No estás conectado. Conéctate o registrate

Estoy haciendo un roscón

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Estoy haciendo un roscón el Sáb Ene 05, 2013 12:01 pm

mariaferrolto

Ya no es enganche, es adicción
Totalmente a mano, disfrutado paso a paso y sin prisas, con muuucho respeto de los tiempos de levedado de la propia masa.... espero que salga bien, porque lo he hecho con mucho mimo.

Luego lo rellenaré de nata, expreso deseo del cuñao madriñeño, que al pobre es al que menos mimo con los dulces por lejanía...

Ayer cumplió años mi peque-cuñao, 26 añitos y le hice una pedazo de trozo de cacho tarta de galletas de toda la vida, su favorita en "connivencia" con mi hermana..se lo flipó...

de un tiempo a esta parte estoy descubriendo que disfruto, y mucho, haciendo caprichos para mi gente... me estaré volviendo viejecita?

Reprogramandome

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Estoy haciendo un roscón el Sáb Ene 05, 2013 1:15 pm

SAWNITA

Qué pena que estes tan lejos, sino lo probaba y te daba el visto buen. Por lo menos si puedes pon una foto cuando este hecho Very Happy

http://padrino.host56.com/

3 Re: Estoy haciendo un roscón el Sáb Ene 05, 2013 1:23 pm

esticanvi

Moderadora
Moderadora
Ummmmm, me encantan los roscones!

Mis cositas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El mayor placer de una persona inteligente es aparentar ser idiota delante de un idiota que aparenta ser inteligente.

4 Re: Estoy haciendo un roscón el Sáb Ene 05, 2013 2:42 pm

BABAR

Nosotros hoy hemos desayunado roscón que hice ayer.

Maria no te estas haciendo mayor que si,que cada año gracias a Dios cumples años,pero creo que has descubierto lo que se disfruta en la cocina y si tienes de pinche a una criaturita pequeña,más aún y que lo que una hace sabe el doble de rico y es mas sano.

5 Re: Estoy haciendo un roscón el Sáb Ene 05, 2013 2:50 pm

mireia

yo lo haré esta tarde, lo dejaré levando esta noche y lo coceré mañana. Este año el peque ,me lo ha pedido relleno de trufa asi que por primera vez lo haré sin sorpresa y cuando lo corte para rellenar le pondré la sorpresas
a mi los roscones comprados no me gustan pero hecho en casa lo encuentro hasta bueno y si es on nata o trufa ya me encanta
pero Mría yo no tengo tu valor, yo lo amasaré en la chefo
es verdad que cada v gusa más hacr cosas paa los otros
en las salidas qu hago congentedel cole los peques se han acostumbrado a que siempre llevo algo para cpratir y anda que no lo agradecen
ayer hicimosuna slia a un sitio que fuimos hace un año más o menos y en cuanto llegamos a donde merendamos ya empezaron a decir que aqui era donde habían comido el pastel de colores de l madre de Dani, una madre flipó de que se acordara su hijo y e niño le dijo " es que estaba buenisimo"
ayer les lleveun bizcocho con manzana, zanahoria,plátano y canela, les encantó a todos

6 Re: Estoy haciendo un roscón el Sáb Ene 05, 2013 3:35 pm

mariaferrolto

es que sin duda lo casero tiene un sello diferente Mireia!!!

Yolanda, cocinando hace mucho que disfruto, pero la reposteria entró de puntillas en mi cocina y poco a poco pilla sitio, jiji

Esti, rebeca, lástima vivir lejos, nos tomariamos un café con roscón en un periquete.

Por cierto si sale digno claro que pondré foto, pero parece que el frío húmedo de la zona me está retardando los tiempos de levado.

Reprogramandome

7 Re: Estoy haciendo un roscón el Sáb Ene 05, 2013 4:12 pm

BABAR

el levado me jugo a mi mala pasada,por el frio y las prisas que no ahy que tener y sobre todo en la reposteria.

Maria me referia en general a todo lo que se hace en la cocina

Mire que te salga rico ,yo nunca lo he rellenado de trufa asi que quiero la receta.

FELIZ DIA A TODAS

8 Re: Estoy haciendo un roscón el Sáb Ene 05, 2013 4:21 pm

mariaferrolto

igualmente, pero sobre todo feliz tarde-noche, que ilusión..ver la cabalgata, dejar la leche y las galletas, colocar todo cuando se duermen....me flipa!!

El roscón me lo tomo con calma, hasta que se duplique el volumen ni de coña empiezo a dar forma y eso, la cabalgata me pasa por delante de casa, asique tiempo que me ahorro, jiji y es para desayunar mañana, asique con hornearlo y rellenarlo antes de la noche me basta..

Reprogramandome

9 Re: Estoy haciendo un roscón el Sáb Ene 05, 2013 5:32 pm

mireia

la trufa la hagom f´cil
ciento nata liquia para mntar, cuando está bien caientele año chocegro troceado y remuevo para que se funda, lo dejo enfriar en la nevera y la monto como la nata, queda genial
lo malo que el peque me lo pidió justo al salir del super y en casa no tengo chocolate negro y me dasba palo volver a entrar, esta vez lo haré con chocolate con leche a ver como queda
el otro día hice dos brazos de gitano, uno de trufa y otro de nata para una comida en casa de unos amigos y estaban especatculares los dos pero el de trufa aguanto mucho mejor la cnsisitencia que el de nata

10 Re: Estoy haciendo un roscón el Sáb Ene 05, 2013 5:34 pm

desastre67

Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...
me alucinais, yo estoy incapacitada para la cocina... que envidia me dais...

11 Re: Estoy haciendo un roscón el Dom Ene 06, 2013 11:25 am

mariaferrolto

despúes de mucho padecer, creo que los he salvado!!! acabo de hornearlos, son peques, pero como sepan como huelen!!!! Estoy esperando a que enfríen para partirlos y rellenar con nata!

Reprogramandome

12 Re: Estoy haciendo un roscón el Dom Ene 06, 2013 11:52 am

SAWNITA

Ummm que rico estaría ese cafecon roscon casero!! Me alegro de que al final lo hayas salvado, me dais envidia, yo soy manazas y se me da fatal la cocina.

13 Re: Estoy haciendo un roscón el Lun Ene 07, 2013 3:13 pm

mariaferrolto

después subiré fotos.. que las colgué solo en Fb...

Reprogramandome

14 Re: Estoy haciendo un roscón el Lun Ene 07, 2013 3:33 pm

mireia

yo me llevé un chasco
quise hacer la trufa con el chocolate con leche y no hubo manera de montarla
sólo consgi una crema espesa que hoy he aprovechado para hacer un bizocho, ya veremos como sabe
suerte que para acompañar el roscón tenía spray de nata y no hubo que comerlo a palo seco

15 Re: Estoy haciendo un roscón el Mar Ene 08, 2013 3:04 pm

BABAR

Desastre y Sawnita,todo es ponerse,el primero a mi no me salió espectacular pero mejoro cada año jajajajajajja.

Gracias Mire por la receta,yo no lo relleno en casa lo mojan en el choco o en el café y además tuve que comprar uno pequeño a ultima hora jajajajaja ¡como nos gusta¡en el obrador las dependientas estaban saturadas de trabajo,ese dia creo que soñarian con los roscones.

16 Re: Estoy haciendo un roscón el Mar Ene 08, 2013 7:39 pm

jusilcris

Creo que me estoy enganchando...
¿Y por qué nadie se anima a poner la receta (guia_burros)? ¿eh? ¿por qué? ¿por qué? ¡Anda...porfi! ¡Graaaaacias!
(¿se nota que estas vacaciones mi enana no se ha separado de mí en ningún momento jajaja ?)

17 Re: Estoy haciendo un roscón el Mar Ene 08, 2013 7:46 pm

mariaferrolto

Yo utilicé la receta de "webos fritos"

Reprogramandome

18 Re: Estoy haciendo un roscón el Mar Ene 08, 2013 8:50 pm

SAWNITA

BABAR escribió:Desastre y Sawnita,todo es ponerse,el primero a mi no me salió espectacular pero mejoro cada año jajajajajajja.
Yo soy un auténtico desastre. En casa el cocinitas es mi marido, que le gusta y se le da bien. A mi núnca me ha salido un bizcocho bueno, por ej siempre se me hundía, o se quedaba crudo o se quemaba... La única forma de que me hayan salido decentes es con la receta de la medida del yogurt y en una máquina de esas que programas (como thermomix, pero que no es esa).

19 Re: Estoy haciendo un roscón el Mar Ene 08, 2013 11:24 pm

ainasampera

Admin
Admin
yo ni lo intento

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

20 Re: Estoy haciendo un roscón el Mar Ene 08, 2013 11:27 pm

jusilcris

mariaferrolto escribió:Yo utilicé la receta de "webos fritos"

Gracias María!!!
Yo hice uno siguiendo la receta del cocinero de las mañanas de la uno y.....ufff!!! que desastre.
Por cierto ¿qué levadura usas? Porque yo no se dónde conseguir la de panadería y utilicé la misma que para las empanadas ¿sería por eso que se quedó chuchurrío?

21 Re: Estoy haciendo un roscón el Mar Ene 08, 2013 11:33 pm

ainasampera

Admin
Admin
no es esa fresca qe venden en el mercadona? la que va en nevera?

22 Re: Estoy haciendo un roscón el Mar Ene 08, 2013 11:37 pm

jusilcris

ainasampera escribió:no es esa fresca qe venden en el mercadona? la que va en nevera?
Yo normalmente utilizo una que tienen en el Froiz (sin marca). Ellos compran un taco grande y lo venden en paquetitos pequeños, pero esta vez compre unos cuadraditos de la marca Levital en el carrefour y la verdad es que no subió nadita. Y por apurar la masa no fué, porque la primera vez la dejé reposar 4 horas y la segunda, de un día para otro. Ahora que lo pienso ¿lo dejaría reposar de más? Ainsss!!! me temo que los dulces no son lo mio.

23 Re: Estoy haciendo un roscón el Mar Ene 08, 2013 11:41 pm

ainasampera

Admin
Admin
eii, pero de mi no te fies mucho, que yo en la cocina entro poco eh, jajaja

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]