¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

semana santa

+3
SAWNITA
.*.sol y luna.*.
ainasampera
7 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1semana santa Empty semana santa Jue Mar 28, 2013 12:43 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

haceis algo especial para semana santa??

yo sobretodo para viernes santo que es el dia que viene mi hermana y familia a comer

así que a las 7 de la mañana recien levantada me he metido en la cocina y me he currado unas natillas (pero de las de verdad, con leche, azucar, huevos y maicena), unos arroces con leche (que los he hecho en la fussion) y he probado de hacer los iogures de chocolate, pero se me ha ido la pinza y en vez de nata los he hecho con leche así que ya os contaré que sale.

mañana me faltan las torrijas y por este año ya está, echo mucho de menos a mi madre, ella hacia para mañana roscos de azucar y pestiños, estaban de vicio pero no nos ha dejado el secreto de la receta a nadie, así que no he encontrado a nadie que los haga igual que ella, jajaja, cosas de la vida

vosotras que haceis??

ahh, yo de comer hago potaje de viernes santo (garbanzos, espinacas y bacalao), bacalao en escabeche y unas tortillas normalmente una de patata y otra de ajos tiernos o esparragos.

suerte que hoy se baja mi padre a mi casa y menos las torrijas el resto lo va a hacer él, que sino, estaria perdida, jaja

2semana santa Empty Re: semana santa Jue Mar 28, 2013 12:46 pm

.*.sol y luna.*.

.*.sol y luna.*.
Admin
Admin

Yo no, pero hoy cuando entré en casa de mi má y olí la rosca....rediós!!! qué cosa más buena, oiga!!!!!
6 roscas de pascua y torrijas y una paella ahí hechas....mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Por cierto, poned plato pa mí....yo voy a comer a tu casa....ñam!

3semana santa Empty Re: semana santa Jue Mar 28, 2013 12:49 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

jajaja, no sufras Andrea suele haber comida pa ti y pa cien mas como tu, jajaja, empezamos a hacer un poquito de cada y al final sobra para una semana, jaja, piensa que solo somos nueve contando a las niñas y todo así que imagina

4semana santa Empty Re: semana santa Jue Mar 28, 2013 4:08 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

como estoy puesta acabo de meter a hacer un pan de oregano dentro de la cheffo, así que esta tarde me meriendo una tostadita

alguien sabe hacer buñuelos de bacalao? es que no me acuerdo de un año para otro

5semana santa Empty Re: semana santa Jue Mar 28, 2013 4:10 pm

SAWNITA


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo soy súper sosa, no me va la cocina. Pero que pena que estéis tan lejos baja, los postres y dulces me encantan!

http://padrino.host56.com/

6semana santa Empty Re: semana santa Jue Mar 28, 2013 4:24 pm

mariaferrolto

mariaferrolto
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

pues yo este año paso de dulces, que hoy vamos de cumple y seria de más..nosotros mañana comemos solos los 4 y toca pulpo con cachelos

7semana santa Empty Re: semana santa Jue Mar 28, 2013 4:42 pm

mireia

mireia
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

después de años sin hacer se me olvidó la receta que usaba siempre y de las que he encointrado la qyue utilizo ultimmente es esta








Ingredientes para hacer los buñuelos de bacalao.

150 gr. bacalao desalado, 1-2 dientes de ajo, 1 cebolleta, un buen ramillete de perejil, 1 huevo, pizca de sal y azafrán o colorante amarillo, 100 cc. agua, ¼ cucharadita de bicarbonato (o levadura royal), 110 gr. harina. Aceite abundante, para freír.







Elaboración.

Se pone el bacalao en remojo la noche anterior. Se tira el agua y se desmenuza, quitando la piel y las espinas.

Mezcla en un cuenco grande el bacalao desmigado con el huevo, la harina, el agua, el bicarbonato y una pizca de sal y colorante amarillo. Remueve bien, añade la cebolleta, el perejil y el ajo picados finos. Remueve con el tenedor hasta que quede una masa lisa y espesa, una especie de gachas espesas.

Fríe cucharadita de masa en aceite bien caliente, hasta que se doren. Escurre sobre papel de cocina y sirve al momento, bien calientes.

8semana santa Empty Re: semana santa Jue Mar 28, 2013 4:49 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

gracias Mire, los haces casi como yo, pero es que no recordaba si se ponia agua o no, ya está, duda solucionada, yo l ahago sin azafran y sin la cebolleta, pero lo demas igual

9semana santa Empty Re: semana santa Jue Mar 28, 2013 8:27 pm

rebeca226


Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...

ya me has cansado solo de leerte
yo estoy haciendo bollos de leche y bollos de leche con chocolate, ya solo me queda media hora de espera para que haya termiando de subir la masa

10semana santa Empty Re: semana santa Jue Mar 28, 2013 11:06 pm

ainasampera

ainasampera
Admin
Admin

escabeche de bacalao, tortilla de esparragos y tortilla de ajos tiernas echa. Ufff que horrror, cuanta comida

para mañana me queda el potaje de garbanzos, espinacas y bacalao, y la tortilla de patatas, ahhhh y las torrijas que probaré a hacer las de miel tambien

11semana santa Empty Re: semana santa Vie Mar 29, 2013 8:59 pm

bubal3

bubal3
Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

Yo me acabo de dar una "jartada" de torrijas para flipar... babeo Las hemos hecho entre los cuatro y hemos pasado un ratillo muy guay. Ahora otra vez a currar, pero con la panza bien llena.

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.