No estás conectado. Conéctate o registrate

comidas y cenas navideñas

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 comidas y cenas navideñas el Miér Dic 12, 2012 12:03 am

*Aitana*

Definitivamente, me enganché...
Definitivamente, me enganché...
Holaaa

nps juntamos 17 n mi casa y aun no se q voy a preparar

cuantos os juntais n casa !!?? Y q hareis !!?? Jeje necesito ideas

2 Re: comidas y cenas navideñas el Miér Dic 12, 2012 11:46 am

BABAR

Ya no es enganche, es adicción
Enrollado de carne que se puede preparar el día de antes.
¿os gusta el pescado? En salsa verde lo puedes tener preparado también del día anterior.
Si vas a poner aperitivos yo no me ocmplicaria mucho con el resto de la comida,luego sobra porque los entrantes llenan o suprime estos para poner un consomé o crema y un 2º.

3 Re: comidas y cenas navideñas el Jue Dic 13, 2012 12:21 am

gemma345

Yo el día de Reyes tendré en casa a 26 para comer, pondrè unos entrantes, sopa de marisco y haré carne y pescado para los que no le guste una cosa otra de pescado haré merluza rellena que ya lo he hecho en otra ocasión y a sido un exito y de carne estoy en duda todavía a lo mejor hojaldre de solomillo.

4 Re: comidas y cenas navideñas el Miér Nov 20, 2013 8:31 am

BABAR

Se aproximan, ¿ ya sabéis como y cuantos os juntáis?

Yo aun no, está todo en el aire y claro con ello el menú aunque voy cogiendo ideas.

5 Re: comidas y cenas navideñas el Miér Nov 20, 2013 10:04 am

SAWNITA

Cuando nos juntábamos con mis tíos ni se la de gente que nos podíamos juntar (mas de 20 fijo).
Lo que se hacia a veces es que el dueño de la casa a la que íbamos se ocupaba del asado (solía ser algún tipo de carne en el horno con patatas y mas verduras troceadas y/o pescado) y luego los que íbamos llevábamos cosas de picar, de postre... Tipo: langostinos, canapés, sorbete de limon, turrones diversos cortados en una bandeja....

http://padrino.host56.com/

6 Re: comidas y cenas navideñas el Miér Nov 20, 2013 11:47 am

mariaferrolto

Nosotros normalmente somos 15-20 en cada celebración ( no siempre los mismos) a excepción de Noche buena que faltan los niños de los divorciados y es todo más sosete.

En nuestra familia siempre hacemos la misma programación.. se cocina un huevo para Nochebuena y Nochevieja y así Navidad y Año Nuevo no cocinamos, como mucho freir patatas o una sopita de entrante.

Reprogramandome

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: comidas y cenas navideñas el Jue Nov 21, 2013 9:32 am

BABAR

La sopita en Navidad que no falte

8 Re: comidas y cenas navideñas el Dom Nov 24, 2013 12:21 pm

Iria

En Nochebuena cenamos toooodos juntos (somos 17) y el menú ya es una institución... no se puede cambiar, así llevamos desde toda la vida que yo recuerde: primero de picar (langostinos cocidos y a la plancha con mahonesa y salsa cocktail para quien quiera; salmón ahumado con acompañamientos al gusto: huevo cocido picado, alcaparras, espárragos, mantequilla...; embutidos decorados con huevo hilado que nos chiiiifla), un caldito de Navidad, luego pollo en pepitoria con arroz blanco y muchas patatas fritas (que los jóvenes no las pedonan) y de postre helado de nata con chocolate caliente y dulces navideños en su variedad santa 

El día de Navidad comemos menos, porque casi todos se van con la familia política... yo haré comida en mi casa, y seremos entre 6 y 9 (supongo, que no lo sé aún) De primero aún no sé qué haré... el año pasado puse vieiras, foie, canapés, vol au vants... Y de segundo suelo hacer cochinillo al horno, acompañado con arroz blanco y compota de manzana. De postre el año pasado hice un flan de turrón en un molde de árbol de Navidad y lo decoré con lacasitos de colores; y en un molde de Ikea hice con el mismo flan de turrón un montón de estrellas para decorar la bandeja.

En Nochevieja también somos muchos... supongo que unos 15-17, y mi tía siempre hace roast beef con verduritas, patatas y pudding. De primero suele haber algo de marisco y cosas de picar. Y de postre alguna tarta y dulces navideños.

El día de Año Nuevo lo celebro en mi casa para quien se levante... jajaja... y aún no sé que hacer... el año pasado hice pato con arroz.

Y el día de Reyes siempre comemos canelones.

http://picasaweb.google.com/115411739467954498918

9 Re: comidas y cenas navideñas el Miér Nov 27, 2013 12:22 am

anmadalaane

mariaferrolto escribió:Nosotros normalmente somos 15-20 en cada celebración ( no siempre los mismos) a excepción de Noche buena que faltan los niños de los divorciados y es todo más sosete.

En nuestra familia siempre hacemos la misma programación.. se cocina un huevo para Nochebuena y Nochevieja y así Navidad y Año Nuevo no cocinamos, como mucho freir patatas o una sopita de entrante.

Maria he llegado hace un rato de currar ya cansada y sin apenas neuronas funcionando y leo que en tu casa se cocina un huevo para Nochebuena y Nochevieja........ y yo pensando joe que tradición será esa de cocinar un huevo???????? Shocked hasta que una neurona me ha hecho darme cuenta de la chorrada tan grande que estaba pensando jajajaj.........lo que me he reido de mi misma, me has alegrado lo que queda de dia jajajajaj.......

10 Re: comidas y cenas navideñas el Miér Nov 27, 2013 12:27 am

SAWNITA

anmadalaane escribió:
mariaferrolto escribió:Nosotros normalmente somos 15-20 en cada celebración ( no siempre los mismos) a excepción de Noche buena que faltan los niños de los divorciados y es todo más sosete.

Maria he llegado hace un rato de currar ya cansada y sin apenas neuronas funcionando y leo que en tu casa se cocina un huevo para Nochebuena y Nochevieja........ y yo pensando joe que tradición será esa de cocinar un huevo???????? Shocked hasta que una neurona me ha hecho darme cuenta de la chorrada tan grande que estaba pensando jajajaj.........lo que me he reido de mi misma, me has alegrado lo que queda de dia jajajajaj.......
lol! lol! lol! lol! lol! 

http://padrino.host56.com/

11 Re: comidas y cenas navideñas el Miér Nov 27, 2013 12:36 am

Iria

A estas horas la vida es dura... jajaja...  

http://picasaweb.google.com/115411739467954498918

12 Re: comidas y cenas navideñas el Miér Nov 27, 2013 9:04 am

mariaferrolto

Jaja... un huevo precisamente no lloroderisa 

En principio el menú es : Langostinos ( mitad plancha, mitad ajillo). Pulpo con cachelos y algún asado de carne ( falta determinar si cabrito y ternera con patatas asadas y pimientos morrones o bien un lacón al horno con patatas fritas). Luego postres navideños.

Como veis es una animalada y todo en cantidad industrial. A la carne no llega casi nadie, jiji y se queda para Navidad con una sopita de entrante.

Reprogramandome

13 Re: comidas y cenas navideñas el Miér Nov 27, 2013 6:42 pm

anmadalaane

Asi mejor Maria jajaja......... nosotros en nochevieja que la celebramos con mis suegros aquí en casa tenemos langostinos unos cocidos y otros al horno, un poco de paté de picoteo, gulas al ajillo que les encantan a los niños y lacón que traen mis suegros de Galicia y de postre los típicos dulces navideños, vamos que cenamos mas en una noche que en 2 meses Very Happy 

14 Re: comidas y cenas navideñas el Lun Dic 16, 2013 3:08 pm

mariaferrolto

Parece que el menú de Nochebuena será:

Pulpo á feira con cachelos.
Langostinos ( mitad a la plancha, mitad al ajillo)
Asado de varios tipos de carne ( cabrito, cordero y ternera) con patatas asadas y pimientos morrones asaditos tb.
Postres típicos navideños.

Como a la carne no llega nadie, jiji El dia de Navidad toca sopita de pescado y la carne.

Reprogramandome

15 Re: comidas y cenas navideñas el Lun Dic 16, 2013 3:32 pm

montmar

anmadalaane escribió:

DIOS MIO..Mari,has estao sembrá!!!! uno Que jartá a reir!!!!

bien hug hug hug hug Para la Ferrolto y para ti...de momento....calla,calla que aún me rio!!

16 Re: comidas y cenas navideñas el Lun Dic 16, 2013 3:40 pm

montmar

Púes yo hoy ya tengo hecha una paellita de costilla con fideos.

Y ahora mismo no tengo "alma" pá ná más,porque ayer vino Eivy en acogida para una semana (ya os hablé de ella)y nada más entrar mordió en un ojo a Neska,mi viejita.Ahora está con los dos ojitos fatal y tiene fiebre.La estoy lavando con EUFRASIA.

A la noche,si tengo tiempo,haré tortilla campesina (de verduras) amb pá amb tomaquet.

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]