¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No estás conectado. Conéctate o registrate

FLYLADY

+5
mariaferrolto
efner
Mis3soles
esticanvi
mamadepaula
9 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

26FLYLADY - Página 2 Empty Re: FLYLADY Jue Sep 01, 2011 7:11 pm

mamadepaula

mamadepaula
Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

Tu segundo día con Flylady (Sra. Mosca)! ¿Cómo vas? ¿Estás vestida? ¿zapatos incluidos? ¿está hecha la cama?
¿Brilla el fregadero?. Si no es así, no leas más!!!!! Ve y haz esas tres cosas – ahora!. No te preocupes, aquí te espero.

Bienvenida de vuelta!

Dos palabras clave más:

1. Punto caliente: cualquier lugar que, una vez limpio, si le pones lo que es un solo trozo de papel, éste empieza a
multiplicarse y antes de que te des cuenta, esta superficie estará cubierto por completo. Yo tengo varios de estos
puntos calientes: la mesa del comedor, el final de la encimera de la cocina, la mesa del café, mesitas auxiliares, una
silla que tengo en el dormitorio, y mi baúl de cedro. ¿Necesito seguir? Tú también los tienes.

2. Baile de los 27 Trastos: 27 Fling boogie: una herramienta para deshacerte de los trastos de 27 en 27.

Ahora, pasaremos a esa herramienta potente que os prometí ayer! Es mi favorito! “La Rutina Pre-Acostarse”. Es la rutina
mas importante del día! No es la única, pero te ayuda a empezar bien cada mañana. Empieza a crear tu propia Rutina
Pre-Acostarse. Escríbelo en un papel! No te preocupes de perfeccionarlo, crecerá a medida que te vayas
acostumbrando. Anota unas cuantas cosas y pon una hora de comienzo para tu R.P-A. A continuación – hazlo.
Empezando esta misma noche. Yo empiezo mi R.P-A justo al terminar de cenar. Otros la comienzan mas temprano
mientras preparan la cena. Esto es cosa tuya.

Esta rutina consiste en tres partes:

1. Limpia la casa antes de acostarte. NO es una limpieza masiva de tu hogar! Simplemente recoger y guardar cosas
sueltas, abrillantar el fregadero y poner a funcionar el lavavajillas (si lo tienes). Básicamente es preparar la casa para el
día siguiente.

2. Piensa en mañana antes de acostarte: comprueba tu agenda (y la agenda de los niños), piensa en qué vas a
desayunar, almorzar y cenar, y prepara la ropa para el día siguiente.

3. Céntrate en ti misma: este es un momento de “frenarte” y cuidarte, para reflexionar sobre el día, y para permitirte algo
especial. A mi me gustan los baños con mucha espuma!!

¿Esto te parece mucho? Entonces prueba con pasitos de bebé más pequeños para tu Rutina P-A:

1 Limpiar el fregadero

2 Preparar la ropa para mañana/guardar la de hoy

3 Cepillar los dientes

Esto sí que lo puedes hacer!!!!!!Más adelante échale un vistazo a mi rutina P-A en la web, las he puesto todas, y las
puedes consultar como ejemplo.

Sabes, la mayoría de nosotras padecemos los mismos problemas básicos: no recogemos tras nuestra, no nos vestimos
si no es imprescindible, y lo postergamos todo. Hay muchas otras cosas que nos convierte en SHEs (Ejecutivas del
Hogar Despistadas). La mayoría de nosotras somos gente buena, voluntariosa y queremos lo mejorcito para nuestras
familias. Tenemos que librarnos de la culpabilidad que sentimos al vivir entre tanto trasto y desorganización. Somos
nosotras que nos auto-machacamos. Tienes que tener voluntad para cambiar. Las cosas de casa han acabado así
porque has estado estancada en la misma rutina. Puedo ayudarte a salir, pero no lo puedo hacer por ti. Recuerda: NO
SE PERMITE EL LLORIQUEO!

¿Estás dispuesta a volar?

Foros

27FLYLADY - Página 2 Empty Re: FLYLADY Sáb Sep 03, 2011 5:00 pm

encarna


Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

bueno pues por ahora bien, ayer tire un monton de trastos del saloon que parece que se reproducen solos

28FLYLADY - Página 2 Empty Re: FLYLADY Sáb Sep 03, 2011 5:05 pm

Patufeta


Ya no es enganche, es adicción
Ya no es enganche, es adicción

si hago esto: 2. Piensa en mañana antes de acostarte: comprueba tu agenda (y la agenda de los niños), piensa en qué vas a
desayunar, almorzar y cenar, y prepara la ropa para el día siguiente

ya no duermo en toda la noche. Tengo que apagar el cerebro y dejar de organizar cosas mentalmente para poder dormir si no voy vendida. Lo siento, no os osigo, estoy out, jajajaja
Suerte!!!

29FLYLADY - Página 2 Empty Re: FLYLADY Mar Sep 06, 2011 2:08 pm

encarna


Creo que me estoy enganchando...
Creo que me estoy enganchando...

yo por ejemplo no tengo que pensar en comida, merienda y cena por que tengo hecho el planning para todo el mes.
y lo de la ropa estoy poniendo la ropa junta en perchas con lo que me voy a poner (la verdad que como tengo tan poca ropa me resulta muy sencillo).

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.