVADA

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ESCALIVADA el Sáb Jul 06, 2013 2:01 pm

BABAR

Ya no es enganche, es adicción
¿Como la preparáis vosotras? Me he encontrado una receta y se me encendió la bombilla.

¿se puede congelar?

2 Re: ESCALIVADA el Sáb Jul 06, 2013 2:48 pm

mariaferrolto

yo aun siendo una herejía la hago al horno, pincelo de aceite las verduras enteras y a cocer, no tengo tiempo, porque siempre la hago aprovechando q horneo otra cosa asique no calculo.. Luego la pelo, pico y aliño con aceite de oliva y sal, suelo ponerla de guarnición o de plato único con atún.

La congelé una vez y no me gustó mucho el resultado..pero la aproveche de relleno de empaanada:oops: 

Reprogramandome

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: ESCALIVADA el Sáb Jul 06, 2013 4:34 pm

ainasampera

Admin
Admin
joer y yo que pensaba que la escalivada era exclusivamente alimento de catalanes, resulta que no, jajaa. Yo tambien la hacia en el horno pero desde que tengo la cheffo la hago allí y tambien muy bien

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

4 Re: ESCALIVADA el Sáb Jul 06, 2013 4:54 pm

mariaferrolto

Es que es catalana!! jaja pero internet hace estragos!!

Reprogramandome

5 Re: ESCALIVADA el Sáb Jul 06, 2013 6:59 pm

BABAR

Yo la receta que tengo es de una revista de recetas de cocina y aunque sea originaria de una zona ¿por qué no podemos arriesgarnos y hacerlo? cruzando el charco se han arriesgado con un salmorejo y yo el otro día me atreví hacer una empanada y oye,he probado muchas hechas por manos gallegas y no me salió nada mal,que le tenia yo un miedo.....

Gracias

6 Re: ESCALIVADA el Sáb Jul 06, 2013 8:17 pm

ainasampera

Admin
Admin
jajaja, nooo, si no lo digo por nada, que no dejan de ser unos pimientos rojos, berenjena y cebolla a l la l´ña, solo que pensé que no era conocida.

en casa la comemos sobre una tostada de pan de pages con atun, umm que buena

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

7 Re: ESCALIVADA el Lun Jul 08, 2013 6:48 pm

montmar

Yo la hago cada semana,si me dais permiso (y sino tambien,ya sabeis como soy) os pongo foto. (creo que ya subi alguna,no???.

8 Re: ESCALIVADA el Lun Jul 08, 2013 8:42 pm

montmar

Jolin,lo que me cuesta subir fotos,madre.Esta escalivada la hice ayer....tengo fotos haciendo en la barbacoa pero hijas,me muero cada vez que tengo que subir fotos.

9 Re: ESCALIVADA el Lun Jul 08, 2013 8:47 pm

montmar

Yo enciendo la BBC y me mojo las manos con aceite y pringo las berengenas y los pimientos......los aso con llama y los dejo que se hagan,luego los envuelvo en papel de periodico uno a unoa y les dejo que se enfrien.
Los cojo en la mano izquierda y les voy quitando la piel y a la vez me voy lavando la mano derecha para quitar la carbonilla (no se tienen que mojar) y los pongo en la bandeja.Luego les voy haciendo tiras y les voy poniendo sal y ajo bien picado,cuando tengo una capa,le voy poniendo aceite y asi hasta que termino.No poner aceite de oliva,porque sale muy amargo,yo les pngo aceite de orujo,el que utilizo para cocinar (de la masia,sino el del DIA que tambien está muy bien) y lo dejo reposar para el dia siguiente.

10 Re: ESCALIVADA el Mar Jul 09, 2013 10:10 am

BABAR

La foto una pena porque no se ve grande aunque se ve rico por el colorido rojo del pimiento y muy bien explicado como se pelan los pimientos :LLL :LLL :LLL 

11 Re: ESCALIVADA el Mar Jul 09, 2013 4:04 pm

mariaferrolto

q pintazaaaaaaaa

Reprogramandome

12 Re: ESCALIVADA el Mar Jul 09, 2013 9:44 pm

montmar

Gracias chicas....a ver si entiendo como vá el movil nuevo porque es una lata..

Lo bueno de la Escalivada es que te pega con todo.Hoy mismo,no sabia que hacer de comer (me han quitado el contador por un error y estoy con un cable del vecino).Tenia patatas hervidas sin pelar (en la ollita) huevos duros y allioli,lo he cortado todo en rodajas y he puesto escalivada al lado y...una gozada.

Mañana haré pan tostado untado con ajo y tomate y pondré escalivada encima con una anchoas de lata para cenar (y un vaso de crema de calabacin fresquita (vichissua)

13 Re: ESCALIVADA el Miér Jul 10, 2013 3:10 pm

BABAR

¡que rico todo ¡

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]